D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos, soy nuevo en todo esto de tener una reflex, por lo que la d3000 es mi primer camara. Estoy practicando bastante en disparar modo manual y hasta ahora he tenido configurado el ISO en automatico. Quisiera cambiar el iso yo mismo, hice algunas pruebas pero no noto mucha diferencia, mi pregunta es que iso utilizan frecuentemente??? ya se que a mas ISO mas ruido pero para aquellos que hallan tirado mas fotos que yo le pregunto si hay un ISO en particular que sea el mas habitual. Muchas gracias a todos.-
Última respuesta por Madrile, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
muy buenas, soy bastante verde en camaras reflex y me acabo de comprar una d3000 para iniciarme un poco, el tema es que quiero hacer las fotos modo rafaga y en las instrucciones pone que toma 3 fotos por segundo y cuando yo lo hago solo me toma 5 fotos seguidas despues toma una a una pero lentamente, alguien me puede decir a que se debe??? muchas gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Metz Flash 36AF4D para nikon d3000 esa es la duda alguien puede decirme si es valido este flash para esta camara gracias
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Desearia saber si la camara tiene alguna pila interna para la memoria, ya que encienda sale que ponga la fecha y se apaga.
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Alguien sabe como corregir o limpiar el lente o lo que sea para que no aparezca un punto gris en las fotos. El punto me aparece en el lado superior izquierdo hacia la mitad de la foto, y es pequenito. Espero ayuda! pleaseeee!
Última respuesta por marta gonzalez, -
- 2 respuestas
- 851 visitas
Hola, estoy pensando adquirir un filtro UV para mi equipo fotografico. Tengo una d3000 con un 18-55VR y un 55-200VR que tamaño tendria que comprar? debo comprar 1 o 2? Mi poder adquisitivo es escaso xD asi que lo suyo seria encontrar algo baratito, por lo que he estado viendo la cosa ronda los 20 euros. Vivo en sevilla asi que he estado mirando esta web: http://www.martin-iglesias.com Gracias
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Acabo de ver en una gran superficie una oferta de la D3000, en la cual incluye un libro que denomina: Foto libro Nikon. Soy poseedor de esta cámara desde hace más de una año, y con la cual para mis conocimientos, por ahora, estoy encantando. Mi pregunta es para alguien que la haya adquirido recientemente y tenga el mencionado libro: ¿Es de nivel pedagógico acerca de la cámara y sus posibilidades? ¿Es simplemente un libro con un montón de fotografías?. ¿ Abarca las dos posibilidades? Si alguien puede aclarar mi duda le estaré agradecido. Saludos a todos y feliz 2011 para todo el foro.
Última respuesta por teraza, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola como podeis ver han salido unos reflejos raros de las luces, no se bien porque en alguna foto si que han desaparecido y tampoco se el porque. Alguien me puede ayudar
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas tardes. Tengo una nikon D3000 que llevo utilizando desde hace unos cuantos años sin problemas hasta el día de hoy. La cámara no reconoce mi objetivo, he cambiado de objetivo y sigue saliendo el mismo aviso "no hay objetivo" F parpadeando y solamente me deja disparar fotos en el modo manual M. He limpiado con alcohol los conectores del objetivo y de la cámara, también he hecho un reset para volver la cámara a sus valores de ajustes de fábrica y he probado con un tercer objetivo. Pero sigo sin poderlo solucionar, la cámara me sigue insistiendo que "no hay objetivo". Alguien me puede orientar si este problema tiene solución o la tengo que llevar a reparar por av…
Última respuesta por zulu63, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos,ahi va la pregunta de otro novato mas: ¿Se pueden configurar los datos Exif de la D3000 para que en las fotos aparezca el nombre del autor y no el de Nikon Corporation? Gracias a todos.
Última respuesta por sastrecillo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
En primer lugar, comentaros que soy principiante con la Nikon D3000.(3 semanas) Después de hacer algunas fotos, el problema es que no las vualizo en la TV, compre un cable convencional y no hay manera. Según el manual hay que usar el EG-D100 de nikon. es eso cierto?
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 2 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos, antes que nada me gustaria dar las gracias de antemano a los que me podais ayudar en el asuntillo. Vereis, ahora voy a coger un dinero y llevaba tiempo con el gusanillo de meterme en el mundo de las reflex y tal. Aunque siendo francos, de fotografia ando regular, pero pensaba meterme en un curso de la universidad, donde estoy, para aclarar conceptos ya que he buscado manuales en internet y tal y me gusta el tema pero para profundizar y que me dan creditos de libre y tal. Joder ya me estoy enrollando XD. La cuestion es la siguiente que me he decidido por comprarme la camara y he visto este kit NIKON D3000 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm II + objetiv…
Última respuesta por cesaropapista, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s, hoy creo que me llega mi nueva adquisicion en el mundo reflex.. la D3000 el famoso Kit Nikon D3000 + Estuche + 2 Tarjetas SD 2GB + Curso de Fotografia + Objetivo 18-55 + 55-200 + 5 Años de Garantia Como soy novato en el tema, algún libro para novatos?? también he visto que hacen cursos en Barcelona así como salidas los de naturpixel.com.. espero así sacar tiempo para poder realizar capturas y poder publicarlas aquí para que las critiquéis..
Última respuesta por Stiwy, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Buenas, nose si es el sitio más adecuado, y si no lo es lo siento, me he registrado esta tarde y no me entero mucho, y tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar hace 2 meses, me regalaron una D3000 con el kit y el curso de fotografía, y me he metido en nikonistasclub en lo de aula online (que arriba salen lapices de colores) pero no me sale nada mas sobre el curso.. nose si ha caducado o algo por el estilo, pero sólo me sale la explicación del curso y el contenido, no me sale nada donde poder acceder y empezar a hacerlo. Espero respuestas porfavor! Un saludo y gracias.
Última respuesta por ManuelD3000, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
queria comprar un tripode y un flash, antes de comprar cualquira pido opinion a los que ya tengais experiencia con alguno de estos productos, comento que de momento he visto estos a ver que os parece flash y tripode
Última respuesta por pooppoop, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, ya tengo mi primera foto en el Mundo Reflex con nuestra D3000..jejeje. ¡¡Qué ilusión!! La foto se la he hecho a mi chica, en un parquecico donde bajamos al perrico. Gracias a todos!
Última respuesta por demoniete88, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Queridos amigos: soy nuevo en esto y no tengo mucha idea,por eso me dirijo a vosotros. mi d3000 no me deja compensar la obturacion ni compensar el flash en modo automatico. no se si esto sera normal o no. pero en el aula de internet en el curso pone que para hacer una foto de algo, a tras luz en modo auto; retocar la obturacion a +1ev para asi sobreexponer un poco la foto. lo he intentado en la mia y no me deja.
Última respuesta por Shepenupet, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno viendo las configuraciones he encontrado los tipos de flash que hay el TTL y el MANUAL, y me gustaria sabes en que se diferencian y cual es mejor. Y tambien me gustaria sabes que son esos numeros que te salen cuando pones el flash manual (1/16, 1/8...). Saludos
Última respuesta por calocepao, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Llevo un tiempo pensando en comprarme una relflex para adentrarme en el mundo de la fotografía. He barajado varias opciones y sigo algo dudoso, aunque la Nikon D3000 me llama mucho la atención. He pensado también en la D5000 pero según tengo entendido ya no se fabrica, y no soy capaz de encontrarla con garantia finicon a buen precio... tampoco se si merece la pena pagar más ahora que me estoy iniciando. El otro día encontré esta oferta en el Mediamarkt de aquí de Navarra: - Nikon D3000 + 18 - 55 VR por 400 Euros. ¿Qué os parece la oforta? ¿Debo esperar o buscar algo mejor, o incluso decantarme por la D5000 o la D3100? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por muzzik, -
- 2 respuestas
- 918 visitas
Hola a todas/os. Me acabo de registrar en el foro, y lo primero es saludaros. Lo segundo es que a ver si me podeis solucionar un problema que tengo, cuando pongo mi NIKON D3000 en modo manual, para fotografiar por la noche me sale el mensaje BULD y solo me deja mover la rueda entre f 22 a f 36, no se si habre tocado algo, pero antes no me sucedia, cuando hago la foto me sale oscura, ni cambiando los isos sale bien. Necesito hacer un reportaje fotografico nocturno pero me es imposible, y antes de llevarlo a un servicio tecnico os pido una respuesta. Gracias por adelantado. Vicente Rufino
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 respuestas
- 862 visitas
Hola chicos!!! Me inscribí hace un tiempo en el foro para preparar la compra de mi camarita. He estado vagando y buscando opiniones sobre sus complementos. Hoy ha sido el gran dia, actualizo mi firma. La camara ha llegado. Al nacer, ha pesado lo normal, y es niña. En vez de un pan bajo el brazo ha traido un 18-55 VR y un filtro B+W. Sus abuelos le han regalado una cuna lowepro. Un saludo
Última respuesta por PRM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Veréis hace relativamente poco me compre la Nikon D3000 y tengo unas dudillas... La Nikon D3000 tiene algún modo para grabar vídeos? de ser así como se pone? Tengo la lente 18-55mm, cual es la función principal de la lente? o mas bien cual tipo de fotografía es la mas adecuada para ella? Es una buena cámara para principiantes o me equivoque? Mi tipo de fotografía preferida es la fotografía de estudio, es adecuada la cámara? Muchas gracias
Última respuesta por Dark_Side, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,7k visitas
Hola gente... les hago una consulta, hace un tiempo me dejo de funcionar la batería original de mi Nikon D3000, me sale un cartel que dice "No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara" y como dije antes la batería es la Original, no me pasa con la otra batería que no es original, porque puede ser?
Última respuesta por MagaliC, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
tengo la d3000 me conpro un flash de los chinos yuon560 con el cual estoy contento.Pero he realizado varias fotos con poca luz como en iglesias y no consigo una buena exposicion ,siempre me salen movidas incluso con flash ,en que modo puedo acelerar el tiempo de exposicion aparte del manual para no tener que usar tripode.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Seguramente mañana y el viernes vaya a unos fuegos artificiales nocturnos, lo "petardos" no son aéreos sino que se tiran en la calle. ¿algún consejo en los parámetros de la cámara a la hora de fotografiar (ISO, Velocidad de obturación, diafragma....?
Última respuesta por Visent,