manumarq Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Bueno, más que una afirmación, lo que pretendo es hacer una consulta. Pero si os sirve mi sistema lo contaré. Subo un par de fotos, una sin corregir y otra corregida a mi manera. La pregunta es: ¿puede lograrse algo mejor? ¿Cómo? Gracias anticipadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 ¿Qué programa has usado? Yo uso el PTLens y va bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 ¿Qué programa has usado? Yo uso el PTLens y va bastante bien. Photoshop, tal como indica el título. Gracias, probaré el PTLens. ¿Puedes subir alguna muestra sin corregir y corregida? Así nos vamos haciendo una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 (editado) Ufffff !!!!!, no había visto algo semejante. Dicen que distorsión compleja..., pero ésto parece.... De como estaba a como está, yo creo que va bien "Ahora ya se" porque el Samyang no vale para determinadas cosas..., y porque el Nikon 14-24 vale lo que vale Editado 11 de Febrero de 2013 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Photoshop, tal como indica el título. Gracias, probaré el PTLens. ¿Puedes subir alguna muestra sin corregir y corregida? Así nos vamos haciendo una idea. Saludos Vale coño, soy tonto xD Te dejo la que subiste tú, corregido con el perfil del samyang, sin tocar nada. En un rato subo alguna mía :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Ufffff !!!!!, no había visto algo semejante. Dicen que distorsión compleja..., pero ésto parece.... De como estaba a como está, yo creo que va bien "Ahora ya se" porque el Samyang no vale para determinadas cosas..., y porque el Nikon 14-24 vale lo que vale Je, je... yo quería el 14-24 de Brutaliko, y no pudo ser por un contratiempo fiscal inesperado. El 14-24 sigue siendo el rey de los zoom UGA. Luego, un vale en Fotocasanova me permitió el samyang, que es muy, muy, nítido. Incluso a 2.8. Pero el bigote... Bueno, si lo ves bien ya me tranquilizas un poco, porque sé que tienes un ojo afinado. Seguimos para bingo, a ver si alguien me lo puede mejorar y cómo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Vale coño, soy tonto xD Te dejo la que subiste tú, corregido con el perfil del samyang, sin tocar nada. En un rato subo alguna mía :) Pues yo la veo mejor, la tuya. Quizás no mucho pero algo sí mejora, la primera barra del banco, la inferior. Ah, de tonto nada, culpa mía. Muy poca gente lee los titulares al completo. Saludos y gracias, me miraré el PTLens Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 PTlens es muy cómodo y suele dar resultados muy buenos de manera automática Había visto muchas fotos del Samyang en nocturnas y la verdad es que es fabuloso, una definición muy buena y un coma muy bien resuelto, pero usarlo donde haya líneas rectas..., va a ser que no Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 No tengo muchas fotos donde se vea la distorsión, es lo que tiene hacer muy pocas fotos últimamente jejeje, pero aquí va otro ejemplo. Sin corregir Corregida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Lo que no sé es si existe alguna manera de corregir las distorsiones no uniformes (como las de bigote del Samyang o las de otros objetivos) manualmente con programas como el Photoshop... Supongo que si la hubiera sería algo bastante complejo Manu, el Samyang -por precio y por tamaño- es un buen apaño a falta del 14-24/2.8 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 El LR tiene una pestaña bastante sencilla de utilizar para corregir distorsiones de lente. Este barrilete es de campeonato. En el hilo del 24mm 1.4 he colgado un par de fotos de la plaza mayor, la segunda corregida en la distorsión y estropeada en los colores no se como. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 El LR tiene una pestaña bastante sencilla de utilizar para corregir distorsiones de lente. Pero es un tirador corrector de barril/cojín, al igual que el de ACR, ¿no?. Yo me refiero a alguna herramienta de corrección por zonas de lineas con puntos de inflexión, como las de bigote, cuando el objetivo no figura en los perfiles de lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 El LR tiene una pestaña bastante sencilla de utilizar para corregir distorsiones de lente. Este barrilete es de campeonato. En el hilo del 24mm 1.4 he colgado un par de fotos de la plaza mayor, la segunda corregida en la distorsión y estropeada en los colores no se como. gracias Para distorsiones simples, sí, pero como dice zappa en las de dos inflexiones opuestas es más complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 (editado) Lo que no sé es si existe alguna manera de corregir las distorsiones no uniformes (como las de bigote del Samyang o las de otros objetivos) manualmente con programas como el Photoshop... Supongo que si la hubiera sería algo bastante complejo Manu, el Samyang -por precio y por tamaño- es un buen apaño a falta del 14-24/2.8 Un saludo, Trasteando, he encontrado una manera que a mí me satisface, pero lo dejo a vuestra opinión Subo una foto sin tratar, otra con la corrección de PS siguiendo el perfil del Rokinon 14 (que es otra manera de llamarle al Samyang) y otra "engañando al filtro corrector de lente del PS. Primero le digo que me lo corrija como si fuera un zeiss 21 y luego en manual desplazo la distorsión un 22 hacia el acerico, hacia la derecha, vamos. Editado 7 de Mayo de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Pues en mi modesta opinión, de las tres, la mejor es la tercera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Buenísima esta última. Bajaré ese perfíl y haré la prueba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 El perfil del zeiss 21 2.8 creo que ya sale de origen en el photoshop cs6. Creo que queda bastante claro, si alguien tiene dudas haré un paso a paso, pero la semana próxima, que esta ando muy liado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Pues te ha quedado niquelado... Trasteando, he encontrado una manera que a mí me satisface, pero lo dejo a vuestra opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Pues ahora, a ver si encuentro algo más chulo que esta miserable persiana... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Lo he probado y funciona bastante bien, la deja casi igual que el ptlens. Eso sí en la foto que he probado, y ampliando al 200% diría que el corrector de photoshop funciona mejor, la imagen no pierde nitidez. Probaré con más tomas a ver que tal, pero me ha gustado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Haces muchas ampliaciones al 200% ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 He hecho unas pruebas con una foto de hace unos días: Era MUY compleja por la angulación y las rectas "bigotudas" que diría Scalavera. Las imágenes están tomadas con una D700 y un Walimex 14mm. Procesadas con Lightroom 4. Primero, la original "limpia", convertida a jpg y fuera. 0 Original por Walterdd, en Flickr La segunda ajustada con el perfil del Zeiss Distagon 21 2.8 La "distorsión" la subí a 200. Menos no dejaba las rectas "rectas", y aún así le falta un pelín. 0 Zeiss+200 por Walterdd, en Flickr La última con el perfil del Rokinon 14mm RAW, bajando la distorsión a 80. 0 Rokinon+80 por Walterdd, en Flickr En este caso, la última es la que veo mejor. Es posible que, según la complejidad de la imagen, la corrección "buena" sea una u otra? Influirá que haya sido corregido con LR en lugar de PS?? De todas formas es de agradecer el aporte de Manumarq, que ha logrado un resultado asombroso con esa persiana. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 He hecho unas pruebas con una foto de hace unos días: Era MUY compleja por la angulación y las rectas "bigotudas" que diría Scalavera. Las imágenes están tomadas con una D700 y un Walimex 14mm. Procesadas con Lightroom 4. Primero, la original "limpia", convertida a jpg y fuera. 0 Original por Walterdd, en Flickr La segunda ajustada con el perfil del Zeiss Distagon 21 2.8 La "distorsión" la subí a 200. Menos no dejaba las rectas "rectas", y aún así le falta un pelín. 0 Zeiss+200 por Walterdd, en Flickr La última con el perfil del Rokinon 14mm RAW, bajando la distorsión a 80. 0 Rokinon+80 por Walterdd, en Flickr En este caso, la última es la que veo mejor. Es posible que, según la complejidad de la imagen, la corrección "buena" sea una u otra? Influirá que haya sido corregido con LR en lugar de PS?? De todas formas es de agradecer el aporte de Manumarq, que ha logrado un resultado asombroso con esa persiana. Un saludo Gracias a todos por los aportes. Supongo que según la fotografía resultará mejor una u otra opción. Seguimos probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Es posible que, según la complejidad de la imagen, la corrección "buena" sea una u otra? Walter, según la complejidad de la imagen podrá ser más o menos visible (detectable) la distorsión y ésta tendrá siempre las mismas desviaciones. Lo que sí influirá en la forma de las distorsiones propias del objetivo es la proximidad a los objetos fotografiados. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Haces muchas ampliaciones al 200% ? Todos los días, solo veo las fotos al 200%, y de ahí, para arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas