Jump to content

Grip para D7000 Original o Generico, Cual comprar?

Yeizon Salazar

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias por fin pude dar el salto y pasar de una D5100 a una D7000, y me quede un poco gastado, pero queria comprar un Grip para la D7000, pero me doy cuenta que el original esta muy caro y uno generico esta en 1/4 del valor del original, cual me recomendarian comprar un Generico o uno original aun que me quede sin nada de dinero? y los que tienen Grip's Genericos como les van? y que marca son? Los recomiendan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mi D7000 con un genérico marca Phottix y anda perfecto. No tengo ninguna queja al respecto. Saludos!!

Echa un ojo a este post, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139763&page=1 a mi me ayudó en mi decisión final un Meike de Linkdelight, me ha costado algo menos de 30€ comprandolo por ebay a su perfil de allí. 

Es la misma marca que tengo en la D90 y tras 1 año de uso 0 problemas. 

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Los clónicos para ampliar la batería vale... pero el original te hace la cámara un tanque... es super robusto y evidentemente la calidad va en el precio. Si puedes esperar compra el original.

Hola condide,

de todo lo que se ha escrito sobre grips, es la primera vez que leo tu afrimación sobre la robustez.

¿has probado clónicos y comparado?, ¿se nota tanto?, porque quizás yo sí echo en falta una mejor o más sólida fijación del grip a la cámara. Por lo demás el Photix que tengo va de maravilla.

Quizás otro que cogiera mi cámara diría que lo ve bien, pero yo soy un poquito exigente.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Sólo tienes que ver estas fotos, el cuerpo de magnesio de la D7000 + el Grip cubierto de magnesio (en mayor % que el cuerpo!) la hacen extremadamente robusta. Si eres exigente y quieres solidez, ni te lo pienses. Los clonicos son tan económicos porque son de plástico débil... Saludos.

body.jpg

magnesium-body-nikon-d7000-300x225.jpg

Enlace al comentario

Sólo tienes que ver estas fotos, el cuerpo de magnesio de la D7000 + el Grip cubierto de magnesio (en mayor % que el cuerpo!) la hacen extremadamente robusta. Si eres exigente y quieres solidez, ni te lo pienses. Los clonicos son tan económicos porque son de plástico débil... Saludos.

body.jpg

magnesium-body-nikon-d7000-300x225.jpg

Si, eso ya lo sabía, muchas gracias.

Pero me refería a la unión entre los dos. Si has comparado tu grip original con uno clónico.

El phottix como dices es de plástico obviamente, pero no lo veo ni mucho menos endeble. Ahora bien, el conjunto que forman los dos me parece un suplemento, que aunque de hecho lo es, pienso que el original seguramente se fije mucho mejor a la cámara formando un único bloque.

Ya comenté en el otro hilo, que aunque el phottix iba bien, por la parte delantera derecha, que es la más alejada a la rueda de fijación, quedaba algo suelto. Medio milímetro quizás pero lo suficiente como para al coger la cámara o dejarla sobre la mesa lo notes y resulta un tanto molesto. Al menos para alguien tan tiquis miquis como yo. Quizás a otros les dé igual y yo sea un exagerado.

¿qué me cuentas de esto con tu grip original?

Un saludo y gracias de nuevo por responder y por las fotos.

Enlace al comentario

Gracias Condide, eso es lo que quería saber.

No he tenido la oportunidad de probar un original y tampoco conozco a nadie que me lo pudiese prestar un momento.

Aunque como digo estoy contento con el grip, siempre me ha dado esa sensación de "suplemento" y más de una vez he pensado en pillarme el orginal de segunda mano en el mercadillo que ya han aparecido unos pocos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

ya compre el Meike y va de maravilla, funciona muy bien y me he ahorrado mucho dinero, en mi opinion creo que es un gasto innecesario gastar tanto dinero por un grip original, no me importa que sea de magnesio, no pienso aventar la camara como si fuera pelota o ese tipo de cosas asi que la construccion da igual 

Enlace al comentario

Hola

Tengo encargada una D7000, dudo entre el grip original y el "clónico". Para uso general creo que iría sobrado con el clónico, pero... uso una correa tipo "black rapid" que sujeta la cámara por la rosca inferior y tengo miedo que el clónico no aguante.

Mientras recibo la cámara (a este paso llegará antes la D7100 o 200 ) lo pensaré, aunque creo que no me la jugaré e iré a por el original por este tema.

Un saludo

Enlace al comentario

compañer@s los otros dias me vino un phottix bgd7000 comprado en bargainfotos y os puedo decir que va de lujo todo funciona a la perfeccion lo he colocado y no lo quito para nada las baterias la reconoce perfectas y tanto la rueda de diafragma y exposicion van al milimetro las gomas que llevan tienen buen grip y a mi me ha acoplado todo a la perfección

Enlace al comentario

Hola

Tengo encargada una D7000, dudo entre el grip original y el "clónico". Para uso general creo que iría sobrado con el clónico, pero... uso una correa tipo "black rapid" que sujeta la cámara por la rosca inferior y tengo miedo que el clónico no aguante.

Mientras recibo la cámara (a este paso llegará antes la D7100 o 200 ) lo pensaré, aunque creo que no me la jugaré e iré a por el original por este tema.

Un saludo

Bueno, yo fui uno de los que pilló un clónico, el de LinkDlight. También uso la BlackRapid y te recomendaría que usaras el original Nikon, me explico:

Después del desembolso económico de cámara y objetivo + flash si lo usas (en mi caso y ejemplo) D7000+14-24 f2,8 + SB800, no parece lógico fiarse de que la seguridad del equipo se la demos a un precio inferior a 30 euros...

Lo digo porque mi LinkDlight murió de un simple toquecín con una lámpara de hierro forjado cuando iba montado en el trípode con el objetivo y flash comentado, vamos con peso...

Si vieras que la seguridad de tu equipo depende de cuatro o 6 tornillitos sujetos a plastiquines reforzados con silicona caliente y un par de briditas (es lo que vi al abrirse el grip, por la tapa de arriba que fija la base de la cámara, y esta cómo va sujeta al resto de la "estructura" del grip clónico)

Por supuesto me llevé un disgusto al romperse el grip clónigo, el disgusto se disipó al ver que mi conjunto fotográfico no había sufrido daño alguno y lo que podía haber pasado si se cae al suelo...

Vamos, que ya tengo uno original, no me la juego más!

Decir a favor del LinkDlight que funcionó perfectamente, e hizo su labor sin pestañear... hasta que lo fijé en un trípode y te aseguro que se mueve como un flan comparado con el original.

Si lo vas a colgar de una BlackRapid, NO TE LA JUEGUES, es mi recomendación (si la correa vale más que el grip!  :)

Saludos  :9lovenikon:

P.D.: Aclarar que el 14-24 f2,8 me lo dejaron para hacer unas salas que teníamos que hacer, pues yo tengo un 17-50 f,2,8 y esos 3 mm de diferencia marcan que te entre de pico a pico o te falte un pelín en todas las fotos, el percance ocurrió en el traslado de una a otra...

EDITO: EN EL HILO ADECUADO HE POSTEADO LAS FOTOS DEL ACCIDENTE Y ACCIDENTADO

Enlace al comentario

Bueno, yo fui uno de los que pilló un clónico, el de LinkDlight. También uso la BlackRapid y te recomendaría que usaras el original Nikon, me explico:

Después del desembolso económico de cámara y objetivo + flash si lo usas (en mi caso y ejemplo) D7000+14-24 f2,8 + SB800, no parece lógico fiarse de que la seguridad del equipo se la demos a un precio inferior a 30 euros...

Lo digo porque mi LinkDlight murió de un simple toquecín con una lámpara de hierro forjado cuando iba montado en el trípode con el objetivo y flash comentado, vamos con peso...

Si vieras que la seguridad de tu equipo depende de cuatro o 6 tornillitos sujetos a plastiquines reforzados con silicona caliente y un par de briditas (es lo que vi al abrirse el grip, por la tapa de arriba que fija la base de la cámara, y esta cómo va sujeta al resto de la "estructura" del grip clónico)

Por supuesto me llevé un disgusto al romperse el grip clónigo, el disgusto se disipó al ver que mi conjunto fotográfico no había sufrido daño alguno y lo que podía haber pasado si se cae al suelo...

Vamos, que ya tengo uno original, no me la juego más!

Decir a favor del LinkDlight que funcionó perfectamente, e hizo su labor sin pestañear... hasta que lo fijé en un trípode y te aseguro que se mueve como un flan comparado con el original.

Si lo vas a colgar de una BlackRapid, NO TE LA JUEGUES, es mi recomendación (si la correa vale más que el grip!  :)

Saludos  :9lovenikon:

P.D.: Aclarar que el 14-24 f2,8 me lo dejaron para hacer unas salas que teníamos que hacer, pues yo tengo un 17-50 f,2,8 y esos 3 mm de diferencia marcan que te entre de pico a pico o te falte un pelín en todas las fotos, el percance ocurrió en el traslado de una a otra...

EDITO: EN EL HILO ADECUADO HE POSTEADO LAS FOTOS DEL ACCIDENTE Y ACCIDENTADO

Gracias Pafer, por contar tu experiencia, estaba casi convencido de comprar el original y con este testimonio me he decidido.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, hoy tengo tanto grip lónico como original, pero para no repetirme os dejo enlace de lo que he contado en el otro hilo activo sobre Grips originales versus clónicos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139763&page=73

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...