Jump to content

Sandisk extrem pro 95mb/s 16GB o Sandisk hd video 30mb/s 32gb


Paranoiac

Publicaciones recomendadas

¿Cual cogeriais?

 

Me explico, ¿Prefieres menos espacio en la tarjeta, a cambio de mayor velocidad? Tratandose de que la otra no es para nada lenta, tiene 30mb/s.

 

Es decir, si la de 30mb/s no "capa" la cámara, no le hace cuello de botella, pues está claro que cojo la de 32gb. Pero sin embargo, si es apreciable la diferencia de velocidad de la de 30 a la de 95, está claro, se llevan un par de euros de diferencia.

 

¿Que opcion es mas recomendable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos post de este tema.

 

La de 95 no tiene mejoras muy fuertes respecto a la de 30; en el uso en la cámara. Otra cosa puede ser en el PC, si tienes los conectores con velocidad adecuada.

 

Tampoco me gusta mucho una tarjeta de 32 Gb... por si falla. Las prefiero mas pequeñas,

 

Mi consejo es de 30, y mas pequeñas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo que yo tengo, yo tengo la 30 mbs y 45 mbs y no hay diferencia notable, el buffer de la cámara marca el ritmo y no hay tu tía. Donde notaras la diferencia sera si tienes un lector de tarjetas bueno en el cual la transmisión de datos hacía el ordenador sera rápida es lo único. Y como consejo yo prefiero llevar 4 de 8 gb o más antes que condenarme a llevar una, porque dices buah con esta me voy de crucero y no me hace falta más, pero y si se rompe por lo que sea! Todo el crucero a la mier... Y de esta manera puedes perder parte. Ojo yo pienso así, espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues......... desde ese punto de vista, de tener mas de 1 pequeña, que una grande............. cojeré la rapida, ya veremos si una o dos.

 

Aunque.... si las venden tan grandes, y comprando una marca de confianza como puede ser sandisk o kingston.... imagino que vendran bien preparadas para que no les pase nada, porque sino.... vaya chasco, pero bueno, más vale prevenir que curar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado la Sandisk Extreme HD Video de 30 mb/s y la he comparado con una Transcend Class 10 por si os ayuda en algo:

 

He disparado durante 10 segundos RAW de 14 bits a 3 fps (en manual misma velocidad y obturación claro) y despues he esperado hasta el vaciado completo del buffer de la cámara, estos han sido los resultados:

 

Trancend Class 10 .................14 fotos Tiempo total (10 seg. + vaciado del buffer) ........ 26 segundos

 

Sandisk HD Video ..................21 fotos Tiempo total (10 seg. + vaciado del buffer) ....... 18 segundos

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si podéis, comprar las Extreme Pro :copa: que nuestra D7000 se las merece y les saca buen provecho :1ok:

Muchas gracias por el vídeo :bravo:

Es perfecto para ver las diferencias en redimiento al utilizar una tarjeta u otra B)

 

En realidad no. Cuando un usuario de este foro subió ese vídeo hice la misma prueba con mi cámara y una Sandisk HD Video 30mb/s y demostré que es suficiente para que no limite la velocidad de la cámara, disparando más del doble de jpeg que en ese vídeo y los mismos raw.

Por lo tanto con una de 30mb/s de Sandisk es suficiente, gastar más de lo que valen esas en una de 45mb/s o superiores es tontería.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4Xypz8Qb9Nk

 

Solo quiero aclarar que disparé más del doble de jpeg porque ese usuario debió configurar la cámara mal, no porque su tarjeta sea inferior o su cámara estuviera estropeada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en un seminario de Sony, una de las marcas de la competencia, fotógrafo profesional que estaba presentando la Alpha 77 recomendaba una tarjeta de 45mb/s para ráfagas y vídeo. Desconozco si estas indicaciones serían trasladables a la Nikon D7000 pero el dato me llamó la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros!

 

Quisiera aprovechar para hacerles unas preguntas ya que veo que este hilo está parado y no consigo despejar mis dudas. (Si está mal y debo empezar un nuevo hilo por favor decirmelo por aquí y lo cambio)

He ido a por una tarjeta de memoria tras leer algo de información por aquí y en lo que si veo que hay una opinión general es en que sea de clase 10. He adquirido esta (la de la foto) pero no veo lo de la clase 10 por ningún sitio y creo que es porque no es la que buscaba.

 

Mis preguntas son: ¿me sirve esta tarjeta igualmente o mejor la devuelvo y me hago con una de clase 10?, ¿qué diferencia hay entre una y otra?

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

 

Quisiera aprovechar para hacerles unas preguntas ya que veo que este hilo está parado y no consigo despejar mis dudas. (Si está mal y debo empezar un nuevo hilo por favor decirmelo por aquí y lo cambio)

He ido a por una tarjeta de memoria tras leer algo de información por aquí y en lo que si veo que hay una opinión general es en que sea de clase 10. He adquirido esta (la de la foto) pero no veo lo de la clase 10 por ningún sitio y creo que es porque no es la que buscaba.

 

Mis preguntas son: ¿me sirve esta tarjeta igualmente o mejor la devuelvo y me hago con una de clase 10?, ¿qué diferencia hay entre una y otra?

 

Gracias, saludos

 

Tranquilo, has comprado una de las mejores tarjetas que hay. Las clases es una clasificacion que les dan a las tarjetas segun su velocidad y esa que has comprado como ves son 45MB/s - 300X es de las mas rapidas y de la mejor marca. Vaya, para que te quedes tranquilo, es de clase 10,5. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por sus respuestas tan rápidas!, pues me quedo con ella!

Esa es "mas" que clase 10. Son 45 mbits/s. Por cierto en el papel del código de barras pone 90....

 

Te sobra.

 

¿90?, a qué te refieres?, no veo ningún 90... :blink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por cierto, si quereis aprovechar al máximo las ráfagas (que es lo que intuyo por aquí), miraros bien el manual de la cámara. Hay cosas como el RR ISO alto, es sacar RAW + JPEG o no, el nº de bits, la corrección de distorsión.... que influye en el nº que puede sacar antes de que la máquina se ralentice. Si no recuerdo mal (por favor, disculpadme si me equivoco, es de memoria), se puede llegar hasta casi 13 en RAW y configurada para ello.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el firmware actualizado y de momento no me da problemas (Sandisk Extreme Pro 45mb/s 8GB), espero que siga así. Con la versión anterior no sé como irá porque entre comprar la tarjeta y actualizar pasaron solo unos días y no noté nada raro, aunque mi uso es de principiante y de momento no le exigiré tanto a la máquina como ustedes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...