Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 700 visitas
Hola compañeros comparto con ustedes esta panorámica hecha desde mi balcón a partir de tres fotos en formato "NEF RAW" hechas con mi Nikon D3000. Vivo en un cuarto piso lo si vas para el fondo llegas a Madrid. Panorámica ver aquí.
Última respuesta por Nikoman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Situado al sur de la Sierra de Aralar y al norte de la Sierra de andía, se encuentra una mole de roca calcárea a la que se conoce con el nombre de Peña de San Donato. Esta pano, ha sido toma con tres fotos en horizontal. Probando un tele-zoom de 70-200mm f/4 Datos Exif: f/7 iso 282 1/250s L. focal 70mm
aviles
por GREESLIART- 6 respuestas
- 986 visitas
hola a ver que os parece esta panoramica. estoy abierto a cualquier critica, ayuda, cumplimento, idea............a lo que sea. un saludin y gracias
Última respuesta por david_cadenas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, es una celebración que hacemos aquí. Estaba haciendo fotos para el periódico y probé a ver qué tal quedaba esta panorámica para que se vieran las actividades y el público. ¿Alguien la ve problemas o está correcta? La foto está compuesta por al menos 8 fotos verticales, disparada a mano (sin trípode) y montada con el Autopano, no tiene más retoque que el montaje. Saludos, Pedro.
Última respuesta por fadaboe, -
- 6 respuestas
- 938 visitas
Tres tomas horizontales a pulso. un saludo.
Última respuesta por peval, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Esta mañana pese a las pésimas condiciones atmosféricas de luz solar (12 AM) y algo de neblina me ha salido esta panorámica, espero os guste y prometo subir alguna más al amanecer. En la toma se observa la unión del Rio Isabena con el Esera antes de llegar al pantano de Barasona en el mismo Graus el agua del Isabena tiene un tono más claro, a la derecha se muestra el encanto del Pirineo nevado con sus picos Cotiella (izda) y Turbón (dcha) y al frente la Basílica de La Peña. Espero os den ganas a todos de subir a estos lares, seguro que os agradarán Tiene 7 toma sacadas con el Sigma 30 mm 1.4. Apertura F/11, Velocidad obturación 1/160 sec, ISO 100, WB Luz de sol direc…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Pues eso que programas existen y cuales utilizais para ver una foto panoramica de 360º, con mi camara, una lumix fz38 (tipo bridge) venia un programita muy apañado para hacer panoramicas y de 360º, el panorama maker 4, y estaba buscando algo para ver estas fotos. Un saludo y gracias de antemano´.
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 983 visitas
foto echa dentro de una salida del taller de fotografia a gerona, son 4 fotografias unidas con panoramica maker y luego procesado. En todas las fotos: Iso 100 f 8 velocidad 1/30
- 2 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos, no sé si es el sitio adecuado, pero allá voy. Por cierto, tengo un Manfrotto 190 XB con la rótula 80RC4 (creo que se llamaba). Tengo una duda con las panorámicas: supongamos que quiero hacer una foto con, por ejemplo 3 filas de 5 fotos cada una. Está claro que la fila del centro sólo giro sobre el eje vertical y ya está. Ahora vamos a la fila de arriba: es mejor girar sobre un eje horizontal paralelo al suelo (en cristiano, apuntar hacia arriba con el objetivo) o subir la columna del trípode???. Si lo inclináis, del orden de cuántos grados??. No sé si habrá algún tuto de consideraciones de este estilo, pero no lo he encontrado, así que a ver si …
Última respuesta por Jaime BM, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, aprovechando el buen día que hizo ayer me fui a estrenar mi recien adquirida d300. Dejo esta panorámica de mi ciudad Écija, la antigüa Astigi romana, conocida como la ciudad de las torres debido a las 11 torres que tiene y como la ciudad del sol y sartén de andalucía, por los 47ºC de nada que solemos alcanzar en los meses de verano. P.D. Las zonas encharcadas junto al río son del día anterior ya que estuvimos en alerta máxima debido al temportal y son los restos de la crecida del río Genil. Nikon D300 Nikon 18-105 f/3.5-5.6 VR 7 tomas en horizontal ISO 200 50mm f8 1/250s
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
Hola a todos!!!! Espero que os guste...Y a ser posible que la critiqueis un poquito porque creo que he cometido algún fallito en el procesado... bueno y seguro que en lo demás también. LA he escogido entre muchas otras del mismo lugas, creo que esta es la más aceptable... 1/1250" F5.6 ISO 250 55mm Saludos!! PD: Én mi ordenador el verde ese no se ve así.....
Última respuesta por nikon5000, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Esta panoramica se compone de 6 fotos apaisadas. Espero que os guste El puerto de las Cumbres es el acceso normal al Pinsapar de Grazalema. Nikon D90 objetivo 18-200 VR f/8 1/500s iso 200 focal 36 mm. (Equiv. 50 mm. en paso universal) Pido disculpas a todos por eliminar el archivo, pero considero que es materialmente imposible subir en 100k una pano que pesa 80 megas y si se hace es acosta de una perdida gravisima de calidad. Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Òdena, terra de guix i ciment. Mañana del 9 de Marzo de 2010, 08:00h. Después de nevar durante unas 18 aproximadamente sin parar. No dudé en madrugar para subir al Castillo de mi pueblo para poder hacer una panorámica con el manto blanco. Lástima que el camino fue muy duro y lento ya que estaba todo muy helado. Y al llegar al lugar, el Sol ya había ascendido demasiado para mi gusto y no me dio tiempo a poner el trípode y decidí hacerlas a pulso para evitar más luz. Òdena Nikon D80, 16 fotografías realizadas con una focal de 18 mm para poder captar más detalles. F/5 y 1/320 s de velocidad con una ISO de 100. (a pulso) Gracias por pasar, un saludo desde Ò…
Última respuesta por Virazón, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, aprovechando la escapada de este fin de semana, os pongo esta fotografía del acueducto de Mérida. Toma compuesta por 4 imágenes. ISO 400, 1/500 s, f6.3 , 18mm Espero que os guste.
Última respuesta por Nacho L, -
- 3 respuestas
- 728 visitas
Pues eso... vaya tela la que ha caído por aquí!! todas las fotos están tomadas con: Aperture: 9.0 Shutter speed: 1/1600 Focal lengh: 18
Última respuesta por alberiche, -
Última respuesta por JaimeB71, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 655 visitas
Plaza de toros de Santoña compuesta por 7 tomas verticales con un 18 mm procesado en CS3 mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 786 visitas
Esta pano la realice este finde esta compuesta por 5 tomas horizontales con un 18mm y procesado en CS3 Saludos a tod@s mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por JuanLB, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola: últimamente el nivel en este apartado está muy alto. El paisaje que presento no es muy complicado, pero creo que tiene una belleza intrínseca. Por ello aquí dejo una pano hecha con tres. Saludos Ibax
Última respuesta por begininia, -
La Maliciosa
por TheEdge- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues allá va la primera foto que subo al foro. No seais muy duros con los comentarios... Los datos técnicos: Nikon D90, 18mm, 1/1000, f11, ISO 200. 19 imágenes, a pulso, en vertical, unidas con Autopano Un Saludo
Última respuesta por TheEdge, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Es primera vez que hago estos inventos, y seguro es muy mejorable ya que no tengo mucha idea de como va el tema de la foto fusión en panorámicas. Para estas 2 fotos hice 15 fotos de un giro como de 180 º, pero a la vez iba haciendo el braketing con varios pasos de diferencia para compensar los cambios de luz de un lado de la ciudad a otro. Además de esto he capturado todo en raw y lo enchufé directamente en raw sin ir a jpg, por lo que 30 y tantas imágenes en raw a mi ordenador lo gustó mucho procesar pero tragó con todo. En las 2 hay 2 técnicas o maneras del ángulo distinto. Dejadme críticas, comentarios, etc... A ver si cuando salga el sol en Galicia…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Por fin hoy ha salido un buen dia, asi que mochila al hombro y al Pagasarri, siempre me maravillo ante este paisaje, al fin y al cabo he nacido y crecido entre esas calles. Son 11 fotos, tomadas con monopie.
Última respuesta por aitzaundi, -
mal tiempo
por -AGUS-- 2 respuestas
- 708 visitas
hola a todos! es la primera foto que dejo en panorámicas ^^ son 6 fotos juntadas con el photoshop cs4 saludos!!
Última respuesta por -AGUS-, -
castillo de coca
por kico- 20 respuestas
- 2,3k visitas
je je je llega la competencia¡¡¡¡¡¡¡¡ Chope f/8 1/500 s ISO-400 17mm 9 tomas
Última respuesta por kico, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola, aquí os dejo mi panoramica, 19 fotos vertivales. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Angel Miguel,