Jump to content

50mm vs 85mm

Principe_Azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

¿Que Tal?

Tengo una duda, actualmente tengo una D700 y hoy tengo pensado hacerme con un Nikon 85mm f:1.8AF D nuevo.Me desharé del 50mm f:1.4G porque para moda y retrato no cumple mis expectativas,lo cual me quedaria con el 24mm f:2.8 y el 85mm f:1.8,uno para retratos y primeros planos y el otro para planos mas abiertos y algo de foto callejera o fotoperiodismo.

Mi duda es respecto a que es mejor..:

Una nikon D300 con un 50mm f:1.4G: lo cual¿ no seria como un 85mmf:1.4 en FX?yo antes con un 50mm y el factor de multiplicacion los retratos eran fabulosos.

O es mejor en mi caso actual una Nikon D700 con 85mm f:1.8 AF D?..

Espero vuestras opiniones,muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a mi modo de ver, un 50mm con una FF para retratos pues como que se quedara algo...mas bien muy corto. Yo con una D90 el 50 mm lo uso para retratos de medio cuerpo, para retrato puro y duro ya se me queda algo cortito con lo que uso el 85mm. En tu caso con una D700 pues esto es aun mas notorio. En tu caso un 85mm con la D700 sera un pelo mas larga (exactamente 10mm) que tu anterior D300 con el 50mm. Yo en las dos posibilidades que planteas me decantaria por la D700 (por ser mejor camara) con el 85mm (por ser mas largo), aunque preferiria con una D700 tirar de un 105mm o algo similar, es una cuestion de gustos pero creo que para retrato una focal larga es mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mejor la D700 con el 85 mm. Renunciar a la calidad que da a sensibilidades altas es una pena.

Hacer fotoperiodismo y foto de calle con un 24 mm. ya es tener pasión por los encuadres abiertos... Yo mantendría el 50 mm. para esos menesteres. Así tendrías dos opciones de focal en esas circunstancias. Aunque lo ideal para este tipo de foros es un zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no te cortas a la hora de acercarte a la gente o a las situaciones, hablar con ella y meterte de cabeza en los meollos, el 24mm es fantástico para ir por la calle. Si, por el contrario, prefieres "pasar algo más desapercibido", entonces conservaría el 50mm como muy bien te han indicado.

Enlace al comentario

Hola principe azul.

En mi opinion la D-700 y el 85 mm pero sin vender el 50 mm para foto de calle o fotoperiodismo el tandem 85 + 50 + 24 es perfecto.

Solo el 24 te obliga a acercarte mucho y eso suele molestar e incluso puede que no te puedas acercar tanto o no te dejen, sitos usasen el 24 los fot´´ografos ahogarian a los famosos, te imaginas 12 fotografos a un metro todos en una rueda de prensa ...

Saludos a tod@s

Enlace al comentario