alex_sevilla Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) ¿Que diferencias hay entre los dos filtros, de la foto central y el de la derecha? Se ve a simple vista que el de la derecha da que desear, siendo mejor el central Y por ultimo ¿que es eso del fader? ya que tengo un filtro circular 52mm Kenko MC- ND 400 (multi coated) pero lo de fader no pone nada. Saludos y gracias Editado 11 de Noviembre de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 NO estoy muy puesto en filtros, pero me da que lo de Fader son los filtros que se puede cambiar la cantidad de luz que dejan pasar. Al ser dos cristales pues tienen los inconvenientes de poner más cristales delante, pero la ventaja que con un filtro tienes varios NO FADER como ese tuyo que indicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) NO estoy muy puesto en filtros, pero me da que lo de Fader son los filtros que se puede cambiar la cantidad de luz que dejan pasar. Al ser dos cristales pues tienen los inconvenientes de poner más cristales delante, pero la ventaja que con un filtro tienes varios NO FADER como ese tuyo que indicas. Bueno entonces es como si fuera un polarizador circular que se le da vueltas al aro de fuera. Al mio le queda la opción de enroscarle otro, pero claro viñateara más, dificulta el enfoque, la calidad se vera afectada. Lo adquirí para pruebas, restar luces en gran angular y experimentar la desaparición de objetos y personas en movimientos usando velocidades aun más bajas y efectos seda a plena luz del día y claro no me iva a gastar el pastón de los buenos, tampoco haría fotos de detalles. Gracias un saludo y buena aportación pusiste más arriba Editado 11 de Noviembre de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 ¿Que diferencias hay entre los dos filtros, de la foto central y el de la derecha? Se ve a simple vista que el de la derecha da que desear, siendo mejor el central El de la foto central se supone que es un filtro fader de calidad, de la marca Light Craft Workshop, modelo Fader ND MKII (segunda versión, la primera era peor); el de la derecha es un filtro de los chinos, en principio como el que ha comprado BaNwOrD, aunque estaría bien que hiciera pruebas y nos confirmara si las pérdidas de nitidez son tan bestiales con el suyo. Incluso con el Light Craft Workshop hay pérdidas perfectamente visibles incluso con la foto a ese tamaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) Hay hilos muy interesantes y con pruebas... parece que son realmente dos polarizadores, uno circular y el de fuerA lineaL, el problema es lo que comentas del viñeteo y alguno otro más de predominancias magentas, lo mismo que unir varios filtros ND normales que se pierde mucha calidad He estado viendo los raws que ha puesto BaNwOrD y para mí la calidad me parece buena por 14 euros ¿qué os parece a vosotros? BaNwOrD ¿has hecho pruebas a plena luz????, mi principal idea es usar estos filtros a plena luz, he leido en algún otro hilo que no llegan a ser suficiente, y habría que ir a por algo superior al ND500 Recopilo filtros que he ido encontrando... Light Craft Workshop FADER ND mark II ND4 to ND400 unos 70 euros en eBay el de 67mm Light Craft Workshop Fader ND ULTRA mark II ND 500 to ND 5000 unos 53 euros en eBay el de 67mm Polaroid Fader ND ND3-ND400 unos 50 euros en eBay El del chino Slim 67mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 unos 14 euros en eBay el de 67mm Luego hay muchas marcas pero ya hablamos de otros precios 100$ hasta casi 700$ como B+W, Fader Filters, Formatt, Genus, Heliopan, Tiffen, Singh-Ray, Kenko De momento yo estoy entre el del Chino, el Polaroid o el LCW... por la diferencia entre el del chino y el Polaroid casi descarto el del chino... Una review entre el Polaroid y el LCW, para mí están muy a la par, o incluso casi me da la sensación que el Polaroid distorsiona algo menos, y según dice es algo más oscuro, lo bueno del LCW es que el polarizador externo es algo más grande que el interno (aumenta un tamaño de rosca respecto al interno), esto puede ser útil para los que llevamos ya fijo otro filtro protector y evitar viñeteos. El Light Craft Workshop FADER ND mark II ND4 to ND400: El Polaroid Fader ND ND3-ND400: Comentarios de un compañero del foro sobre el Polaroid... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=161170 , lo que se comentaba e la X cuando sobrepasas los rangos pensaba que era algo más sutil, algún reflejo, pero NO, es un X en toda regla en medio de la toma. Mas comentarios de compañeros del foro con el LCW http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=74347 Editado 14 de Noviembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 (editado) Muchas gracias a ambos y estupendo aporte de gran utilidad. El polaroid es la mejor opción por el precio calidad no es tan caro Editado 12 de Noviembre de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 (editado) Los que teneis el filtro FADER, en que posiciones lo soleis usar dia/noche??? Pregunto esto porque igual es mejor comprar un filtro de densidad neutra fija, un ND64 o un ND400. Otro motivo para usar el filtro de DN fijo, es el uso del parasol, a no ser que se añada un parasol de rosca y a coplarlo al filtro, los parasoles que van al objetivo no serían viables.... Editado 13 de Noviembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 (editado) Otro Fader chino... 15.09 euros + 3.68 de envío (en 67mm): http://www.ebay.es/itm/Slim-67mm-Fader-ND-Filter-Neutral-Density-ND2-to-ND400-/170649116311?pt=Camera_Filters&hash=item27bb7ade97 y otro más 33.75 + 3.68 de envío (en 67mm) http://www.ebay.es/itm/New-Fader-ND-Filter-ND2-to-ND400-67mm-Neutral-Density-/170583690894?pt=Camera_Filters&hash=item27b7948e8e Este último parece que se puede ajustar la mitar de la lente (no veo el sentido pero bueno ahí está) Editado 13 de Noviembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Puesto a comprar en China mirar este enlace a ver que os parece? Al final yo creo que todos los fabrican en el mismo sitio y te dan marca a elegir. http://www.ebay.es/itm/67mm-ND2-to-ND400-Pro-Multi-Coated-Slim-Fader-Neutral-Density-Filter-/310363722188?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item48431e91cc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Puesto a comprar en China mirar este enlace a ver que os parece? Al final yo creo que todos los fabrican en el mismo sitio y te dan marca a elegir. http://www.ebay.es/i...=item48431e91cc Estoy deacuerdo, lo mismo pasa con intervalómetros, tapas, anillos adaptadores, etc,etc.... De todas formas cuidadín con LinkDelight, yo sé que hace 3 meses pedía un intervalómetro y algo más y aún no ha llegado, por suerte me han devuelto el dinero (bueno algún euro se ha que dado por el camino). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Estoy deacuerdo, lo mismo pasa con intervalómetros, tapas, anillos adaptadores, etc,etc.... De todas formas cuidadín con LinkDelight, yo sé que hace 3 meses pedía un intervalómetro y algo más y aún no ha llegado, por suerte me han devuelto el dinero (bueno algún euro se ha que dado por el camino). Yo les compre un intervalometro inhalambrico me llego en 2 semanas y de momento lo utilizo para nocturna sin ningún problema, tengo pedido el filtro de más arriba y el famoso GRIP por 20€ ya os contare la experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Puesto a comprar en China mirar este enlace a ver que os parece? Al final yo creo que todos los fabrican en el mismo sitio y te dan marca a elegir. http://www.ebay.es/itm/67mm-ND2-to-ND400-Pro-Multi-Coated-Slim-Fader-Neutral-Density-Filter-/310363722188?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item48431e91cc ¿Alguien ha probado este filtro? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 ¿Alguien ha probado este filtro? Un saludo Una pregunta que quedó sin responder..... Bueno ya que estamos tratando este tema en otro hilo, he creido oportuno comentarlo aquí que tanto este como el otro son muy interesantes en cuanto a las pruebas que se están realizando... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=265008&hl= Por si pasa BaNwOrD, he visto que las foto de prueba se hicieron con el 17-50 2.8 ¿pero qué focal? ¿más cerca a 17 o más cerca a 50? (diria que más cerca a 50) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Una pregunta que quedó sin responder..... Bueno ya que estamos tratando este tema en otro hilo, he creido oportuno comentarlo aquí que tanto este como el otro son muy interesantes en cuanto a las pruebas que se están realizando... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=265008&hl= Por si pasa BaNwOrD, he visto que las foto de prueba se hicieron con el 17-50 2.8 ¿pero qué focal? ¿más cerca a 17 o más cerca a 50? (diria que más cerca a 50) Muchas gracias. Ayer vi ese post y "piqué" comprando el Fotga variable de 77 mm por 12.8€ (un poco de regateo con el chino para subir la moral ). A ver como sale, si es una castaña me cabrearé conmigo mismo pero pierdo poco Un saludo Editado 29 de Mayo de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Yo estoy viendo una tienda donde comprar todo. Fotga 77mm + una tapa de 82mm + parasol goma 82mm + anilla 58-77mm MIra ND Filters Compared - Light Craft Workshop & Neewer Se supone que el LCW es de los mejores nd Variables, yo creo que el económico Neewer casi tiene mejores resultados Y sí quitan un poco de nitidez, pero casi inapreciable. Yo tengo fichado este chinorris... http://www.ebay.es/itm/251266030568?var=550233744543&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 Y aunque supongo que todos estos filtros serán más o menos parecidos en cuanto a calidad, una ventaja que le veo al Fotga, que al tener los dos anillos al mismo nivel, algún comentario he leido que por ejemplo el LCW al tener el anillo externo mas metido dificulta un poco el giro, este Fotga mejor en ese aspecto. Aquí otro video que vemos el ND FADER marca Neewer cuya diferencia de nitidez con y sin filtro no son grandes, vamos que muy aceptables para lo que obtenemos a cambio. Editado 29 de Mayo de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Yo también lo he comprado a ese vendedor (linkdoor), sólo que el de tu enlace está más barato Al LCW le he dado muchas vueltas para comprarlo y al final (además que llevo un 2013 con poco tiempo para fotos..) me decidí por el Fotga Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 (editado) Estoy buscando un parasol. ¿cual recomendais? He visto un parasol también Fotga.... http://www.ebay.com/itm/FOTGA-82mm-Screw-Mount-Standard-Metal-Lens-Hood-for-Canon-EOS-5D-Mark-II-Nikon-/181018023381?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2583d5d5 O no se si uno de goma. http://www.ebay.com/itm/New-82mm-Collapsible-3-in-1-Rubber-Lens-Hood-for-82-mm-01-/230989490341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c80be8a5 Este yo creo que WIDE en mi caso que ya uso anilloa adaptadores a 77 no creo que haga falta: Los de pétalos los descarto porque el 70-210 se mueve el anillo frontal al enfocar. Editado 31 de Mayo de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas