D3000
1.001 temas en este foro
-
- 27 respuestas
- 12,2k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3000
Última respuesta por tonymart, -
- 22 followers
- 591 respuestas
- 78,1k visitas
Siendo propietarii de esta camara, propongo que vayamos colgando cosas bonitas que vayamos consiguiendo y asi poder ver de lo que es capaz la camara!!! Mañana cuando enganche el ordena cuelgo la mia. Animo!!!!
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 38,8k visitas
Hola a todos, quisiera saber por curiosidad si es posible grabar en un momento dado video con la nikon d3000 y si es así como se puede hacer. Muchas gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 36,2k visitas
Hola amigos del foro me estoy involucrando mas en esto de la fotografía ya que me gusta mucho, he vendido mi Nikon L120 semiprofesional y quiero comprarme una Reflex. Mis presupuesto me alcanzan para una Nikon D3000 pero he recibido diferentes opiniones y estoy pensando que hago. Ustedes que tienen una Nikon D3000 vale la pena comprar esta cámara?
Última respuesta por Elzahori, -
- 19 respuestas
- 33,7k visitas
Alguien podría contar las principales diferencias principales entre las dos camaras aparte del precio que ya he visto que se rumorea que la nueva ronda los 700 euros Gracias!! :)
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 28,2k visitas
Hola: Hace un par de meses he adquirido uno o el más económico de los modelos reflex de Nikon, la D3000. Estoy bastante conforme con el desempeño de la maquina en relación a su costo calidad pero me gustaría poder comprar un objetivo con un rango de distancias focales un poco más amplio. Como he dicho es un modelo bastante económico y mi presupuesto lo es de igual forma. Por un relativo buen precio puedo conseguir: Objetivos DX zoom: Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX o Telefoto (zoom) Sigma 70-300 Dg Macro (f 4.0-5.6) Conozco la diferencia entre estos dos objetivos (he leído en este foro las diferentes opiniones al respecto en distintos post.) pe…
Última respuesta por alberiche, -
- 4 followers
- 57 respuestas
- 23,4k visitas
Hola, estoy buscando disparadores remotos para la cam, pero los que encuentro son solo infrarojos, y para el uso que le voy a dar lo prefiero con cable, sabeis alguno?, ¿son compatibles los de la d5000? Gracias Un saludo
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 23,2k visitas
Hola a todos! me gustaría saber como poder cambiar los numeros de diafragma (es el que aparece señalado en la pantalla como "f" no?) en mi nikon D3000. Se que en la ruleta pequeña negra que aparece al lado de las letras AE (no se como explicarlo bien) es para cambiar el iso verdad? si no estoy en lo cierto por favor decirmelo y decidme donde cambiar ambas cosas para poder hacer fotos en manual. Gracias!!
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 20,5k visitas
Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización. ¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema? Gracias. Un saludo
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 19,6k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundillo de las cámaras reflex. Me regalaron por Navidad una Nikon D3000 con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y tiré un par de fotos en Enero, pero hasta ahora no la he vuelto a utilizar por falta de tiempo. La guarde con el objetivo puesto, por que me dijeron que de esta forma evitabas la entrada de polvo y demás. Así pues, he vuelto a sacar la cámara para iniciarme y poder llevarmela de viaje y resulta que no me reconoce el objetivo, sale un mensaje que dice que no hay objetivo, una F---/ parpadeando y en el manual de usuario únicamente dice que en el caso de este error: - Monte un objetivo NIKKOR que no sea IX - Si no hay ningún objeti…
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 18,1k visitas
Hola a todos, Llevo ya tiempo exprimiendo mi Nikon D3000 en varios tipos de fotografía con resultados muy aceptables para una reflex de iniciación. El caso es que recientemente he empezado a hacer fotografía nocturna con ella y me encuentro con que la calidad de las fotos es pésima. En cuanto empiezo a prolongar los tiempos de exposición tanto la nitidez como la cantidad de ruido son inaceptables. Me gustaría saber si hay alguna combinación de parámetros que me permitan poder aprovechar la D3000 para este tipo de fotografía. ¿Es posible bloquear el espejo para hacer fotos? Yo no lo he sabido hacer... Por supuesto las fotos las hago con disparador remoto, trípode,…
Última respuesta por Cuasimodo, -
- 1 follower
- 58 respuestas
- 17,9k visitas
¡Hola! Soy nueva, así que es posible que no escriba esto en el sitio adecuado, si es así mil perdones Os escribo porque después de leer mucho me he decidido a comprarme la Nikon D3000 para empezar en el mundo reflex, pero como sé que va a salir la D3100 estaba esperando a que empezaran a salir ofertas. Este fin de semana he visto en el Media Markt por 489 € la siguiente oferta: Nikon D3000 Objetivo 18-55 Objetivo 55-200 Trípode Funda Tarjeta SD 2 GB ¿Qué os parece? Yo creo que merece la pena...
Última respuesta por Lorena_H, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 16,1k visitas
Hola! Esta tarde voy a comprarme al media mark este kit que pongo en el titulo, el precio es 479€, como lo veis? Espero que la elección sea buena, es mi primera camara y quiero meterme en este mundillo. gracias y saludos
Última respuesta por cocon, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 15,6k visitas
hola Despues de haber estado toda la tarde buscando la d 40 x sin exito .Ahora me hallo en tla siguiente duda pillarme la d 3000 o la d60. Cual seria la mejor para empezar ver si me podeis ayudar a elegir jejej.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 15,6k visitas
Hola! hace un par de años compré mi D3000 y debo decir que es una magnífica cámara, pero hace unos días ví que un amigo (que tiene una reflex Canon) conectó su cámara a su laptop con el cable USB y las fotos aparecían en pantalla inmediatamente después de darle al disparador, incluso podía ajustar todos los valores de la cámara (excepto el zoom y el enfoque) y dispararla directamente desde su laptop. Estoy tratando de hacer lo mismo con la mía pero no puedo, ya descargué la última versión de Camera Control Pro y Adobe Lightroom (que supuestamente tienen la función que busco) pero ninguno de los dos programas me reconoce la cámara, ¿alguién sabe si hay alguna aplicación c…
Última respuesta por DarkSide, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 15,4k visitas
Queria mostrarles la configuracion que le realice a mi nikon D3000 que como mencione en otra oportunidad la compre usadacon pocos disparos como primera reflex. En un principio pense que tenia muchas limitaciones con esta camara, luego mirando samples vi que realmente no le estaba sacando provecho, es excelente. Siendo novato en el tema tengo que asumir que el modo apertura de la rueda es el que mas me gusta, me establece los niveles de obsturacion automaticamente al dejar en iso 100 y no tengo que tocar ningun acceso para cambiar apertura, segun tengo entendido con isos bajas se aprovecha el sensor al 100%. Quizas en un futuro cambie el lente por uno 35mm 1.8 que lei que …
Última respuesta por panelaki, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 15,2k visitas
Hola! Alguno de vosotros sabe de algún curso básico de fotografía para aprender a manejar mi nueva Nikon D3000? Estoy viviendo en Palma de Mallorca por unos meses y acabo de adquirir esta cámara y me gustaría sacarle el máximo provecho a los paisajes de esta hermosa isla con la cámara. Os agradecería mucho cualquier recomendación, soy novato 100%. Saludos,
Última respuesta por dayancas, -
- 3 respuestas
- 15,1k visitas
fsdfsdf
Última respuesta por El maño amañado, -
- 8 followers
- 202 respuestas
- 14,3k visitas
Hola buenos días, ¿Es apto este post para fotos de novatos hechas en automático y sin modificar? Lo abro aquí por que no me veo con alma de ponerlo al lado de el post de fotos. Vamos que soy un auténtico novato y por primera vez después de 2 años de tener la cámara he salido a "cazar" fotos. El resultado ha sido dispar aunque he seleccionado 5. Con mucho rubor, vergüenza y no sé que más os las adjunto. Abierto a cualquier y a todo tipo de comentarios por vuestra parte. La verdad es que vuestras fotos me abruman, pero por algún lado tengo que empezar si quiero avanzar y las someto a vuestra evaluación. Como son en automático y en bruto pues lo que quiero saber es si so…
Última respuesta por JavierMR, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 13,8k visitas
He adquirido una Nikon D3000 con manual de instrucciones en Polaco, Ruso o yo que se, pero no esta en Ingles ni Español que es lo que yo entiendo. Y en el PDF no encuentro mi duda... Me gustaria saber si con esta camara se puede hacer un disparo en el que salgan 3 fotos (o mas) con distinto valor de exposición EV como en mi antigua Fujifilm S5600. Por ejemplo: Disparas y sale una foto +1EV otra 0EV y otra -1EV. Es para probar hacer HDR con Photoshop. ¿Se puede o tengo que hacerlo manualmente? Si se pudiera ¿alguien me puede explicar que opción ejecutar en la camara? Muchas Gracias por adelantado.
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 13,3k visitas
Tengo un problema con mi Nikon D3000, últimamente no hace foco y directamente no puedo sacar la foto en auto foco, o sino, tarda mucho...sobre todo cuando pongo el lente en 18 (No se bien de términos de fotografía, no se si se entiende, el lente lo giro hasta que me indica 18), cómo se puede arreglar?. Otro problema es que saca fotos muy oscuras cuando el ambiente no es para nada oscuro! Fotos de día salen oscuras! Le subo el ISO y mejora solo un poco cuando lo pongo en 800, pero le baja la calidad, aumento el diafragma o le bajo la velocidad y mejora algo, pero el problema es que no debería sacar fotos tan oscuras con luz natural! Si le pongo D-lighting mejora también, …
Última respuesta por cokul, -
- 5 respuestas
- 12,9k visitas
Hola, pues verán, esta cámara tiene para elegir el formato de video, entre PAL o NTSC, y una amiga me dijo que eso era porque se podía grabar conectando la cámara al ordenador y con un programa o algo, y me dejó con la duda.... alguien sabe algo? y si no es para eso, para que sirve que nos den a elegir entre estos dos formatos? y otra cosa, conectando la cámara al ordenador también, hay algún programa que permita sacar fotos visualizando en el ordenador? Una cosilla que se me ocurrió ahora jeje en modo temporizador se pueden sacar varias fotos seguidas, o solo sale 1 cada vez que le pongas el tiempo? Gracias de antemano. Y saludos para todos.
Última respuesta por pooppoop, -
- 15 respuestas
- 12,6k visitas
Buenos días: Acabo de comprar una NIKON D3000 y quisiera saber si existe algún software para controlarla de forma remota. Yo he probado con el Camera Control Pro 2.7 pero no reconoce la cámara, no aparece entre las cámaras compatibles y es la última versión... Muchas gracias.!
Última respuesta por t4bLeT, -
Bateria D3000 1 2 3
por jesuslg123- 3 followers
- 59 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos! Me gustaría saber si aquellos que tienen un D3000 me podrían decir cuanto les dura la bateria mas o menos. Gracias a todos!!
Última respuesta por folifai, -
- 10 respuestas
- 10,2k visitas
Buenas tardes, Estoy por comprar la Nikon D3000 y lo haré con el lente que viene (18-55mm VR Lens) y un 55-200 mm. El tema es que en B&H tengo dos opciones y, sinceramente, no se cual es la diferencia: ¿Me dan una mano con eso? Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Lens (219Dol) Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Autofocus Lens (179Dol) Además del precio, ¿Qué diferencia hay? Gracias de antemano. Saludos, Luca.-
Última respuesta por Carles Falcó,