D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy siguiendo el curso TRIPODE (soy novata)y creí haber entendido el control del diafragma y la obturación ,el caso es que dicen que hay que ajustar o la velocidad de obturación o el diafragma segun toque para que la luz sea perfecta. Pues yo con el fotometro del visor hago esto si pongo un difragma de f4 ajusto la luz para que la foto se vea bien pero este es el resultado. DSC_0729 por NASHSER, en Flickr AJUSTES DE LA FOTO:F4.5 M15 ISO 100 18MM CON FLASH y esta es una foto con flash y sin ajustar la velocidad de la luz ni el fotometro. DSC_0730 por NASHSER, en Flickr AJUSTES DE LA FOTO M 1/40 F4.5 ISO 100 35MM CON FLASH A ver quien me pued…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola nikonistas, Ya se que no es el apartado correcto pero al ser mi primer post aprovecho para presentarme, mi nickname es Retroman.G y soy un n00b total en la fotografía por lo que seguro aprendo mucho en este foro. Pero vayamos a lo que me ha llevado a abrir este hilo, estaba yo haciendo unas fotos de prueba con mi nuevo 70-300 cuando veo unos pixeles rojos llamando mi atención en todas las fotografías, hago una limpieza un cambio de objetivo y los pixeles siguen estando allí (bueno, en realidad cambian de posición, pero es normal al cambiar la lente) Así que me pongo a buscar información por Internet de ese fallo y descubro la aplicación dedpixeltest de StarZen …
Última respuesta por GAMUT, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos: Tengo la Nikon D3000, con la que por cierto estoy encantado, y descubriendo cada día cosas nuevas. Los Reyes me han traído un "vale" para comprar un flash, y me ponen como referencia el Nikon SPEEDLIGHT SB-600, y las preguntas mías son las siguientes: ¿Es válido este flash para ésta máquina? ¿Es el idóneo para ella? ¿Creéis que hay alguno más aparente para la susodicha cámara? Soy consciente de ser muy preguntón, pero amigos el que no sabe pregunta. Gracias por leerme, y si además hay alguna respuesta, doblemente agradecido.
Última respuesta por teraza, -
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes, Quiero comprarme una D3000, para empezar en el mundo de las reflex, y estoy barajando varias opciones que paso a exponer: - Nikon D3000 + Nikkor AF-S DX 18-55 mm + Mochila = 417€ (MediaMarkt). - Nikon D3000 + Mochila + 2 targetas de memoria + Nikkor AF-S DX 18-55 mm + Nikkor AF-S DX 55-200 mm = 525€ * (FNAC). - Nikon D3000 + AFS DX 18-105 mm VR = 525€ * (El Corte Inglés). ¿Podríais darme vuestras opiniones con respecto a cada kit?. Un saludo. * Precio con descuento.
Última respuesta por erven, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 919 visitas
Hola, Nikonistas. ¿Que camara (usada) me recomiendan con un presupuesto de € 271? Agradeceré sus respuestas.
Última respuesta por Wam, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buscando un nuevo objetivo para mi d3000. (nikkor AF/S 50 mm) me he encontrado con este precio de la D3000. Es un error pero se han pasado tres pueblos. :o Esta imagen es un recorte de lo que aparece en Internet. No quiero poner la pagina por si hay algún problema, pero mas de uno la conoce seguro. Estoy por vender la mía de segunda mano. :lol: Un saludo y espero que a nadie le moleste. Si es así que borren el mensaje.
Última respuesta por maxriesgo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado fin de semana me pidió un amigo que le dejara la camara para tirar unas fotos y como ya se lo habia dejado con anterioridad y no habia habido ningun problema, pues se la volvi a dejar. El caso es que esta vez si hubo problema. Intentó enfocar manualmente cuando estaba en modo automatico. El resultado fue un chasquido en el interior del objetivo 18-55mm que no me gustó nada. El caso es que sigue enfocando igual de bien (de momento) y las fotos las tira igual de bien que antes, pero desde luego yo creo que algo ha pasado. ¿Que creeis que pudo ser? Un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Nikon D3000 con dos objetivos AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-55MM F/3.5-5.6G ED II AF-S DX ZOOM-NIKKOR 55-200 MM F/4.-5.6G ED Me ha costado 499€ el kit. ¿Esta bién?en el Corte ingles estaba a 459€ la Nikon D3000 con objetivo 18-55mmVR pero solo con uno . No se si he hecho bien pillandome la primera oferta. Soy principiante en esto. Saludos
Última respuesta por RdjCom, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola; Llevo dias y dias investigando esos sensores tan curiosos el CCD y el CMOS. Entonces es mejor el CMOS, según que visité por ahi, pero algunos dicen que es mejor el CCD, ¿cual decido? ¿Y por qué? Esque la Nikon D3000 tiene el CCD y el Nikon D3100 tiene el CMOS de los sensores. No sé yo, cual elegir. Esque como en navidades será en oferta ... habia pensando en escoger el Nikon D3000. Pero ahora veo que los problemas son malos los sensores CCD. Asi que no sé. ¿Que opinais? Saludos.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas Llevo un tiempo intentando comprar miprimera reflex y, la verdad,es que estoy echa un lío. He leido muchos comentarios por este foro, y estoy cada vez más liada. Mirando ofertas, me surge una duda (¡¡una más!!) Teniendo en cuenta mi presupuesto reducido (no quisiera superar los 500€) he visto estas opciones: D-3000 + 18-55VR + 55-200VR 499€ *****ésta es la opción que , quizá, más me convence**** D-3000 + 18-55VR 399€ D-3100 + 18-55* + 55-200* 599€ (* no es VR)¡¡y se me dispara delpresupuesto!! D-3100 + 18-55GII 549€ ¿qué es GII?? ¿estabilizador? ¿es mejor D-300 con 2 objetivos VR o l…
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, ¿se pueden regular en la D3000 los pasos del diafragma?. Muchas gracias.
Última respuesta por jaime conde, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Pues esa es mi duda, ¿se pueden hacer fotografias stopmotion con la D3000? ¿Es necesario algun mando donde marcar los intervalos de cada fotografia? Gracias.
Última respuesta por Ynad, -
- 8 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas acabo de adquirir una nikon d3000 y queria saber si tiene la función Live view ya que pienso que sería de gran ayuda.gracias y perdon por la pregunta si es de demasiado novato pero en efecto soy novato.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, soy completamente novata en el tema de las reflex digital, pero muy ilusionada y con ganas de tener mi primera Nikon D3000 entre manos para empezar a aprender! Sin embargo, antes de realizar la compra, necesito que me ayudéis a salir de una duda que espero para vosotros sea fácil de resolver. Os explico. Mi intención es tener una cámara polivalente para empezar, que sea ligera, para que la pueda llevar cómodamente cuando viaje, y que tenga el máximo de posibilidades en cuando a zoom, retratos, panorámicas, animales en movimiento... Vamos, que lo quiero todo, jeje. Sin embargo, y justamente porque la intención es llevar la cámara de viaje, me gustaría em…
Última respuesta por PhotoPiller, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos Hoy he probado a hacer una foto a mi pajaro con mi 55-200, lo tenia puesto en 200 mm y estaba como a 80 cm de el mas o menos y no era capaz de enfocar, es normal o es fallo mio? y otra cosilla, he visto un objetivo tamron 70-300 por unos 180 euros sin vr seguro (por el precio digo), este objetivo seria bueno para hacer fotos en un circuito de velocidad a los pilotos? gracias de antemano
Última respuesta por jcrd, -
Me gustaria que alguien me explicase mejor a lo que se refiere este modo en la nikon d3000, que es el seguimiento de enfoque en 3d, segun lo explica el manual a mi no me queda nada claro, asi que un plein de ayuda porfavor.
Última respuesta por caneloti, -
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas nikonistas!!! Soy un pequeño aficionado a la fotografia que esta buscando iniciarse con una camara reflex!!!!! el caso es que vivo en dinamarca y he encontrado esta oferta de segunda mano con solo unos dos usos o eso dice el mensaje o anuncio. Tiene garantia hasta 2012 e incluye bolsa. 400 € + nikon d3000 + tamrom af18-200 + Af-s dx 18-55 VR + sd 8gb + filtro UV este es el resumen de todo lo que vende... Habia pensado en comprar tambien algo como la pentax k-x o una sony 350d pero me he decantado por esta tras mucho leer!!!!
Última respuesta por senglar, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
muy buenas a todos. me estreno en este foro y espero estar al nivel de todos vosotros. tengo la siguiente duda: ¿qué lentes de 50mm valen para la D3000? he visto por ahí que alguna no vale por el tema del motor de enfoque. espero que me resolváis dicha duda. gracias.
Última respuesta por sanbar74, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos!! Estaba pensando en comprarme un 70-300 VR para mi nueva D3000. El caso es que he leído por ahí que en caso de comprarlo el enfoque debería ser automático. No hay ningún modelo que tenga enfoque automático para la D3000?? Ya que estamos.. conocéis una tienda de confianza que tenga un buen precio de este objetivo?? He visto este.. 70-300 VR pero si no va a llevar enfoque automatico.. Muchas gracias chicos
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola , acabo de comprarle a mi 3000d una protección para la pantalla ya que he aprovechado unas laminas autoadhesivas para la nintendo dsi y es que lo bueno q tiene es que tiene el tamaño perfecto , no hay que hacer nada , solamente limpiar la pantalla y poner una etiqueta adhesiva y queda clavada . Me ha costado todo 4,95 euros ( una toallita de limpieza y 4 plasticos autoahesivos ) Un saludo
Última respuesta por Perry, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
me gustaria saber como utilizar correctamente los modos a y s de la camara, ya que me va quedando claro que el resultado final sera mucho mejor. el problema es que no se como calcular que velocidad o que apertura debo fijar en cada caso. he observado que sale el medidor de sobre exposicion, eso me puede dar una idea q cual es el valor correcto o como puedo saberlo? por otro aldo me gustaria saber en el modo p, cuando giras el dial, el modo se pasa a p* que diferencia tiene con el p? que variable mueves con el dial?
Última respuesta por JulioMartin, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber si hay un límite de tiempo en las exposiciones en "B", en la nikon D3000. Y por otro lado, aunque no tenga nada que ver con el tema, si alguien sabe si se organizan cursos presenciales en la zona norte, Cantabria, Asturias o Euskadi. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Anoche quise hacer una panoramica y tenia el objetivo al maximo, 105mm, use tripode y mando a distancia para que no saliese movida, pero aun así han salido movidas, pienso que puede ser el propio movimiento del obturador, se puede hacer de alguna manera que se abra y mas tarde heche la foto??? Gracias!
Última respuesta por jesuslg123, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Miren, tengo una Nikon D3000 + 18-105 mm nikkor que venia en un pack todo y tras un tiempo ya es hora de comprarle cositas... Quizas estas navidades vaya a estados unidos y dicen que alli sale todo mas economico por lo que me gustaria que me dijeran que cosas puedo comparle. Yo quiero un objetivo de largo alcance, al tener el 18-105 creo que un 70-300 estaria bien pero nose que es lo mas rentable y mejor. Tambien estoy por comprarle un flash y un grip pero siempre que busco por internet, nunca encuentro nada de este modelo, pero si de muchas otras asi que si me dijeran si hay alguna compatible en accesorios con la nikon d3000 se lo agradeceria. Un sal…
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hace poco que tengo una D3000 con el objetivo de serie, la principal pega que le veo es la luminosidad de la lente para fotos en interiores, por lo que estoy dudando entre comprar un flash de zapata baratillo (tipo yongnuo, cactus,...o similar), o comprar de segunda mano un objetivo más luminoso (quizás un 35 ó 50 mm, con F/1.8), ya que también me gusta sacar fotos de noche en las ciudades que visito,.......¿qué me recomendais para empezar? (porque lo ideal serían las dos cosas e ir variando según el caso, pero la pasta es la pasta). Otra pregunta: ¿hasta que ISO considerais que la cámara no hace demasiado ruido y consigue un resultado aceptable?. En un futuro no desc…
Última respuesta por aldo cueva,