franxx Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Las fotos estan realizadas en el faro de Trafalgar (Gibraltar) y el ?modelo? es un barco hundido recientemente enfrente de sus costas. Como acabo de recibir el kenko de Hong Kong (89? portes incluidos) queria probarlo con la d80 y algunos objetivos que tengo para ver la resolución que daba y compararlo con el duplicador tc-301 que es específico para ópticas de mas de 300mm. Este duplicador es inmenso si lo comparamos con el kenko y no transmite la medicion de luz en la d80 teniendolo que hacer manualmente. Todas las fotos estan hechas a 5.6 y a 100Asa. El objetivo y la camara estan apoyados en el bolso de fotografia ya que hace bastante viento. No comento ninguna, solo expongo los resultados que dan para que veais sobre el terreno cómo se comporta. Aquí los dos multiplicadores: La primera foto esta realizada con el 18-200 a la focal de 18mm. El dia esta nublado y delante del objetivo le pongo un filtro cokin para que resalte algo el cielo ya que todo esta gris. El barco es que el que se ve en la imagen en el centro. Utilizamos el zoom y lo ponemos a la focal de 200mm. Ahora un crop al 300% de la imagen anterior: Sacamos el objetivo y le añadimos el kenko: Y otro crop al 300% para ver la definicion del nombre del barco: Ahora sacamos el 18-200 y metemos el 300mm f:4 nikon. Y otro crop al 300% para que veais la definición de este excelente objetivo: Lo volvemos a sacar y le añadimos el kenko: Otro crop a ver como sigue esa definición: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Sacamos el kenko y ponemos el doblador tc-301 dando una focal de 900mm en digital. Y el ultimo crop al 300%: En resumen, que la calidad es aceptable y tiene la ventaja que siendo pequeño cabe en cualquier bolsillo del saco y te puedes olvidar de él cosa que no sucede con el otro mastodonte que si bien da mejor calidad sólo lo saco en contadas ocasiones debido a su peso. Cabe añadir que el kenko no trasmite la focal al fichero raw. V?sss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Son muy de agradecer que expongais estas pruebas, creo que son lo unico que realmente da una idea de como funcionan las cosas. Pocas palabras y buenas imagenes. Gracias. Por cierto, ya que el "tocho" del 301, no parece merecer la pena...¿porque no lo vendes a buen precio?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 21 de Enero de 2008 Compartir Publicado 21 de Enero de 2008 entonces el kenko mantiene todas las funciones de af y medicion con el 18-200, inclusive el vr ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2008 entonces el kenko mantiene todas las funciones de af y medicion con el 18-200, inclusive el vr ? Si, lo unico que le falta es que en los exif ponga tambien la focal resultante. Esto es raro ya que por ejemplo en el micro 105 vr si lo hace y en este no ¿? Misterios de las compatibilidades... En el exif pone que estoy haciendo la foto a 170 en vez de 280 En el nikon af 80-200 f2.8 tampoco indica la focal resultante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 21 de Enero de 2008 Compartir Publicado 21 de Enero de 2008 Si, lo unico que le falta es que en los exif ponga tambien la focal resultante. Esto es raro ya que por ejemplo en el micro 105 vr si lo hace y en este no ¿? Misterios de las compatibilidades... En el exif pone que estoy haciendo la foto a 170 en vez de 280 En el nikon af 80-200 f2.8 tampoco indica la focal resultante no se si valdria para mi sigma 18-200 os porque mi mayor f a 200 es 6.3, como decis que el minimo son 5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Enero de 2008 Compartir Publicado 21 de Enero de 2008 para un novato como yo, no hay nada mejor que estas aportaciones con imagenes . saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2008 Por cierto, ya que el "tocho" del 301, no parece merecer la pena...¿porque no lo vendes a buen precio?????? No sale muy caro en ebay usa: http://search.ebay.com/search/search.dll?h...5%26catref%3DC6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 16 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 Muchas gracias por postear las pruebas, la verdad que valdria la pena mostrar mas pruebas de lo que uno opina en los foros. Greg Ps de nuevo gracias por tomarte el trabajo una imagen vale mas que 1000 palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chakkra Publicado 17 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 Una pregunta más, ¿el 300mm que has probado tiene VR y funciona con el kenko? Es que estaba pensando en comprar un telezoom y había pensado en el 80-400 de nikon o en el 70-300, aunque ultimamente estaba pensando en esperarme al nuevo sigma 150-500 que saldrá este año. Sin embargo son objetivos muy pesados y grandes, salvo el 70-300, y estaba mirando tu hilo y se me ha pasado por la cabeza hacerme con el 70-300, que dicen que tiene una calidad muy buena, es pequeño en comparación con los otros y con el 1.4 casi tengo los 400mm, que viendo la ampliación que sacas en estas fotos creo que me bastaría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 17 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 Lord Vader, según el pequeño manual que me vino con el TC Kenko 1.4X, la luminosidad mínima que el objetivo debe de tener para que funcione el AF es 5,6, por tanto con el Sigma tuyo no funcionará. Lo que puedes mirar es con el TC Sigma, que creo que tiene también, a lo mejor admite mayor rango de luminosidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 17 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 [...]Cabe añadir que el kenko no trasmite la focal al fichero raw. V?sss podrías aclarar esto por favor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 podrías aclarar esto por favor? Cuando utilizas el 300 + 1.4 la focal resultante deberia dar 420 pero en los exif solo aparece los 300 originales, no puedes distinguir el 300 + 1.4 del 300 + x2 solo por los exif. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 17 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 Cuando utilizas el 300 + 1.4 la focal resultante deberia dar 420 pero en los exif solo aparece los 300 originales, no puedes distinguir el 300 + 1.4 del 300 + x2 solo por los exif. ok, tal y como lo habias escrito me parecia entender que el archivo raw no reflejaba la focal utilizada, no que en la información exif no apareciera esta info gracias por la aclaración, se que me sonaba muy raro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Hola Franxx. Quisiera saber si con el TC Kenko 2X, funciona igual que con el Nikon 301 2X. Yo tengo el 70-300 VR. No es tan luminoso como el 300 f/4, pero es igual que el 18-200 (f/ 5,6 a máxima focal). Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 (editado) Lord Vader, según el pequeño manual que me vino con el TC Kenko 1.4X, la luminosidad mínima que el objetivo debe de tener para que funcione el AF es 5,6, por tanto con el Sigma tuyo no funcionará. Lo que puedes mirar es con el TC Sigma, que creo que tiene también, a lo mejor admite mayor rango de luminosidades.Con ninguno te valdrá. Cualquier objetivo montado sobre una Nikon necesita una abertura mínima de f8 para poder enfocar; de modo que un objetivo 5.6 sólo se puede usar con un 1,4X (y muchas pérdidas de luz y calidad), pero ya no funciona con un 1,7x o un 2x. Un objetivo 6.3 no se puede usar con ningún multiplicador... ni merecería la pena usarlo. Los duplicadores Sigma sólo valen para objetivos Sigma con montura Nikon... no para ópticas Nikon, ojo. Los más universales son los Kenko que admiten todo siempre que el conjunto multiplicador+lente no supere el f8 (es decir, un f5.6 para el 1,4x o un f4 para el 2x). Los originales de Nikon (TC20 y TC14) sólo funcionan con los objetivos profesionales de gama alta de Nikon (consulta las fichas de los TC), los demás no es que no funcionen, es que ni siquiera encajan. En general los multiplicadores están pensados para ser usados exclusivamente con teleobjetivos de luminosidad f2.8 o como mucho f4... con lentes menos luminosas las pérdidas de luz y de calidad las limitan muchísimo. Editado 11 de Junio de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Vamos a ver si me aclaro, HermetiC, ¿cómo es posible que se haya podido encajar en la cámara el TC301 si también tiene 2X igual que el TC20?. Además creo que la definición que da el 300 f/4 con el TC301 es bastante buena, no sé si buscando exigencias a las fotos saldrían fallos, pero creo que a primera vista parece buena o eso me parece a mí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Vamos a ver si me aclaro, HermetiC, ¿cómo es posible que se haya podido encajar en la cámara el TC301 si también tiene 2X igual que el TC20?. Además creo que la definición que da el 300 f/4 con el TC301 es bastante buena, no sé si buscando exigencias a las fotos saldrían fallos, pero creo que a primera vista parece buena o eso me parece a mí.El TC301 tiene acoplador AI-S. El TC301 es compatible con todo lo que tenga montura F y tenga el grupo óptico trasero desplazado hacia dentro (objetivos de más 300 mm y algún 200, no todos), porque si no este grupo trasero chocaría con su elemento frontal; para lentes de menor focal y grupo trasero "normal" se vendía el TC201; los modernos TC14 y TC20 sin tener esa "protuberancia" no admiten objetivos que carezcan del acoplador AF-I; no se puede encajar el multiplicador y el objetivo, son físicamente incompatibles. Los modernos TC14 y TC20 son AF, el TC301 es manual. Aquí hay un enlace sobre las compatibilidades de este tipo de multiplicadores clásicos: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...rter/index6.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chakkra Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Entonces para un Nikkor 70-300 mm f4.5-5.6 VR sí que serviría el kenko 1,4X o el 2X? Aunque solo se podría usar a 300mm en su apertura máxima de diafragma, no? En cuanto lo cerráramos un poco habría que enfocar manualmente... es que no se si lo he entendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 No Chakkra, con el Nikon 70-300 VR, que es el mismo que tengo yo, sólo te serviría en AF el TC Kenko 1,4X. Al tener una f/ 5.6, el 2X no te serviría, porque sólo funciona el AF a f/4 mínimo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Entonces para un Nikkor 70-300 mm f4.5-5.6 VR sí que serviría el kenko 1,4X o el 2X? Como te dice Drabenjo, el único que se puede usar es el Kenko DG 300 1,4X. Con el 2X ya pierdes el enfoque. No es un objetivo pensado para ponerle multiplicadores porque no es luminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chakkra Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Muchas gracias pues, imagino que entonces pasaré de multiplicadores y compraré directamente un tele zoom con más alcance. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 franxx, gracias por el curro que has echo en hacer las fotos y colgarlas para que vieramos la diferencia entre objetivos y con el duplicador, esto nos servira a mucha gente del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Buenas Franxx. Como ya te dije en el foro de Motos.net, muchas gracias por tu ayuda y tu interés en mostrarnos esta información. Después de ver tus muestras, la perdida de nitidez del Kenko es asumible para el resultado que se obtiene. Tengo un Sigma 70-200 F2.8 y, como Franxx, hago fotos a motos en pruebas deportivas. Esos 200 mm se me quedaban cortos en algunas ocasiones, pero con esta información de Franxx espero resolver mi problema. En un principio me habías liado con la apertura mínima, pero ya he visto que sí podría usar el Kenko 2.0 en mi Sigma montado en mi D50. Lo que me ha hecho dudar algo, ha sido el siguiente comentario. (...) Los duplicadores Sigma sólo valen para objetivos Sigma con montura Nikon... no para lentes Nikon, ojo. Los más universales son los Kenko que admiten todo siempre que el conjunto multiplicador+lente no supere el f8 (es decir, un f5.6 para el 1,4x o un f4 para el 2x). Los originales de Nikon (TC20 y TC14) sólo funcionan con los objetivos profesionales de gama alta de Nikon, los demás no es que no funcionen, es que ni siquiera encajan. En general los multiplicadores están pensados para ser usados exclusivamente con teleobjetivos de luminosidad f2.8 o como mucho f4... con lentes menos luminosas las pérdidas de luz y de calidad las limitan muchísimo. Quería preguntaros, por favor, si me interesaría más un multiplicador Sigma para mi objetivo o si con el Kenko me es suficiente. Muchas gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rabbit Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola a todos los que han participado en este hilo. Estaba mirando el tema de lo multiplicadores por eBay y al final, como no lo veia nada claro, me vine al foro para ver si lograba entender un poco mas esto. Desde luego, creo poder asegurar que entre todos he logrado ponerme al dia de una forma clara y concisa. . . . . . asi que: MUCHAS GRACIAS A TODOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas