D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 794 visitas
En algunas fotografías que he tomado, aparece una linea vertical. Adjunto una fotografía, para ver si me pueden ayudar. En el medio del recuadro en rojo aparece la linea, la foto la tuve que editar en su tamaño para poder enviarla. Muchas Gracias, por su ayuda.
Última respuesta por Alesio, -
- 6 respuestas
- 851 visitas
Saludos a todos Tengo como meta hacerme de un objetivo Nikon 70-300mm, pero antes de hacer esa inversion me gustaria saber si en el foro o algun sitio de Internet tengan una lista de los objetivos equivalentes a otras marcas. Por ejemplo para ese nikon 70-300mm cual seria el equivalente en Tamron, Sigma?, que letras tengo que observar en ese tipo de marcas? Gracias anticipadas
Última respuesta por iRc, -
subi fotos
por jose1000- 6 respuestas
- 592 visitas
Hola no ay manera de consigo subir fotos al foro los enaces si per no la fotografía pues estado mirando la forma en Press f1 y no ay manera si ay agun foreo que melo pueda explica seguro que algo ago mal
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 827 visitas
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, Podríais indicarme algún libro de iniciación a la fotografía, para empezar a intentar dominar la camarita... obturación, diafragma, combinación de ambos, exposición, la luz,etc, etc, pues quiero dejar de utilizarla en modo AUTO ya mismito.... Otra cosita: en modo P, sabeis por que aparece algunas veces P y otras veces P con un asterisco... Gracias
Última respuesta por juangamaqueda, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas forer@s! Pues eso... tengo el Cable USB UC-E6, y el programa ViewNX 2. ¿que más me falta para pasar directamente/instantaneamente las fotos de mi D5100 a mi ordenador? Salu2 y gracias!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprara el "Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro Autofocus" por que no tengo un lente para tomar fotos de lejos, queria saber si es un buen lente para mi D5100, alguien lo tiene? alguien lo probo?, espero que me puedan ayudar para poder esoger lo mejor para mi D5100, espero una pronta respuesta, saludos
Última respuesta por miguelgr7, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, creo este tema para preguntaros, que tal van las fotografías nocturnas de larga exposición en la D5100. ¿Funciona tan bien como la D90? Otra cosa. ¿Que tal se ve el visor a la hora de hacer una foto? ¿Se ve suficientemente bien para enfocar manualmente sin dificultad? ¿Qué tal se coge la cámara? ¿Es demasiado incómoda o se hace bien a la forma de la mano? Y ya por último. ¿Qué tal los accesos directos...etc? Muchas gracias y un saludo. Es que estoy entre cogerme la D90 y la D5100 y no sé que cogerme. Porque el video de la D5100 y lo del color selectivo me "chifla" jeje. Un saludo!!
Última respuesta por Gonzy, -
Visor al 95 %
por Dufejo- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, cuando compré la d5100 dudaba entre ésta y la d7000 y una de las cosas que me llamó la atención fue la cobertura del visor del 100% contra el de 95%. Dentro de mi ignorancia, me parecía importante que fuese el 100%, pero consultando en foros no encontré ningún comentario al respecto. Y, bien, estoy contento con al elección de comprar la d5100 (era cuestión de economía y de ser un novato), pero que el visor muestre el 95% sí que lo noto y veo que se me cuelan detalles que no quería y tengo que repetir y repetir, incluso mi chica (que ni jota de fotografía) lo notó cuando se puso a trastear con la cámara, dijo "ésto no fotografía lo que veo". En resumen, cómo llevái…
Última respuesta por JobElias, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 708 visitas
Hola reveleando unas fotillos me he dado cuenta que tengo una mancha en la foto pero no se a que se debe, estoy un poco preocupado la verdad levante el espejo para mirar el sensor y a simple vista no se ve nada fuera de lo normal os pongo un ejemplo en esta foto a ver si alguien puede ayudarme Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 410 visitas
Pues eso, que desde hoy a las 15:00 horas soy feliz propietario de una Nikon D5100, 18-105 VR. Espero ir aprendiendo poco a poco y subir alguna foto para que podáis comentarla y de esa forma ir adquiriendo más conocimiento. Ahora toca ahorrar un poquito para hacerme de un filtro y de una bolsa o mochila ya que la que viene en el kIt no me gusta nada. Un saludo.
Última respuesta por AlexRaw, -
- 6 respuestas
- 963 visitas
Que tal. Alguien sabe como funciona el disparador a distancia de nuestra cámara?? Por ejemplo si usamos AF-S normalmente presionamos el disparador del cuerpo de la cámara hasta lamitad para enfocar y posteriormente presionamos hasta el fondo. Cómo sería con el disparador a distancia?? Primero debemos presionar hasta la mitad en la cámara para dejar enfocado y posteriormente disparar a distancia?? O simplemente diparar con el mando a distancia? Consume mucha bateriá por usar el infrarrojo??? Me refiero a este http://articulo.merc...d90-coolpix-_JM
Última respuesta por almagesto52, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos, queria hacerles una consulata sobre los lentes que tengo actualmente: Nikon DX 35mm 1.8G AF-S Nikon DX 55-200mm 5.6G ED AF-S Nikon DX 18-55mm 5.6G AF-S Nikon DX Micro 40mm 2.8G AF-S Rokinon AE 8mm 3.5 Fish Eye CS Tamron AF 17-50mm F/2.8 SP XR Di II VC Todos ellos los puedo usar en una D7100? si problemas de viñetado o tengo que comprarme lentes especiales? espero que me puedan ayudar con esta consulta, saludos a todos
Última respuesta por miguelgr7, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, iré al grano. Tengo una nikon d5100 con muy poco uso, unas 700 tomas aprox, y hace poco me percaté de que apareció un pixel caliente (blanco) en el mismo lugar en cada foto. Lo raro es que sólo aparece a partir del iso 800. Aún estoy dentro de la garantía ¿Que hago? ¿Es normal? ¿Se puede arreglar?
Última respuesta por JFoto, -
- 6 respuestas
- 873 visitas
Buenas tardes!! Soy nuevo en el foro, ayer compré mi primera reflex digital, se trata de una D5100 con dos meses y 534 disparos. Tengo una duda/problema, cuando activo el modo rágafa y dejo pulsado el el boton no las hace a mas de 1 fotograma por segundo y nose si estare haciendo algo mal, la pongo en modo automatico sin flash o en modo P. Ademas de poner el disparador en modo rafaga claro, sino solo hace una foto. Saludos.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 877 visitas
Buenas a todos, aunque llevo ya un tiempo con la D5100, no he tenido ocasión de experimentar demasiado con ella. Estos días estoy sacando algo de tiempo para trastear, y me he topado con una situación a la que yo, como novato 100%, no consigo darle una explicación. Os pongo en situación: - Ambiente con baja iluminación: una habitación con una lámpara de techo que alumbra lo justo. - En modo A, intento hacer una foto a un elemento usando un diafragmma lo más cerrado posible para tener una profundidad de campo grande Automáticamente este modo establece 20' para la velocidad de obturación. Hasta ahí bien. La foto sale correcta en cuanto a exposición. El …
Última respuesta por intrepid, -
Hace menos de una semana que tengo la D5100 y aun no la controlo muy bien, si alguien tiene algún consejillo o así para darme. Gracias(:
Última respuesta por albertnoi, -
- 6 respuestas
- 829 visitas
Que tal. Navegando por internet me tope con esta foto hecha con nuestra d5100 http://500px.com/photo/8005125 Mi duda es: En este tipo de retratos qué tipo de enfoque se debe usar para tener bien enfocadas ambas personas?? En caso de que sea AF-S puntual, en donde debemos poner foco? En el rostro de cualquiera de las dos personas? Si se enfoca al rostro mas cercano a la cámara (en este caso la mujer) el rostro mas lejano pudiera salir desenfocado con esos parámetros (240mm, f6.1), o el desenfoque comenzaría mas atras??
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 799 visitas
Buenas tardes, a pesar de haber configurado para el horquillado, no soy capaz de hacer una foto . He activado el horquillado , BKT AE 03 , en la pantalla, a la derecha del indicador de exposición veo AE-BKT . Pulso el disparador y .... nada una foto normal ¿que se me está escapando? Gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por godoy85, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos Nikonistas!!!! Este es mi primer post y voy a tratar de ser lo más explicativo posible a ver si me pueden ayudar por favor!!! Tengo una Nikon D5100 y las fotos y videos me salen con los colores alterados, los principales defectos son dos: colores virados hacia el azul y colores desaturados. También se contrastan las pecas de la piel, esto último no sé si es el resultado de la predominancia de los colores fríos.Estoy comparando la cámara con los resultados obtenidos con una cámara Canon 50D (en foto y en video) y con un celular Samsung S8 (en foto y video). Estoy trabajando en un estudio que me armé con iluminación constante de led de tempera…
Última respuesta por salizbai, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
Qué tal. Soy novato y me gustaría tomar retratos pero que tengan un color o tono (no se como explicame) que los haga llamativos o un tanto profesionales pero sin retoque posterior. Ustedes que configuración de Nitidez, Contraste y Brillo usan en sus retratos y que efecto obtienen?? (Picture Controls) Obviamente en la d5100. Por ejemplo: Modo Estandar con "X" número puntos de contraste pata obtener un efecto de revista (Por decir algo). Si tienen fotos como ejemplo mejor. Gracias.
Última respuesta por amcfauna, -
- 6 respuestas
- 911 visitas
Buenas, me he comprado la D5100 con la oferta esa del kit y los 5 años de garantia si la registras en nikonistas, pero al ir a registrarla con la camara no he tenido problema, pero con el objetivo del kit 18-55 vr no viene en el listado y no lo puedo registrar es el af-s DX 18-55/3.5+5.6G VR Alguien ha tenido el mismo problema ?? Un Saludo
Última respuesta por dobra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
Buenas! Es una duda mas que nada existencial, compre este sabado en el corte ingles una 5100 para mi novia, que esta encantada con ella, pero me da la impresión de que el objetivo está algo "duro". Yo tengo la d3000 con el 18-55 sin vr y da vueltas con mucha mas facilidad. ¿Esto es asi?. Gracias!
Última respuesta por Noumeno, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. En principio presentarme, mi nombre es Jorge y este es mi primer post en el foro.Si he de hacerlo en algún subforo para tal fin que alguien me lo indique, yo no lo he encontrado pero igual no mire bien. Recientemente he adquirido una 5100 y como no quiero quedarme colgado con la batería pienso que una buena opción es comprar una 2ª batería de repuesto. Mi duda es que he leído que las Nikon 3100 (no se si también ocurre con las 5100) no admiten cualquier batería clónica ya que parece ser que llevan un chip que algunas no traen y por este motivo cuando la introduces en la cámara esta te indica que es incompatible. Agradecería que alguien que ya…
Última respuesta por diazgar, -
Tiempo máximo de grabación de vídeo (alimentación externa y SDXC de 64gb) y duda sobre micros externos.
por amcfauna- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy haciendo pruebas con la 5100 (la tengo desde el día 9 de enero) y no tengo muy claro cuál es la duración máxima en vídeos que puede grabar teniendo en cuenta la posibilidad de alimentación externa y una tarjeta SDXC de 64 Gb. En otro sentido no veo por ningún lado información acerca del micrófono externo ME-1 y es que he probado la cámara con el micrófono interno grabando un ensayo de una de mis bandas y el resultado ha sido sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que la cámara estaba fija y centrada frente al equipo de PA y los amplificadores y batería. Dispongo de muchos micrófonos dinámicos y alguno de condensador (Shure 58 y 57, AKG Perception 220, etc, …
Última respuesta por amcfauna,