Jump to content

Guía legal breve para el fotógrafo (lectura obligada)


AlexD80

Publicaciones recomendadas

Gracias, por la información, uno siempre tiene la duda de qué es lo que puede fotografiar y qué no. Da la impresión de que cada vez se ponen mas impedimentos a la gente que le gusta fotografiar. La única vez hasta ahora que me han puesto algún problema fue en un centro comercial de Bogotá, el centro era bastante bonito, montado en una antigua hacienda colonial, hice algunas fotos al patio central y al poco llegó un guardia de seguridad para preguntarme si era fotógrafo profesional, que me habían visto por el circuito cerrado y no podía hacer fotos sin permiso. Como era un espacio privado simplemente dije que no era profesional, me guardé la cámara en la mochila y me marché.

 

Me dio la impresión de que si hubiera estado haciendo fotos con una compacta, como cualquier turista normal, no me hubieran dicho nada, pero al tener un equipo aparentemente mas avanzado vinieron a ver quien era y con qué intención hacía fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, cada vez se ponen más pesados. A mí me paró la policía por el centro de Alicante por ir con la cámara en la mano, y me tomaron los datos porque les había parecido que les hacía una foto a ellos (totalmente falso, de hecho estaba mirando el exposímetro y no disparé ninguna foto en esa calle) :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...