spinete Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues eso, que últimamente me está dando por los objetivos manuales. Ya me he pillado un nikon 28mm 2.8 Series E que va muy bien. Además en esta focal el enfoque manual no es problema, ya uqe la mayoría de las fotos son de paisajes y con enfocar al infinito, listo. El tema es que estoy estudiando la posibilidad de pillarme el nikkor 105mm ais 2.5. Está a muy buen precio y todo lo que he leído sobre él son cosas buenas. Pero teniendo como tengo el nikkor 85mm 1.4d (que es la puta ostia)´, no sé si me merecerá la pena tener dos focales tan parejas y usadas para lo mismo (retratos). Me he llegado a plantear vender el 85 pillarme el 105 y algún objetivo más, por el tema de probar cosas nuevas. Por eso pregunto a los poseedores presentes y pasados del 105, cómo de bueno es y que opinión os merece. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Esta foto está hecha con él: Si eso no te convence, lee a Ken Rockwell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Coño, no sabía que esa gran foto estaba hecha con el 105 ais. Mi principal duda es si deshacerme del 85 1.4 para sustituirlo por éste..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Coño, no sabía que esa gran foto estaba hecha con el 105 ais. Mi principal duda es si deshacerme del 85 1.4 para sustituirlo por éste..... Ni de coña, ese 85 f1.4 es la repera, ni se te ocurra deshacerte de él para adquirir el 105 f2.5 ais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 (editado) Vamos a ponerla en contexto por si alguien no sabe de que va El 105 2.5 es estupendo en todas sus variantes, tanto la pre AI, como la AI, como la AIS. Que por cierto, son iguales, y en una cámara digital da lo mismo AI que AIS. Por si alguien no está convencido del todo: http://www.flickrive...on/105mmf25ais/ Y si quieres paisaje, esta foto la hice con el (con el pre AI): No obstante yo no cambiaría un 85 1.4 porque hacen cosas distintas, el 1.4 da un desenfoque mucho más acusado si es lo que te interesa que parece que sí. Saludos. Editado 3 de Abril de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Son compatibles. En cualquier caso, puedes comprar el 105, probarlo y después decidir quedarte los dos o vender uno. Yo tengo un 85. 1.4, un 150 2.8 y a la que tenga un poco de disponible lo compraré, para usarlo en una fm3a. Si al final lo vendes no perderás dinero si has sabido comprar. Y lo más importante, habrás saciado tu curiosidad y podrás opinar de primeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Son compatibles. Y lo más importante, habrás saciado tu curiosidad y podrás opinar de primeras Tú sí que sabes Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Je, je, gracias, dios los cría y ellos nos juntamos. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues perdonad que discrepe, pero creo que teniendo el 85 1.4, si me pillo el 105, uno de los dos a penas lo usaré. Los veo muy iguales en cuanto a las fotos a hacer. El 85 1.4 no quisiera soltarlo ni a tiros y si lo suelto sólo sería por no tener solapadas dos focales, pero también me daría pena dejarlo en el armario. Lo mismo digo del 105. Creo que si lo pillo a buen precio lo probaré y compararé. Es cierto que el 85 a 1.4...... es otra cosa!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Bueno, creo que es una cuestión económica o de financiación (puesto que se puede comprar, probar, y vender) A una escala menor de precios, tengo el nk 50 AF 1.8 y el AiS 1.4. Me quedo con los dos y tienen idéntica focal. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Sin duda, el Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S es uno de los objetivos míticos de Nikon. Yo no me desharía del Nikkor 85 mm f/1.4 D AF por él, pero si lo compraría para complementarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Yo me quedaria con los dos. Son objetivos distintos por focal y por luminosidad. Si los tienes, seguro que les acabarás dando uso a los dos. Además, si dices que el 105 te lo dejan a muy buen precio, motivo de mas para no pensar en desvestir a un santo para vestir a otro.............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Además, te diré una cosa que difícilmente aparece en las reviews, y para mí es importante: el tamaño. No se trata de grande o pequeño si no que se adapte a tu mano, y que el giro del enfoque tenga un recorrido que se adapte a tu manera de enfocar. Es decir, que case bien contigo. Y eso es imposible de calibrar si no es en mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 La verdad es que por las fotos, se ve impecable, y por el precio, dudo que te desbanque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 La verdad es que por las fotos, se ve impecable, y por el precio, dudo que te desbanque. Un saludo Lástima que yo quiera todo y no pueda ser. Si no, ya tendría un privado nuestro compañero del mercadillo. Esta sección es como la tienda de chuches de cuando era pequeño... y no sabía qué elegir!!! ... :lol: pero la cosa era ir a fundirse la paga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Lástima que yo quiera todo y no pueda ser. Si no, ya tendría un privado nuestro compañero del mercadillo. Esta sección es como la tienda de chuches de cuando era pequeño... y no sabía qué elegir!!! ... :lol: pero la cosa era ir a fundirse la paga No seas acaparador, y deja alguna "chuche", para los demás............... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues eso, que últimamente me está dando por los objetivos manuales. Ya me he pillado un nikon 28mm 2.8 Series E que va muy bien. Además en esta focal el enfoque manual no es problema, ya uqe la mayoría de las fotos son de paisajes y con enfocar al infinito, listo. El tema es que estoy estudiando la posibilidad de pillarme el nikkor 105mm ais 2.5. Está a muy buen precio y todo lo que he leído sobre él son cosas buenas. Pero teniendo como tengo el nikkor 85mm 1.4d (que es la puta ostia)´, no sé si me merecerá la pena tener dos focales tan parejas y usadas para lo mismo (retratos). Me he llegado a plantear vender el 85 pillarme el 105 y algún objetivo más, por el tema de probar cosas nuevas. Por eso pregunto a los poseedores presentes y pasados del 105, cómo de bueno es y que opinión os merece. Saludos a todos Yo lo tengo y es muy bueno. Otra cosa es el comprarlo y vender el 85mm que ya tienes. Si puedes comprarlo a un buen precio yo lo haría. Básicamente porque además de ser muy bueno, es muy pequeño, ligero, lleva el parasol integrado y es una buena opción para acompañar al 28mm que nos comentas que has comprado en tus salidas por el campo. Yo tengo al igual que tu una D700 y también poseo un 28mm, concretamente el 28mm f2.8 AIs, En muchas salidas al campo me llevo los dos y te aseguro que no hace falta nada mas y que no se queda ninguna foto por hacer. Compralo, no te defraudará Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Parece ser que finalmente se te han adelantado y se te ha escapado el objetivo. En estas ocasiones hay que ser rápido ya que sino las buenas ocasiones vuelan rápido. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Sí que se me han adelantado. Hice una oferta que me rechazaron y cuando hice la segunda ya habian cerrado el trato. Mejor, asi no me gasto mas dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Sí que se me han adelantado. Hice una oferta que me rechazaron y cuando hice la segunda ya habian cerrado el trato. Mejor, asi no me gasto mas dinero Bueno que se la va a hacer, a conformarse, y a estar atento para otra vez. Un saludo Editado 4 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Ya era un buen precio de salida, no se podía contraofertar demasiado. Creo, vamos Editado 4 de Abril de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo envié el mp para ponerme a la cola por si por lo que fuera spinete se echaba para atrás, no se me pasó por la cabeza que estuviera regateando. Al parecer le hizo incluso una segunda oferta cuando en mi opinión a ese precio no se le pueden arañar ni los gastos de envío. De todas formas spinete si acabo comprando el DC me pondré en contacto contigo por si todavía te interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo envié el mp para ponerme a la cola por si por lo que fuera spinete se echaba para atrás, no se me pasó por la cabeza que estuviera regateando. Al parecer le hizo incluso una segunda oferta cuando en mi opinión a ese precio no se le pueden arañar ni los gastos de envío. De todas formas spinete si acabo comprando el DC me pondré en contacto contigo por si todavía te interesa. Buena compra; disfrútalo. Si algún día te desprendes ponme también en la lista. Si no lo tengo ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Siempre se suelen hacer ofertas por si acaso. En mi caso tardé 10 minutos después de que me contestara diciéndome que no, en decirle que me lo quedaba al precio inicial, pero ya era tarde. Otra vez será. A disfrutarlo aslier. De todas formas no creo que siga buscando uno. Intentaré otros derroteros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas