AEnrique Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 (editado) Este sábado después de haber estado persiguiendo a varios zampullines (Tachybaptus ruficollis), tuve la ocasión de fotografiar a uno de estos maravillosas aves de cerca. Estaba en el agua camuflado, cuando le vi por la izquierda, de repente se zambulló y para mi sorpresa apareció justo delante de mi. Lo justo de apuntar, enfocar y disparar, en la siguiente foto se volvió a zambullir y ya apareció más lejos. 1/640s, F/6,3, ISO 200, 400mm, -1ev 1/1000s, F/6,3, ISO 200, 400mm, -1ev Espero que os gusten las fotos, y ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido. Salu2 Editado 19 de Junio de 2013 por AEnrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanFP Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Impresionante el acercamiento de la primera, el problema es el encuadre, me falta mucho aire por arriba y por la izquierda, pero imagino que no sería posible, por este motivo me gusta más la segunda, la veo más redondita en procesado y el encuadre me resulta más atractivo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Impresionante el acercamiento de la primera, el problema es el encuadre, me falta mucho aire por arriba y por la izquierda, pero imagino que no sería posible, por este motivo me gusta más la segunda, la veo más redondita en procesado y el encuadre me resulta más atractivo, saludos Completamente de acuerdo con el compañero, la primera lo tiene todo excepto el encuadre, yo añadiría también, ademas de por la izquierda y por arriba, ese corte de la cabeza en el reflejo del agua... de no poderlo sacar entero, yo hubiese cerrado mas por abajo. Buenas fotos, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Desde luego, el foco está en el ojo en la primera. Quizá demasiado luminosa en general (la luz durilla durilla). En cuanto al encuadre de esa primera, se echa de menos más por la izquierda, sin el corte de zampu en la parte sumergida y dejando algo de estela. Me quedaría con ese corte que tiene por arriba pero eliminando casi por completo el reflejo ya que está cortado. Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 La primera demasiado encajonada, me quedo con la segundo por un bonito encuadre, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Impresionante el acercamiento de la primera, el problema es el encuadre, me falta mucho aire por arriba y por la izquierda, pero imagino que no sería posible, por este motivo me gusta más la segunda, la veo más redondita en procesado y el encuadre me resulta más atractivo, saludos Completamente de acuerdo contigo con el encuadre de la primera, pero no tuve otra oportunidad. Al segundo disparo se sumergió. No me dio tiempo a cambiar de focal ni reencuadrar. Gracias por pasar Completamente de acuerdo con el compañero, la primera lo tiene todo excepto el encuadre, yo añadiría también, ademas de por la izquierda y por arriba, ese corte de la cabeza en el reflejo del agua... de no poderlo sacar entero, yo hubiese cerrado mas por abajo. Buenas fotos, enhorabuena. Muchas gracias, revisare tu propuesta de recorte. Salu2 Desde luego, el foco está en el ojo en la primera. Quizá demasiado luminosa en general (la luz durilla durilla). En cuanto al encuadre de esa primera, se echa de menos más por la izquierda, sin el corte de zampu en la parte sumergida y dejando algo de estela. Me quedaría con ese corte que tiene por arriba pero eliminando casi por completo el reflejo ya que está cortado. Saludo El foco afortunadamente salió en el ojo, pero es que no tuve mas oportunidades. La luz era dura, sobre las 11:30 y sol fuerte. Revisaré tu propuesta de recorte eliminando parte del reflejo. Gracias por pasar La primera demasiado encajonada, me quedo con la segundo por un bonito encuadre, Saludos Muchas gracias por pasar y tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 (editado) Siguiendo vuestros consejos he recortado la primera foto, para eliminar parte del reflejo. Salu2 Editado 19 de Junio de 2013 por AEnrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Esa primera fotos es espectacular, el acercamiento, el foco en el ojo y con muy buen punto de vista. La luz algo dura, pero había que estar ahí para hacer la foto. Salud, Santia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Reincidir en lo apretado del encuadre en la primera. también de la opinión que mejor quitar el reflejo. Cuano se usan focales fijas, ya sabemos lo que puede pasar. Quizá le falte algo de contraste...o algo en el procesado para darle un aspecto mejor (no soy el más indicado). las luces en la segunda me gustan más. Al go lejos (si comparamos con la primera), pero tampoco debemos obsesionarnos con primeros planos pues no siempre son la mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Esa primera fotos es espectacular, el acercamiento, el foco en el ojo y con muy buen punto de vista. La luz algo dura, pero había que estar ahí para hacer la foto. Salud, Santia Gracias Santia agradezco tus comentarios. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Reincidir en lo apretado del encuadre en la primera. también de la opinión que mejor quitar el reflejo. Cuano se usan focales fijas, ya sabemos lo que puede pasar. Quizá le falte algo de contraste...o algo en el procesado para darle un aspecto mejor (no soy el más indicado). las luces en la segunda me gustan más. Al go lejos (si comparamos con la primera), pero tampoco debemos obsesionarnos con primeros planos pues no siempre son la mejor opción. Hola Mair, como ya he comentado a otros compañeros, poco mas podía hacer en la primera. Salió de repente y lo justo de encuadrar, disparar y se sumergió. Pocas posibilidades. La otra foto ya esta tomada cuando volvió a salir del agua, mas lejos. Muchas gracias por comentar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Unirme a los compis, con el tema de los encuadres y composiciones y comentarte tambien que en el procesao croe que se le puede sacar mas jugo. Algo de contraste, juega con las curvas, eliminar alguna dominante "cyan" y algo de enfoque suvecito y listo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Desde luego, el foco está en el ojo en la primera. Quizá demasiado luminosa en general (la luz durilla durilla). En cuanto al encuadre de esa primera, se echa de menos más por la izquierda, sin el corte de zampu en la parte sumergida y dejando algo de estela. Me quedaría con ese corte que tiene por arriba pero eliminando casi por completo el reflejo ya que está cortado. Saludo +1 Y no es ser vago en comentar. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Unirme a los compis, con el tema de los encuadres y composiciones y comentarte tambien que en el procesao croe que se le puede sacar mas jugo. Algo de contraste, juega con las curvas, eliminar alguna dominante "cyan" y algo de enfoque suvecito y listo. Un saludote. +1 por no ser repetitivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Unirme a los compis, con el tema de los encuadres y composiciones y comentarte tambien que en el procesao croe que se le puede sacar mas jugo. Algo de contraste, juega con las curvas, eliminar alguna dominante "cyan" y algo de enfoque suvecito y listo. Un saludote. Hola pepelu, muchas gracias por pasar. Revisare a darle un poco mas de contraste general o bien por curvas. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 +1 Y no es ser vago en comentar. Enhorabuena! Jajaja, muchas gracias por pasar y "comentar". Salu2 +1 por no ser repetitivo. Un saludo. Muchas gracias por pasar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas