Jump to content

ND400 de los chinos


BaNwOrD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues bien me decidi a pedir un filtro ND400, de estos que podemos conseguir en cualquier pagina de "chinos". Y para no comprar 1000 filtros compre tambien unos anillos para que se puediese adaptar a todos mis objetivos. Todo me salio por 20€ y bien aqui dejo unas imagenes.

 

He de decir que para 14€ que cuesta el filtro creo que me "salvará" mas de una fotografia, sin mencionar efectos de agua que quedaran bastante chulos a plena luz del dia. Sinceramente he quedado bastante contento despues de la prueba, tendre que probarlo bastante mas pero bueno... aqui os dejo unas imagenes para que veais y el equipo que use asi como la velocidad y la apertura.

 

242bi3a.jpg

 

 

 

 

35cripd.jpg

 

Exif:

50mm

f/4

1/60s

 

 

No soy un experto y las pruebas fueron deprisa y corriendo si quereis que haga otro tipo de prueba decidme y la pongo :huh:

 

25rnq6b.jpg

 

EDIT: Pongo el link directo de la "tienda" de ebay donde compre el objetivo. Jiakgong

 

EDIT 2: Edito para poner una foto del filtro y otro de una prueba. No se si valdra ese tipo de prueba para algo.

 

EDIT 3: Añado 2 RAW con y sin filtro, ya me direis que me tengo que pirar :/ http://www.megaupload.com/?d=Q923ZZRP

 

Saludos a todos

Editado por BaNwOrD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, espero que el post le sirva a la gente de "ayuda" para mejorar por unos pocos euros el equipo.

 

Yo lo pedi de 77mm para el 12-24 de tokima y 2 aros uno de 67-77mm para el tamron17-50/nikon 18-135 y otro 72-77 para el nikon 18-200 asi puedo usar el mismo con los demas objetivos.

Editado por BaNwOrD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un ND400, esto es un fader ND.

 

Bueno, pues nada. Ya está pedido, pagado y confirmado. Lo he pedido de 82mm para el 24-70. Ahora toca esperar. Gracias y un saludo

 

En serio le vas a poner un fader nd (Osea, 2 cristales) de los chinos a un 24-70 f2.8?

 

Gástate un poco mas hombre! Que eso es un crimen! http://www.lightcraftworkshop-shop.com/product/53

 

Y si tiene que ser de los chinos que sea un ND normal, no uno fader...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunto yo,¿por que algunos pensais que lo barato por definicion es malo?,¡ojo! que no juzgo porque no se este filtro en concreto,no se ni como es ni la calidad ni nada en absoluto.Pero he visto los precios que tienen estos filtros y cada vez que se vende alguno para mi que el que los fabrica se parte el culo de la risa.

 

Un cristal de este tipo de calidad alta,posiblemente superior incluso a la de los filtros habituales,no cuesta mas de 20 euros el metro cuadrado,aunque se suele vender en formatos mas pequeños,y de ahi pueden salir muchos filtros,a eso le sumas un aro,los portes y los margenes comerciales y 10 o 15 euros deberia de ser un buen precio para un filtro de calidad de este tipo.Como digo no se si este lo es o no,pero no veo que el precio,en este caso al menos,pueda ser un indicador fiable de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube tentado,antes se me adelanto un compañero y pude comprobar la calidad....Un desastre,en un cierto punto (creo recordar casi en el limite maximo )sale una franja oscura en la foto,debido a la coincidencia del polarizado entre los dos cristales superpuestos..eso me tiro atras...no se si todos son iguales ,pero el sistema creo qeu es el mismo independiente mente de la marca,dos polarizadores superpuestos..no se si los lwcraft pecan de ese problema...aun estoy en ese dilema...que escoger fader...fijo...sobretodo a un precio interesante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Y pregunto yo,¿por que algunos pensais que lo barato por definicion es malo?

 

1. Por las fotos que ha puesto el compañero... no hablan maravillas precisamente, aunque puede haber sido una prueba apresurada, por eso le he pedido que haga unas pruebas en condiciones.

 

2. Especialmente porque hacer un ND400 (incluso sin "fader") y de calidad es muy, muy complicado. Todos los "fader" que conozco, incluso los de 280€, son malos, producen pérdidas de nitidez considerables y no dejan pasar la luz de la misma forma en todo el ancho del fotograma. Incluso sin "fader" es complicado: B+W es posiblemente el mejor fabricante de filtros del mundo, pues bien, su ND110 (equivale al ND400) no vale para nada, es infumable, tiene una dominante magenta imposible de corregir. Y no es precisamente barato. Por eso, soy escéptico ante la aparición de un ND400 barato... pero estoy abierto a que alguien me demuestre que es posible, por supuesto.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije que no hablo de este en concreto,no tengo capacidad para juzgarlo.Pero conozco este tipo de cristal y no es especialmente caro,y hablo de cristal de alta calidad,uno hecho para que los ojos no se te quemen,para aguantar unos destellos de alta intensidad y una gran cantidad de calor,que esta hecho con unas normas de fabricacion muy serias y que no permite zonas de distinta densidad...y aun asi cuesta 20€ el metro cuadrado.

 

He insisto,ese cristal en concreto,no otros que desconozco,y me da que los fabricantes de filtros solo por el tema que es para un publico que esta dispuesto a pagarlo inflan los precios,muy por encima de logico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube tentado,antes se me adelanto un compañero y pude comprobar la calidad....Un desastre,en un cierto punto (creo recordar casi en el limite maximo )sale una franja oscura en la foto,debido a la coincidencia del polarizado entre los dos cristales superpuestos..eso me tiro atras...no se si todos son iguales ,pero el sistema creo qeu es el mismo independiente mente de la marca,dos polarizadores superpuestos..no se si los lwcraft pecan de ese problema...aun estoy en ese dilema...que escoger fader...fijo...sobretodo a un precio interesante..

 

 

A este le pasa igual, tiene un punto justo en el cual sale ese tipo de linea, medio punto mas a la izquierda se quita. Realmente lo he comprado y llevo 2 dias en cartagena que llueve, a ver si hoy no chispea y bajo hacer pruebas.

 

Pienso q son 15 euretes para poder algun dia suelto hacer algun efecto seda y cosas asi. Ahora colgare fotos de la caja y demas. Intentare grabar un video tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un ND400, esto es un fader ND.

 

 

 

En serio le vas a poner un fader nd (Osea, 2 cristales) de los chinos a un 24-70 f2.8?

 

Gástate un poco mas hombre! Que eso es un crimen! http://www.lightcraf....com/product/53

 

Y si tiene que ser de los chinos que sea un ND normal, no uno fader...

 

Pues mira, así es, lo he comprado para hacer experimentos con el 24-70. Y ya que te parece extraño (no creo que sea porque vale 20 euros), te diré que he visto fotos realizadas con uno igual que este, pero que cuesta 420 dolares, y no sólo le salen franjas en lo valores extremos, sino que viñetea que da gusto. Por lo tanto, como lo que yo quiero es hacer unos experimentos (en ríos y mares), me he decido por este barato. Pues, con que me dé unos resultado, sólo aproximados a lo que yo quiero conseguir, entonces (y sólo entonces) iría a por el mejor de ello; cueste lo que cueste. Y sino, pues he perdido 20 euros (no creo que el país se arruine aún más por tirar el filtro a la basura, caso de que no valga para otra cosa). En fin, ya veré los resultados y entonces podré opinar; porque de momentos sólo podremos hacer conjeturas, al menos quien esto firma por razones obvias. Un saludo, colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije que no hablo de este en concreto,no tengo capacidad para juzgarlo.Pero conozco este tipo de cristal y no es especialmente caro,y hablo de cristal de alta calidad,uno hecho para que los ojos no se te quemen,para aguantar unos destellos de alta intensidad y una gran cantidad de calor,que esta hecho con unas normas de fabricacion muy serias y que no permite zonas de distinta densidad...y aun asi cuesta 20€ el metro cuadrado.

 

 

 

Holas, tengo una curiosidad con esto que comentas, me imagino que hablas del tipico cristal de las mascaras de soldadura, tu crees que ese cristal es el mismo usado para estos filtros? porque si es asi ya me estoy haciendo uno para un soporte estilo cokin p y ciertamente saldria por 4 duros... con la ventaja de que no saldria esa famosa x que sale en los variables.

Editado por DolHall
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta dar las gracias, ya dije antes si le vale de algo a alguien me doy por satisfecho. Ademas estos foros son para esto para ayudarnos entre nosotros :saludar:

 

En cuanto a lo de las pruebas vivo en un 7º y esta jodida la cosa, pero bueno ahora voy a salir a dar una vuelta y ya de paso hago alguna foto al mar a ver que resultado me da y si he "tirado" la pasta o no.

 

Intentare hacer las pruebas que mencionas, lo unico que ahora mismo solo las podre hacer con el tamron 17-50mm porque el 18-135 no lo tengo en casa.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2. Especialmente porque hacer un ND400 (incluso sin "fader") y de calidad es muy, muy complicado. Todos los "fader" que conozco, incluso los de 280€, son malos, producen pérdidas de nitidez considerables y no dejan pasar la luz de la misma forma en todo el ancho del fotograma.

 

Eso es cierto; tuve un LCW MkII, y perdía bastante nitidez. No sé como irá el Vari ND de B+W. https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogItemDetail.aspx?CID=1838&IID=9137

 

 

Incluso sin "fader" es complicado: B+W es posiblemente el mejor fabricante de filtros del mundo, pues bien, su ND110 (equivale al ND400) no vale para nada, es infumable, tiene una dominante magenta imposible de corregir. Y no es precisamente barato. Por eso, soy escéptico ante la aparición de un ND400 barato... pero estoy abierto a que alguien me demuestre que es posible, por supuesto.

 

No estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el B+W 110.

 

Precisamente vendí el LCW, y me hice con uno; mas vale unas imágenes:

(WB en manual, y el mismo en las 2 tomas)

 

SIN FILTRO:

 

pruenabw110nf.jpg

 

CON B+W ND 110:

 

pruenabw110cf.jpg

 

CON B+W ND 110, WB CORREGIDO:

 

pruenabw110cf1.jpg

 

pictureqr.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, tengo una curiosidad con esto que comentas, me imagino que hablas del tipico cristal de las mascaras de soldadura, tu crees que ese cristal es el mismo usado para estos filtros? porque si es asi ya me estoy haciendo uno para un soporte estilo cokin p y ciertamente saldria por 4 duros... con la ventaja de que no saldria esa famosa x que sale en los variables.

 

Esos cristales se rigen por las normas EN 166 y EN 169,que las encuentras facilmente en internet,en la EN 166 te dicen el ambito de aplicacion y en la otra la homologacion que se necesita para cada tipo de soldadura,y las hay que son mas brillantes que mirar al sol directamente...que soldar a mas de 500 amperios es soldar con una corriente fortisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por completar el hilo con los tipos (copy & paste de otro hilo)

 

Fader Normal: Es el normal(ND2 ND400) y el 1º que se fabricó

Fader MarkII: como el normal, pero han solucionado algunas pequeñas distorsiones

Fader Ultra (ND500 ND5000): Lo mismo que los anteriores pero el rango va de 9 a 12 pasos.

 

Esta página es de fiar???

 

Light Craft Workshop FADER ND mark II (MK2) 67mm

http://www.ebay.es/itm/Light-Craft-Workshop-FADER-ND-mark-II-MK2-67mm-/140433609544?pt=Camera_Filters&hash=item20b27ed348

 

Ya me he quedado con ganas de hacer alguna foto a pleno dia por falta de un filtro de estos, por 14 euros que cuesta el que se habla en el hilo ya no me pasa más..... pero he estado viendo los Light Craft Worksop que comentáis y bueno a pesar de ser 56 euros mas caro, me lo pensaría si realmente aporta alguna mejora.

 

Los filtros con densidad fija serán mejores, pero yo lo quiero para experimentos y fotos esporádicas de efectos seda y demás uno con densidad variable lo veo muy buena elección. Incluso este ND500 por 50 euros podría ser una opción ... LCW ND500 MC filter 77mm (exceed ND400, real 9 stops) , pero igual ya es demasiado...

 

BaNwOrD Estamos espectantes ante esas pruebas con las cartas ...

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...