jsanchezdor Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización.¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema?Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmbg Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Ha mi también me pasa. Sólo en modo manual. Mañana la llevo a media markt que aún está en garantía Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización.¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema?Gracias. Un saludo Normalmente ese error se produce por un fallo en el obturador o en sus elementos asociados. Te esta avisando de que en breve dejara de funcionar. Te lo digo con conocimiento de causa, tengo dos ejemplares en la mesa de trabajo pendientes de reparación: una de ellas (D80) necesita cambio del bloque que arma el obturador y la otra (D40) necesita cambio del piñón del motor del conjunto obturador. No son las primeras que me encuentro con ese problema. La tuya puede durar así unos meses. Depende del uso que le des. Suerte y que sea leve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 hola hoy despues de tirar varias fotos me sale ese error y veo que el espejo se ha quedado encima, no baja. estaba tirando fotos en raw y se demoraba mucho entre una foto y otra. sé que esto ultimo no tiene nada que ver, pero justo cuando tiró la ultima foto el espejo se ha quedado encima y no baja. alguna solucion? gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 algo que no he comentado: la he llevado a la playa, montes, barrancos, etc y desde que la tengo hace años nunca le he limpiado por dentro, para lo cual me han dicho que tengo que dejar el espejo bloqueado, con una perita para limpiarla con aire, etc.... Es posible que esto suceda por falta de contacto en algun lugar y mantenga el espejo bloqueado? gracias otra vez..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Quitale la batería a ver si baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Hola Rabla, lo he hecho y sigue arriba..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 también pensé que era por bateria baja y la cargué otra vez y nada. en el menú de configuracion me aparce la opcion "bloquear espejo" marcada, es decir como si estuviera activada y cuando le doy OK encima de ella, me dice que con la configuracion actual no se puede ejecutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Pues con cuidadito mira a ver si lo puedes bajar con el dedo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Pues con cuidadito mira a ver si lo puedes bajar con el dedo. Saludos Rabla ante todo gracias por tu tiempo.... tambien he probado eso. Lo bajo muy despacio y vuelve a subir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 pues al final, pensando en lo que me perdía de no poder tirar fotos y lo que me iba a costar el arreglo fuera de las islas canarias, le metí una pequeñitititta collejiiiitaaaaa.......y zas...............liberó el espejo no recomiendo este procedimiento sin la supervicion de un adulto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pistol371 Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 pues al final, pensando en lo que me perdía de no poder tirar fotos y lo que me iba a costar el arreglo fuera de las islas canarias, le metí una pequeñitititta collejiiiitaaaaa.......y zas...............liberó el espejo no recomiendo este procedimiento sin la supervicion de un adulto ja..ja.ja¡ Con las telvisiones nunca fallaba ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maskelyn Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 en mi d60 me a pasado eso, pero en cambio el obturador esta abajo, en ningun modo funciona, voy a probar a engrasar el piñon y lo que dure hasta que pueda cambiar de montura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sabalito Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 He puesto mi solucion personal en el foro de la D5100, tengo un problema similar y logre aislarlo, ojala y compartiendo experiencias pudieramos remediar la falla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Cuando aparece ese aviso "Error. Pulse de nuevo el disparador" y todo vuelve a la normalidad, todo está bien…pero si el aviso es repetido, hay que consultar un centro de asistencia (también el manual de usuario conseja este) Normalmente es como el compañero yomanuel explicó, es un fallo del obturador y/o del box espejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sabalito Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Por lo menos en mi caso, lo solucione con lentes totalmente manuales, CERO FALLAS ¿ ? y con lentes automaticos, evitando el contacto electrico lente-cuerpo, y..... CERO FALLAS. Y sigo .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_VG Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 ¡Hola! Yo vengo con el mismo problema. Tengo la cámara desde hace bastante tiempo, aunque no la he podido usar tanto como hubiera querido. Hace poco me puse a hacer un reportaje y, de repente, apareció el famoso mensaje. He leído de todo y no sé qué hacer. Parece que depende de la apertura aparece o no el dichoso mensaje. He hecho lo de mirar el espejo y no veo nada raro, ni que esté bloqueado ni nada... Buscando en internet he visto esto pero no sé si fiarme: ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 ¡Hola! Yo vengo con el mismo problema. Tengo la cámara desde hace bastante tiempo, aunque no la he podido usar tanto como hubiera querido. Hace poco me puse a hacer un reportaje y, de repente, apareció el famoso mensaje. ¡Gracias! Ten mucho cuidado al desarmar una cámara, lo de engrasar sin sacar tantas piezas podrías probar como muestra el video. Si es una falla del obturador no se si se consigue en modelos antiguos, salvo encontrar una cámara que no funcione como repuesto. Estan siendo víctimas de la obsolescencia programada, salen nuevos modelos y los antiguos quedán olvidados en el tiempo Aqui hay otro video aplicado a la d60 y parece que da buenos resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 ¡Hola! Yo vengo con el mismo problema. Tengo la cámara desde hace bastante tiempo, aunque no la he podido usar tanto como hubiera querido. Hace poco me puse a hacer un reportaje y, de repente, apareció el famoso mensaje. Me quede con la intriga de si pudiste solucionarlo con este metodo. Compartilo con todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maskelyn Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Yo dentro de poco enviare mi d60 con el mismo problema a nikon...a ver que me dicen y a cuanto asciende la broma,me comprare otra camara pero asi dejo esta de 2° cuerpo Enviado desde mi LG G4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.