Jump to content

Error. Pulse de nuevo el disparador

jsanchezdor

Publicaciones recomendadas

Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización.

¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema?

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...

Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización.¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema?Gracias. Un saludo

Normalmente ese error se produce por un fallo en el obturador o en sus elementos asociados.

Te esta avisando de que en breve dejara de funcionar.

Te lo digo con conocimiento de causa, tengo dos ejemplares en la mesa de trabajo pendientes de reparación: una de ellas (D80) necesita cambio del bloque que arma el obturador y la otra (D40) necesita cambio del piñón del motor del conjunto obturador.

No son las primeras que me encuentro con ese problema.

La tuya puede durar así unos meses. Depende del uso que le des.

Suerte y que sea leve.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola

hoy despues de tirar varias fotos me sale ese error y veo que el espejo se ha quedado encima, no baja.

estaba tirando fotos en raw y se demoraba mucho entre una foto y otra. sé que esto ultimo no tiene nada que ver, pero justo cuando tiró la ultima foto el espejo se ha quedado encima y no baja.

alguna solucion?

gracias y saludos

Enlace al comentario

algo que no he comentado: la he llevado a la playa, montes, barrancos, etc y desde que la tengo hace años nunca le he limpiado por dentro, para lo cual me han dicho que tengo que dejar el espejo bloqueado, con una perita para limpiarla con aire, etc....

Es posible que esto suceda por falta de contacto en algun lugar y mantenga el espejo bloqueado?

gracias otra vez.....

Enlace al comentario

también pensé que era por bateria baja y la cargué otra vez y nada.

en el menú de configuracion me aparce la opcion "bloquear espejo" marcada, es decir como si estuviera activada y cuando le doy OK encima de ella, me dice que con la configuracion actual no se puede ejecutar.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

pues al final, pensando en lo que me perdía de no poder tirar fotos y lo que me iba a costar el arreglo fuera de las islas canarias, le metí una pequeñitititta collejiiiitaaaaa.......y zas...............liberó el espejo

no recomiendo este procedimiento sin la supervicion de un adulto :fiesta:

Enlace al comentario

pues al final, pensando en lo que me perdía de no poder tirar fotos y lo que me iba a costar el arreglo fuera de las islas canarias, le metí una pequeñitititta collejiiiitaaaaa.......y zas...............liberó el espejo

no recomiendo este procedimiento sin la supervicion de un adulto :fiesta:

ja..ja.ja¡ Con las telvisiones nunca fallaba !

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Cuando aparece  ese aviso "Error. Pulse de nuevo el disparador"  y todo vuelve a la normalidad, todo está bien…pero si el aviso es repetido, hay que  consultar un centro de asistencia (también el manual de usuario conseja este) Normalmente es como el compañero yomanuel explicó, es un fallo del obturador y/o del box espejo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

¡Hola!

Yo vengo con el mismo problema. Tengo la cámara desde hace bastante tiempo, aunque no la he podido usar tanto como hubiera querido. Hace poco me puse a hacer un reportaje y, de repente, apareció el famoso mensaje. 

He leído de todo y no sé qué hacer. Parece que depende de la apertura aparece o no el dichoso mensaje. He hecho lo de mirar el espejo y no veo nada raro, ni que esté bloqueado ni nada...

Buscando en internet he visto esto pero no sé si fiarme: 

¡Gracias!

Enlace al comentario

¡Hola!

Yo vengo con el mismo problema. Tengo la cámara desde hace bastante tiempo, aunque no la he podido usar tanto como hubiera querido. Hace poco me puse a hacer un reportaje y, de repente, apareció el famoso mensaje. 

¡Gracias!

Ten mucho cuidado al desarmar una cámara, lo de engrasar sin sacar tantas piezas podrías probar como muestra el video. Si es una falla del obturador no se si se consigue en modelos antiguos, salvo encontrar una cámara que no funcione como repuesto. Estan siendo víctimas de la obsolescencia programada, salen nuevos modelos y los antiguos quedán olvidados en el tiempo

Aqui hay otro video aplicado a la d60 y parece que da buenos resultados

Enlace al comentario

¡Hola!

Me quede con la intriga de si pudiste solucionarlo con este metodo. Compartilo con todos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...