D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 498 visitas
no regresa a la foto anterior, solamente si las pongo en miniaturas si pero hacia arriba en diagonal, ni en el menude la camara me funciona a alguien le a pasado esto?
Última respuesta por Flay, -
- 1 respuesta
- 839 visitas
Que tal. Se que si uno hace todo lo necesario manualmente en retratos nocturnos con un fondo interesante se logran mejores resultados, pero aún asi ustedes usan este modo?? se obtienen buenos resultados? Cómo se haría manuelmente? Se me ocurre: Exponer el fondo con un segundo o uno y medio aproximadamente , flash en segunda cortinilla, flash en sincronización lenta y la persona bien quieta (lo mas difícil).
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola, no estoy muy seguro si este tema va aqui pero... bueno pues me gustaria poner por ejemplo fotos hechas con mi D5100 y procesadas en twitter, pero me dice que no debe sobrepasar 800K, y mis archivos son bastante mas grandes que esos... habria alguna manera de comprimirlos? tengo un mac UN SALUDO
Última respuesta por Cabapiski, -
- 1 respuesta
- 690 visitas
Os cuento,, me dispongo ha realizar unas fotos de miniaturas y maquetas elijo en el menú de de la cámara el modo de disparo automático , tiro la primera foto y lo hace correctamente , pero no me guarda la configuración y me lo cambia a otro modo de disparo . Y claro me parece raro estar todo el rato cambiándolo.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Muy buenas, Me acabo de comprar la D5100 y mi pregunta es muy básica ¿se puede ver la imagen antes de disparar tanto en pantalla y como a través del visor? Gracias. Saludos
Última respuesta por zzz2, -
en la 5100 tirando en fine que conviene poner srgb o adobe srgb, y en picture la nitidez a 4 será suficiente? el obj es un 18-105 vr. gracias
Última respuesta por elnano, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Por si a alguien le interesa en ESTE enlace teneis para descargaros una tabla de hiperfocales totalmente editable, podeis modificar: - Ancho y Alto del sensor - Diagonal del Sensor - Aperturas de diafragma - Longitudes focales - .... De esta manera tendreis la tabla de hiperfocales a vuestro gusto, con las focales y las aperturas que querais. Para poder descomprimir el RAR del fichero necesitais la clave: asc1981 Ya se que por internet hay muchisimas talblas de este tipo pero creo que con esta tenemos una libertad que con otras no tenemos. Espero que os sirva. Un saludo.
Última respuesta por JobElias, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenos días, no se si alguien me puede ayudar, de la noche a la mañana la pantalla LCD de mi nikon d5100 se ve negra no me deja ver nada, ¿alguien le ha pasado? no me deja hacer nada.
Última respuesta por JFoto, -
Duda flash
por kekyos- 1 respuesta
- 560 visitas
Hola amigos tengo una preguntilla referente al flash de la d5100, me han regalado un flash para la camara, hasta ahi todo perfecto, pero cuando pongo la camara en auto, me sigue abriendo el flash de la camara, si lo uso en otras funciones no ( P S A M ). Tuve mirando el manual y el digitutor pero no vi nada a lo del flash, gracias un saludo No se si me explique bien, pero mis conocimientos son limitados , espero los entendidos puedan ayudarme
Última respuesta por manmun, -
- 1 respuesta
- 700 visitas
Hola que tal, tengo una pequeña interrogante, antes cuando hacia un disparo y esta activado la revisión de imagen, cuando salía la imagen en la pantalla me salía un pequeño exposímetro en la parte inferior derecha de la pantalla, lo cual me ayudaba a ver si la foto estaba algo sub o sobrexpuesta, pero ya no me aparece y quisiera saber si movi alguna opción para que no salga, y si es así cual es?? Por que lo extraño!! Jajajaja... Muchas gracias anticipadas por su ayuda, saludos
Última respuesta por die4554, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 656 visitas
Hola a [email protected] con la cámara, he estado haciendo pruebas con el flash y probando la sincronización a la segunda cortina...pero me he dado cuenta de que destella dos veces...al abrir el obturador y al cerrarlo...no debería ser únicamente al cerrarlo???
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
cuando la enciendo en modo automatico desde hace unos meses muchas veces no dispara, tras enfocar varias cosas a varias distancias entonces suele disparar, o despues de encenderla y apagarla varias veces,pero eso de que al encenderla este como muerta me preocupa. que creeis que puede ser. muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por lart23, -
- 0 respuestas
- 651 visitas
Buen día. Tengo pensado comprar este flasj pero queria saber que tal va con la d5100? Experiencias?
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 297 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. …
Última respuesta por Cosme_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,1k visitas
Hola he comprado un disparador remoto ML3 (creo que se llama ) para mi nikon d5100 y recién he empezado un curso de iluminación, bien ahora voy con el problema, puse el modo bulp para hacer lightpainting, puse el modo disparador remoto en la cámara y cuando le doy al botón del la cámara empieza a tirar la foto, el problema viene cuando vuelvo a pulsarlo pues no para de hacer la foto o lo que hace es subir el obturador y volver a bajarlo haciendo otra nueva foto no puedo pararla, esto creéis que puede ser debido a la cámara o al disparador
Última respuesta por Enrique Valldeperez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 521 visitas
Como uno que es curioso y continuamente ando cambiando configuraciones, ahora me encuentro que en los metadatos no me aparece la distancia de enfoque, ni en MF ni AF, alguien puede decirme como lo recupero? saludos José Luis
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 0 respuestas
- 500 visitas
Hola, que tal. Saben como importar mis archivos .NCP (picture controls) desde una carpeta en mi disco duro local hasta el View NX 2?? Existen unas instrucciones asi... " 1- Verificar que la tarjeta SD está formateada en la cámara. 2- Extraer la tarjeta de la cámara y Leerla en un ordenador. 3- Copiar la carpeta NIKON en el directoro raiz de la tarjeta y sobreescribir todo(cuidado que los Picture Control personalizados que existan en la cámara se borrarán). 4- Extraer con seguridad la tarjeta del ordenador e introducir en la cámara. 5- Seleccionar MENU DISPARO - Gestionar Picture Control - Cargar/Guardar - Copiar a la cámara y escoger el perfil que deseamos …
Última respuesta por ricgom731, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 3,7k visitas
Muy buenas gente, aquí os dejo este pequeño vídeo para que podáis ver el hack que podemos instalar en nuestra D5100 sin riesgo alguno y que nos dará un plus de calidad en nuestra cámara. Espero que os animéis a instalar el hack y a compartir el vídeo para que todo el mundo se anime a mejorar su cámara. Un saludo!!! ^^
Última respuesta por dani_huelva, -
- 0 respuestas
- 764 visitas
Mi nikon D5100 no me muestra los ajustes de exposición en la previsualización de la pantalla, no entiendo qué sucede, no consigo respuestas. AYUDAAAAA!!!
Última respuesta por danielapererap, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 521 visitas
Hola buenas tengo una D5100 , y me gustaria saber si con el flash que hay en la foto y los disparadores puedo regular la potencia del flash como en TTL , me deja hacerlo pero en manual y el problema que tengo es que no se controlar del todo ese modo y y algunas veces me sale muy iluminado y otras poco , necesitaria algun acesorio aparte? Tambien me regalaron un mando disparador , sabeis si con esta camara se puede usar?
Última respuesta por Chema76, -
Cargador MH-24
por ptrnoe- 0 respuestas
- 627 visitas
Desde hace unos dias me esta sucediendo algo extraño a la hora de cargar la batería con el cargador que trae la D5100. El caso es que por mucho tiempo que este cargando, el led nunca se queda fijo y parece que la batería no termine de cargar correctamente, aunque luego si que tiene carga y aparentemente completa puesto que dura como siempre. ¿Sabéis a que se puede deber? ¿Problema de bateria o de cargador?
Última respuesta por ptrnoe, -
- 0 respuestas
- 964 visitas
saludos. pues compre hace 2 meses una D5600 y hace una semana tengo una D5100. las 2 perfectas. la 5100 la compre barata de segunda mano para llevarla encima siempre y no envejecer la d5600. lo que me di cuenta que las fotos de la d5100 son mas faciles de sacar. muchas fotos mas nitidas (casi todas que saco) mientras que en la d5600 saco nitidas menos. supongo que la d5600 tiene mas cosas extras y sera que no esta tan ajustada.
Última respuesta por LM_FUSTERO, -
- 0 respuestas
- 642 visitas
Buenas noches! Mi nombre es Ismael, ya estoy registrado en esta web, con una Coolpix L810! En cosa de un mes, voy a tener la oportunidad de poder comprarme una D5100. Y he estado mirando varias opciones, y las que tengo en mente son estas: D5100 + AFS DX 18-55 G + 55-200 G VR + 10 AÑOS GARANTIA ---> 685€ o D5100 + AFS DX 18-55 G + 10 AÑOS GARANTIA ---> 538€ + Objetivo Tamron 70-300/ F 4.0 - 5.6 DI LD Macro ---> 182€ Por una diferencia de 30€ tengo la misma cámara, con el 18-55, pero con un 300 en vez de un 200. Si no es un objetivo Tamron, puede ser otro cualquiera, eso ya lo miraría, es por poner uno! Que opináis al respecto? Es una buena elección e…
Última respuesta por infisma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 389 visitas
Estimados. Buenas a todos ! soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia y dando vueltas por internet buscando algo de informacion siento que di con lugar indicado para evacuar algunas dudas y de paso, comenzar a familiarizarme con las camaras aprendiendo de los que mas experiencia tienen :) Les comento, resido en Argentina y me he hecho traer por un vendedor particular una Nikon D5100 ya que tuve buenas referencias de el y las estaba vendiendo a un buen precio ... si bien el asegura y recontra asegura que son nuevas y cerradas de fabrica siempre es mejor preever que lamentar luego asi que queria realizar algunas consultas con respecto a las condiciones de aq…
Última respuesta por Jack Sears, -
- 0 respuestas
- 898 visitas
Saludetes Hay opciones en el menu de retoque de la camara que me parecen muy apetecibles, especialmente la opcion de ojo de pez y superposición de imagen, la pregunta es, se puede hacer algo parecido desde fuera de la camara?, con ps por ejemplo. Si se puede y alguien sabe como , pues le daria 10 chachipuntos por aclararmelo Gracias y saludetes desde muy al sur.
Última respuesta por DolHall,