D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos quizas sea un poco tarde,pero me gustaria saber como teneis el tema de la compra conjunta soy de Barcelona y tambien me siento interesado,en una Nikon D90 SLR 18-105 VR Ami me interesari para primero de octubre Y como se arian llegar asus destinos Yo donde las veo mejor de precio es en Pix mania Como os comento quizas llegue tarde, si es asi tambien se puede organizar otra compra Un saludo. ABS
Última respuesta por nekane, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
Hola compañeros! Os agradecería que me dijerais como puedo saber el número total de disparos que llevo con la D90, si hay algún apartado en el que se pueda ver en la camara o bien en Photoshop o View NX. También me gustaría saber en que menú y en que opción puedo configurar el hecho de que se nombren las fotos en el sistema de números totales en lugar de hacerlo desde "0" cada vez que vacio la targeta de memoria. Un saludo!
Última respuesta por nachocor, -
- 2 respuestas
- 780 visitas
Buenas! No se por qué pero cada vez que quito las fotos de la cámara, las siguientes que hago se empiezan a renombrar desde 0, y preferiría que empezasen desde la última, la verdad. No me he acabado el manual pero he mirado por encima y no veo la opción de cambiar esto. ¿me echais una mano? Muchas zenkius.
Última respuesta por Rakshitta, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días resulta que no tengo el manual a mano hasta dentro de unos días. y tampoco tengo ordenador estoy usando el móvil para el post todo para buscar con la pantalla pequeña. El asunto es que cuando enfocó no se marca en rojo el punto de enfoque sí que me aparece abajo en la información de la pantalla y la parte inferior del visor donde está la información del disparó. Pero en el visor en el punto de enfoque no me hace ningún cambio de color como antes estoy usando punto de enfoque único y central. Gracias por vuestra respuesta.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 467 visitas
Saque la tarjeta SD para descargar las fotos en el PC y al querer insertarla nuevamente no pude observé que la tarjeta estaba algo deteriorada en la zona de los contactos y probé con otras y tampoco pude. No engancha al final de la introducción. Alguien puede darme una solución a este problema
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, ¿Por casualidad no tendrá nadie por ahí el software de mantenimiento para nuestras cámaras Nikon D90? Creo que se llama “NIKON Inspection and Adjustment Program”. No estoy seguro 100% si es un programa distinto para cada modelo, o admite varios modelos diferentes (y quizá debería preguntar en otro subforo). Gracias y saludos
Última respuesta por shearwater, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos lo que empezó como un pequeño estudio de mercado para un conocido, para poder recomendarle la compra de una DSLR, ha acabado siendo el detonante de un cambio de marca el caso es que he decidido vender la mayor parte de mi equipo Olympus y comprar una D90 hasta ahí todo claro, pero ahora viene lo difícil, que objetivos??? estos últimos días he leído grandes cantidades de información sobre los diferentes objetivos Nikkor y Sigma, Tamron y Tokina para Nikon y básicamente he conseguido dos cosas 1º ahora se mucho más de Nikon 2º ya estoy totalmente hecho un lío bueno, quizá no del todo, he decidido partir de un cuerpo D90 (sin ningún o…
Última respuesta por Jedi, -
Malfuncionamiento D90 o manias mias?
por Invitado jordixv- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Hace unos días caigo en la cuenta que para ver una foto no hay suficiente con una leve pulsación en el botón de reproducción (Botón 5 Pg.5 del manual), me explico: si llevo la cámara en en marcha pero sin utilizar un rato, por lo tanto el exposimetro esta desactivado, al hacer una pulsación rápida en el botón de reproducción se pone en marcha el led de acceso a la tarjeta de memoria i el exposímetro pero no reproduce ninguna imagen, (deduzco que el botón esta bien) si a continuación vuelvo a pulsar reproducción si veo la imagen. Conclusión que he sacado despues de diferentes pruebas: 1- El botón de reproducción siempre va a la primera si el exposí…
-
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Sabéis si puedo utilizar el portátil como monitor de la cámara? Gracias
Última respuesta por pred66, -
- 2 respuestas
- 785 visitas
Saludos a todos! Estoy esperando a que Santa Claus me traiga la D90, pero hasta entonces me gustaría saber una cosa sobre el menú de Retoque ampliado que ofrece este modelo. ¿Alguno de vosotros lo ha manejado? ¿Puede ser útil o solo es un accesorio "de relleno"? ¿Es convincente el efecto de ojo de pez? Y por último me gustaría saber qué opinais de su capacidad de grabar vídeo y si realmente se le puede sacar provecho. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Felicidades por este gran foro. Hay la leche! que no se por qué he puesto aquí este post. Pido disculpas y espero que si lo ve algun administrador lo mueva a donde corresponde o lo elimine. Sorry!!
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
He intentado ya comprar con ellos 2 veces y en esta última ocasión, un objetivo Nikon 16-85 por 510€ y después de estar mareando un mes dicen que no tienen el producto. Por lo tanto han incumplido su compromiso de venderme el producto después de haber ejecutado la compra por internet. Me han estado dando largas por teléfono (en ningún caso se han puesto ellos en contacto conmigo lo he tenido que hacer yo siempre) hasta que he desistido y he cancelado el pedido. Te sientes impotente. He leído el contrato y pone que pueden hacer eso, pero lo veo tan extraño que el Estado Español permita estas prácticas...Lo que están consiguiendo es manchar la confianza de los sitio…
Última respuesta por Administracion, -
- 2 respuestas
- 830 visitas
He hecho varias grabaciones en interior y salen unas ondas en la grabación, creo que es un problema con los 24fps y los 50 hrz de las luces fluorescentes. En algun sitio he leido que tipo de luces no dan problemas en estos casos, pero no logro reencontrarlo. Ademas no solo me ha pasado con luces fluorescentes, también con mezcla de luz exterior y bombilla normal. Como dijo alguien por aqui el bloqueo de la exposición a la hora de hacer una toma ayuda mucho sobre el control de estas ondas, pero en la abertura no noto diferencia alguna.
Última respuesta por Gabriel Fiol, -
- 2 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos. Estoy intentando asignarle una funcion al botón FUNC y no me deja hacerlo. He seguido los pasos al pie de la letra y no me daja asignarle ninguna de las funciones existentes en el menú. ¿Alguien me puede ayudar y decirme si puede, como lo hago? Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por Gabomd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 817 visitas
queridos amigos estoy iniciandome en la fotografia reflex y casi siempre he utilizado el modo auto. desde hace tiempo olvide dicho modo pero me surge una duda para mi importante, me imagino que para la gran mayoria de profesionales foreros no lo es. se trata de la compensacion: cuando utilizarla y como?. cuantos puntos bajar o subir? puedo ver ejemplos practicos de fotos normales y la misma compensada? cuando bajo -x que quiere decir y +x. espero vuestra sabia respuesta y pensad que las explicaciones sean para novato (no muy tecnicas) gracias de nuevo y felices fiestas
Última respuesta por carlosj, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la fotografía, así que espero que sean tolerantes con mi ignorancia. Llevo muchos años con una reflex de mi padre (Nikon F-801), con los siguientes objetivos: -Nikkor 70-210 -Nikkor 35-70 Y un flash Nikon Speedlight SB-24 Acabo de comprarme una D90, y la chica que me la vendió me dijo que podía usar estos 2 objetivos con ella. Respecto al flash me dijo que en automático si funcionaría, y que en manual sería cuestión de probar. Mi pregunta es: ¿Me recomendáis que use el flash?, porque según he oido la cámara se puede quemar por usarlo. Gracias de antemano.
Última respuesta por PabloGQ, -
- 2 respuestas
- 909 visitas
200 mm ISO 200 1s - F16 haber que os parece
Última respuesta por Delta, -
Muchas gracias por tu asesoramiento Ramonbolu. Un saludo. Diego.
Última respuesta por DIEGOLP, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
hola compañeros, la verdad es que toy muy verde, y me cuesta mucho entrar al mundo digital. por mas que leo el manual, no me aclaro el modo que tienen estos trastos de renombrarme las fotos, no logro entender como hacer 200 fotos en la memoria SD y sea un numro progresivo, no entiendo lo de la letra que va cambiando a ver si me podeis ayudar. PD: tengo 100 preguntas mas pero no quiero agobiar
Última respuesta por estoperu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola compañeros: He visto en el foro de opticas que, algun compañero con la d5000 , la cual segun se comenta, tiene el mismo sistema de enfoque que la d90, tienen problemas de enfoque con este objetivo. Alguien que tenga este tandem, ¿podria decirme si han tenido problemas de enfoque o nitidez?. Este proximo mes estoy decidido a comprarme el 14-24 f2,8. ¿Donde puedo descargarme una hoja para hacer una prueba de enfoque?¿En que condicciones se debe hacer el ensayo? (ISO, distancia de enfoque, apertura, enfoque automatico o manual?. Espero comentarios Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Titaniano, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Decidido. Me voy a comprar la D90, creo que es mi cámara. Pero tengo una pequeña duda con el mando de control remoto. En principio voy a comprar el cable MC-DC2, pero también he leído por ahí (no recuerdo dónde) que el mando de infrarrojos ML-L3 es compatible con la D90 (aunque en la página de Nikon no lo pone). Suponiendo que así sea, ¿sabéis si este último, el de infrarrojos, también tiene posición "bulb"? Si no fuera así, entonces ya tendría claro que el que me interesa es el otro, por supuesto.
Última respuesta por pacorramos, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Sigo aprendiendo con mi D90, con el manual, y, sobre todo, con vosotros. Aún no tengo ni siquiera nociones del juego que pueden dar las velocidades del flash y su sincronización. Por alguna razón, me suena que cuando se usa flash, la velocidad de disparo es 1/60, pero no sé si esto es cierto. Y como quiera que, en otro post de este foro de la D90 he leido algo así: si la camara no te pide flash es mejor que no lo pongas, te saldran las fotos mejor y posiblemente menos movidas puesto que no limitas la velocidad de disparo. eso vendría a reafirmarme. Entonces, aunque use flash de relleno con una velocidad superior, ¿la velocidad de la toma se iría a 1/60? S…
Última respuesta por Atm, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 839 visitas
Hola, queria preguntar una duda que tengo, resulta que le estoy dando una paliza a mi nikon, menu aqui, menu alli, foto por aqui, foto por alli, en fin, he sacado casi 300 fotos y la bateria tiene tres rallas de cinco...mi pregunta es, cuanto dura mas o menos la bateria si no te pones a andar en el menu que supongo que es lo que mas gasta... Saludos
Última respuesta por benahoarita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, siento que mi estreno en el foro sea de esta manera pero las circunstancias apremian. Hoy me ha llegado mi nueva Nikon D90, emocionadisimo empiezo a probarla como un loco, en manual, en automático, la ISO, diafragama, todo. LLega la noche y sigo probando, al aumentar una foto, veo un punto amarillo, me extraño, me acerco con el zoom y veo que es una cruz amarilla muy extraña. Reviso las demas fotografías tomadas durante el día y efectivamente allí está esa cruz que había pasado desapercibida a mis ojos de novato. He limpiado el sensor y nada, he tomado una foto en oscuridad total y la he analizado con el programa de los Hot pixels y me salen 0 pixels…
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Tema para expertos. Interruptor parte trasera Lv. (punto de enfoque) No llego a comprender del todo su aplicacion. En que casos es usable. Saludos
Última respuesta por calamog, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola, tengo un problema con mi nikon d90 y es que cuando la maquina está en off la luz del lector de la tarjeta no para de parpadear. He llamado al SAT de nikon y me han dicho que la tengo que enviar a barcelona,pero no me dicen ni que podria tener ni el tiempo que tardaran,cosa que debo saber al ser el bautizo de mi hijo en agosto y necesito la camara. Y bueno la historia no queda ahi,ya que la bateria se ha gastado! yo he supuesto que por este fallo. si alguien me puede ayudar lo agradeceria. un saludo a todos!
Última respuesta por krokodiland,