Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.953 temas en este foro
-
Hola a tod@s, foto realizada el pasado 21/09/2020 Nikon D500 - Sigma 150-600 - Iso 1250 - V 1/1000s - f/ 6.0 - -1/3 ev - Distancia focal 585mm Había otro ejemplar acercándose, por eso el motivo de la postura que adopta para proteger la comida Realizada en Castellterçol Un saludo a tod@s
Última respuesta por benasque, -
Hola a tod@s, foto realizada el pasado 21/09/2020 Nikon D500 - Sigma 150-600 - Iso 1250 - V 1/1000s - f/ 6.0 - -1/3 ev - Distancia focal 585mm Realizada en Castellterçol Un saludo a tod@s
- 1 follower
- 2 respuestas
- 376 visitas
Una aguja coliiiiiiiii... ¡ yo que sé !. Un saludo. Nikon D4s Nikkor 200-500 5,6 f:7,1 1/1250 ISO 500 En las marismas de Santoña ( Cantabria )
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 374 visitas
DSC_3086 by Fernando Mur Albertos, en Flickr Corregidme los expertos si no es un mosquitero Espero que guste Un saludo
Última respuesta por fmur, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola amigos, aquí os muestro a este ejemplar de Zampullin chico, en mi opinión creo se trata de una hembra por tener el plumaje algo más apagado que el macho. Un ejemplar muy simpático con su canturreo característico algo estridente y musical. Las condiciones lumínicas de ayer eran muy cambiantes, de ahí el ISO elevado, la velocidad algo excesiva quizás, pero esta especie al ser tan sumamente inquieta y/o esquiva, pues continuamente se zambullía para su correspondiente alimentación. Espero os entretenga, alguna opinión o comentario se agradecerá. Un cordial saludo Zampullin chico. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 …
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 995 visitas
Nikon D7500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 500.0 mm 1/2000 160
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Con las alas desplegadas parecen otra cosa, pero así parece que estuvieran hechas de madera . Un saludo. Nikon D4s Nikkor 200-500 5,6 f: 7,0 1/500 ISO 500
- 1 follower
- 2 respuestas
- 373 visitas
Hola a tod@s, foto de archivo, realizada en Escocia, Acantilados de Banff Nikon D500 - Sigma 150-600 - Iso 400 - f/8 - V 1/3200 - -1EV - distancia focal 405mm - prioridad de apertura Un saludo a tod@s
- 1 follower
- 2 respuestas
- 485 visitas
De paseo por las espectaculares sierras de Malaga pudimos observar varias veces a las cabras montesas, imposible de hacerles un acercamiento en condiciones y sacarles unas fotos decentes, pero ya de vuelta en el coche descubrimos a este macho joven, o eso creo, en lo mas alto de los montes de roca soleandose relajado y sin que nuestra presencia le incomodara de un principio. Solo nos dejo sacar la camara y unos pocos minutos de su descanso, pero pudimos aprovecharlo. f 5/6 Dist Focal 252.00 Obturados 1/500 ISO 100
Última respuesta por Pacoluis, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 705 visitas
Rescatando imágenes de hace unos años, he encontrado ésta de la ranita meridional, de primeros de otoño de 2017 en la Charca Suárez, ( Motril, Granada) . No todo van a ser pájaros.. Verde que te quiero verde by Arístides Díaz, en Flickr D300 AF Sigma Apo f-5.6 400 telemacro 1/250 a f-5.6 iso 500
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 765 visitas
Sin mas que decir, de este verano en el bebedero...un saludo. http://_DSC1592 by Juan jose Sarasua, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 693 visitas
foto tomada con d7200 , nikon af-s 300mm f4 + tc kenko 1.4x Buenas, la verdad es que pertenesco al foro desde años pero es ahora cuando me he animado a compartir algo, espero que os guste . esta foto es del 2017 y la comparto porque este año con el confinamiento solo pude ir a una sesión de esta temporada. espero que el año que viene sea mejor
Última respuesta por fabioleo, -
Equilibrio
por fabioleo- 3 followers
- 11 respuestas
- 694 visitas
Os dejo esta foto de un mochuelo en la janda, espero comentarios https://www.flickr.com/people/sergio-estevez/
- 1 follower
- 2 respuestas
- 482 visitas
Con esta foto he intentado plasmar la rivalidad entre los chorlitejos por un territorio. Espero que os guste. Corre que te pillo by Fernando Mur Albertos, en Flickr
Última respuesta por fmur, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 702 visitas
Pues bien,,,,hoy por fin puedo dejaros esta captura realizada esta mañana desde silla Hide, ya que a mi modo de ver es medianamente decente, o por lo menos eso creo yo, luego ya veremos según vuestros criterios mucho más experimentados como va derivando el tema, para ir corrigiendo errores. El tema es, que iba detrás de una lavandera cascadeña que llevaba rato pululando por mi zona de enfoque, al ser casi idéntico el habitad apareció este macho de libélula azul, y no me lo pensé mucho, quizás la velocidad fuera algo elevada al estar posando en modo estático. Por otro lado, estoy francamente contento con mi nuevo objetivo 150-600 g2, pero soy consciente que req…
Última respuesta por Astarot300, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 348 visitas
Buenas Estos días las playas gallegas empiezan a coger ambientillo, se van los bañistas y llegan ellos Saludos, Alejandro Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Última respuesta por alejandromc, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 864 visitas
Dadme caña de la buena El halo de las patas por que sale? Me he pasado de contraste o es algo por el agua de fondo? No soy capaz de quitarlo A estas aves se les apunta a los ojos o al cuerpo cerrando diafragma? Pasa que si enfocó a los ojos a f6.3 el cuerpo por lo general pierde detalle. La firma perdón. Después de cargarla me dado cuenta Esta difícil esto de las avesaves
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 637 visitas
Pau, ya ves que voy pisándote los talones, aunque este posadero no es tan robusto como el tuyo ni la garceta posa como la tuya, pero que sepas que te sigo muy de cerca... Nikon D800 Nikkor 300 2,8 + TC14II f:7,1 1/3200 ISO 400 En el Humedal de Salburua - Vitoria - Álava
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Los flamencos han llegado a Mallorca, dos días seguidos de fotos dan mucho trabajo y en mi caso nunca se si acierto en la elección que comparto. Os pongo una menos convencional, para que se pueda criticar mejor, es un primer plano frontal fruto de quitarles los lados y fijar la atención en ojo y pico. En el fliki hay toda una serie con tomas más clásicas. El titulo tiene doble intención, sé que siempre ha pasado y seguirá pasando, pero si todos colgamos y nadie comenta... Venga, ánimos a los tímidos, solo es ponerse, sino un día las vuestras tampoco tendrán comentarios. Ah si, muchas gracias por pasar. Pau. Nikon D500 …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Pongo es foto, haber si gusta https://flic.kr/p/2emXh96 nikon 7200, af-s 300mm f4 +tc 1.5x
- 2 followers
- 5 respuestas
- 597 visitas
Paso de los blancos a los negros para compartir a este cormoran moñudo. Ayer por la tarde fui con un amigo a una cala de renombre para hacerle unas fotos con su moto acuática, me coloque justo en el borde del mar para tener una perspectiva baja y así realzar las idas y venidas de la maquina levantando agua y espuma, para mi sorpresa este cormoran apareció ante mi y no pude por menos que enfocarlo y disparar, esta a formato completo y me ha gustado el resultado, porque la verdad no sabría por donde cortar para recomponer. La zona montañosa a mi espalda dejaba ya esta parte de la cala en sombra, el mar toma esos tonos azules oscuros y el ave con su pico amarillent…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 276 visitas
Con permiso de Pau, os dejo este, la primera, nadando tan ricamente en la piscina de saltos y la otra al borde de la misma... ! en la piscina donde hacía mi rehabilitación !. Vaya morro el tío ! Un saludo. Nikon D300s Nikkor 80-400 ( el viejo ) f: 6,3 1/500 ISO 1600 En la piscina de Saltos del Club Martiartu en Vizcaya.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 723 visitas
Cuando en un posadero se juntan un par de Martin Pescador, algo va a ocurrir, y estos no se pusieron de acuerdo . . . Alcedo atthis by Francesc, en Flickr D500 1/3200 f: 6,3 Iso 1250(en modo automático) 600 mm.
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
De nuevo con el 200-500 que no tiene uno la espalda para deportes de riesgo. Un saludo. Nikon D4s Nikkor 200-500 5,6 f:8,0 1/2500 ISO 500
- 1 respuesta
- 471 visitas
Ya casi al inicio del Otoño estas plantas nos delitan con sus flores. Aloe Marlotii, tomado cerca de Valencia Nikon Coolpix P900, F/3,5; 1/15; Distancia focal 11 mm; ISO-100 Yucca Elephantide Nikon Coolpix P900, F/4; 1/1250; Distancia focal 20 mm; ISO-100
Última respuesta por areo,