Jump to content

Cómo corregir la distorsión de bigote del Samyang 14 2.8 en Photoshop


manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ufffff !!!!!, no había visto algo semejante. Dicen que distorsión compleja..., pero ésto parece.... :blink:

 

De como estaba a como está, yo creo que va bien :copa:

 

"Ahora ya se" porque el Samyang no vale para determinadas cosas..., y porque el Nikon 14-24 vale lo que vale ;)

Editado por Botikario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Photoshop, tal como indica el título.

 

Gracias, probaré el PTLens. ¿Puedes subir alguna muestra sin corregir y corregida? Así nos vamos haciendo una idea.

 

Saludos

 

Vale coño, soy tonto xD

 

Te dejo la que subiste tú, corregido con el perfil del samyang, sin tocar nada. En un rato subo alguna mía :)

 

mmsjyc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff !!!!!, no había visto algo semejante. Dicen que distorsión compleja..., pero ésto parece.... :blink:

 

De como estaba a como está, yo creo que va bien :copa:

 

"Ahora ya se" porque el Samyang no vale para determinadas cosas..., y porque el Nikon 14-24 vale lo que vale ;)

Je, je... yo quería el 14-24 de Brutaliko, y no pudo ser por un contratiempo fiscal inesperado. El 14-24 sigue siendo el rey de los zoom UGA. Luego, un vale en Fotocasanova me permitió el samyang, que es muy, muy, nítido. Incluso a 2.8. Pero el bigote...

 

Bueno, si lo ves bien ya me tranquilizas un poco, porque sé que tienes un ojo afinado.

 

Seguimos para bingo, a ver si alguien me lo puede mejorar y cómo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale coño, soy tonto xD

 

Te dejo la que subiste tú, corregido con el perfil del samyang, sin tocar nada. En un rato subo alguna mía :)

 

mmsjyc.jpg

Pues yo la veo mejor, la tuya. Quizás no mucho pero algo sí mejora, la primera barra del banco, la inferior.

 

Ah, de tonto nada, culpa mía. Muy poca gente lee los titulares al completo.

 

Saludos y gracias, me miraré el PTLens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PTlens es muy cómodo y suele dar resultados muy buenos de manera automática ;)

 

Había visto muchas fotos del Samyang en nocturnas y la verdad es que es fabuloso, una definición muy buena y un coma muy bien resuelto, pero usarlo donde haya líneas rectas..., va a ser que no ;)

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sé es si existe alguna manera de corregir las distorsiones no uniformes (como las de bigote del Samyang o las de otros objetivos) manualmente con programas como el Photoshop... Supongo que si la hubiera sería algo bastante complejo :unsure:

 

Manu, el Samyang -por precio y por tamaño- es un buen apaño a falta del 14-24/2.8 ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El LR tiene una pestaña bastante sencilla de utilizar para corregir distorsiones de lente. Este barrilete es de campeonato. En el hilo del 24mm 1.4 he colgado un par de fotos de la plaza mayor, la segunda corregida en la distorsión y estropeada en los colores no se como. 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El LR tiene una pestaña bastante sencilla de utilizar para corregir distorsiones de lente.

 

Pero es un tirador corrector de barril/cojín, al igual que el de ACR, ¿no?.

 

Yo me refiero a alguna herramienta de corrección por zonas de lineas con puntos de inflexión, como las de bigote, cuando el objetivo no figura en los perfiles de lente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El LR tiene una pestaña bastante sencilla de utilizar para corregir distorsiones de lente. Este barrilete es de campeonato. En el hilo del 24mm 1.4 he colgado un par de fotos de la plaza mayor, la segunda corregida en la distorsión y estropeada en los colores no se como. 

gracias

 

Para distorsiones simples, sí, pero como dice zappa en las de dos inflexiones opuestas es más complicado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo que no sé es si existe alguna manera de corregir las distorsiones no uniformes (como las de bigote del Samyang o las de otros objetivos) manualmente con programas como el Photoshop... Supongo que si la hubiera sería algo bastante complejo :unsure:

 

Manu, el Samyang -por precio y por tamaño- es un buen apaño a falta del 14-24/2.8 ;)

 

Un saludo,

Trasteando, he encontrado una manera que a mí me satisface, pero lo dejo a vuestra opinión

 

Subo una foto sin tratar, otra con la corrección de PS siguiendo el perfil del Rokinon 14 (que es otra manera de llamarle al Samyang) y otra "engañando al filtro corrector de lente del PS. Primero le digo que me lo corrija como si fuera un zeiss 21 y luego en manual desplazo la distorsión un 22 hacia el acerico, hacia la derecha, vamos.

 

i-SjXzSsk-L.jpg

 

i-FMjsfw7-L.jpg

 

i-XwDnkXf-L.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho unas pruebas con una foto de hace unos días:

Era MUY compleja por la angulación y las rectas "bigotudas" que diría Scalavera.

 

Las imágenes están tomadas con una D700 y un Walimex 14mm. Procesadas con Lightroom 4.

 

Primero, la original "limpia", convertida a jpg y fuera.

 

 

8717775317_9c15f066b7_b.jpg
0 Original por Walterdd, en Flickr
 
La segunda ajustada con el perfil del Zeiss Distagon 21 2.8
La "distorsión" la subí a 200. Menos no dejaba las rectas "rectas", y aún así le falta un pelín. 
 
8717775615_4afc4c5e3e_b.jpg
0 Zeiss+200 por Walterdd, en Flickr
 
La última con el perfil del Rokinon 14mm RAW, bajando la distorsión a 80.
 
8717775929_85b1a5bdf5_b.jpg
0 Rokinon+80 por Walterdd, en Flickr
 
En este caso, la última es la que veo mejor.
 
Es posible que, según la complejidad de la imagen, la corrección "buena" sea una u otra? 
Influirá que haya sido corregido con LR en lugar de PS??
 
De todas formas es de agradecer el aporte de Manumarq, que ha logrado un resultado asombroso con esa persiana.
 
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho unas pruebas con una foto de hace unos días:

Era MUY compleja por la angulación y las rectas "bigotudas" que diría Scalavera.

 

Las imágenes están tomadas con una D700 y un Walimex 14mm. Procesadas con Lightroom 4.

 

Primero, la original "limpia", convertida a jpg y fuera.

 

 

8717775317_9c15f066b7_b.jpg

0 Original por Walterdd, en Flickr

 

La segunda ajustada con el perfil del Zeiss Distagon 21 2.8

La "distorsión" la subí a 200. Menos no dejaba las rectas "rectas", y aún así le falta un pelín. 

 

 

8717775615_4afc4c5e3e_b.jpg

0 Zeiss+200 por Walterdd, en Flickr

 

La última con el perfil del Rokinon 14mm RAW, bajando la distorsión a 80.

 

 

8717775929_85b1a5bdf5_b.jpg

0 Rokinon+80 por Walterdd, en Flickr

 

En este caso, la última es la que veo mejor.

 

Es posible que, según la complejidad de la imagen, la corrección "buena" sea una u otra? 

Influirá que haya sido corregido con LR en lugar de PS??

 

De todas formas es de agradecer el aporte de Manumarq, que ha logrado un resultado asombroso con esa persiana.

 

Un saludo

 

 

Gracias a todos por los aportes. Supongo que según la fotografía resultará mejor una u otra opción. Seguimos probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 
Es posible que, según la complejidad de la imagen, la corrección "buena" sea una u otra? 

 

Walter, según la complejidad de la imagen podrá ser más o menos visible (detectable) la distorsión y ésta tendrá siempre las mismas desviaciones.

Lo que sí influirá en la forma de las distorsiones propias del objetivo es la proximidad a los objetos fotografiados.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...