Jump to content

Cámara reflex en alta montaña

Kowalsky

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si esta será la sección idónea para poner este post, pero al menos a mí me lo parecía. Si he errado, ruego a los moderadores que redireccionen este mensaje a la sección que sea.

Bueno, este año me he planteado llevarme la cámara a mis salidas de montaña, sin embargo me surgen una infinidad de dudas. Hasta ahora sólo me había llevado una compacta de estas antiguas, ya que normalmente suelo hacer actividades de montaña que implican mucho frío y humedad (alpinismo, esquí alpino, etc.) y en muchos casos es necesario llevar el menor peso posible (escalada deportiva, travesías de alta montaña, etc.) pero sin embargo creo que podría sacar mucho más partido a las situaciones llevando una reflex. ¿Qué opináis vosotros? Tengo una nikon d90 con varios objetivos (16-85, 70-300vr, 85mm, 50mm) y me da bastante miedito que la cámara pudiera salir mal parada por temas de inclemencias.

En caso de llevarla, ¿cuál sería el mejor equipo para transportarla? ¿Me recomendáis algo para proteger la cámara del fuerte viento, las ventiscas y la humedad? No puedo llevar una mochila fotográfica, ya que llevo mis propias mochilas de alta montaña para llevar los esquis, crampones, piolets, saco, etc. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, yo te recomendaría que protegieras bien tu cámara , ya que la d90 aunque tnga parte d magnesio reforzada ( más bien es solo por debajo) compraría una funda protectora para la cámara sirve para evitar los golpes y la humedad.

http://www.cameraarmor.com/product/Nikon-D90,48,4.htm

es algo asi, por ebay lo puedes encontrar seguro, saludos!

Enlace al comentario

El problema que le veo son las temperaturas muy extremas bajo cero.

A esas temperaturas las baterias se descargan a no ser que las lleves cerca del cuerpo dandoles carlorcito.

Yo en tiempos analogicos tuve muchos problemas con la electronica y el frio extremo, y al final me llevaba una Zenith rusa que estaba hecha para eso, para aguantar el frio.

Saludos

Enlace al comentario

Yo veo la funda imprescindible,y ademas intentaria hacerme con una funda de las antiguas(es que no las veo y creo que no se hacen),de las rigidas de cuero y lo acolcharia.Como se que el espacioes muy limitado,pero querras llevarte otro objetivo lo que haria para esa lente seria buscar una nevera de latas,de esos tubos acolchados con algo de aislante y normalmente impermeables y lo llevaria directamente en la mochila,y para cuando tengas que hacer fotos un arnes o algun tipo de enganche para el tuyo.

Creo que en tu caso lo mejor que puedes hacer es adaptar lo que hay a tu caso especifico,aqui una bricoñapa la veo mas factible que comprar,lo veo muy especifico.

Enlace al comentario

Hice fotografía en alta montaña durante muuuuuuuuuuuuuuchos años. A ver si mi experiencia te sirve de algo.

- Protege la cámara del frío todo lo que puedas. Será magnífico si la puedes envolver (dentro de la mochila, por supuesto) con un trozo de jersey viejo de pura lana. Antes las cámaras fallaban mucho con el frío, incluso la F3 me daba problemas, cosa que por cierto jamás me pasó con la totalmente mecánica FM.

- Lleva cantidad de baterías de repuesto. Con el frío se agotan mucho antes.

- Si ves un bonito paisajes o una puesta de sol espectacular sal de la tienda de campaña o del refugio diez minutos antes de fotografiarlo. ¿Qué por qué? pues porque el objetivo se empañará con el cambio de temperatura y necesitará un ratito hasta que se desempañe.

- No carges con tele zooms muy grandes, que bastante carga llevarás con sacos de dormir, crampones y similares. Si quieres ir ligero vete sólo con un 35 mm (hablo en FX). Un equipo más completo sería un 28 y un 85 o zoom correspondiente. No te importe si son objetivos poco luminosos, ahí arriba te sobrará luz.

Un filtro polarizador circular ayudará a conseguir cielos espectaculares. En cualquier caso el skylight es casi obligatorio, más incluso que el UV. Recuerda que con la altitud el aire es menos denso y eso afectará mucho al resultado final de las fotos, que podrían quedarte muy azuladas.

- Recuerda compensar la exposición si hay nieve o gran cantidad de luz. Yo solía poner +1.5, aunque esto tendrás que ir tanteándolo tú mismo, no hay reglas fijas.

- Aunque si quieres un buen consejo, sigue este: deja tu réflex en casa, lleva una compacta y limítate a pasarlo bien en la montaña. O vas a hacer montañismo o vas a emular a las estrellas de National Geographic, pero hacer bien las dos cosas sólo conocía a alguien que lo hiciera: Chris Bonington, y por si te sirve de algo fotografiaba con una Olympus OM-1 (enteramente manual) y dos objetivos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo te puedo contar lo que yo hago. Me cuelgo la funda (sin correa) de la parte delantera de los tirantes de la mochila, de tal manera que la cámara me queda un poco más baja que el pecho y no me oprime la respiración. Esto lo hago con unos alambres forrados de goma muy gruesa que los puedo abrir y cerrar con comodidad., antes de encontrarlos lo hacía con dos mosquetones pequeños y un para de cintas (como de persiana). De este modo si hay algo interesante la tengo a mano.

Lo de las baterías y el frío tiene peor arreglo se descargan muy pronto. Para cuando el tiempo es malo tengo unas bolsas estancas que las puedes tirar al agua y lo de dentro ni se entera. Meto la cára en la bolsa y a la mochila con su impermeable.

Espero haber aportado algo.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Yo tengo una toploader zomm y la llevo enganchada en la pechera de la mochila pero cuando la cosa se pone chunga y hay que trepar la meto dentro. Si hace mucho frio, viento, nieve...etc va con la funda impermeable puesta y a jo... y sacar menos fotos...

Para llevar objetivos de repuesto lo mejor una funda termica que es acolchada para que vaya bien protejido y no se golpee con el material

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...