D90
3.900 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 687 visitas
Hola, ayer estaba en un partido de futbol haciendo fotos y no se si es alguna paranoia mia pero me dió la sensación de que el obturador cambió de sonido de buenas a primeras a un sonido algo más fuerte, no se si a alguien le ha pasado o es normal y no debo preocuparme, la cámara sigue funcionando sin problemas, pero lo pregunto por si hay algún precedente.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Uno de los problemas que tiene el video en la D90 es que, debido a la manera en que se trata la imagen que sale del sensor, pueden aparecer dientes de sierra en los bordes de algunos objetos. Para poder eliminarlos podéis seguir el método que se explica en http://dvxuser.com/V6/showthread.php?t=149663&page=2 (buscar el post de Lee Wilson con los datos 10-11-2008, 11:40 PM; lo que viene por delante son comentarios para ir abriendo boca) , pero el mismo método se explica más fácilmente aquí: http://www.dc-gear.com/d90/ , donde se incluye un script que mecaniza el proceso. De todos modos, a veces no aparece el efecto y es posible que, en todo caso, no os moleste demasiad…
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
- 0 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos, Ya tengo mi pagina web operativa, por fin... me gustaría compartirla con vosotros. www.alvarocasas.com Todas las fotos han sido realizadas con maquinas Nikon. Si este no es el lugar indicado para publicar este tema, que el administrador me indique donde hacerlo. Espero que os guste. Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Acasas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 728 visitas
Buenas a todos, Hace un par de semanas me compre un par de tarjetas de estas que tienen wifi,el tema es que me voy de vacaciones a tailandia y voy ha estar 20 dias alli,y no me fio mucho de tener todas las fotos en una sd de 32 gigas,por eso me he comprado 2 de las que llevan wifi (8 gigas cada una). Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en este tema,que tal funcionan y donde las alojais y demas, la idea seria ir subiendo las fotos a algun servidor cada dia,asi si se je estropeara la tarjeta o la perdiera, pues por lo menos no perder las fotos que haya hecho de momento, Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por Surfside, -
dudas
por neonikonista- 0 respuestas
- 610 visitas
BORRAR
Última respuesta por neonikonista, -
- 0 respuestas
- 787 visitas
antes de comprar el filtro (un hoya R72) queria saber si alguien ha experimentado con ella y saber que resultado da ...porque por el google dicen que no da muy buenos resultados
Última respuesta por mon373, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 706 visitas
Feliz navidad a todo el foro. Bueno pues me gustaria que alguien que tenga la camara ya bien domada me dijese que es lo que hace realmente esta funcion. Es decir, ya se que hace una toma con varias mediciones y un solo RAW y por deduccion me imagino sus aplicaciones. Pero me gustaria que alguien me contase un uso practico que haya hecho de esa funcion. Un ejemplo. Atardecer desde una ventana en ciudad. Cielo con nubes rojas, sol poniendose y edificios oscuros. El contraste es tan tan fuerte y tan general que no hay manera humana de exponer decentemente el cielo sin quemarlo y obtener unas sombras decentes. Derecheando un poco, el cielo queda bastante bien y la…
Última respuesta por GURICH, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
Hola a todos. Vivo en España pero actualmente estoy en USA donde me quiero comprar una Nikon P90, me viene con 3 años de garantia Nikon USA, y quería saber en el caso de que tuviera que utilizar la garantía si puedo hacerlo en España o tendría que enviar la cámara a Estados Unidos para que me la arreglen?
Última respuesta por mafaldajunior, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
Perdon, lo he puesto dos veces sin querer.
Última respuesta por JuanSR, -
Carpeta activa
por Naipe- 0 respuestas
- 661 visitas
Por fin me he decidido a comprar una reflex digital y ha sido la d90, es un juguetito muy molón aún que no es profesional da muy buenos resultados gracias a su mágnifico sensor y es superfácil trabajar con ella. Mi pregunta es la siquiente, si creo otra carpeta en el menú disparo carpeta activa habrá posibilidad de copiar imágenes que ya tengo hechas en la carpeta activa en otra carpeta nueva, me he leído ya todo el manual y me da la impresión de que no se puede, tendría que haber creado la segunda carpeta antes de hacer las siguientes fotos. Gracias
Última respuesta por Naipe, -
- 0 respuestas
- 659 visitas
cuando compre la camara con garantia internacional me dijeron q si la registraba me daban otro año mas. alguien sabe el enlace o los pasos a seguir para esto? es para registro de garantia internacional, no es finicon. saludos
Última respuesta por KIKEVM, -
- 0 respuestas
- 710 visitas
Buenas: Me regalaron la camara hace 2 meses primero tenía el error F__ y Cha, ahora de vez en cuando (una vez al dïa) me sale err cuando voy a disparar y no me deja hacer la foto y la camara se bloquea. Solo puedo desatascar quitando la batería. ¿Os ha pasado?. Un saludo
Última respuesta por studijavier, -
- 0 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Estoy haciendo un proyecto para el Instituto Español de Oceanografía que consiste en aprovechar un encapsulamiento de una cámara submarina que ellos ya tienen cerrado por juntas tóricas y que aguanta a la perfección las corrosión marina y presiones de hasta 12.000 metros de profundidad. Es enorme, un cilindro de unos 50kgs y 1'20m aproximados de altura. La cámara alojada dentro es de rollo químico con ópticas Nikonos de Nikon. Lo que vamos a hacer es cambiarle las tripas y meterle una D90 pero por limitaciones de espacio necesitaría saber si haciendo algunas modificaciones me va a entrar la cámara. Mientras respete las conexiones de la cámara y no modi…
Última respuesta por Eien, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 488 visitas
Hola me acaba de llegar un sigma 17-70 hace poquito tiempo. Aun no he tenido siempo de probarlo bien. Mañana se casa mi cuñado y no soy el fotografo oficial pero si me voy a llevar la camara. y la duda se me presena a la hora del baile. como configurariais la camara con el sigma y un flash sb 900 para que queden nitidas? La otra duda es usar ese objetivo o un 35mm o un 50 mm. La verdad es que no se la luminosidad del sitio, se que sera a las 5 o 6 de la tarde mas o menos, y si es un sitio cerrado no tendra mucha luz como suele pasar. agradeceria vuestros consejos que siempre son de gran ayuda. muchas gracias de antemano a todos.
Última respuesta por Pavlo, -
- 0 respuestas
- 552 visitas
Al descargar las imágenes al ordenata aparte de la ruta que le especifico y la fecha, me crea una subcarpeta denominada 101NCD90. ¿Como hago para que lo descargue en la carpeta de fecha directamente?.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
He estado jugando un poco con los NEFs de la D90 de su prueba en Imaging-Resource (con el ACR 4.6), y parece que a ISOs altos se les aplica una reducción de ruido. A 3200 no se notaba mucho, pero a 6400 sí tenía bastante pinta, así que los he comparado con los de la D300: - A ISO 3200 se aprecia ligeramente: aquí y aquí. - A ISO 6400 es mucho más notable: aquí. En este último ISO también he probado con el RAW Therapee para ver si no era cosa del ACR, y el resultado va por el mismo camino: aquí. (Por supuesto en todos los casos la reducción de ruido del propio revelador estaba puesta a 0, tanto color como luminancia) La verdad es que, si realmente se ap…
Última respuesta por Mato34, -
- 0 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos, Tengo mi D90 con el objetico 16-85mm y ahora tengo la ocasion de comprarme el objetivo -Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D AF para mi D90, la pregunta es si es compatible y de ser asi ventajas de desvestajas de este objetivo,
Última respuesta por Diago, -
- 0 respuestas
- 521 visitas
Saludos a todos! Estoy esperando a que Santa Claus me traiga la D90, pero hasta entonces me gustaría saber una cosa sobre el menú de Retoque ampliado que ofrece este modelo. ¿Alguno de vosotros lo ha manejado? ¿Puede ser útil o solo es un accesorio "de relleno"? ¿Es convincente el efecto de ojo de pez? Y por último me gustaría saber qué opinais de su capacidad de grabar vídeo y si realmente se le puede sacar provecho. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Felicidades por este gran foro.
Última respuesta por Mr.Z, -
- 0 respuestas
- 686 visitas
Pues eso e visto una peuqeña mota por el visor y me puse a limpiar yo el cristas y el separados que es un plastiquito de color clase que va fijado con una simple grapa, lo he desmontado para limpiar ya que no conseguia mejorarlo y por desgracia al limpiarla con la gamuza se a rallado y ahora es bastante molesto verlo por el visor aunque no afecta a la foco,alguien sabe si se puede conseguir el recambio o por lo contrario tengo que visitar al SAT gracias
Última respuesta por JC D90, -
- 0 respuestas
- 991 visitas
Hola gente, bueno, esta tarjeta tengo para mi nikon D90: Kingston SDHC SD4/16GB Serie 4 Es la que conseguí porque había comprado una sd con adaptador de 16 gb también y sacaba un par de fotos y empezaba a decir Cha, busque y bueno parece que es por la Sd.
Última respuesta por NahuelPiperio, -
10% en PCCity
por Barnaj- 1 follower
- 0 respuestas
- 584 visitas
Me acaba de llegar un correo de PCCity anunciando un 10% de descuento en compras sobre 2 artículos y aplicable al de menor precio. No parece muy interesante para el propósito de muchos que leéis este hilo. De todas maneras, queda dicho. Un saludo.
Última respuesta por Barnaj, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos, me pasa una cosa extraña con mi objetivo Niñokn 55 - 200 cuando tengo el VR activado y disparo con el temporizador, la imagen da un salto en el visor... si lo hago sin temporizador lo hace justo después de disparar. sin embargo sin el VR activado no lo hace, no creo que sea muy normal, sabéis de que puede ser '¿??? Gracias a todos, salu2
Última respuesta por miguelromerom, -
- 0 respuestas
- 629 visitas
Como podeis ver en la serie de fotos del mismo coche que empieza con esta fotografia y las seis siguientes,: http://www.flickr.com/photos/xapoto/8729108365/in/set-72157633473192004 suelo aprovechar para sacarle varias fotos al mismo vehiculo en la misma pasada, no en rafaga, y tal y como se ve en este y otros casos el coche sale y entra del foco segun voy tirandole fotos. Esto sucede por que mi objetivo, un 70-300 nikkor f4 de los basicos no da mas de si y no puede enfocar y desenfocar tan rapido en un espacio tan corto de tiempo o es normal eso tambien en muchos objetivos mejores? Hay un limite en el tiempo de respuesta del autoenfoque en todos los objetiv…
Última respuesta por xapoto, -
Alguien de barcelona o aproximaciones que conozca,Boada en la calle,Tallers,para comprar una .Nikon,D90 Gracias.ABS
Última respuesta por A.B.S., -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en Nikon, y no sé si mi pregunta está bien situada en este subforo, pero como tengo una D90... Repasando las características de las cámaras Nikon a lo largo del tiempo veo que últimamente la empresa lanza modelos con menos megapíxeles que sustituyen a otros con más (por ejemplo D7500 vs D7200, o D810 vs D5). Ya sé que los megapíxeles no implican calidad, pero en un mercado donde muchos piensan lo contrario, ¿sabéis si Nikon lo ha justificado de alguna forma? Es sólo curiosidad. Un saludo.
Última respuesta por jotaagp,