Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Las nubes cargadas de la tormenta empezaban a llegar. Son seis fotografías tiradas en formato vertical y con trípode, procesadas CS, f 11.0 _ 1/250_ISO 100. Sl2.
Última respuesta por Makario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Os dejo una panoramica del Perito Moreno, tomada en el sector norte del Parque Nacional de los Glaciares, desde las pasarelas del mirador del glaciar. Son 13 imagenes en vertical, con la D700 y el 24-70, a 70mm, 1/400, f/14, use tripode, unidas con el autopano. No tiene ningun tipo de tratamiento, lo que se ve es lo que es o lo que yo veia. Espero que os guste y agradecere vuestras opiniones. Saludos.
Última respuesta por aitzaundi, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Ahí va una panorámica que he hecho esta tarde aprovechando el buen tiempo. La luz no era la mejor ya que eran las 4 de la tarde. Está hecha con trípode normal, sin el rollo del punto nodal y tal( estoy en fase de hacerme uno casero). Creo que han sido 9 o 10 tomas en horizontal y las he unido con el Photoshop en el modo automático del photomerge, y le he puesto el marco. No he retocado nada de color, saturacion, enfoque, contraste, niveles, etc. Está tal cual, ya que no controlo aún nada el tema este del retoque. Bueno, a ver que os parece.
Última respuesta por Bortx, -
- 2 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no envío nada, demasiado trabajo... Os dejo aquí una panorámica del Embalse de Canales, Guéjar Sierra y Sierra Nevada. Si queréis verla a toda pantalla podeis hacerlo desde aqui Un saludo y buen finde.
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 953 visitas
Gracias por pasar
Última respuesta por victor.loji, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 953 visitas
Hola a todos Os dejo dos panoramicas de Torres del Payne, tomada en el Parque Nacional de Torres del Payne, en Chile. Son 10 imagenes en vertical ambas, con la D700 y el 24-70 ambas, a 55mm, 1/250, f/14, la primera de ellas, la segunda a 56mm, 1/200, f/14,use tripode, unidas con el autopano. Espero que os guste y agradecere vuestras opiniones. Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos de nuevo Os dejo otra panoramica del Fitz Roy, tomada en el sector norte del Parque Nacional de los Glaciares, en el Chalten, cerca de Calafate. Son 15 imagenes en vertical, con la D700 y el 24-70, a 70mm, 1/200, f/18, use tripode, unidas con el autopano. No tiene ningun tipo de tratamiento, lo que se ve es lo que es o lo que yo veia. Espero que os guste y agradecere vuestras opiniones. Saludos.
- 4 respuestas
- 778 visitas
Esta es mi segunda panoramica, compuesta por 7 fotos. f 5´6 1/15 s ISO 125 60 mm
Última respuesta por paulagarcialeache, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 790 visitas
Bueno, os pongo una no muy buena... pero la verdad es que es mi primera panorámica y encima es nocturna... Me hace ilusion ponerla... Ya sé que está caida y algo movida, pero... puede más la ilusión de que sea la primera... ;D Espero vuestros comentarios !!!!!!!!!! 6 tomas verticales Velocidad: 20 seg. Diafragma: f/8 Distancia focal: 70 mm. ISO 200
Última respuesta por civic, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! A ver que os parece mi primera panorámica de la Alhambra y Granada. Realizada con un D40. Tres fotografias. Saludos!
Última respuesta por ontario, -
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Gracias por tu visita La fotografía esta realizada con el Obetivo: 18 - 105 DX Focal: 18 Diafragma creo un f:22 Obturación: 20 Tripode Tiradas En Raw con triple exposición. Formato horizontal de la cámara y tres diferentes fotos unidas. Tratamiento de la imagen HDR con el Photomatix Unidas con el Photomerge, (composicion Interactiva). Antes de nada quise centrarme en el lago, por eso lo del horizonte torcido, esta hecho deliberadamente... Espero comentarios. Nikonistas!!! Un saludo
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Está montada a partir de siete fotos verticales. Está hecha en Tenerife, y al fondo, de izquierda a derecha, se ven El Hierro, La Gomera y La Palma. De ahí el nombre. UN saludo y gracias por pasar
Última respuesta por teraza, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: dejo un panorámica hecha con no sé cuantas fotos. Pido disculpas por ello. Se me han extraviado los originales en RAW. Personalmente me impacta ese color obscuro, casi negro del agua del embalse. Ibax Datos. Nikon D300. Objetivo Tamron 17-50mm. Apertura f/4. ISO 200. Velocidad disparom 1/640. Longitud focal 17.0mm. Polarizador Marumi
Última respuesta por begininia, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Auditorio Kursaal
por MGM- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Imagen de 180º parte trasera del Auditorio Kursaal de San Sebastián Saludos a tod@s mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por SANDRA00, -
El Estrecho
por Luissmi- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Es dificil cogerlo sin brumas pero hoy he pasado por allí y lo he visto bonito´ a ver que os parece. Son 5 tomas en vertical Iso 200 1/800 F/8 36mm
Última respuesta por tankety, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: Nikkor 80-200mm Distancia focal: 80mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona única Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/4000s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Es mí primera panorámica en el foro y casi me da vergüenza colgarla así de pequeña pero no encuentro la forma de que se vea de mayor tamaño. Os cuento un poco sobre la foto. La tomé en el circuito de Montmeló el día del gran premio de Formula 1, en concreto es …
Última respuesta por Rogermails, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Aqui os dejo una panoramica de la sierra del Sueve, son siete tomas horizontales y procesadas con el Photemerge de PS.
Última respuesta por elcanaya, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
panoramica realizada con 6 fotos en vertical, espero que os guste Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D90 Exposición: 0.001s (1/800) Focal Length: 18.00mm F/Stop: f/3.482 ISO Speed: ISO800 Exposure Bias: 0.00 EV para ver la PANORAMICA (tamaño original) en Flickr
Última respuesta por Deauville, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 30 Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tres tomas. A la espera de comentarios.
Última respuesta por osundbe, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es la vista que puede apreciarse desde un cerro próximo a las inmediaciones de Calblanque, enfrente del Camping de la manga, junto a la MU-312. Me subí al cerro para ver amanecer por Cabo de Palos. D200 Nikkor AF-18-35 D f-3.5-4.5 ED-IF Hecha con Photomerge de CS4. Saludos a todos/as.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos los panoramiqueros!! Os dejo mi primera panorámica. Son 8 tomas en vertical, os dejo los exif debajo. He visto algun salto en la imagen, concretamente en el carril bici al lado del rio de la parte derecha y en la izquierda debajo de las cruces. Me gustaría que fueseis duros criticando, es un mundo muy nuevo para mi y quiero aprender. Todos los comentarios serán bienvenidos. Espero no descuadrar el foro EXIF: Exposure Time = 1/250" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Spot Focal Length = 30mm Le doy un chocopunto al que averigue la ciudad (pista: Belgica)
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Debido al bicentenario de la Revolución de Mayo varios paises del mundo mandaron sus fragatas (buques escuela) para una regata que hizo muchisimas millas naúticas. Estas cinco regatas estan en el Canal del Beagle, Ciuadd de Ushuai (la mas austral del mundo). Tomadas con una Nikon D3200 objetivo gran angular 12/24 con tripode ASA 200 no se variaron los EVs. porque el cielo estaba totalmente nublado y no lograba "verse" a traves de tales nubes. Para mi forma de ver este es un mal uso de un gran angular (ya mismo lo advierto y por eso subo esta foto para desacertada) Años ha, se usaban una cámaras de 35 mm. con un objetivo que giraba algunos grados lográndose un negativo del…
Última respuesta por vittorio, -
- 1 respuesta
- 968 visitas
Hola. Magnifica calidad la que da un Nikon 10,5/2.8 Acompañado de un Buen Plug-in en Photoshop. Los datos EXIF, estan intactos en ta fotografia.
Última respuesta por Salvapiru,