Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 760 visitas
Última respuesta por andres bueno, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Este fin de semana hemos estado en Albarracín con las motos y desde la ventana del hotel se veía parte de la muralla de ese precioso lugar. Espero que sea de vuestro agrado! Nikon D3000 26 mm 1/100s - F9 ISO 400 Gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 852 visitas
f9 1/1600 Distancia focal 55mm ISO 200 Muchas Gracias y un saludo
Última respuesta por Torrater, -
on the road....
por jacko- 0 respuestas
- 455 visitas
hola de nuevo chicos, aqui dejo una fotito, espero ke me digais lo ke se puede mejorar, asi poder aprender mas, no pongo los datos efix porque no se de donde sacarlos, siempre tengo ese mismo problema.. gracias compañeros. on the road1 por jackovlc, en Flickr
Última respuesta por jacko, -
Ruinas por R.Pozón www.rpozon.es, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/14.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rpozon, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamó la atención, ésta fotografía, porque habían bañistas en la zona, y miraban asombrados a las piscinas. Estas piscinas son naturales, formadas po Rocas vólcanicas, y se encuentran en Garachico- Tenerife. Es una original zona de baños formada por varias piscinas naturales, fruto de las caprichosas formas que originó el magma al contactar con el agua del mar tras la erupción del volcán Trevejo en el año 1706. !No es buen momento para nadar! por dulce tenerife, en Flickr !No es buen momento para nadar! por dulce tenerife, en FlickrDatos Exif: F/9 V: 1/100S Iso 200 Df 50mm Objetivo nikon 18-200VRII
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 850 visitas
No seáis malos conmigo que soy novato total... Un saludo.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
El cielo habla por si solo,no? el ojal del cielo por nielsfg, en Flickr
Última respuesta por Burbujita, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por Burbujita, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo esta toma. Está hecha desde el coche (no, no iba conduciendo, aún no soy capaz , el Vr ayuda ). Ya sé que es muy simple, pero me gustan las nubes y los paisajes sin "nada", que dejan mucho horizonte. Si os parece una foto insulsa, decídmelo tranquilamente Gracias por pasar y comentar! Exif: D60 + 16-85 Focal 85 mm 1/3200 sec Aperture f/5.6 Velocidad: 120 km/h, es broma....1/3200 s ISO 400 Edito para poner el recorte sugerido por los compañeros.
- 5 respuestas
- 961 visitas
Quizás también se podría haber titulado "La que se avecina". Ayer tuvimos un día muy raro, con mucho viento sur y unos cielos con unos nubarrones que intimidaban. Al final cayó agua, mucho agua. (A ver si se termina la sequia y empieza la temporada de setas). Mucho cielo en la toma, pues de eso se trataba, de resaltar esos nubarrones amenazadores. Saludos Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Trípode No es HDR Lo que se ve en medio es humo de una fogata. He hecho un hdr natural, a ver que tal:
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo una toma más de mi querido Benidorm, bueno en esta ocasión en particular de su isla. La toma está realizada desde la parte baja del mirador. Utilizé dos filtros ND2 y ND4 para así poder alargar el tiempo de exposición hasta 8 segundos y conseguir ese efecto del agua. A ver que os parece. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 8 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Edito para subir la imágen directamente al servidor del foro.
Última respuesta por ramonescu, -
cala reona
por davivan- 2 respuestas
- 617 visitas
Cala Reona a primeras horas.
Última respuesta por davivan, -
Playa azul.
por A.ARRIBAS- 3 respuestas
- 690 visitas
Saludos.
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Aupa: desde mi residencia, a 25 minutos, subiendo una cuesta que te hace jadear (andando, claro), paisajes como este se pueden apreciar. Todavía no ha adquirido estas tonalidades de otoño avanzado. Saludos Ibax http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/5046176863/ EXIF: f/6 - 1/125 - 35mm - ISO200
Última respuesta por begininia, -
Delta
por Livingstone- 1 follower
- 3 respuestas
- 684 visitas
Buenas, Esta fue tomada ayer en el Delta de l'Ebre. Criticar, asi se aprende Cámara Nikon D90 Exposición: 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
La semana pasada me fui a pillar el sol bien grande con el Bigma a la playa para intercalar unos pescadores a contraluz,calculé con el TPE en lugar exacto y la hora pero justo esa mañana se ve que se durmieron,cuando ya pensaba que no haría ninguna foto buena vi a este paisano que venia paseando por la orilla así que recogí zoom y me dio el tiempo justo de disparar una foto. Ya me direis que os parece. Bigma 50-500 a 50mm ,f8,1/320,ISO 200,trípode.
Última respuesta por Parcent, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 840 visitas
20100802_Vigo_0134 por OrieenteringPictures, en Flickr
Última respuesta por kimdom19, -
- 5 respuestas
- 927 visitas
Solo son unos girones de nubes, me gusta por la diversidad de colores y me atrevo a postearla.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Hola,bueno ya conocereis videocamaras que sacan fotos,pues esta es una foto de una videocamara que saca foto y filma video es bastante medio profesional una SONY HDR SRBE 1/125 SEG.....f/4,80 tiene algo de pos proceso con p.s. Salu2 de Felipe
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de bastante tiempo sin poner nada, subo una foto. Sacada en el pueblo y buscando el contraluz entre las hojas. quizas con un HDR hubiera quedado mejor, pero a mi me gusta. Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 ??? ni idea de por que, acabo de alucinar al verlo Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso. Está toma está a un 16% de su tamaño real, recomiendo verla en grande. El frío es tan intenso en esta zona y la climatología es tan adversa que tan sólo la turba es lo que se da por estas tierras altas. Saludos. odel = NIKON D700 Exposure Time = 1/800" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 38mm PD. Edito para rectificar y corregir un error. La turba de florecer nada de nada (gracias begininia) por lo siguiente: La formación de turba constituye la primera etapa del proceso por el que la vegetación se transforma en carbón mineral. Se forma como resultado de la putrefacción y carbonificaci…
Última respuesta por lasso, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Ello ya venía rojo de por sí, pero como retocar es gratis...... y lo satisfecho que me he quedado !!!! Espero no quemar ninguna retina. Mil perdones y un " cálido " saludo de Roberto EXIF D 80 Exp: manual 1/320 f: 25 NIKKOR 105 ISO 1000 Procesada ( y condenada ) con Lightroom
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola os pongo una vista del valle de Santa Bárbara (más bién un trozo, los valles por la cuenca minera suelen ser cerrados) , en Asturias. El pico del fondo a la derecha es conocido como la Colladiella, alli podeis encontrar un monumento a los mineros. Detrás de ese valle se encuentra el concejo de Mieres, y un poco más a la izquierda empieza el concejo de Pola de Laviana. El valle de Santa Bárbara pertenece al concejo de San Martín del Rey Aurelio.. Bueno, después de la introducción, la foto. Esta procesada a partir de un raw por capas...en PS espero que os guste... desde casa por elcorralon12, en Flickr Hola gracias por los comentarios,…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola despúes de mucho tiempo, buscando un bello atardecer, ayer por fín, pillé uno... y me decidi a coger mi camara y a realizar más de 5o tomas, realmente salieron unas fotos espectaculares desde que se inicio el atardecer, pero he realizado una selección de varias, espero no haberme equívocado en elegirlas.... ahhhh y no les he realizado ningún proceso, salvo a la última, y las otras dos tal y como salieron de la camara las voy a colgar, porque he realizado el procesamiento a varias, y realmente me gusta más la foto en bruto......Espero vuestros consejos......me son muy útiles.... Gracias... Exif: Nikon D90 Objetivo 18-200VRII Nikon f 14 V 1/400s Iso 200 CE: +0…
Última respuesta por Dulce tenerife,