Gonzy Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Bueno, creo este tema para preguntaros, que tal van las fotografías nocturnas de larga exposición en la D5100. ¿Funciona tan bien como la D90? Otra cosa. ¿Que tal se ve el visor a la hora de hacer una foto? ¿Se ve suficientemente bien para enfocar manualmente sin dificultad? ¿Qué tal se coge la cámara? ¿Es demasiado incómoda o se hace bien a la forma de la mano? Y ya por último. ¿Qué tal los accesos directos...etc? Muchas gracias y un saludo. Es que estoy entre cogerme la D90 y la D5100 y no sé que cogerme. Porque el video de la D5100 y lo del color selectivo me "chifla" jeje. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 la D5100 ha sido mi primera reflex... en 3 semanas que la tengo solo hecho de menos el motor de enfoque en el cuerpo para aprovechar objetivos antiguos que son "más baratos" que los que llevan el motor de enfoque en el mismo objetivo. Tampoco es que haya comprado muchos ni vaya a comprarmelos ya, pero nunca se sabe. Ahora, para pillarte la D90 pillate la D7000 que es el ultimo modelo con mucha mejoras. ¿qué como se coge la camara?.. de maravilla, es pequeña y la verdad es que no es un muerto. Los accesos directos... yo ya he programado el boton del disparador automatico para controlar las isos. Creo que solo se puede configurar ese boton aunque dan varias funciones que controlar, balance de blancos, calidad de la foto, mode de disparo. Si, se echan de menos accesos directos, pero luego miras la D90 y si la comparas con una camara superior estamos igual. Cuanto más pagas más acabada está. Lo del visor ... pues mira , por casualidad tengo en mis manos una clasica de carrete olympus con un 50mm y es una gozada el visor, joder es una ventana enorme comparada con el visor de la D5100 y seguramente con el de la D90. Pero si el visor es un problema, luego tienes la pantalla lCD que tambien te sirve de visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 El visor es uno de los puntos flacos de la nueva D5100, es pequeño y los puntos de enfoque minusculos eso hace menos comodo el enfoque y el encuadre.Sin embargo el visor de la D90 es amplio.De hecho como camara es mucho mas camara la D90 por construccion accesos confuguacion etc. lo que ocurre que el sensor de la D5100 mejor que el de la D90, ese es el dilema por tener un precio aproximado ambas.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Lo que te dice marcopolo... como cámara, es mas cámara la D90 (a mi juicio)... pero la tecnología es la tecnología... El sensor es mejor el de la d5100 (el mismo que la 7000, no?), y para nocturnas como ya sabrás lo que cuenta es el sensor (lo que aguanta sin mucho ruido!) y tener disparador remoto... en cuanto a agarre, comodidad etc, depende de tu mano, vete a algun centro comercial tipo Satunr o ECI y toqueteala... te tiene que gustar a ti! SALUDOS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 De hecho el visor de la 5100 es del mismo tamaño que el de la d5000 asi que el compañero te podra asesorar mejor en ese sentido.Yo estoy pensando comprarla, seria un buen complemento para mi D80 pues tiene un buen video que para el crio me vendria muy bien y rinde cojonuda a isos altos, que son las cosas que hecho de menos en mi D80, la 7000 seria la solucion pero vale muuuuuuuuxaaaaaaa pasta jajajjaja.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 De hecho el visor de la 5100 es del mismo tamaño que el de la d5000 asi que el compañero te podra asesorar mejor en ese sentido.Yo estoy pensando comprarla, seria un buen complemento para mi D80 pues tiene un buen video que para el crio me vendria muy bien y rinde cojonuda a isos altos, que son las cosas que hecho de menos en mi D80, la 7000 seria la solucion pero vale muuuuuuuuxaaaaaaa pasta jajajjaja.saludos La diferencia de la 5100 y la 7000 creo que la salvarías vendiendo tus queridas D80 y D40. Bueno eso haría yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Al final he decidido que la D90. La D7000 no cuesta parecido...son 300 euros más G_G. Si acaso, si gano dinero en concursos o algo, voy ahorrando para en cierto momento, vender la D90 y comprarme la D7000, pero eso ya...hay que dejar su tiempo... jeje. Un saludo y muchas gracias. El otro día fui a la Fnac, y las probé. La D90 se me hacía mejor aunque pesase más, pero se veía muy "MAQUINA" y la D5100 parecía como una mezcla de compacta y reflex... Es cierto que el sensor de la D5100 es más nuevo y funciona mejor en ISOS altas y tal, pero al fin y al cabo he visto nocturnas que me han enamorado con la D90 por lo que sé que si éso lo puedo hacer con la D90, voy de sobra. Ya digo, lo que le pondría a la D90 de la D5100, sería la pantalla abatible (eso si, con la resolucion de la D90 jeje), video FullHD 1080p y color selectivo. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.