Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.597 temas en este foro
-
Cañon Amarillo
por Greg- 5 respuestas
- 1,6k visitas
http://www.flickr.com/photos/misadon/2318646790/ la foto esta sacada en la rioja, subiendo a la mina la mexicana por Famatina, el cañon es impresionante, el rio entra transparente al cañon a casi 4500 mts de altura y sale color Amarillo, igual yo siento que la fotografia no le hace justicia al lugar, mirando las fotos del cañon del colorado que se ven por ahi, alguien me decia que estan sacadas con camaras de formato medio, alguno tiene experiencia en este tipo de formatos?? Greg
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hace unos días, de trabajo por Mallorca, saqué la cámara a pasear... las nubes acompañaron, y la fría noche nos regaló un bonito atardecer... Gracias OjoVertical :)
Última respuesta por OjoVertical, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Paisaje de la costa desde Zarautz a Donosti sacada desde Getaria
Última respuesta por Rubens, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Africa desde las costas españolas en Tarifa.... espero que os guste , he intentado de transmitir la emocion que senti cuando ese paisaje se presento delante de mi ...... no se si lo he conseguido .... un saludo juan fran....
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo un par de vistas que hice este fin de semana aprovechando el buen tiempo. Formaciones rocosas típicas de Cuenca. Una bonita cascada, a pesar de la sequia, de una fuente natural en Civica, Guadalajara. Un saludo.
Última respuesta por Suki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Pues os pongo un par de paisajes que obtuve este sábado que me fuí con los amigos al puerto de Navacerrada, el plan era llegar a La Bola del Mundo y de ahí ir a La Maliciosa (no querían ir de frente mis amigos cachis...) pero entre que llegamos tarde y vimos las nubes y el frio que hacia nos quedamos en unos montes mas bajos, aun así intenté completar mi intención . Espero que os gusten.
Última respuesta por Bach, -
PASO GARIBALDI
por montxo- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Ahora que llega el frio he rescatado esta foto de Patagonia, cerca del Paso Garibaldi Buff!! que frio hacia.....................
Última respuesta por Gassman, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
He querido volver a revisar las opiniones que dieron a mi foto "Papudo: Chile" y no la encontré. Luego me di cuenta que no estaban tampoco las fotos ni los comentarios de los días 27, 28, 29 y 30 de enero de 2008. ¿Qué pasó?
- 1 follower
- 31 respuestas
- 5,5k visitas
Aqui os cuelgo una imagen del interior de un iceberg. Deseo os guste Saludos Juan
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos! Os dejo una instantánea de la última escapada al Montseny que hice con RoldixBCN (al que se le puede ver apoyado en el muro para hacer fotos, . El lugar es Santa Fe, un lugar idóneo para ir en primavera u otoño, aunque en Enero puedas conseguir fotos como esta, que tampoco está mal... o eso dicen las buenas lenguas... Las críticas y consejos serán aceptados (sin pasarse eh!!) Un abrazo a todos.
Última respuesta por lamasita, -
Atardecer Dique
por gabo- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola aqui les dejo un atardecer desde un dique, espero su opinion.
Última respuesta por kaitor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, esta foto la tomé en la playa de Toranda Llanes el día de reyes (estrenando mi D70s). Como era el primer día y son muchos botones (además de mi primera reflex) está tomada en modo automático. Lo que pretendo es ir aprendiendo poco a poco, ya que me encanta la fotografía, de momento estoy con el tema de los encuares y esas cosas básicas. Me encantaría recibir muchas críticas de la foto para ir apuntando los fallos en cada foto y probando todo lo que me digais y así mejorar hasta ser casi tan bueno como vosotros. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por danieldm68, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí os dejo algunas tomas que hice en agosto de 2006 (casi recien comprada la d2x) y con muy poca idea de como tenia que exponer para digital.
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Este puente he andado por el monte y la maquina sacaba humo, con los colores que hay puedes estar todo el dia dandole,.... Os mando un par de ellas............
Última respuesta por montxo, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Otras tomas de brumas en alta montaña.
Última respuesta por M.Ortiz, -
Tierra de Fuego
por Bach- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Os cuelgo dos fotos, una del Lago Roca en plan fantasmagórico y la otra de lo que hace un castor royendo un arbol, para construir la castorera Saludos Juan
Otra mas de las casi 100 fotos que hice
Última respuesta por tango, -
Hola, he estado en Engolasters y otros lugares cercanos y he hecho con mi esposa algunas fotos que a nosotros nos han gustado. Os adjunto una que llamamos Reflejos en Engolasters. Saludos Juan
Última respuesta por LUIS, -
¿que os parece? El otoño en estado puro este fin de semana en el Valle de Ordesa.
Fervenza
por Juan Antonio- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Esta es la primera foto de paisajes que saque con mi D40X, esta realizada en manual, f22 y velocidad 3" (creo), tripode y filtro de densidad neutra, el dia estaba un poco triston, pero no me quejo del efecto del agua que era lo que yo queria probar. Saludos y ya me direis que os parece.
Última respuesta por Fmena, -
Valle de los Ancares 1 2
por Julio- 25 respuestas
- 6,4k visitas
Está sacada desde el Puerto de los Ancares, en abril y a las 12 del mediodía.
Última respuesta por Piñeiro,