Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.953 temas en este foro
-
Centrifugado.
por areo- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Aún a costa de ser pesado, os dejo una tercera toma de Catalina, recomponiéndose el plumaje y haciendo ese movimiento circular que ha quedado como si se centrifugara. No se ve el ojo por tener la membrana cubriéndolo, pero creo que es lo suficientemente dinámica para ser compartida. Gracias por pasar. Saludos. Pau. Nikon D500 ƒ/9.0 600.0 mm 1/2000 560 Iso
Última respuesta por areo, -
Blanco nuclear.
por areo- 2 followers
- 7 respuestas
- 478 visitas
Algunos recordareis el anuncio de este producto de lavado que pongo en el titulo, pues eso es lo que tienes garantizado cuando fotografías a la garceta a pleno sol. Os dejo dos tomas de mi Catalina, ya es mucho tiempo el que llevamos juntos y he de decir que muchas veces me soporta, por ello le he puesto nombre. Una con el sol de lado y la garceta en uno de sus estremecimientos con todo el plumaje ahuecado que triplica su tamaño real, la otra con el sol de frente y arreglándose el plumaje nupcial como si de encaje de bolillos se tratara. He intentado que se vea lo mejor posible, incluso respetando esas zonas tan blancas que vistas al natural uno tampoco pue…
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Mochuelo al atardecer, fotografiado en la provincia de Segovia. Little owl, Mochuelo europeo o mochuelo común (Athene noctua) Nikon Z6, 500mm F4, TC 1,4x (700mm), 1/200. F5,6. ISO 1800 Espero que sea de vuestro agrado y cualquier comentario será bienvenido. Un saludo. Enrique
Última respuesta por AEnrique, -
La garceta
por freengine- 3 followers
- 7 respuestas
- 340 visitas
Os dejo ésta toma de ayer mismo, no fue una mañana muy intensa, la verdad, andaba esperando al Martín pero se dejó ver muy de lejos, hubo que matar el gusanillo con otras especies, espero entretenga.. D500 AFS Nikkor 200-500 a 500mm 1/1000 a f-7.1 iso 360
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 708 visitas
Es una foto de una ráfaga de 10 con todo el amerizaje. Saludos. Nikon D4s Nikkor 300 2,8 + TC20II f: 8,0 1/2500 ISO 500 En el Humedal de Salburua ( Vitoria - Álava )
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 820 visitas
Fotografía tomada en la Mancha húmeda en el hide de la casa del Labor en los hides de El Taray en Quero (Toledo) con una Nikon d810 y el zoom de Sigma 150-600. Con unas condiciones de luz fantásticas. En hide con cristal espía. Espero que os guste Alcaravan 20200712 5412 El Taray by Andres Figueroa, en Flickr Nikon D810 ƒ/5.6 340.0 mm 1/500 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por delta99, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 631 visitas
Hola a tod@s, foto de archivo, realizada en Escocia, junio del 2019 Nikon D500 - Sigma 150-600 - Iso 800 - f / 5.3 - V 1/3200 - +1/3 ev - Distancia focal 345 mm foto realizada desde barco. Saludos a tod@s
Última respuesta por benasque, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 621 visitas
No suele ser frecuente, más cuando esto esta en horas muy bajas, que a uno le pidan que cuelgue una fotografía, algo a lo que no me puedo negar después haber hecho publicidad de élla y viniendo la petición del probablemente forero con mejor prosa del foro, no sé si cumplirá tus expectativas, la dedicatoria es de todo corazón. Como veis el formato es distinto y el sujeto esta más lejano, pero lo congele en el momento de expeler el agua, si se aumenta la imagen se puede ver el agua a ambos lados del pico, la mayoría ya lo sabréis, pero si hay alguien que lo desconozca, estas aves se alimentan de las micro partículas que hay en el agua, para ello llenan el pico y con la…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 372 visitas
Este año los Avetorillos nos han ofrecido buenas oportunidades . . . aquí os paso una: Ixobrychus minutus by Francesc, en Flickr Ixobrychus minutus by Francesc, en Flickr 1/1600 Iso: 1000(en automático) f:6,3
Última respuesta por francisfont, -
La martina.
por f248- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Primeras pruebas del año, junto a Sento y Antonio Cervantes. Nerviosa y un poco desconfiada, se presentaba el primer día. Y como parece que se veían dos ejemplares yendo de aquí para allá, esta es la foto me me hubiese gustado hacer, pero que no pudo ser. Por separado son dos imágenes, que a mí me han gustado mucho. El ejemplar se puso en el posadero y al poco tiempo cambio al otro lado del mismo. Como los parámetros eran idénticos, me he permitido unirlas en PS. Martín pescador by Miguel Fco Moya, en Flickr Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 316 visitas
El parón por el maldito virus obliga a rebuscar en los discos duros y rescatar fotos que quizá se nos pasaron inadvertidas. Un saludo. Nikon D300s Nikkor 300 2,8 + TC20II f:8,0 1/1250 ISO 400 En el Humedal de Salburua ( Vitoria - Álava )
- 2 respuestas
- 208 visitas
Como doña paloma torcaz posaba con gusto y se dejaba apure zoom y le saque un retrato. f7.1 - Dist Focal 432.00 - Obsturador 1/250 - ISO 400
Última respuesta por Pacoluis, -
Gaviotas dices?
por areo- 2 followers
- 11 respuestas
- 770 visitas
Contestando al hilo de Boby, no para entablar competición alguna, tan solo para decir que la fotografía es algo más que enfocar al pajarito, empieces o seas un experimentado fotógrafo. Despreciar a según que especies por "facilonas" es a mi parecer un craso error y lograr una bella imagen nuestro objetivo siempre, sea el animal que sea. No pretendo dármelas de nada, soy un continuo aprendiz, pero os quiero dejar unas cuantas tomas de archivo de gaviotas para mostrar que pueden ser unos modelos de primera. Espero que os gusten. Gaviota reidora. Gaviota de audoauin. Gaviota reidora. Espero que ilustren lo que comento. Gracias por p…
- 3 followers
- 19 respuestas
- 555 visitas
Estas ultimas semanas unos cuantos compañeros pedían consejo porque se iniciaban o querían iniciarse en la fotografía de aves, esta foto va por ellos. Es fácil de fotografiar, de fácil acceso y muy resultona visualmente, tanto el macho como la hembra. Digo fácil y nada es fácil, encuadre, foco, testuras, luz, punto de vista, etc. que tenemos que armonizar, ya sé que se prefiere tener delante a un martín pescador antes que un gorrión o a una garza real antes que este azulón, por supuesto, pero no la minusvaloréis, son unas aves muy bellas y yo sigo fotografiandolas cuando tengo ocasión y me gusta lo que veo en el visor. Esta es de esta misma mañana, podría h…
- 3 followers
- 18 respuestas
- 771 visitas
Fotografía realizada en la laguna de El taray en el hide de La casa de labor en Quero (Toledo). Con una luz tamizada esplendida, correspondiente a un dia medio nublado y con mis inseparables Nikon D810 y Zoom Sigma 150-600 Alcaravan Comun 20200712 5309 Burhinus oedicnemus by Andres Figueroa, en Flickr Nikon D810 ƒ/6.3 600.0 mm 1/250 ISO 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por delta99, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Pues eso... una libélula, aprovechando que hoy hacía " un poco de calor " por aquí ( 38º ) decidí salir a calentarme un poco la cabeza. Un saludo. Nikon D4s Nikkor 200-500 5,6 f: 5,6 1/200 ISO 640
- 2 followers
- 12 respuestas
- 533 visitas
Hablando de azulones, hace poco, con el tema que inició el compañero Pau, me vinieron a la memoria esas sesiones esperando especies, digamos "singulares", como al aguilucho lagunero, a la garza imperial, etc.., que no aparecían, y que los simpáticos, confiados, bonitos e inquietos azulones, me hicieron entretenidas y divertidas, de manera que te vas a a casa con un buen sabor de boca, a pesar de no haber ni avistado siquiera con los prismáticos, a esos pájaros tan especiales que esperábamos ver y que nos hicieron madrugar esa mañana. Así que sin mas rollo os dejo una toma de una fresca mañana de febrero en la que los azulones no paraban de ir y venir, espero entrete…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 323 visitas
Finales de Diciembre en Vitoria... normal pillar un resfriado. Nikon D800 Nikkor 300 2,8 + TC 17II f:6,3 1/1000 ISO 500 En el Humedal de Salburua ( Vitoria - Álava )
- 1 follower
- 4 respuestas
- 528 visitas
El viento le estropeó todo el trabajo de la peluquería . El sitio, más enmarañado, imposible. Nikon D300s Nikkor 300 2,8 + TC14II f: 6,3 1/2500 ISO 400 En el Humedal de Salburua - Vitoria - Álava
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas: Os dejo unas fotos de jineta que ha realizado esta semana: _DSC6956-2 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC6799 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC6865 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Los parámetros de la fotos son en todas los mismos f9, 1/250 e ISO 250. Lo que varían son las focales que van desde los 15mm de la primera fotografía a los 102mm de la segunda y tercera. Saludos,
Última respuesta por Joseluisruiz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 452 visitas
... mimetismo. Un amigo me comentaba que en la mili, un sargento, les corregía diciendo que no era correcto decir " camuflarse " sino " mimetizarse ". Este saltamontes no sé si ha hecho mili, pero se mimetiza de maravilla. Un saludo. Nikon D4s Nikkor 200-500 5,6 f:8,0 1/800 ISO 320
Ayuda please
por Belmi- 2 followers
- 8 respuestas
- 447 visitas
Alguien me puede decir qué ave es esta que os pongo?... Gracias de antemano y salu2 a to2.
Gaviota en vuelo
por fmur- 8 respuestas
- 291 visitas
Gaviota en vuelo. Espero que os guste. Gaviota by Fernando Mur Albertos, en Flickr
Última respuesta por fmur, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola a todos. Me encanta la fotografia de naturaleza. Tengo un 70-300mm 5.6. Estoy viendo en oferta un nikkor 400mm 4.5 quería saber qué opinan de este lente. Sé que es antiguo pero uno 2.8 vale mas que mi casa. Alguno lo tiene? O tiene fotos hechas con el? Gracias
Vestida de novia
por areo- 3 followers
- 12 respuestas
- 416 visitas
Ayer hacia un día de perros, completamente nublado y viento, fui al humedal que tengo a mano donde una garza real y una garceta común son las dueñas y no dejan acercarse a sus congéneres, cosas de territorialidad, supongo, y la garceta común me brindo una sesión que disfrute, tengo ya subidas unas cuantas al fliki. Hoy he vuelto para advertir al centro ornitologico que hay en este espacio natural del avistamiento de una focha común, nunca se habían visto, además de informar de un dimorfismo, ya que cuenta en el pecho una zona con plumas blancas a forma de canas, he llevado la cámara pese a lo tarde que era por si acaso. El día se ha levantado radiante y un sol s…
Última respuesta por areo,