Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 704 visitas
Hola amigos, Una vez más me atrevo a poneros una fotografía que hice este Agosto en la ruta del río Cares, justo al final, en el pueblo de Caín. Salió en sol entre las nubes y los picos de las montañas y aproveché el momento. Quise abrir más el encuadre pero me aparecía el techo de una casa que tenía justo delante y quizás tampoco hacía falta cerrar tanto el diafragma subiendo un poquito más la velocidad pero en Agostosabía alguna cosilla menos que ahora. Espero vuestros comentarios para seguir mejoranto en este mundillo de la fotografía. Datos EXIF: Nikon D5000 Sigma 18-200 ( 3.5-6.3 ) ISO 200 f/22 1/100 32mm bis-0924-2 por sitom25, en Flickr …
Última respuesta por neo25, -
- 4 respuestas
- 871 visitas
Es la primera foto que subo (sin contar con la de prueba de F1). Una excursion que hice este finde por la montaña, paraguas en mano y con un objetivo que me dejo un compi del curro (un nikkon af-s 17-55 2.8) . Espero me comenteis donde podria mejorar... Saludos Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 17-55mm F/2,8G Distancia focal: 23mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Esperamos comentarios y criticas constructivas Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/22.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Filtro DN8
Última respuesta por FJAM, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Está hecha desde la Cala del Moral (Málaga) la primera franja de tierra es el río Totalán, al fondo lo que se ven son los Montes de Mijas, estos atardeceres nubosos me encantan. Camara: Nikon D3000 Objetivo: Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II Distancia Focal: 35mm Velocidad de Obturador: 1/200s Apertura de Diafragma: f/8 ISO: 200 Prioridad de apertura.
Última respuesta por Dulce tenerife, -
Os pongo esta foto de un anochecer esta tal y como la tome sin procesado me gusta el cielo aunque no se si procesarla, espero vuestros consejos un saludo Nikon D300S 35 mm f 1.8 35 mm ISO 200 1/100 s f - 5
Última respuesta por inazio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 726 visitas
En un claro de la tormenta en la Majada de Tordin (Picos de Europa),el Urriellu nos observa tímidamente escondido entre las nieblas,con su timidez habitual. Nikon D60 Nikor 18-55mm 28mm F/9 1/80 seg ISO 100
Última respuesta por Toni 60, -
- 7 respuestas
- 999 visitas
Hola,que decir de la Patagonia que es un magnifico excenario para retratar escenas paisajisticas sin fin. Salu2 de Felipe. CAMARA CANON A95....1/500seg....f/8.0....longitud focal 23,4.....Salu2 de Felipe.
Última respuesta por Toni 60, -
- 8 respuestas
- 841 visitas
Os subo esta imagen hecha en el sur de Tenerife con el permiso del autor, un amigo Nikonista que aún no se ha registrado en el foro pero que de seguro lo hará después de leer vuestros consejos, sugerencias y críticas constructivas. Nikon D700 Objetivo 14-24mm a 14mm F/2,8 1/1600s ISO por debajo de 200 Procesada en CNX2 y posteriormente en Photoshop con la ayuda de un servidor: Bioh@zard
Última respuesta por lluis76, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
La Laguna y su conexión campesina, última hora de la tarde. NIKON D90, NIKKOR 118-105 35 mm 1/60 seg. f/7.2 ISO 200 +4/3 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Para seguir afianzando mi afición por Los Picos de Europa ( y la morriña que tengo ) subo esta foto que no tienes más mérito que los recuerdos que me trae. Es una vista de los Picos de Valdecoro en Espinama desde los Invernales de Igüedri, uno de los accesos fáciles al Macizo Central de Los Picos de Europa. Está tirada con Coolpix 8700 ( no me dio mal resultado esta cámara ) antes de pillar la D 80. Un saludo de Roberto. EXIF Coolpix 8700 ISO 50 1/430 f:4,5 sin trípode creo que está tirada " full automatic " así que los valores son los que " decidió " la máquina.
Última respuesta por Boby Martinez, -
nikon d3000 vr 18-55 18 mm iso 800 1/20s f/8 bueno esta es una toma del rio ucero a su paso por el burgo de osma,es casi su nacimiento,por eso lleva poca agua,a ver que os parece y que defectos la veis. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta foto que le hice a mi hijo el último día que fuimos a la playa este verano. Es la playa de Carnota (Galicia). ¿a que dan ganas de darse un chapuzón :) , jejeje ? (he pensado que la podría haber titulado "el gran azul") DATOS EXIF: Model = NIKON D60 Software = Adobe Photoshop CS5 Windows Exposure Time = 1/3200" F Number = F10 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Subject Distance = 26.6m Metering Mode = Pattern Light Source = Fine weather Flash = Off Focal Length = 100mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Manual white balance .. espero que os guste y vuestras críticas, por supuesto . Salu2 a to2.
Última respuesta por Belmi, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 996 visitas
Venga, ya puestos no quería pasar de compartir esta foto, a ver qué opináis de ella: OCASO_V: DATOS EXIF: Cámara: Nikon D60 Software = Adobe Photoshop CS5 Windows Exposure Time = 1/4000" F Number = F5.6 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 220 Exposure Bias Value = -1EV Metering Mode = Pattern Light Source = Fine weather Flash = Off Focal Length = 300mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Manual white balance Como os imaginaréis es del mismo día del "ocaso" y de la otra... pero distinta :) . Espero -como siempre- que os guste y que la critiquéis . Salu2 a to2
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 558 visitas
Una de esas algas que arrastra la marea. Salu2
Última respuesta por GERONI, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
En tierra de nadie porque a nadie se le ve en kilómetros a la redonda y los pocos que se ven, la mayoría, van en bicicleta, eso sí, con un equipaje que ni los moteros del mundial tienen. Los colores saturados de la toma del "puertito" es a posta. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm Color Space = sRGB
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, es la primera vez que posteo en esta gran seccion del foro, subo esta toma que afote hace varios meses de un amanecer con poco de niebla como se ve al fondo a la izquiera, mas o menos respete la regla de los tercios, a ver como la veis vosotros y comentarme que esta mal para mejorar. Un saludo Tomas Datos exif D-90 Exposición:1/125 Aperture: f9 Lente : nikkon 18-105mm Distancia focal- 18mm Medicion: matricial Velocidad : ISO 200 Sin flash y sin tripode
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Es una de las fotografías tomadas durante mi viaje a Nepal el pasado mes de agosto. Espero que os guste. Esta tomada desde la ventanilla de la avioneta, que tenía bastantes manchas, la verdad. Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por marrrtita_sp, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Al derretirse los hielos y con el agua de lluvia se forma este río de aguas negras, este fenómeno de la naturaleza se produce cuando el agua, en las tierras altas (Escocia), entra en contacto con la turba, esta "filtra" el agua y la tiñe de negro café, es impresionante verlo en vivo y en directo. Espero que no les desagrade la toma. Apenas tiene retoque, lo que sí debí cerrar un poco para coseguir algo de pdc y nitidez. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/500" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm Color Space = sRGB
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 777 visitas
Hola, os pongo una foto de este verano. Datos f16, 15 sg, 20 mm y filtro densidad neutra de 3 pasos. Saludos.
Última respuesta por DHS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Es la Majada de Valfrio, el lugar perfecto de vigilancia, sobre la altanera Sierra de Portudera. Tielve, Picos de Europa, Asturias. Nikon D60 Nikor 18-55 mm 42mm f/8 1/100 seg ISO 100
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, Os pongo una fotografía que hice este pasado Julio en Noruega. Se que quizás debí cerrar más el diafragma y bajar la velocidad para ganar PC pero estaba y estoy intentando aprender. Espero vuestros comentarios. bis-0258-2 por sitom25, en Flickr Los datos EXIF son: Nikon D5000 Sigma 18-200 ( 3.5-6.3 ) ISO 200 1/500 36 mm f/4,5 Un saludo a todos
Última respuesta por neo25, -
- 7 respuestas
- 935 visitas
Mucha niebla que cayó de repente. Tokina 12-24 Saludos
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 5 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos, os agradezco críticas sobre esta toma... un saludo. Exposición: 1/160 en f/5,0 Distancia focal: 14 mm Iso: 400 Cámara: Nikon D3S
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto está sacada desde Hondarribia. La costa que se ve al fondo es Lapurdi. Nikon 18-70 f/3,5-4,5 ISO 200. S 1/500s f/4,5. Revelada con Lr. El fallo de diafragma es de libro, pero no me parece excesivo. Por eso la subo. Un saludo.
Última respuesta por SantiG, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Dejo esta foto que me salió de la cámara con un histograma para enamorarse de él, luego le he dado algunos toques con el PS para acentuar las nubes y suavizar el mar. EXIF: 1/250s f/8 iso 200
Última respuesta por MerchePG,