Jump to content

Nikkor 18-105 cambiar agarre plástico

Fredy87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s!

Tengo un objetivo Nikkor 18-105 para mi D90. Se me ha roto el agarre que hace encajar el objetivo a la cámara (no se si se llama bayoneta, puede ser?). Es de plástico. Podría encontrar en algún sitio un agarre de otro material más fuerte o de plástico? Sin eso no puedo encajar el objetivo en la cámara, ya que cae. Soy de Barcelona (España), alguien sabe si puedo conseguir algo parecido o que pueda sustituirlo para poder utilizar el único objetivo que tengo? :S

Alguien me puede ayudar? http://img22.imageshack.us/i/dsc085701.jpg/

Muchas gracias por adelantado!

Ferran

Editado por Fredy87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, si es la bayoneta y mal arreglo tiene eso, lo unico que puedes hacer en intentar pegarlo con algun pegamento de contacto a ver como queda de fuerte, lo mejor es cambiarla, busca por internet, ebay... a ver si encuentras el repuesto, si no tambien puedes buscar algun objetivo barato barato, aunque este en mal estado, para intercambiarle la bayoneta.

He encontrado un hilo que habla de lo mismo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=70504&st=0

Aqui tienes el repuesto

http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonparts.htm

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana!!!

Llamé a Finicon BCN y me atendieron enseguida. La telefonista (muy amablemente) me dijo que si quería, ella me encargaba el repuesto (que costaría unos 30 euracos) pero que no me lo recomendaba ya que cambiarlo uno mismo puede ser riesgoso. Me dijo que el trabajo hecho por un técnico me podría costar unos 55/60€leureles.

El problema es que después me puse a leer foros y digamos que el SAT no queda muy bien parado...

Seguí buceando y encontré esta especie de tutorial http://www.gmtruckhq.com/off-topic/how-fix...ounts-3271.html en la que pinta bastante fácil hacer el cambio uno mismo, si se es medianamente manitas.

Por ahora estoy con esta duda... se aceptan sugerencias y comentarios, sobre todo del SAT Finicon BCN (casi todos los comentarios negativos que leí tienen más de dos años, y creo que la cosa pudo haber mejorado)

Editado por Ernesto_BCN
Enlace al comentario

Hola a todo@s!

Tengo un objetivo Nikkor 18-105 para mi D90. Se me ha roto el agarre que hace encajar el objetivo a la cámara (no se si se llama bayoneta, puede ser?). Es de plástico. Podría encontrar en algún sitio un agarre de otro material más fuerte o de plástico? Sin eso no puedo encajar el objetivo en la cámara, ya que cae. Soy de Barcelona (España), alguien sabe si puedo conseguir algo parecido o que pueda sustituirlo para poder utilizar el único objetivo que tengo? :S

Alguien me puede ayudar? http://img22.imageshack.us/i/dsc085701.jpg/

Muchas gracias por adelantado!

Ferran

No se si ya habrás solucionado tu problema o no... Hoy por la tarde llevé el mío al SAT Finicon de BCN y me comentaron que suele pasar con las bayonetas de plástico. Si el objetivo enfoca y el zoom funciona bien, solo tienen que cambiar la pieza y nada más.

El coste es de unos 55 euros (aprox). Eso sí, te comes un mes en el dique seco sin objetivo...

Te recomiendo que los llames y salgas de dudas directamente

Enlace al comentario

No se si ya habrás solucionado tu problema o no... Hoy por la tarde llevé el mío al SAT Finicon de BCN y me comentaron que suele pasar con las bayonetas de plástico. Si el objetivo enfoca y el zoom funciona bien, solo tienen que cambiar la pieza y nada más.

El coste es de unos 55 euros (aprox). Eso sí, te comes un mes en el dique seco sin objetivo...

Te recomiendo que los llames y salgas de dudas directamente

Hola!

Pues me decidí a comprar la pieza y cambiarla yo mismo. Yo creo que no debe ser dificil y los tutoriales que hay no dicen nada que uno mismo no pueda hacer! Cuando me llegue y lo haga, os digo algo! :mad:

Todo sea por no pagar el sueldo de estos estafadores (siempre me han hablado MUY mal del servicio tecnino de barna!

Saludos! Y espero que el mes pase rapido! :whistling:

Enlace al comentario

Hola!

Pues me decidí a comprar la pieza y cambiarla yo mismo. Yo creo que no debe ser dificil y los tutoriales que hay no dicen nada que uno mismo no pueda hacer! Cuando me llegue y lo haga, os digo algo! :1ok:

Todo sea por no pagar el sueldo de estos estafadores (siempre me han hablado MUY mal del servicio tecnino de barna!

Saludos! Y espero que el mes pase rapido! :1ok:

Gracias!

Ya me dirás como te ha ido y cuando tenga el mío reparado opinaré al respecto del SAT

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La verdad es que es un poco (bastante) cutre hacer monturas de plástico. Yo me plantearia desmontar la rota y llevarla a un tornero para que me haga una igual en aluminio. Lo mismo te sale al precio de la de plástico y esa ya no se rompe. Si se unen varios conel mismo problema se podria sacar una serie y seria más barata, hasta lo mismo es negocio venderlas en internet.

Enlace al comentario

Hola a tod@s!

Por suerte, he podido hacer de las mías hace unos días (se me olvidó comentarlo aquí) y pude substituir la bayonetta.

La explicación la tenéis aquí: http://ferranparareda.wordpress.com/2011/03/04/feliz-como-una-perdiz/

Si tenéis alguna duda o comentario, no dudéis en decírmelo!

Gracias a todos los que me han ayudado a hacer posible eso!

Ferran

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

La verdad es que es un poco (bastante) cutre hacer monturas de plástico. Yo me plantearia desmontar la rota y llevarla a un tornero para que me haga una igual en aluminio. Lo mismo te sale al precio de la de plástico y esa ya no se rompe. Si se unen varios conel mismo problema se podria sacar una serie y seria más barata, hasta lo mismo es negocio venderlas en internet.

yo como tornero y bajo mi experiencia te puedo decir que para que te salgan al precio de 30e de las de plastico tendriais que end¡cargar muuuuuchhaaaasssss bayonetas,que hacer 1 minimo 120€no ay quien te los quite,no trabajamos por amor al arte y por lo menos 3 horitas de mano de obra tiene,otro dato te digo que yo personalmenete si me pasara a mi seguiria comprandola de plastico,me costaria el dinero comparado si me la hago yo de aluminio y se romperia otra vez pero la verdad mejor que se parta la bayoneta a que lo haga una parte del cuerpo de la camara que no tenga ni sustitucion ni arreglo,ahi queda eso, pero que si me quereis dar curro y quereis que os la haga de alumnio pues nada eh?jajaa

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo acabo de cambiarla también en mi 18-105 y tengo un problema al montarla en la camara y pasar de 24mm hace un pequeño click y luego ya no vuelve a 18mm.Solo lo hace cuando esta el objetivo montado en la camara, cuando esta suelto no.

Enlace al comentario

• Moderadores

Menudo fallo de Nikon! A mi tambien me ha pasado con un 18-55 y es una putada, menos mal que aun me quedan dos patillas mas y agarran bien :)

No sé si es realmente un fallo de Nikon. El 99,9% de los objetivos de Nikon han sido fabricados con una bayoneta metálica, pero hay un 0,1% que llevan bayoneta de plástico para que sean más baratos. Estos últimos no admiten ningún golpe, que es lo que acaba con ellos.
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

A los que la habeis montado ya, solo una pregunta, por que como dice el tornero, mejor de plastico y saber por donde va a romper ...

El palito vertical que trae la bayoneta de plastico que he visto por ahi, es necesario,??????? o vale con el anillo,?????? por que tengo varias paginas que la venden, pero todas sin el palito vertical y van desde 4$ a 6$ y con pack de 5 por 20$ ...  peeeero sin el palito, 

http://www.ebay.com/itm/Bayonet-Mount-Ring-Part-NIKON-18-135-18-55-18-105-55-200-mm-LENS-Replacement-/181040497327?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item2a26dac2af

asi que saber si es necesario el palito o no y si es asi, como no la he conseguido encontrar con palito, pues saber donde se puede comprar ...

Un saludo

Enlace al comentario

http://www.youtube.com/watch?v=Pd6pvvQ1_So

ya me lo averiguo yo ... jajajaja, bueno, pues nada, valen sin palito, este tio del video que me he bajado del youtube, quita la bayoneta que esta rota y sale con el palito de las narices, peeeeeero es una pletina que a su vez quita del anillo roto y la pone al otro, asi queeeeee, valen las de 3$ ....

ala a compraaaaaaaaaaaaaaaarrrr que por 15$ 3 me las voy a comprar en paquetes de 3, asi ya termino con los miedos... que se me rompe, pues la caaaambio y ya estaaaaa, no paaaaasa nada......

Que contento estoy ... 

saludos y suerte....

Bueno para no liar el hilo y dejarlo todo en un solo post, aquí añado lo que seria el "una vez  y nunca mas"

ya se puede cambiar la chapuza esta de plástico por una de metal.... , por fin china innova y no solo copia . Y no , no podéis darme besos.

http://www.ebay.es/itm/110767488438?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Un saludo

Editado por jmferrera
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues a mi me vendra muy bien este hilo ya que he tenido ese problema y en principio he enviado el objetivo 18-105 en garantia por ECI a Nikon, casi con toda probabilidad vendra denegado y con un presupuesto de reparacion, pero viendo este hilo creo que comprare la pieza y la colocare yo mismo, gracias por compartir el video es muy explicativo

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Lo repito aquí para los que solo miran el ultimo post.

Metal Bayonet Mount Ring for Nikon para 18-105 VR

http://www.ebay.es/itm/110767488438?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

El fin de una era ha llegado, vuelve el heavy metal ...

ya no tengo miedo de comprarme objetivos de plástico, baratos, compras el objetivo, detrás la bayoneta, la cambias y a correr.

podíamos unirnos muchos y comprar muchas para que el precio fuera mejor, por ejemplo, los que vivamos en Madrid, lo digo por los gastos de envió, estos no son tontos, saben lo que han hecho, y lo muestran en sus 13 € de gastos de envio y cuesta también cara, otros 27€...

Un saludo

Editado por jmferrera
Enlace al comentario

A mi no me parece mu metalica, pero habra que darles un voto de confianza.

A mi lo que mas me escama es que pongan que es para el 55-250. Sera para el 55-200.
Si partiera una de las que tengo, sin duda me la pillaria. Pero como tu dices, lo suyo seria juntarse un monton para pillar un buen conjunto y que salgan mas baratas.

Enlace al comentario

Yo seguramente me la comprare, en cuanto casque mi 18-105 que por el peso y como la llevo al monte, seguro que terminara cascando, por que la llevo por un anclaje en el tornillo, que engancha a la mochila directamente. y la boyoneta seguro que va sufriendo. pero bueno, ya veremos cuanto dura. Yo por ahora me he comprado varias de 1.5€ y y cuando me casque la cambiare y mientras comprare la de metal. 

Enlace al comentario

Yo seguramente me la comprare, en cuanto casque mi 18-105 que por el peso y como la llevo al monte, seguro que terminara cascando, por que la llevo por un anclaje en el tornillo, que engancha a la mochila directamente. y la boyoneta seguro que va sufriendo. pero bueno, ya veremos cuanto dura. Yo por ahora me he comprado varias de 1.5€ y y cuando me casque la cambiare y mientras comprare la de metal. 

Siendo de madrid, ya me la enseñaras entonces.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Ni se os ocurra llevar la cámara a reparar por un problema así. Pregunté precios en talleres no oficiales y salía por 75 euros más gastos de envío.

Tras consultar este hilo y ver algún vídeo por youtube que enseñaba cómo hacer la reparación me decidí a probar.

Compré el anillo de montura de bayoneta Nikon en DX.com, me costó 3,42€. Tuve que esperar 18 días para recibirlo, pero en la página ya anunciaban que tardarían entre 15 y 20 días.

Este vídeo está muy bien, pero para novatos como yo es necesario verlo varias veces para entenderlo. . El cambio ha funcionado perfectamente. Eso sí, tened sumo cuidado cuando cambiéis el muelle. Es muy delicado y si lo deformáis al quitarlo del anillo estropeado y ponerlo en el nuevo se os irá la reparación al traste.

En definitiva, visto lo que me he ahorrado, ha valido la pena esperar y el esfuerzo de la reparación. 

Enlace al comentario