Papafruni Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 [Este post es de 2013. Desde entonces algunas cosas han cambiado (como el renovado celo regulador de Aduanas o el procedimiento del DUA en Canarias) y otras se mantienen como siempre] Nota importante Este post trata sobre la clarificación de los conceptos asociados con las compras online de material fotográfico, pero siempre dentro de la más estricta legalidad. En ningún momento se fomenta ni se aplaude eludir el pago de los impuestos y aranceles que correspondan. Sí se critican sin embargo los procedimientos que imponen al usuario el pago de servicios no solicitados por parte de terceras empresas por la realización del trámite DUA. Hola amiguetes, soy un aficionado a la fotografía con un presupuesto contenido y, dado que no soy de comprar de segunda mano, me veo en la tesitura de intentar ampliar mi equipo buscando buenos precios en tiendas online. Hasta hace unos días, mi experiencia en este tipo de compras se reducía a la de libros en Amazon. Sin embargo, existen grandes diferencias cuando damos el salto a la adquisición de equipamiento fotográfico, especialmente cuando lo hacemos en tiendas de países no comunitarios. He pasado unas cuantas horas leyendo foros y blogs especializados en comercio online y he llegado a una conclusión sorprendente: buena parte de los usuarios ignoran cuánto les va a costar exactamente lo que están comprando. Entre otras cosas, porque no siempre resulta sencillo averiguarlo. Entonces, ¿cómo podemos saber si la compra online merece la pena frente a la compra local en tienda física?. En lo que sigue, voy a contar como me fue en mi reciente primera compra de un objetivo a una tienda de Hong-Kong y también lo que he averiguado sobre el mundo de las aduanas y los aranceles. Si estás pensando en comprar online por primera vez, quizá este post te aclare alguna duda, no obstante dista mucho de ser una guía exhaustiva. De hecho me pregunto si tal cosa exist