Jump to content

Carril de enfoque para macro home-made

alvaruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Co rstos de materiales del curro y a ratos perdidos, me hice este artilugio para afinar el enfoque en las fotos macro sin tener que tocar el enfoque del objetivo.

7950150478_8238f659b6.jpg

DSC_6232 por alvaruti, en Flickr

7950153498_4fc9938134.jpg

DSC_6225 por alvaruti, en Flickr

Los materiales son chapa de aluminio, varilla de inox, varilla roscada, algo de tornillleria y pasamano de latón.

Saludos.

Edito:

Dado el interés mostrado por varios foreros y ante la imposibilidad de hacer un "making off" con fotos, estoy haciendo los planos en CAD. Los colgaré en jpg a medida que los vaya teniendo. También pondré modelados 3d.

espero que os agrade, eso si, paciencia por favor.

Saludos.

Añado enlace a ll video.

http://www.flickr.com/photos/69044884@N08/sets/72157632205464053/show/

Añado un elace para que podáis ver los planos.

http://www.flickr.com/photos/69044884@N08/sets/72157632206610305/

Editado por alvaruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de detalles necesitas?
Buenas, pues una especie de making off o algunas medidas, si pudiese ser. La verdad que compre hace tiempo un carriles de enfoque por 20€ y ya te imaginas como son.

Siempre que se pueda mejorar.... pues eso y que estamos en crisis :-D je je

Saludos

Enviado usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola, la verdad es que lo hice en el trabajo, a ratos perdidos y medio a escondidas, no pude hacer fotos paso a paso. Si te interesa mucho, puedo mirar de pasarte un croquis.

Por si te sirve te hago una pequeña lista de materiales i medidas a`roximadas, asi como de herramientas que use en el proceso.

Materiales.

Chapa de aluminio de 3 mm. de espesor para la base. el carro, las tapas de los extremos y las arandelas del tornillo que fija la cámara; pasamano de latón de 20x6 mm.para la pieza de guia del carro; Varilla de acero inox para las barras de guia laterales; varilla roscada M6 (inox).plancha de goma de 2 mm.

Tornillería:

Tuercas M6 (2), casquillos , espárragos allen M$x15, tornillos M4x10 con cabeza avellanada, (8), 1 tornillo W1/4x20, pomos de plástico para M&, tornillo con cabeza de plástici M4x12..

Herraminetas:

Cizalla y plegadora, sierra de cinta, taladro de columna, brocas, macho de roscar W1/4 y giramachos, limas, sierra de manoútiles àra mediry trazar....

Las medidas son 60x120x45 , aprox. sin contar los pomos de los extremos.

Como te he dicho, si te interesa, podría mandarte un croquis.

Saludos.

Editado por alvaruti
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

...Como te he dicho, si te interesa, podría mandarte un croquis.

Saludos.

Hola,

necesito más detalles sobre la construcción y los materiales. Si tienes el croquiss pásamelo por favor. Lo iré haciendo poco a poco. Saludos,

N Dynamite

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, pues una especie de making off o algunas medidas, si pudiese ser. La verdad que compre hace tiempo un carriles de enfoque por 20€ y ya te imaginas como son.

Siempre que se pueda mejorar.... pues eso y que estamos en crisis :-D je je

Saludos

Enviado usando Tapatalk 2

Hola,

necesito más detalles sobre la construcción y los materiales. Si tienes el croquiss pásamelo por favor. Lo iré haciendo poco a poco. Saludos,

N Dynamite

Arriba he colgado un video en 3d.

Enlace al comentario

Hola,

gracias por responder. Me alegro que hayas puesto esta dedicación. Yo utilizo un par de programas CAD/CAM. Si puedes enviarme los archivos te lo sería fantástico. Nos vemos

Menudo curro. No me gusta el macro, pero me ha encantado ver tu invento, y los planos del mismo. Ahora a ver si alguien se anima a hacerlo, y cuelga aquí unas fotos :).

Saludos!!

gracias a los dos por responder

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy guapo y bueno, como veo que casi somos compañeros de profesión, aunque en la fotografía yo el macro casi ni lo he tocao, te doy un consejete, que me hice un carril más largo para video, time Lapse, etc etc, para que el desplazamiento sea más suave has pensado en usar unos rodamientos lineales? Si quieres según la medida del eje te puedo dar alguna referencia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

No me lo he planteado, de todas maneras en este caso la suavidad en el desplazamiento tiene poca importancia. Me hubiera gustado disponer de una cremallera y un sinfin para regular el eenfoque, pero como ya he dicho lo hice con matriales sobrantes del taller y en ratos muertos. De todos modos se agradece la idea. Ya vi tu hilo del carril.

Saludos.

Enlace al comentario

No me lo he planteado, de todas maneras en este caso la suavidad en el desplazamiento tiene poca importancia. Me hubiera gustado disponer de una cremallera y un sinfin para regular el eenfoque, pero como ya he dicho lo hice con matriales sobrantes del taller y en ratos muertos. De todos modos se agradece la idea. Ya vi tu hilo del carril.

Saludos.

Pues la verdad así tal cual lo veo mejor que con el sin fín. Está muy currado, ya enseñarás resultados. Un saludo

:1good:

Enlace al comentario