guillem90 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola a todos, Haciendo diferentes pruebas para comprobar que la cámara funcione correctamente me he topado con un problema. Primero hice la prueba de los píxeles calientes, con resultados bastante satisfactorios, pues en las condiciones en las que usualmente disparo no salía ningún píxel caliente. Ahora quería comprobar que el enfoque fuera el correcto. Me he imprimido la hoja de enfoque de esta web (http://focustestchart.com/focus21.pdf) y al seguir las instrucciones no he sabido escoger un único punto de enfoque manteniendo a la vez el autofocus. Si pongo el enfoque en modo manual sí que puedo escoger un único punto de enfoque, pero no sé cómo hacerlo manteniendo el autofocus. Vengo de una D40 en la que todo era mucho más sencillo e intuitivo, espero poder aprender las funcionalidades de ésta nueva cámara rápido! Gracias por las respuestas Guillem Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola a todos, Haciendo diferentes pruebas para comprobar que la cámara funcione correctamente me he topado con un problema. Primero hice la prueba de los píxeles calientes, con resultados bastante satisfactorios, pues en las condiciones en las que usualmente disparo no salía ningún píxel caliente. Ahora quería comprobar que el enfoque fuera el correcto. Me he imprimido la hoja de enfoque de esta web (http://focustestchart.com/focus21.pdf) y al seguir las instrucciones no he sabido escoger un único punto de enfoque manteniendo a la vez el autofocus. Si pongo el enfoque en modo manual sí que puedo escoger un único punto de enfoque, pero no sé cómo hacerlo manteniendo el autofocus. Vengo de una D40 en la que todo era mucho más sencillo e intuitivo, espero poder aprender las funcionalidades de ésta nueva cámara rápido! Gracias por las respuestas Guillem Abajo a la izquierda, al lado del objetivo, tienes el selector AF/MF. Tiene que estar en AF, al igual que el selector AF/MF del objetivo. El selector de la máquina tiene un botón en el medio del selector. Con ese botón pulsado y moviendo los selectores delantero y trasero de la derecha de la cámara, por donde está el LCD, cambias la configuración de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Abajo a la izquierda, al lado del objetivo, tienes el selector AF/MF. Tiene que estar en AF, al igual que el selector AF/MF del objetivo.El selector de la máquina tiene un botón en el medio del selector. Con ese botón pulsado y moviendo los selectores delantero y trasero de la derecha de la cámara, por donde está el LCD, cambias la configuración de enfoque. Gracias, sabia que con el trasero escogia entre AF-S, AF-C, AF-A, pero no que con el delantero cambiábamos la selección de enfoque! Otra duda es que con la hoja de enfoque he tenido que marcar -15 en el ajuste fino de enfoque para que la linea central saliera perfectamente enfocada. Es esto normal o es demasiado? Graciasd de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gracias, sabia que con el trasero escogia entre AF-S, AF-C, AF-A, pero no que con el delantero cambiábamos la selección de enfoque! Otra duda es que con la hoja de enfoque he tenido que marcar -15 en el ajuste fino de enfoque para que la linea central saliera perfectamente enfocada. Es esto normal o es demasiado? Graciasd de nuevo Puede ser normal. Si el cambio es tan grande, imagina el peaso definición que tendrás ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Lo que me preocupa es que también he hecho las pruebas con la D40 y ésta clava el autofoco sin tener que hacer nada, ya que ésta no dispone de ajuste fino del AF. La definición si que aumenta un montón. Al disparar a 18mm con la D40 a la carta de enfoque y ampliar todo está muy pixelado, con la D7000 todo se ve mucho mejor, aunque veo ciertas diferencias de ajuste fino dependiendo de la distancia focal, es decir que a 18mm quizás tenga que ajustar a -10 y a 70mm tendría que ajustarlo a -15. Ahora mismo estoy dudando mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola. En un zoom debes realizar tres ajustes: a las focales extremas y a la focal central. Al final debes realizar una media aritmética para encontrar el mejor valor promedio para ese zoom. O si lo usas preferentemente en un rango focal predeterminado, haz los ajustes dentro de ese rango, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Estoy intrigado en como hacen esos ajustes?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Lo que me preocupa es que también he hecho las pruebas con la D40 y ésta clava el autofoco sin tener que hacer nada, ya que ésta no dispone de ajuste fino del AF. La definición si que aumenta un montón. Al disparar a 18mm con la D40 a la carta de enfoque y ampliar todo está muy pixelado, con la D7000 todo se ve mucho mejor, aunque veo ciertas diferencias de ajuste fino dependiendo de la distancia focal, es decir que a 18mm quizás tenga que ajustar a -10 y a 70mm tendría que ajustarlo a -15. Ahora mismo estoy dudando mucho... Creéis que ésto es normal? Si no lo fuera iría a cambiar la cámara hoy mismo, ya que la cámara es genial pero me fastidia que no afine con el enfoque. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Lo de que el ajuste sea distinto para distintas focales SI es normal. En cualquier guía de ajuste fino de autofoco te indican que ajustes para la focal más angular, para la más telefoto y para la central, y hagas una media. Pero claro... si la D40 clava el foco... ¿Tienes otro objetivo para probar? En el caso del 18-105 de mi padre, con su D90 parece ir bien, sin embargo, en mi D7000 no termina de afinar el foco. Pero con mi 16-85, 35 f/1.8 o 105 VR f/2.8 el foco es perfecto... Te aconsejaría probar con otro objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Lo de que el ajuste sea distinto para distintas focales SI es normal. En cualquier guía de ajuste fino de autofoco te indican que ajustes para la focal más angular, para la más telefoto y para la central, y hagas una media. Pero claro... si la D40 clava el foco... ¿Tienes otro objetivo para probar? En el caso del 18-105 de mi padre, con su D90 parece ir bien, sin embargo, en mi D7000 no termina de afinar el foco. Pero con mi 16-85, 35 f/1.8 o 105 VR f/2.8 el foco es perfecto...Te aconsejaría probar con otro objetivo. Un saludo. Os cuelgo algunas imágenes para que opinéis: 1a: D7000+18-105 Live View Uploaded with ImageShack.us 2a:d7000+18-105 Viewfinder Uploaded with ImageShack.us 3a:D40+18-105 Uploaded with ImageShack.us 4a: D40+18-70 DX Uploaded with ImageShack.us Yo veo las de la D40 más enfocadas, ya me diréis vosotros... :S Gracias Guillem Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Una pregunta, ¿Tienes la cámara a 45º sobre la hoja? Es que me da la sensación de que está fotografiada desde más arriba. Si es así, ¿Puedes probar a tirarlas con mejor iluminación, o con flash? Y subirlas a más resolución, para poder apreciarlo mejor. Es que, hasta en LiveView parece que por arriba pierde el foco a más milímetros que por abajo (por abajo entre 20 y 30 mm, y por arriba entre 40 y 50, pero en ambas, en LiveView y por el visor). En la D40 me da la misma sensación con el 18-105, y con el 18-70 lo veo clavado, se pierde por arriba y abajo igual, entre el 20 y el 30. Por favor, haz las pruebas con más luz, con la hoja lo más centrada posible, y a 45º (si tu trípode tiene una guía, perfecto, sino, a ojo). Ah, y prueba también el 18-70 con la D7000. A ver si sacamos algo en claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo veo las de la D40 más enfocadas, ya me diréis vosotros... :S Gracias Guillem Yo las veo muy parejas. Lo del ángulo a 45º es importante para calcular el front ó back focus. :) Para ajustar el foco fino...trípode+flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Una pregunta, ¿Tienes la cámara a 45º sobre la hoja? Es que me da la sensación de que está fotografiada desde más arriba. Si es así, ¿Puedes probar a tirarlas con mejor iluminación, o con flash? Y subirlas a más resolución, para poder apreciarlo mejor. Es que, hasta en LiveView parece que por arriba pierde el foco a más milímetros que por abajo (por abajo entre 20 y 30 mm, y por arriba entre 40 y 50, pero en ambas, en LiveView y por el visor).En la D40 me da la misma sensación con el 18-105, y con el 18-70 lo veo clavado, se pierde por arriba y abajo igual, entre el 20 y el 30. Por favor, haz las pruebas con más luz, con la hoja lo más centrada posible, y a 45º (si tu trípode tiene una guía, perfecto, sino, a ojo). Ah, y prueba también el 18-70 con la D7000. A ver si sacamos algo en claro. Un saludo. Ahora mismo me pongo con las pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Las fotos a 45º y con flash son: 1a: D40+ 18-70 Uploaded with ImageShack.us 2a: D7000+ 18-105 Uploaded with ImageShack.us 3a: D7000+18-70 Uploaded with ImageShack.us Buff, yo veo bastante mejor la foto de la D40... A ver qué os parece a vosotros Guillem Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Ara sí. :) Sí que se ve mejor en la D40, si. Pero sigo con la opinión de que tras el tuning del foco en la D7000, ese objetivo te dará mejor rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Ara sí. :) Sí que se ve mejor en la D40, si. Pero sigo con la opinión de que tras el tuning del foco en la D7000, ese objetivo te dará mejor rendimiento. OK, le daré otra oportunidad al ajuste de foco, aunque me parece extraño que en una cámara tenga que afinar los objetivos a lo bestia mientras que en la otra sin tocar nada clave el autofoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 El 18-105 se va muchísmo, el 18-70 no tanto. ¿Tienes desactivado el VR? Para disparar con trípode hay que ponerlo en OFF. Y una última cosa. ¿AF-A, AF-C o AF-S? En teoría deberías disparar en AF-S, para que una vez conseguido el foco no lo varíe (desactiva el enfoque predictivo) y no abra el obturador hasta que la imagen esté en foco. Con AF-S dispararía aunque aún no hubiese conseguido el foco, y además usaría un enfoque predictivo, pensado para sujetos en movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 El 18-105 se va muchísmo, el 18-70 no tanto. ¿Tienes desactivado el VR? Para disparar con trípode hay que ponerlo en OFF. Y una última cosa. ¿AF-A, AF-C o AF-S?En teoría deberías disparar en AF-S, para que una vez conseguido el foco no lo varíe (desactiva el enfoque predictivo) y no abra el obturador hasta que la imagen esté en foco. Con AF-S dispararía aunque aún no hubiese conseguido el foco, y además usaría un enfoque predictivo, pensado para sujetos en movimiento. Sí, el VR está en off y disparo en af-s... ahora estoy haciendo pruebas a diferentes variaciones del ajuste fino, a ver si alguna sale clavada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola, Esta segunda tanda parece que están sacadas con el ángulo adecuado, no así las primeras. Creo el enfoque lo estás haciendo bien porque con la D40 está perfecto tanto de enfoque como de valores, ese es el resultado que deberia dar también la D7000, para eso es una cámara muy superior en prestaciones y precio. Al hacer las pruebas, debes sacar 2 fotos con enfoque normal y otras 2 con Live view en la misma posición (sin mover nada) para comparar resultados. La cámara enfoca bien y no pierde el foco como otras pruebas que se han visto, aunque lo hace bastante mas adelantado del punto focus here, los objetivos por las pruebas con la D40, al menos el 18-70 están bien. De acuerdo que esta D7000 cuenta con el ajuste de foco para los objetivos, pero esa prestación no es para adecuar el enfoque de objetivos que están correctos a la cámara que enfoque mal, si no todo lo contrario. Ese ajuste es para si un objetivo no está muy cristiano de foco, poder recuperarlo y que siga rindiendo bien. El ajuste en un objetivo zoom no es posible ya que al ajustar una focal estropeas la opuesta, de ahí buscar una media entre ellas para el ajuste, con lo que conseguirás que el objetivo tenga un enfoque muy pobre en todas sus focales. En un fijo, si funciona y queda perfecto. Prueba sacar fotos a libros de una estanteria o algo que contenga texto, sacadas a una distancia en la que a simple vista no se lea el texto y luego comprueba si sale nítido y se puede leer al aumentar la foto, o por el contrario salen unas letras empastadas. Haz otras pruebas a motivos con muchos detalles, y ya te quedará claro si enfoca bien o no. Por precaución hazlas con trípode aunque no deberia ser necesario y si no sale nada bueno, creo que ya sabes lo que te toca. Sigue con las pruebas por si estás haciendo algo mal, pero si los resultados siguen siendo los mismos, cambia esa cámara. Un saludo. Pd: Cuando tires con live view, fíjate bien que la línea focus here quede perfectemente centrada en el cuadrito de enfoque, si no es así, mueve la cámara hasta que lo tengas y luego tira de las 2 maneras a ver que pasa. Los resultados de enfoque tienen que ser los mismos con live view que con el enfoque normal, tanto el lugar enfocado como la definición y su pérdida gradual por arriba y abajo de la carta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buff, cada vez tengo más dudas, no me creo que una cámara del 2006 enfoque mejor que una de finales de 2010-2011.... D40 Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us D7000 Uploaded with ImageShack.us También he hecho fotos sobre el periodico con la D7000, pero ni de lejos salen tan bien como las de la D40... Guillem Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buff, cada vez tengo más dudas, no me creo que una cámara del 2006 enfoque mejor que una de finales de 2010-2011.... D40 ..... También he hecho fotos sobre el periodico con la D7000, pero ni de lejos salen tan bien como las de la D40... Guillem ¿Pero con qué parámetros has tomado las fotos? Yo estoy empapándome algo de cómo funcionan estos sistemas de enfoque y el problema es que en las D40, D80, D90, etc. el sistema lo hacía prácticamente todo (que es una gozada) mientras que en la D7000 tiene numerosas opciones de configuración, que igual hacen que se desvirtúen estas pruebas. Ojo, que con eso no digo que sea fallo tuyo, porque hay unidades que han venido mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola Guillem, Esta última prueba de la carta con la D7000 ya se ve bastante mejor que las anteriores, algo ha cambiado, al menos el enfoque está en la linea focus here y el desenfoque se va perdiendo por igual. Con el tamaño que las subes no se puede apreciar bien, pero insistele, que como dice michelsan lo mismo tienes que regular algo del enfoque. Desde luego, si haces pruebas bien hechas de la carta de enfoque y cambian los resultados, algo mal estás haciendo, deberia salir siempre lo mismo. Mi insistencia en probar bien la cámara y si se comprueba algún desajuste cambiarla, se debe a que de momento lo puedes hacer en el plazo de la tienda, pero luego, si está mal y te das cuenta, viaje va, viaje viene al SAT. Y eso no es lo que querias comprar. Todo, por culpa de un control de calidad deficiente del fabricante. Las cámaras puede funcionar bien si están bien ajustadas, como podemos comprobar con las de algunos compañeros, por lo que si falla, es que el control de calidad no ha existido. Si tienes tiempo sigue analizando la cámara, a ver si va a ser un concepto nuevo de fotografia y al final va a resultar que funciona... de manera distinta a lo normal... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buff, cada vez tengo más dudas, no me creo que una cámara del 2006 enfoque mejor que una de finales de 2010-2011.... ... También he hecho fotos sobre el periodico con la D7000, pero ni de lejos salen tan bien como las de la D40... Guillem Las pruebas demuestran que la cámara enfoca perfectamente, no tienes una unidad defectuosa, tu cámara enfoca bien. Si tu problema es que no vez las imágenes nitidas en la zona enfocada el problema es otro, y es algo característico del 18-105, es por la resolucion de la D7000, pero por la prueba puedo decir que tu cámara funciona perfectamente que es lo importante, luego el objetivo aunque funcione bien, no es un buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Borrado de éste hilo, que me he confundiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buff, cada vez tengo más dudas, no me creo que una cámara del 2006 enfoque mejor que una de finales de 2010-2011.... Guillem Guillem, me acabo de agenciar la D7000 y he estado tirando algunas fotos por la calle con el Nk 35 mm. No he leído el manual pero he podido configurarla en AF-S y en modo puntual. He puesto el ISO automático y una velocidad alta (más de de 1/100 segundos). Enfoca como un tiro adónde apunto. Sólo lo he comprobado en la pantalla de la cámara ampliando a tope. Es una pasada. No sé qué más decirte. Tal vez, si me imprimo la carta y me pongo en casa a sacarle fotos, me decepciono. Pero es que viendo los resultados en la calle, me he quedado fascinado: por la rapidez, por la claridad de las tomas. Tengo que descargar las fotos en el ordenador de casa y verlo en condiciones. La primera impresión, impresionante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.