silvyana Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) Como todo el mundo no hace más que hablar bien de la Triopo B-3, como me la he comprado y como en ningún sitio, eso que la han comprado montones de personas, he sido capaz de leer lo que he grabado, también es posible que no haya buscado en el sitio adecuado y ahora me encuentre miles de enlaces con esta misma información, he realizado el video que acompaña a este post. Pues eso, como una imagen vale más que mil palabras, ahí queda esto. Saludos Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Yo no lo veo un problema. Si se fija como bien dices va perfecto y para las panoramicas va bien igualmente. Imagino que el sistema de fijación será parecido a la rotula, si no la fijas pues como que se mueve a todos los lados. Dejarlo sin fijar no es recomendable ya no solo por la holgura que comentas sino por evitar posible movimientos involuntarios. Me atreveria a decir que las rotulas manfrotto sufriran el mismo "problema", a ver si alguien nos lo confirma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 (editado) No tiene nada que ver él como la fijes, esa no es la variable de la ecuación, en el video realizo dos tranchas, en la primera la holgura está presente, en la segunda, soy escrupuloso buscando el punto mínimo de “afloje”, para poder realizar una panorámica sin “carraspeo” y después de hacer la “panorámica, se aprecia que la holgura está presente, por lo menos con mi rótula. Durante el proceso de la panorámica, no se puede fijar y decir que va bien es personal del estado de conciencia de cada cual, yo no te quito la razón, ni a ti, ni a los miles que la han comprado y no han dicho nada, lo que si te aseguro que si para ti y para esas miles de personas no lo es, para mí, será un hecho indiscutible e irrefutable, como también será un hecho indiscutible e irrefutable, que para mí, si es un problema. Edito, no decir nada, no es decir ni a, ni b, ni c... , es tener la opinión para uno mismos y su propio entorno de divulgación, hecho totalmente lícito, pues está claro que el "postear" es un ejercicio de libertad individual. Saludos Editado 20 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Ya no puedo ser imparcial, con la holgura de mi Triopo 3-B o quizás B-3, ni hablar de teorías cuánticas ni de yo mejor lo querría sin holguras…, ya estoy pensando darla mejor huso, por no decir mejor vida a la Triopo. Me he ido esta mañana al zoo, he querido hacer un video de los delfines, “meto” zoom, realizo panorámica, al mismo tiempo, siguiendo al delfín, el delfín salta, quien le mandaría saltar al delfín, se podría haber estado quietecito y si no se hubiera movido, hasta mejor, y que os creéis que me ha pasado…, pues fácil..., fácil.., fácil, que mi cámara también ha saltado, pero el doble que el delfín, una chapuza de tomo y lomo, pa regalar, esta lo que está mi rotula Triopo B-3 o 3-B, o para mis inventos que me puede venir bien, imposible tener la panorámica y al mismo tiempo cambiar hacia arriba y si ya quieres volver hacia abajo, te desc...j...as de la risa, parece un reportaje de guerra, ni a pulso doy tantos saltos, vamos, es lo mínimo que pido a una rotula de bola, seguir un movimiento en 3D, ¿no se llaman así..?, 3D, tres patadas que la voy a dar. Ojo, como veis, es mi opinión, mi rótula y mis sensaciones contrastadas en mis experiencias, me puedo explicar mejor, poner más experiencias y explicarlo de otra manera, tantas como preguntéis, pero siempre bajo mi experiencia personal.Saludos. Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Pues sí. Esa holgura es inadmisible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Pues sí. Esa holgura es inadmisible. Menos mal, ya no estoy solo, parecía, que la Triopo era un maná..., ya estoy pensando en otra, pero lo que no se..., es como comprarla, porque o las baratas o las especiales, solo se compran por la Web y la experiencia de los consejos leídos, no me han sido satisfactorios, es como si el que compra, o no le importa o no reconoce los errores o no se que pensar, pero cuando se recomienda, aunque sea por precio, se podrían plasmar los defectos, aunque para uno no lo sean, si hay holguras se cuentan y como somos mayorcitos, sabremos manejar la información. Saludos. Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Igual es un problema de tu unidad y no del modelo en sí. Porque extraña que nadie haya notificado ese grado de vaivén que tiene la tuya. La verdad es que no sé mucho sobre rótulas Triopo... De todos modos, si está recién comprada, yo reclamaría devolución de dinero o cambio de unidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Creo que estas en un error, esas rotulas no están pensadas para seguimiento, sino me equivoco esa Triopo es de bola, una 3D tiene 3 mandos uno para cada eje y tampoco es indicada para ese tipo de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 La mía no tiene ningún tipo de holgura, y mira que la he trasteado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Acabo de montar el 80-200/2.8 (es lo más largo y pesado que tengo) en la D700 y, todo ello, sobre la B-3. No suelo hacer panorámicas, pero he probado a girar la rótula mientras subía y bajaba el conjunto repetidas veces... ¡Sin holguras! Ya lo siento, pero es evidente que tu B-3 está defectuosa. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Creo que estas en un error, esas rotulas no están pensadas para seguimiento, sino me equivoco esa Triopo es de bola, una 3D tiene 3 mandos uno para cada eje y tampoco es indicada para ese tipo de fotos. Me gusta... ¿Para qué se usa una rótula..? Los mandos los conozco y tienen o deben tener un punto que dejan mover la rotula y al soltar la cámara, no caiga. En el punto anterior todavía no he entrado, cuando entre, ya no hablaré de Triopo, hablaré de Triopo, Triopotito, Triopototo, Triopoton, como símil a Pablo, Pablito, Pablete, ya sabéis el dicho de José María García. Para mi, seguir a un delfín en video o seguirle sin que la cámara este en modo video, para afotar, es lo mismo. ¿Tampoco están las rótulas para esto..?, ojo es una pregunta que si supiera la respuesta no la haría. Para buscar un punto de disparo en el espacio, carrasqueando y dando botes y rebotes, porque el objetivo es buscar el punto en el espacio y apretar la rótula, para luego afotar, no necesito rótula, pero si ese es el propósito de las rótulas, efectivamente, estoy equivocado, los botes y rebotes, no son importantes, pero 1º dejo buscar "LA ROTULA" y 2º empezaré a preguntar que tengo que buscar. 3º si no existe el trato que yo busco, me lo pones a hu…o, lo invento y me forro, pero en este punto va a ser que no, que algo habrá y entre todos lo encontraremos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Acabo de montar el 80-200/2.8 (es lo más largo y pesado que tengo) en la D700 y, todo ello, sobre la B-3. No suelo hacer panorámicas, pero he probado a girar la rótula mientras subía y bajaba el conjunto repetidas veces... ¡Sin holguras! Ya lo siento, pero es evidente que tu B-3 está defectuosa. Un saludo, 1º gracias, bueno, pues esto es una buena señal. No lo sientas por mí, porque yo lo prefiero. Si hay muchas así y ninguna como la mía, la descambio. Ojo, para determinar si hay holguras, hay que seguir el video. Saludos. Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) La mía no tiene ningún tipo de holgura, y mira que la he trasteado. Un saludo Es una Triopo B-3...?, se ha probado como hago en el video, sin un movimiento de abajo a arriba, pero sin apretar el "panorámico", no sirve el resultado. Tornillo panorámico flojo, después mover de abajo a arriba con los tornillos de rótula en su punto de movimiento controlado, es evidente que si estos están sueltos, que no flojos, la holgura no se manifiesta. Por favor, ser rigurosos en este punto, haber si descambio la rótula y me llega otra igual, o lo que es peor, se sigue comprando por foreros y quedan sumidos en la duda, antes de la compra, porque después no hay duda, o hay o no hay holgura, para la mía, ver video. Gracias. Saludos Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Yo muevo hacia arriba y hacia abajo sin holguras y con la panorámica suelta o fijada ... En nigún caso hay holgura en la base de la rótula. Sólo gira en el plano horizontal (y lo que le permita yo al conjunto -en todas las direcciones- a través del juego de la bola, con los mandos de fricción y sujeción) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Por cierto, yo he comprado la rotula porque hay una “Review”, sobre esta, ya tiene al menos un año y se sigue posteando, el autor a probado la suya y sus palabras han sido, he probado más o menos como tú, la mía también tiene holguras aunque no tan pronunciadas. Ya somos dos. Saludos. Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Quizás no me expresara bien, no discuto si tu rotula carraspea, como tu dices, o esta defectuosa, te digo que no tienes una 3D y para según que tipos de fotografía o vídeo van mejor unas que otras, no que no sean usables todas ellas, yo uso un monopodo en seguimiento de aves sin rotula y me arreglo perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Creo que estas en un error, esas rotulas no están pensadas para seguimiento, sino me equivoco esa Triopo es de bola, una 3D tiene 3 mandos uno para cada eje y tampoco es indicada para ese tipo de fotos. Quizás no me expresara bien, no discuto si tu rotula carraspea, como tu dices, o esta defectuosa, te digo que no tienes una 3D y para según que tipos de fotografía o vídeo van mejor unas que otras, no que no sean usables todas ellas, yo uso un monopodo en seguimiento de aves sin rotula y me arreglo perfectamente. Ya te entiendo. Pero si es una 3D, aunque no se llame así, esta para realizar todos los movimientos en el espacio. No carrasquea, simplemente tiene holguras, el carrasqueo es cuando no aflojo lo que tengo que aflojar para garantizar un movimiento limpio, pero en este punto vienen las holguras. Si una rotula no sea para buscar suavemente un punto en el espacio, sin holguras, he terminado, no me gasto no 300 euros, ni 60 tampoco, el estar gravando video mientras buscas ese punto, para mí, es indiferente. Saludos Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Creo que lo simple se está liando sin ninguna necesidad. Solo hay dos cuestiones. 1ª Le pasa a la mía o a todas o a unas cuantas, no creo se discuta que la mía tiene holguras, las tiene. Por eso he puesto el video. 2ª La más importante, tú has dicho que los expertos digan si están para un uso suave y continuo con estado de reposo al soltar la cámara, si la tengo gravando en video valdrá para hacer la comprobación de que la rotula resuelve y si al soltar la cámara se cae, vamos mal, porque está claro que primero he ajustado el movimiento, porque si aprieto más ya no hay movimiento, habrá carraspeo o como lo queráis llamar. CONCLUSIONES: Si las rotulas no están para eso, buscar un punto en el espacio no me cuesta ni 1.000, ni 300 ni 60 euros, con una estaca lo consigo. Si están para eso: La mía ha salido mal o Triopo no da la talla, lo dirá la estadística, si los nikonistas quieren poner sus casos. Por eso he abierto otro hilo para ver si la de 300 euros da la talla. Saludos. Editado 13 de Mayo de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Usted perdone, uno solo intenta ayudar, si tiene una de bola, la llama 3D y quiere que se comporte como una wimberley siga rompiéndose la cabeza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Usted perdone, uno solo intenta ayudar, si tiene una de bola, la llama 3D y quiere que se comporte como una wimberley siga rompiéndose la cabeza. Saludos No hay nada que perdonar, fuiste claro, que los expertos determinen, 3D no es un concepto con derecho de pernada de ninguna marca ni modelo, no nos podemos acoger a un vocablo, hay que acogerse al concepto y dicho concepto es el que hay que explicar y es el que trato de explicar, tú haces bien exponiendo tu conocimiento y entendimiento y grado de conciencia y yo hago bien en intentar explicar lo que persigo, es decir con mi entendimiento, conocimiento y grado de conciencia, lo que puede que me pierda es la coherencia y esta inentaré no perderla. Solo cuando se aclare mi principio expuesto y tu duda razonable, abriré nuevos frentes. Saludos. Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Para el principio que busco, es mi rótula o es Triopo la causante de la holgura. Ya tenemos a dos nikonistas que garantizan su buen funcionamiento, si soy justo aunque yo conozco a otro más que no le funciona, solo puedo contar una, porque en este hilo, la mía es la única que no funciona. Todavía no tenemos opiniones suficientes para que los siguientes compradores tengan donde acojerse. Saludos. Editado 22 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Chicos, abandono, mi rótula, cosa que ya me suponía desde el principio, se queda conmigo, creo que ya he ayudado y aportado todo lo que está en mis manos para que los nuevos compradores tengan una idea contrastada de lo que van a comprar, si los que tiene rótula quieren seguir aportando o los que la van a comprar quieren seguir preguntando, el hilo está aquí. La rótula la desmontaré y aprenderé algo más sobre el “trasterío”. Agradecimientos y decir que ha sido un placer escuchar a todos los que han escrito, pero creo que si continuo voy a pagar un precio que no estoy dispuesto. Abandono, no os abandono, solo que salvo que queráis otras pruebas u otras preguntas, la esencia que he podido aportar aquí está, repetirse no es bueno, me he releído el post y me aburro a mí mismo, no estoy dispuesto a aburrir a nadie más. Si los que tienen rótula pueden ayudar a los que de esta prueba dependa su compra, el hilo queda para eso. Otra vez me repito… Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 (editado) Yo me compré la B-4 porque no me importaba el volumen/peso que tiene y si que me quedaba mas tranquilo con lo que soportaba. Ahora con la experiencia que tengo con ella puedo decir que Triopo nunca mas, prefiero gastarme el dinero en marcas reconocidas: Manfrotto con su sistema o bien en arca las RRS, Martins... Al final lo barato sale caro y es que nadie da duros a cuatro pesetas (dos refranes que me vienen a la cabeza para este caso). Soy muy cuidadoso con el equipo pero de vez en cuando pasa algo: tripode manfrotto 055 con la segunda sección de las patas puesta, se cae al suelo (sin la camara encima). Resultado una de las ruedas de ajuste de la rótula rota, mas bien su eje. Se rompio en seco. Me parece un daño exagerado para el tipo de caida y el peso de la misma. Por lo menos era la rueda que nunca tocaba puesto que no veia el efecto que ajustaba con ella...era la segunda rueda la que liberaba/apretaba la bola. Y ya el colmo ha sido sacar el tripode del maletero y ver que el mecanismo de sujeción arca se ha roto tambien de cuajo, la parte móvil (por hacer un simil "la mandibula") . Todo esto por llevar el tripode en el maletero bailando pero tampoco voy dando acelerones/frenazos y mucho menos volantazos. Ademas de que tenia dos patas de las tres separadas para dar estabilidad y que no fuera rodando. Por otro lado para un viaje me estuve mirando un tripode ligero y pensé en los Triopo. Pero tras verlos en persona (en el Corte Ingles) y toquetearlos pude ver que todos al desplegar las patas se salia el último tramo quedándome con él en la mano. Pues como que lo descarte. Esa es mi opinión, seguro que hay gente que sino le da mucho uso le ira bien esta marca. Editado 28 de Abril de 2013 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Chicos, abandono, mi rótula, cosa que ya me suponía desde el principio, se queda conmigo, creo que ya he ayudado y aportado todo lo que está en mis manos para que los nuevos compradores tengan una idea contrastada de lo que van a comprar, si los que tiene rótula quieren seguir aportando o los que la van a comprar quieren seguir preguntando, el hilo está aquí. La rótula la desmontaré y aprenderé algo más sobre el “trasterío”. Agradecimientos y decir que ha sido un placer escuchar a todos los que han escrito, pero creo que si continuo voy a pagar un precio que no estoy dispuesto. Abandono, no os abandono, solo que salvo que queráis otras pruebas u otras preguntas, la esencia que he podido aportar aquí está, repetirse no es bueno, me he releído el post y me aburro a mí mismo, no estoy dispuesto a aburrir a nadie más. Si los que tienen rótula pueden ayudar a los que de esta prueba dependa su compra, el hilo queda para eso. Otra vez me repito… Saludos. No aburres a nadie, Yo estaba a punto de pillarme esta rótula y ya me lo estoy pensando 2 veces. Gracias por la info. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Pues ¡¡hala!! no conocía la Triopo B3 pero ya ves.....y claro lo que dice el compañero silvyana sobre la oscilación que tiene la rótula al liberar el botón de giro panorámico es completamente veraz, no debería ocurrir tanto desajuste.....no obstante ya un poco picado he sacado mi 055CXPRO3 con la Cullmann Magnesit MB6.5 encima, para una mayor solidez no he desplegado ninguna sección de patas así tan sólo con una sección abriendo el trípode normalmente he hecho la prueba de primero aflojar y después casi liberar completamente el botón del giro panorámico y...."nanay de nanay".....le da igual que lo afloje como que casi lo suelte, ni se inmuta en su giro ¿cómo diría? ...."aceitado" tiene un ajuste tal que nunca va suelto suelto, no da roces ni chirridos ni nada, pero tampoco va suelto así libremente, sencillamente gira perfectamente sin salto ni oscilación alguna, claro, en este caso no se si tiene que ver también lo que es el maquinado alemán.....la zapata que trae esta rótula sinceramente para mí como a muchos no amerita mucho dado su construcción y falta de universalidad, pero la rótula en sí es muy precisa, fiable y con el aguante que tiene designado......su fluidez de trabajo una vez logrado su punto dulce es de alabar y agradecer sobre todo cuando ya vas con equipo un poco pesado. Una vez sustituida su zapata MX465, ¡¡vaya hasta por una zapata Manfrotto tipo RC2!! o Desmond o Sunway foto, quedareís maravillados con su uso en mi caso conjuntamente con el 055CXPRO3 del que ya no se separa.....si alguno quiere comprobarla con quedar en alguna salida o venir a casa tiene. Y somos unos cuantos que hemos adoptado esta configuración y hasta ahora todos plenamente satisfechos. Cullmann Magnesit 6.5MB con zapata MX465 por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas