cris_bio Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola a todos! Estoy mirándome el Curso Trípode por youtube y en el momento de intentar probar el modo manual (M) con mi D3100 no consigo modificar todos los parámetros a mi antojo. Cuando coloco el dial en modo M, con la ruedecita solo me permite modificar la velocidad de obturación, pero no encuentro la manera de modificar también la apertura de diafragma para conseguir una exposición correcta (donde el fotómetro esté en 0). La apertura de diafragma que me queda en el modo M es la que haya dejado yo puesta utilizando el modo A... ¿Alguien me podría decir como consigo modificarlo o si estoy haciendo algo mal? Mil gracias!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 ¿Has probado a consultar el manual de instrucciones de la cámara? De verdad que se aprende mucho leyéndoselo un par de veces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 si amigo tienes que ponerlo en A y poner a tu gusto y se quedara y luego pasa a M para que sigas trabajando . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola! En modo M para modificar la apertura de diafragma tenes que presionar la tecla +/-, y mientras la tienes presionada girar la rueda! Como dato adicional, para modificar el ISO sin sacar el ojo del visor, presionas la tecla fn, y mientras la tenes presionada giras la rueda y va variando de ISOs. Saludos y exitos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 ¿Has probado a consultar el manual de instrucciones de la cámara? De verdad que se aprende mucho leyéndoselo un par de veces. Un saludo. Tienes toda la razón!! Mira que me he mirado el manual entero pero justo el recuadro donde explicaba eso se me había pasado por completo!!! (Ahora con la respuesta del compañero MartinM he vuelto a revisar el manual y lo he encontrado allí, lo siento ) Hola! En modo M para modificar la apertura de diafragma tenes que presionar la tecla +/-, y mientras la tienes presionada girar la rueda! Como dato adicional, para modificar el ISO sin sacar el ojo del visor, presionas la tecla fn, y mientras la tenes presionada giras la rueda y va variando de ISOs. Saludos y exitos!!!!! Mil graciassss eso es lo que andaba buscando!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Tienes toda la razón!! Mira que me he mirado el manual entero pero justo el recuadro donde explicaba eso se me había pasado por completo!!! (Ahora con la respuesta del compañero MartinM he vuelto a revisar el manual y lo he encontrado allí, lo siento ) Mil graciassss eso es lo que andaba buscando!!! Me alegro!!!! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 si amigo tienes que ponerlo en A y poner a tu gusto y se quedara y luego pasa a M para que sigas trabajando . me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franvaz24 Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,... Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,... Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 ami me funciona ,cada quien maneja su camara como quiere no creen ,este tema es consejos ,no criticar . o nacieron expertos . si es asi wow. que genios. jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 me parece muy fuerte que haya gente que no sea los manuales y encima se queden tan agustos dando estos consejos,... Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 cuando alguien pide ayuda ,solo entran y no apoyan ,pero cuando alguien da un comentario talvez erroneo ,wow hacen cola para criticar ,wow jajaja . Mejor dejemos de perder el tiempo en esas criticas tontas ,y ayuden a las personas que lo estan pidiendo .un profesional tiene que actuar como lo que es. La sabiduria es para practicarla y ayudar al que no sabe , no es para minimisar al que no sabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Paz hermanos... Cuándo alguien llega a un foro y pide ayuda con educación, espera una respuesta a su pregunta. Nadie hemos nacido enseñados. Al señor que responde que lea el manual y esa es toda la ayuda, te digo que mejor, no "ayudes". A quien solicita ayuda, es cierto que te has pasado un recuadro que debías de haber leído, pero todos sabemos que cuándo buscamos y queremos algo rápido y no sabemos dónde buscar y no queremos perdernos entre tanto manual, acudimos a lo que tengamos a mano, ya sea un foro, Internet en general, un conocido, etc. No dejes de leer una vez más el manual y aún así yo te digo que ayer mismo me he apuntado a una pregunta que hay en el foro sobre el modo "P" porque a fecha de hoy, no tengo ni idea de qué hacer en ese modo y todo porque se me ha "cruzado" ese tema y necesito una respuesta en mi idioma, en castellano plano, sin lenguaje fotográfico ni de profesionales y menos aún de alguien que me mande a leer el manual, valiente ayuda... Al ofendido que me precede, decirle que en cada modo, se pueden ajustar los valores y digo bien, en cada modo, no configurando uno y pasando a otro. Que luego cada usuario hagamos trampas, nos busquemos atajos etc., no es una respuesta válida a la pregunta inicial. Al resto de participantes, les agradezco tanto la ayuda e información así como el comentario de reproche que hicieron. Hay cosas que han de ser cortadas por lo sano antes de que vayan a más, sea cual sea la cifra del contador que algunos tengan y se creen ya dioses que lo saben todo en esta vida. Si pisas a alguien cuándo subes, ten cuidado no te le encuentres cuándo bajes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Paz hermanos... Cuándo alguien llega a un foro y pide ayuda con educación, espera una respuesta a su pregunta. Nadie hemos nacido enseñados. Al señor que responde que lea el manual y esa es toda la ayuda, te digo que mejor, no "ayudes". A quien solicita ayuda, es cierto que te has pasado un recuadro que debías de haber leído, pero todos sabemos que cuándo buscamos y queremos algo rápido y no sabemos dónde buscar y no queremos perdernos entre tanto manual, acudimos a lo que tengamos a mano, ya sea un foro, Internet en general, un conocido, etc. No dejes de leer una vez más el manual y aún así yo te digo que ayer mismo me he apuntado a una pregunta que hay en el foro sobre el modo "P" porque a fecha de hoy, no tengo ni idea de qué hacer en ese modo y todo porque se me ha "cruzado" ese tema y necesito una respuesta en mi idioma, en castellano plano, sin lenguaje fotográfico ni de profesionales y menos aún de alguien que me mande a leer el manual, valiente ayuda... Al ofendido que me precede, decirle que en cada modo, se pueden ajustar los valores y digo bien, en cada modo, no configurando uno y pasando a otro. Que luego cada usuario hagamos trampas, nos busquemos atajos etc., no es una respuesta válida a la pregunta inicial. Al resto de participantes, les agradezco tanto la ayuda e información así como el comentario de reproche que hicieron. Hay cosas que han de ser cortadas por lo sano antes de que vayan a más, sea cual sea la cifra del contador que algunos tengan y se creen ya dioses que lo saben todo en esta vida. Si pisas a alguien cuándo subes, ten cuidado no te le encuentres cuándo bajes... Sabias palabras Tommyx. Gracias a todos por responder!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Totalmente de acuerdo con Tommyx. Sobre todo en lo referente a los que mandan a leer el manual (que hay que hacerlo eh? ), y lo extiendo a los que se escandalizan, en muchos casos con bastante falta de educación, porque alguien pregunta algo que ya ha salido antes en el foro. Esta herramienta está para aprender, y algun@s somos novatos tanto en el uso de la cámara como en el del foro, por lo que no es raro que salgan temas repetidos (sobre todo en un foro tan extenso como este). Si a alguien le molesta que se haga una pregunta que ya ha salido o que aparece en el manual, tiene una solución muy sencilla y es no contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Yo entiendo que a la gente que lleva mucho tiempo aquí y que sabe un montón le sea un poco incómodo tener que responder 20 veces las mismas cosas que ya sabe la mayoría (lo se porque llevo años en otros foros de otros temas y a mi también me pasa), por eso lo del buscador. Pero aún así si hay alguien que pregunta cosas básicas yo creo que es una buena opción para que contesten usuarios que se están iniciando en el tema de la fotografía ya que así también les sirve para acabar de consolidar sus conocimientos. Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar. Así que bueno yo creo que lo ideal sería que hubiera un equilibrio, que la gente primero mirara en el buscador y no preguntara una cosa ya explicada 20 veces, pero que si tienen alguna duda, por tonta que sea, puedan preguntar sin miedo a que les tachen de "tontos", "perezoso", "irresponsables"... etc etc. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Yo entiendo que a la gente que lleva mucho tiempo aquí y que sabe un montón le sea un poco incómodo tener que responder 20 veces las mismas cosas que ya sabe la mayoría (lo se porque llevo años en otros foros de otros temas y a mi también me pasa), por eso lo del buscador. Pero aún así si hay alguien que pregunta cosas básicas yo creo que es una buena opción para que contesten usuarios que se están iniciando en el tema de la fotografía ya que así también les sirve para acabar de consolidar sus conocimientos. Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar. Así que bueno yo creo que lo ideal sería que hubiera un equilibrio, que la gente primero mirara en el buscador y no preguntara una cosa ya explicada 20 veces, pero que si tienen alguna duda, por tonta que sea, puedan preguntar sin miedo a que les tachen de "tontos", "perezoso", "irresponsables"... etc etc. Un saludo!!! "Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar." +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuu Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Yo entiendo que a la gente que lleva mucho tiempo aquí y que sabe un montón le sea un poco incómodo tener que responder 20 veces las mismas cosas que ya sabe la mayoría (lo se porque llevo años en otros foros de otros temas y a mi también me pasa), por eso lo del buscador. Pero aún así si hay alguien que pregunta cosas básicas yo creo que es una buena opción para que contesten usuarios que se están iniciando en el tema de la fotografía ya que así también les sirve para acabar de consolidar sus conocimientos. Creo que se aprende más cuando sabes una cosa y se la intentas explicar a otro que no solo si simplemente la estudias y la intentas practicar. Así que bueno yo creo que lo ideal sería que hubiera un equilibrio, que la gente primero mirara en el buscador y no preguntara una cosa ya explicada 20 veces, pero que si tienen alguna duda, por tonta que sea, puedan preguntar sin miedo a que les tachen de "tontos", "perezoso", "irresponsables"... etc etc. Un saludo!!! Totalmente de acuerdo contigo +10000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Al señor que responde que lea el manual y esa es toda la ayuda, te digo que mejor, no "ayudes". Lo primero, gracias por lo de Señor. Me lo tomaré como un cumplido. Recomendar que se lea el manual es la mejor ayuda que se le puede dar a alguien que no lo ha hecho. En mi trabajo, tengo siempre a mi cargo personas en periodo de formación. Si cada problema nuevo con el que se enfrentan se lo soluciono yo, nunca terminarían de aprender nada. Es mucho más constructivo proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para que sepan enfrentarse a los problemas futuros. En este caso, leerse el manual, le va a proporcionar la solución no sólo al problema que plantea, sino también a otros problemas que seguro que tiene e, incluso, a problemas futuros. Con respecto a la falsa justificación de buscar rápido y bla, bla, bla... Tan sólo con buscar en el índice los modos de disparo lo hubiera encontrado en pocos minutos. Muchísimo más rápido y seguro que esperar a alguna respuesta del foro... Y encima confiar en que sea cierta. Ahora, que imagino que debe uno quedarse muy a gusto y dormir a pierna suelta pensando que es un buen samaritano y los demás son unos cab***es del quince... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 <Hola! xxxxx Saludos, ...Edupi> Edito el mensaje para borrar el comentario por no ser demasiado afortunado y no aportar esencialmente nada en la conversación. Disculpad por favor aquellos a quienes haya podido molestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuu Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Que lío.... la verdad ya nos salímos completamente del tema en cuestión, así que... 1.- Quedó clara la duda? SI, leer el manual es algo que habitualmente no hacemos pero que definitivamente deberíamos, eso quedó entendido.... 2.- Que alguien mueve valores a su gusto sin que esto quiera decir que sea lo correcto y mas práctico? SI, hay gente que maneja la cámara como mas se les antoje, por eso es de ellos..... 3.- Que todos tenemos puntos de vista distintos de un comentario u otro?.. SI, cada cabeza es un mundo y todos pensamos de distinta manera, lo exponemos aquí porque es un foro, cierto... 4.- Que alguno tiene mas razón que otro? NO... cada quien entendemos razones para nosotros mismos,,, por mas que nos digan siempre queremos tener algo de veracidad en nuestras palabras,,.. 5.- Siento que estamos discutiendo cosas que no tienen sentido o no vienen a la escencia de este post... La verdad yo personalmente recomiendo que dejemos en paz el asunto, sin ofender a nadie ni decir cosas buenas que puedan interpretarse como malas... estamos aquí para ayudarnos y convivir, no para echar madres el uno al otro.... Es mi mas humilde opinión. Si alguien no esta de acuerdo mejor callemoslo porque nadie opinará lo mismo que cada uno de nosotros y esto nunca terminará. Mejor pongamonos a sacar fotos y practicar y practicar, el hecho de pelearnos aquí nos nos hará mejores o peores fotógrafos.... Buen día para todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola! Fijaros que si no se hubiera recomendado en este hilo leer el manual, y a su vez no se hubiera comentado la respuesta que indicaba cambiar a modo A y luego regresar a M, la autora habría tomado como adecuado un método erroneo de utilización de la cámara. Saludos, ...Edupi Bueno ahí siento discernir ya que no encontrarlo leyendo el manual fue un error mío (me salté ese recuadro) pero dado que estoy intentando leerme todo lo que puedo de fotografía NUNCA me hubiera creído que poniendo la apertura y pasando al modo siguiente es así como se hace vaya!!!! Bueno es que es de lógica porque si el modo se llama MANUAL y es precisamente para elegirlo todo tu... sería un poco sospechoso que tuvieras que colocar un parámetro utilizando otro modo pero bueno.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Que lío.... la verdad ya nos salímos completamente del tema en cuestión, así que... 1.- Quedó clara la duda? SI, leer el manual es algo que habitualmente no hacemos pero que definitivamente deberíamos, eso quedó entendido.... 2.- Que alguien mueve valores a su gusto sin que esto quiera decir que sea lo correcto y mas práctico? SI, hay gente que maneja la cámara como mas se les antoje, por eso es de ellos..... 3.- Que todos tenemos puntos de vista distintos de un comentario u otro?.. SI, cada cabeza es un mundo y todos pensamos de distinta manera, lo exponemos aquí porque es un foro, cierto... 4.- Que alguno tiene mas razón que otro? NO... cada quien entendemos razones para nosotros mismos,,, por mas que nos digan siempre queremos tener algo de veracidad en nuestras palabras,,.. 5.- Siento que estamos discutiendo cosas que no tienen sentido o no vienen a la escencia de este post... La verdad yo personalmente recomiendo que dejemos en paz el asunto, sin ofender a nadie ni decir cosas buenas que puedan interpretarse como malas... estamos aquí para ayudarnos y convivir, no para echar madres el uno al otro.... Es mi mas humilde opinión. Si alguien no esta de acuerdo mejor callemoslo porque nadie opinará lo mismo que cada uno de nosotros y esto nunca terminará. Mejor pongamonos a sacar fotos y practicar y practicar, el hecho de pelearnos aquí nos nos hará mejores o peores fotógrafos.... Buen día para todos!!! +1!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Creo que no he sabido expresar lo que quería decir, disculpa, no me refería a que te hubieras podido creer lo que se proponía. Saludos, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Hola a todos, que bien que se pudo aclara la duda de la compañera cris_bio, además que la solución sirve para otros que se topen con este detalle, como todos los temas de estos foros, solo que pues al problema que surgió de unos cometarios, me dejó un mal sabor de boca, el hecho que todos resolvieran con "lee el manual" que me parece perfecto a demás de básico, pero en el caso que no exista el manual??, pues la explicación de otro compañero que decía como realizar los pasos desde el mismo "M", me pareció la mas acertada y la solución de cambiar a "A" me pareció simplemente creativa y original, pues demostró iniciativa, capacidad y sobre todo SOLUCIONO SU PROBLEMA sin ningún manual, ni tampoco con ayuda de ningún foro, además que aporto de su empírica para apoyar a la comunidad. Que más quisiéramos todos de ser profesionales al 100% y rozarnos con similares, pero recuerden que todo esto es para resolver problemas, no para causarlos, si solo se guían de los manuales, conocerán solo los parámetros, funciones y características que el fabricante les vendió, que también es lo máximo, pero recuerden que el combinar, experimentar y realmente sacarle jugo depende cambiar las reglas a nuestro beneficio, así como acomodar la iluminación, velocidad, el lente, etc. nos lleva a una foto magnifica que nos satisfaga, además de compartirla la presumimos y es valido, el trabajo costo. Pero lo que no se vale es descalificar, agredir y sobre todo juzgar a alguien que quiere aportar su granito de arena para llegar a una solución. Sinceramente espero no molestar, ni mucho menos ofender a nadie con estos comentarios, un cordial saludo, un fuerte abrazo y felices fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.