Chakkra Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Saludos! Tengo una D80 y he observado que por el visor aparece en la esquina inferior izquierda una mancha de polvo que no aparece en las fotos. He tratado de limpiarlo con aire pero no sale y, aunque no es importante porque no afecta a las fotos que hago, me gustaría saber si puedo limpiar ese espejo con algún sistema más directo que el aire o simplemente lo dejo estar. he buceado mucho por el foro y sólo he encontrado referentes a la limpieza del sensor, que en mi caso está bien. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
margalini Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Hola chakkra, a ver si puedo ayudarte. Yo tenia un problema parecido en mi D70 y era de la pantalla de enfoque. Tampoco afectaba a las fotos pero resulta molesto. Buscando en internet encontré este artículo que me ayudó. Supongo que en la D80 será similar asi que, te adjunto el link por si te sirve. http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=73529 ¡suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chakkra Publicado 20 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Muchas gracias, si no consigo limpiarlo de otra forma trataré de hacer esto, que tiene pinta de delicado. No obstante creo que la mota está alojada en el espejo, ya que puedo verla, y me gustaría saber si se puede limpiar sin más. Creo que en este tutorial que has puesto dicen que sí, con alcohol isopropílico, así que probaré a ver sin desmontarlo primero. Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo R. Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Muchas gracias, si no consigo limpiarlo de otra forma trataré de hacer esto, que tiene pinta de delicado. No obstante creo que la mota está alojada en el espejo, ya que puedo verla, y me gustaría saber si se puede limpiar sin más. Creo que en este tutorial que has puesto dicen que sí, con alcohol isopropílico, así que probaré a ver sin desmontarlo primero. Gracias de nuevo! Yo que tú no metería mano en el espejo con alcohol ni con bastones ni nada, eso en todo caso queda para limpiar el sensor cuando no hay más remedio, el espejo se limpia con un pincel especial que se denomina Sensor Brush de la marca Visibledust, cuenta unos 120? la broma, pero yo pillé unos (genéricos) en USA por 13 ? la pareja (uno para el sensor y otro para el espejo) y van de maravilla, se cargan de electricidad estática con un soplador o girándolos en un taladro por ejemplo y atraen el polvo sin dañar nada ya que no ejercen ninguna presión y el pelo sintético es muy suave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chakkra Publicado 20 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Gracias Pablo. Al final después de mucho esfuerzo he dejado el espejo como la patena, solo con aire, y se sigue viendo la mota, con lo que debe estar en la pieza de plástico que queda escondida. De momento no me atrevo a tocarla, me parece demasiad complicado, así que seguiré con la motita hasta que la cosa se ponga insufrible y entonces ya veré que hago. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronopio Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Hola, sigo el hilo porque no encuentro mas información, tengo unas motitas de polvo EN EL ESPEJO, y de momemtno no se me sale con solo aire, que hago?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeag20 Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Con permiso expongo tambien mi caso por no abrir dos enlaces. A mi tambien me pasa lo mismo pero en mi D7000 me fije cuando la compre por el visor se ve un punto pero no sale en la foto la lleve a la tienda y no me hicieron nada, la tengo hace un año llamabdo directamente a la casa no lo areglaria la garantia???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 A ver chicos, que os estáis ahogando en un vaso de agua. Los espejos se ensucian desde la época analógica y no hay mayor riesgo en limpiarlo con un trapo seco (mejor una gamuza buena). Eso no es tan delicado, con un poco de cuidado se hace. He limpiado alguna vez en la calle el espejo porque se había metido algo, simplemente con el trapito especial que llevo para limpiar las lentes, metes el dedo con cuidado y "limpio"! Algunas veces la mancha está en la parte superior, en la base del pentaprima (no se si sigue siendo pentaprima o si se sigue llamando igual) que tambén se limpia sin demasiado problema. A un amigo del foro se le metió una basura debajo de la pantalla de enfoque, que ya es un poco más peliagudo. Se puede buscar un tutorial por la red para quitarla y se puede hacer con cuidado. Mi amigo no se atrevió y lo llevo a Finicon donde se lo hicieron en 5 minutos.... y 60€ después... Pero vamos por lo que comentan, si la basura está en el espejo, limpiarla sin miedo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Brea Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 ¿Alguien sabe si va bien para el espejo el alcohol isopropílico que utilizamos en la limpieza del sensor? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Pues yo sigo diciendo que mucho cuidado con el espejo, ahí están los puntos de enfoque, limpiarlo si, pero no con cualquier cosa y en seco por favor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola En seco y con cuidado OK En mojado o húmedo NO También lo he limpiado, flojito, con un tampón EYELEAD y perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Brea Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Tomo buena nota. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Pues yo sigo diciendo que mucho cuidado con el espejo, ahí están los puntos de enfoque, limpiarlo si, pero no con cualquier cosa y en seco por favor... Los puntos de enfoque no están en el espejo, están en la pantalla de enfoque como bien dice su nombre y tanto una como la otra se pueden limpiar con una simple gamuza de las que se han usado toda la vida para limpiar las gafas. Tampoco tiene por que pasar nada con limpiarla de forma húmeda siempre que se seque bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Los puntos de enfoque no están en el espejo, están en la pantalla de enfoque como bien dice su nombre y tanto una como la otra se pueden limpiar con una simple gamuza de las que se han usado toda la vida para limpiar las gafas. Tampoco tiene por que pasar nada con limpiarla de forma húmeda siempre que se seque bien. Insisto, los puntos de enfoque NO están en la pantalla de enfoque, al menos en las Nikon que yo conozco, algunos modelos de canon llevan doble pantalla una con puntos y otra sin ellos superpuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Los puntos de enfoque no están en el espejo, están en la pantalla de enfoque como bien dice su nombre y tanto una como la otra se pueden limpiar con una simple gamuza de las que se han usado toda la vida para limpiar las gafas. Tampoco tiene por que pasar nada con limpiarla de forma húmeda siempre que se seque bien. Hola No aconsejaría limpiar el "semiespejo" mediante ningún liquido, el recubrimiento es mucho mas delicado que el filtro del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola No aconsejaría limpiar el "semiespejo" mediante ningún liquido, el recubrimiento es mucho mas delicado que el filtro del sensor. Vaya! Pues entonces me comprare otra cámara ya que yo he limpiado varía veces las mías. Alguien las quiere? Creo que hay que ponerle algo de sentido común. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Para limpiar toda la cámara primero uso la perilla o un spray de aire, que quedan restos que no se van un pincel suave, yo uso uno de esos de maquillaje, sino gamuza de óptica y por último, una toallita húmeda, uso unas del mercadona para limpieza de gafas. En mis cámaras réflex analógicas o las que voy recopilando para mi colección desmonto todo lo que puedo el visor y la pantalla de enfoque y las limpio con isopropilico o las mismas toallitas húmedas y las seco con la gamuza. Nunca se me ha rayado o estropeado ninguna por una limpieza. Lo único que hay que tener es cuidado y sentido común. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Para limpiar toda la cámara primero uso la perilla o un spray de aire, que quedan restos que no se van un pincel suave, yo uso uno de esos de maquillaje, sino gamuza de óptica y por último, una toallita húmeda, uso unas del mercadona para limpieza de gafas. En mis cámaras réflex analógicas o las que voy recopilando para mi colección desmonto todo lo que puedo el visor y la pantalla de enfoque y las limpio con isopropilico o las mismas toallitas húmedas y las seco con la gamuza. Nunca se me ha rayado o estropeado ninguna por una limpieza. Lo único que hay que tener es cuidado y sentido común. Mas claro agua,estoy contigo,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Yo para el espejo sólo recomiendo este método http://solofotography.blogspot.com.es/2010/08/limpiando-sistema-de-enfoque.html, la pantalla de enfoque se puede sacar y limpiar con alcohol isopropílico, agua y jabón o el metodo que quieran, se ralla con facilidad así que como bien dicen los compañeros hay que hacerlo con sentido común y teniendo en cuenta que en cuanto se vuelve a poner es díficl que no vuelva a tener alguna motita salvo que se haga en un ambiente sin partículas en suspensión Todo lo que toca la pantalla de enfoque (la que es de plástico esmerilado) se queda a vivir ahí al ser un plástico ranurado, y se carga de estática con mucha facilidad, atrayendo más porquería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.