Jump to content

Monitor IPS

jorgepzul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Antes de nada decir que no sé si es el lugar correcto para plantear mi duda, así que de no ser así pido disculpas y pido a los moderadores que muevan el tema a donde crean apropiado.

Estoy pensando comprar un monitor, ya que no me fio un pelo de mi actual pantalla.. He estado leyendo bastante información por este y otros foros y por lo que he entendido un monitor con panel IPS sería lo más apropiado para editar foto y video.

Pues bien, he estado mirando algunos y me gustaría pedir consejo, ya que aunque mi presupuesto es muy limitado quiero que me dure mucho. Pese a la contradicción me gustaría hacer una buena compra, pero ya digo, económica..

Casi todos los que he visto son LG:

http://www.pccomponentes.com/lg_ips224v_bn_22__led_ips.html

o este otro

http://www.pccomponentes.com/lg_ips234v_bn_23__led_ips.html

o este

http://www.amazon.es/LG-IPS237L-IPS237L-BN-Monitor-LCD/dp/B008PBXKG2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1357151252&sr=8-2

otro

http://www.amazon.es/LG-IPS225V-BN-Monitor-LCD-21-5/dp/B005JRIOPM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1357151252&sr=8-5

En fin que hay cientos entre los que yo, con mi escaso conocimiento, no encuentro mucha diferencia.. Luego también he visto algún DELL, HP,... llegan las rebajas y no quiero tirarme como un loco a por el primero que vea, así que agradecería mucho vuestra ayuda y consejo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo, yo utilizo un HP ZR24w que es un monitor sencillo, y muy a gusto, sobre todo por que mi economía no daba para mejores, que los hay, y muchos. Este concretamente andaba por los 400 € y no se si habrá bajado, por lo que viendo el précio de los que pones, y a riesgo de equivocarme al no conocerlos, no creo que sean demasiado buenos.

Por lo que pude entender lo realmente importante para el diseño es la paleta de colores que es capaz de reproducir el monitor, que cuanto más amplia mas capacidad tiene de reproducir con fiabilidad los colores que podrás obtener de tus imágenes en su impresión, o representación en otros equipos. Piensa ya que en nuestras própias cámaras ya tenemos la opción de utilizar diferentes paletas como la sRGB o AdobeRGB según tengamos pensado imprimir la imagen, o reproducirla en un monitor. El mío solo tiene sRGB, por eso es mas baratillo, pero para mi muy bien, y realmente reproduce mejor el negro y otros matices que los que tuve anteriormente.

Igualmente considero muy importante que el acabado de la misma no produzca reflejos molestos que distraigan durante el trabajo. E igualmente me atrajo su resolución de 1920 x 1200 que permite un area de trabajo más útil en diseño que la de 1920 x 1080 enfocados sobre todo a la reproducción de películas en HD y con una altura muy escasa para el trabajo con fotografías.

Pero sobre todo, creo que debes tener claro que es lo que realmente quieres sacar de él, antes de elegir el que mas te interese.

Un saabludote y suerte con la busqueda.

Editado por Lati
Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo utilizo un HP ZR24w que es un monitor sencillo, y muy a gusto, sobre todo por que mi economía no daba para mejores, que los hay, y muchos. Este concretamente andaba por los 400 € y no se si habrá bajado, por lo que viendo el précio de los que pones, y a riesgo de equivocarme al no conocerlos, no creo que sean demasiado buenos.

Por lo que pude entender lo realmente importante para el diseño es la paleta de colores que es capaz de reproducir el monitor, que cuanto más amplia mas capacidad tiene de reproducir con fiabilidad los colores que podrás obtener de tus imágenes en su impresión, o representación en otros equipos. Piensa ya que en nuestras própias cámaras ya tenemos la opción de utilizar diferentes paletas como la sRGB o AdobeRGB según tengamos pensado imprimir la imagen, o reproducirla en un monitor. El mío solo tiene sRGB, por eso es mas baratillo, pero para mi muy bien, y realmente reproduce mejor el negro y otros matices que los que tuve anteriormente.

Igualmente considero muy importante que el acabado de la misma no produzca reflejos molestos que distraigan durante el trabajo. E igualmente me atrajo su resolución de 1920 x 1200 que permite un area de trabajo más útil en diseño que la de 1920 x 1080 enfocados sobre todo a la reproducción de películas en HD y con una altura muy escasa para el trabajo con fotografías.

Pero sobre todo, creo que debes tener claro que es lo que realmente quieres sacar de él, antes de elegir el que mas te interese.

Un saabludote y suerte con la busqueda.

Muchas gracias por la información. El monitor lo quiero exclusivamente para edición de vídeo y foto, aunque ese que mencionas se me va de presupuesto. A ver si alguien que conozca estos LG u otros modelos de este estilo y precio pudiera echarme un cable..

Yo tengo el Dell u2412m que es de los economicos y la verdad que estoy muy contento con el, ademas que salen las fotos tal cual en el monitor y papel, tras previa calibracion, yo de momento estoy muy contento.

Pues ese lo había visto y me gusta mucho pero también se me va.. He visto la version de 23" que me parece que es igual sólo que un poco más pequeño. Oye una duda, no echas en falta la conexión hdmi? O dvi es igual en calidad?

Gracias por la info, ya lo había leído pero no la actualización de este mes, lo que pasa es que ahí se habla de modelos algo más caros que estos..

Lo dicho, a ver si alguien puede aportar algo sobre estos monitores más modestos..

Gracias de nuevo por las respuestas.

Enlace al comentario

Para un uso aficionado como el mío, yo me decidí por un Asus de 23" (unos 180 euros, creo que es el modelo V229H o algo así) y hasta ahora contentísimo con él.

Pues no te creas había mirado mucho también los Asus porque no están nada mal de precio, y ese en concreto que tienes tú también, pero leí en algún foro que había gentes con un problema cuyo nombre técnico no recuerdo ahora pero consistía en que blanqueaba por las esquinas.. tú entonces estás contento con él no te pasa eso que te comento? Consigues impresiones iguales a lo que ves en pantalla?

Gracias por tus comentarios ;)

Enlace al comentario

Y cual es tu presupuesto máximo? Veo que te manejas a menos de 200€

El Dell U2312HM que es IPS de 23'' te puede servir perfectamente y cuesta menos de 200€.

La mayoría de los monitores IPS de Dell a partir del de U2312HM y subiendo de gama, sirven perfectamente para fotografía sin tener que desembolsar mucho dinero.

Si quieres algo muy dedicado, tendrás que irte a NEC o EIZO, pero se va muy rápido el precio si quieres alguno con resolución 1920x1080.

Si quieres Adobe RGB y 1920X1080, te tendrás que ir de los 430€ como mínimo pasando por el Dell U2410 o Eizo FlexScan S2443W de 22'' por 600€

Luego también tines de 95-96% Adobe RGB el NEC P221W por 420€ y el Eizo S2233W por 490€. Los dos con Panel PVA, 22'' y resolución 1680x1050 (para mi muy pobre)

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pues no te creas había mirado mucho también los Asus porque no están nada mal de precio, y ese en concreto que tienes tú también, pero leí en algún foro que había gentes con un problema cuyo nombre técnico no recuerdo ahora pero consistía en que blanqueaba por las esquinas.. tú entonces estás contento con él no te pasa eso que te comento? Consigues impresiones iguales a lo que ves en pantalla?

Gracias por tus comentarios ;)

Pues hasta ahora ningún problema, la verdad. Durante la edición de las fotos presenta colores naturales, y cuando he ido a imprimir (no ampliaciones grandes, sino tamaños habituales desde 10x15 hasta 20x30 la verdad es que no he notado nada raro con los colores.

Enlace al comentario

Y cual es tu presupuesto máximo? Veo que te manejas a menos de 200€

El Dell U2312HM que es IPS de 23'' te puede servir perfectamente y cuesta menos de 200€.

La mayoría de los monitores IPS de Dell a partir del de U2312HM y subiendo de gama, sirven perfectamente para fotografía sin tener que desembolsar mucho dinero.

Si quieres algo muy dedicado, tendrás que irte a NEC o EIZO, pero se va muy rápido el precio si quieres alguno con resolución 1920x1080.

Si quieres Adobe RGB y 1920X1080, te tendrás que ir de los 430€ como mínimo pasando por el Dell U2410 o Eizo FlexScan S2443W de 22'' por 600€

Luego también tines de 95-96% Adobe RGB el NEC P221W por 420€ y el Eizo S2233W por 490€. Los dos con Panel PVA, 22'' y resolución 1680x1050 (para mi muy pobre)

Un Saludo!

La verdad es que el Dell u2312hm y el u2212hm me llaman bastante, lo que me mosquea como le decía al otro compañero es que no tenga conexión HDMI.. realmente la podría echar en falta? quiero decir, DVI da la misma calidad que HDMI? (aunque estoy todavía aprendiendo, lo usaría tanto para edición de foto como de video). Y otra cuestión, si por ejemplo un día grabara algo en interior y quisiera utilizar la pantalla para monitorear la imagen, podría hacerse por DVI? hay cables que hagan esta conexión de la cámara al monitor por DVI y den la misma calidad que HDMI?? No se si estoy metiendo la pata en algo como te digo me queda mucho por aprender..

Los demás monitores se me van de precio efectivamente..

Gracias por tu respuesta ;)

Pues hasta ahora ningún problema, la verdad. Durante la edición de las fotos presenta colores naturales, y cuando he ido a imprimir (no ampliaciones grandes, sino tamaños habituales desde 10x15 hasta 20x30 la verdad es que no he notado nada raro con los colores.

Pues es realmente para pensárselo también, el precio de ese monitor está muy bien..

A todo esto, sabe alguien cuando empezarán las rebajas en este tipo de tiendas (Mediamarkt, Fnac, Worten,...) o si hay a la vista algún día sin IVA..

Gracias de nuevo por las respuestas, son de mucha ayuda.

Enlace al comentario

La verdad es que el Dell u2312hm y el u2212hm me llaman bastante, lo que me mosquea como le decía al otro compañero es que no tenga conexión HDMI.. realmente la podría echar en falta? quiero decir, DVI da la misma calidad que HDMI? (aunque estoy todavía aprendiendo, lo usaría tanto para edición de foto como de video). Y otra cuestión, si por ejemplo un día grabara algo en interior y quisiera utilizar la pantalla para monitorear la imagen, podría hacerse por DVI? hay cables que hagan esta conexión de la cámara al monitor por DVI y den la misma calidad que HDMI?? No se si estoy metiendo la pata en algo como te digo me queda mucho por aprender..

Los demás monitores se me van de precio efectivamente..

Gracias por tu respuesta ;)

Pues es realmente para pensárselo también, el precio de ese monitor está muy bien..

A todo esto, sabe alguien cuando empezarán las rebajas en este tipo de tiendas (Mediamarkt, Fnac, Worten,...) o si hay a la vista algún día sin IVA..

Gracias de nuevo por las respuestas, son de mucha ayuda.

Ahora en febrero tocará el día sin IVA del Corte Inglés. Ten en cuenta también la nueva ley, por la que los comercios pueden hacer rebajas de cualquier producto cualquier día del año...

Enlace al comentario

Yo tengo un LG, concretamente este: LG IPS236V 23" IPS. Es un modelo mas antiguo a los que pones (hace un año y medio que lo compré). me costó un poco mas de 200€ en pccomponentes.

En el uso cotidiano que le he hecho hasta ahora estoy muy contento (reproducción de video HD por ejemplo). En cuanto a edición de imágenes, poco te puedo decir de momento, aunque en breve de podré decir mas. De momento llevo poco y lo que he editado tan solo lo he visto, además de en esta pantalla, en la pantalla de TV normal y no aprecio diferencias. Decir que la calibración la tengo hecha a "ojo" mediante el soft de windows. Aparentemente es correcta (probando con diferentes "tablas" y gráficos que he ido encontrando), dentro d elo correcta que puede ser habiendolo hecho de esta manera. Y como te digo, en breve te diré mas, ya que he mandado una fotos a imprimir y podré comprobar cuanto se acercan a lo que veo en pantalla. No se cuando estarán, pero espero que esta semana

Saludos

Vaya qué bueno saberlo, la verdad es que me llaman mucho los LG, imagino que algo tendrá que ver el precio..

La duda entonces vuelve a ser: 225V, 224V, 234v, 235v, 231v,..... practicamente todos tienen los mismos precios y pienso que incluso las mismas características técnicas, sabría alguien decirme si verdaderamente hay alguno que sea mejor que el resto o es solo cuestión de marketing??

Enlace al comentario

Ahora en febrero tocará el día sin IVA del Corte Inglés. Ten en cuenta también la nueva ley, por la que los comercios pueden hacer rebajas de cualquier producto cualquier día del año...

Cierto.. aún así creo recordar que el día sin IVA de Mediamarkt fue el año pasado por febrero o así. Lo que no recuerdo es si para el día 7 de enero, justo después de reyes, las tiendas de electrónica también hacen rebajas en productos de este tipo.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya he recogido las fotos y la verdad que he quedado bastante satisfecho, teniendo en cuenta mis condicionantes: ser un principiante, no tener un monitor de los mejores (como comente un LG IPS) y además calibrado a "ojo" y haber impreso las fotos en Fotoprix (que se que no es lo mas recomendable). Pero el resultado, sin ser excepcional, me ha dejado buen sabor de boca. No he observado grandes diferencias respecto a lo que veo en pantalla. Si acaso unos colores menos saturados, pequeñas diferencias tonales y perdida de brillo general, pero ninguna de las tres cosas como para ser llamativa. Lo peor los negros que salen mas occuros de lo nomal e incluso se empastan tanto mas cuanto mas oscuros los veo en pantalla, pero esto ya será otro cantar, probablemente debido al revelado en el laboratorio.

Centrándome en lo que nos ocupa, que es el monitor, creo que para un aficionado, suficiente el que tengo

Saludos

Yo me pillé este hace poco más de una semana http://www.pccompone...3__led_ips.html y de momento muy contento aunque estoy a la espera de recibir un calibrador y ver cuanto es capaz de mejorar

Saludos

Pues estoy practicamente decidido a comprar alguno de estas dos marcas, Asus o LG, en función de lo que vea en las rebajas después de reyes.

La duda sigue siendo si el LG 234, 224, 225,... Y con Asus un poco igual, 229, 239

A ver si alguien que conozca a fondo los distintos modelos me puede decir algo que me haga decantarme definitivamente por uno u otro.

Por otro lado sigo sin saber si realmente lo del HDMI es tan importante, porque el DELL 2312 no está tampoco mal de precio..

Menudo lio y eso que he empezado diciendo que ya estaba practicamente decidido!! jajaja

Gracias una vez más por vuestras respuestas! Saludos

Enlace al comentario

Para fotografia.. yo me cogería un DELL. Porqué tengo dos (además 2 modelos distintos) y porqué es lo que se recomienda habitualmente... Hasta para jugar.

Aunque puede que algun Asus o LG citado esté mejor... Pero como no los he probado.

Un Saludo!

Enlace al comentario

ASUS ha sacado recientemente una gama de monitores IPS muy buenos por 250-300 euros....tengo compañeros que los tienen y hablan maravillas....

http://www.pccompone...3__led_ips.html

http://www.pccompone...7__led_ips.html

Un monitor de 27'' con resolución 1920x1080 es demasiado grande por la resolución que tiene.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Además del monitor necesitarás un calibrador. Los monitores y tarjetas de video suelen estar ajustadas para reproducir contenido multimedia como videos o juegos, y para ser brillantes con colores chillones.

Yo tengo el Spider 4 Pro que es muy sencillo de usar y da buenos resultados. Es decir, ¡que ahora mis monitores se ven mucho menos mal que antes!

Un dato curioso: para fotografía van mucho mejor los monitores cuadrados. Con los panorámicos se ve la foto pequeña con mucho espacio en negro a los lados. Lo ideal sería tener dos pantallas: una para el programa de edición y otra para la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo ideal sería tener dos pantallas: una para el programa de edición y otra para la foto.

Así lo tengo yo. Aunque yo uso el PS solo en una pantalla y en la otra hago otras cosas. Las pantallas calibradas con Eye one 3.

4.jpg

Aunque esta foto es de Setiembre. Ahora uso DisplayFusion para controlar lo que quiero en cada pantalla y es como si tuviera

2 pantallas independientes con 2 barras de tareas.

Quedaría así.

fotoooqk.jpg

Un Saludo

Enlace al comentario