Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Limpieza del espejo? (no del filtro)

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Chakkra

Chakkra

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 20 enero 2008 - 13:44

Saludos!

Tengo una D80 y he observado que por el visor aparece en la esquina inferior izquierda una mancha de polvo que no aparece en las fotos. He tratado de limpiarlo con aire pero no sale y, aunque no es importante porque no afecta a las fotos que hago, me gustaría saber si puedo limpiar ese espejo con algún sistema más directo que el aire o simplemente lo dejo estar.

he buceado mucho por el foro y sólo he encontrado referentes a la limpieza del sensor, que en mi caso está bien.

Muchas gracias de antemano por la ayuda. ;)

#2 margalini

margalini

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 24 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Majadahonda (Madrid)

Escrito 20 enero 2008 - 20:35

Hola chakkra, a ver si puedo ayudarte.
Yo tenia un problema parecido en mi D70 y era de la pantalla de enfoque. Tampoco afectaba a las fotos pero resulta molesto. Buscando en internet encontré este artículo que me ayudó. Supongo que en la D80 será similar asi que, te adjunto el link por si te sirve.
http://www.ojodigita...ead.php?t=73529

¡suerte!

#3 Chakkra

Chakkra

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 20 enero 2008 - 20:49

Muchas gracias, si no consigo limpiarlo de otra forma trataré de hacer esto, que tiene pinta de delicado.

No obstante creo que la mota está alojada en el espejo, ya que puedo verla, y me gustaría saber si se puede limpiar sin más. Creo que en este tutorial que has puesto dicen que sí, con alcohol isopropílico, así que probaré a ver sin desmontarlo primero.

Gracias de nuevo!

#4 Pablo R.

Pablo R.

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 20 enero 2008 - 21:31

Muchas gracias, si no consigo limpiarlo de otra forma trataré de hacer esto, que tiene pinta de delicado.

No obstante creo que la mota está alojada en el espejo, ya que puedo verla, y me gustaría saber si se puede limpiar sin más. Creo que en este tutorial que has puesto dicen que sí, con alcohol isopropílico, así que probaré a ver sin desmontarlo primero.

Gracias de nuevo!

Yo que tú no metería mano en el espejo con alcohol ni con bastones ni nada, eso en todo caso queda para limpiar el sensor cuando no hay más remedio, el espejo se limpia con un pincel especial que se denomina Sensor Brush de la marca Visibledust, cuenta unos 120? la broma, pero yo pillé unos (genéricos) en USA por 13 ? la pareja (uno para el sensor y otro para el espejo) y van de maravilla, se cargan de electricidad estática con un soplador o girándolos en un taladro por ejemplo y atraen el polvo sin dañar nada ya que no ejercen ninguna presión y el pelo sintético es muy suave.

#5 Chakkra

Chakkra

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 20 enero 2008 - 22:42

Gracias Pablo. Al final después de mucho esfuerzo he dejado el espejo como la patena, solo con aire, y se sigue viendo la mota, con lo que debe estar en la pieza de plástico que queda escondida.

De momento no me atrevo a tocarla, me parece demasiad complicado, así que seguiré con la motita hasta que la cosa se ponga insufrible y entonces ya veré que hago.

Un saludo.

#6 cronopio

cronopio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 11 mayo 2012 - 16:54

Hola, sigo el hilo porque no encuentro mas información, tengo unas motitas de polvo EN EL ESPEJO, y de momemtno no se me sale con solo aire, que hago??

#7 jorgeag20

jorgeag20

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 11 mayo 2012 - 17:57

Con permiso expongo tambien mi caso por no abrir dos enlaces. A mi tambien me pasa lo mismo pero en mi D7000 me fije cuando la compre por el visor se ve un punto pero no sale en la foto la lleve a la tienda y no me hicieron nada, la tengo hace un año llamabdo directamente a la casa no lo areglaria la garantia????

#8 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.916 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 mayo 2012 - 21:49

A ver chicos, que os estáis ahogando en un vaso de agua.
Los espejos se ensucian desde la época analógica y no hay mayor riesgo en limpiarlo con un trapo seco (mejor una gamuza buena).
Eso no es tan delicado, con un poco de cuidado se hace.
He limpiado alguna vez en la calle el espejo porque se había metido algo, simplemente con el trapito especial que llevo para limpiar las lentes, metes el dedo con cuidado y "limpio"!
Algunas veces la mancha está en la parte superior, en la base del pentaprima (no se si sigue siendo pentaprima o si se sigue llamando igual) que tambén se limpia sin demasiado problema.

A un amigo del foro se le metió una basura debajo de la pantalla de enfoque, que ya es un poco más peliagudo.
Se puede buscar un tutorial por la red para quitarla y se puede hacer con cuidado.
Mi amigo no se atrevió y lo llevo a Finicon donde se lo hicieron en 5 minutos.... y 60€ después...

Pero vamos por lo que comentan, si la basura está en el espejo, limpiarla sin miedo.

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.