Jump to content

SIGMA 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hago referencia a mi anterior incursión en este foro sobre la óptica del título, la cual adquirí y ya tengo en mis manos desde hace unas semanas. Aunque hay páginas de análisis de objetivos donde se detallan las características, describiré mis primeras impresiones:

-Tamaño y peso importantes, pero totalmente correctos para mi D5000.

-Diseño y acabado bueno, con un bisel grande de 77 mm, no dispone de junta de estanqueidad entre objetivo y cuerpo de la cámara. Viene con su parasol y una buena bolsa para guardarlo.

-Enfoque: rápido y silencioso, parece correcto.

-Anillo Zoom firme y con buen tacto. Dispone de un interruptor de bloqueo de zoom que puede ser útil.

-Anillo de enfoque: algo estrecho y hay que tener cuidado en no poner las manazas encima porque se mueve externamente cuando realiza el enfoque automático.

-Estabilizador parece eficiente, y mas para fotos con prisas.

Comentar que solo he realizado fotos en reuniones familiares en interiores con poca iluminación y bajo mi punto de vista salen muy bien (no las pongo por motivos evidentes). Si que os adjunto dos fotos que tiré por casualidad y a modo de ejemplo:

La primera con muy poca luz artificial y la segunda un día nublado.

5259911847_631cf1b80c.jpg

Foto de recuerdo por rugat64, en Flickr

Exif:

Exp. 1/15 0,067 seg

Apertura: f/2.8

Focal: 50 mm

iso: 200

0 EV, No flash, Autofoco.

5259910519_c4d1639c84.jpg

Formas I por rugat64, en Flickr

Exif:

Exp. 1/2000 0,0001 sec

Apertura: f/2.8

Focal: 17 mm

ISO: 200, 0 EV, autofoco.

Procuraré ampliar con mas ejemplos, para que opineis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la información, y esperamos más fotografías. Especialmente a 2.8 y donde se vea el bokeh.

Lo que veo es que el precio es demasiado alto, puesto que son casi 600€ de objetivo. Antes me voy a por los tamron 17-50 2.8 sin estabilizar. Dado que en esa focal, la estabilización no es una necesidad y puede darte problemas al hacer barridos o fotografiar cosas que se muevan muy rápido.

He visto Nikon 17-55 2.8 de segunda mano por 750€. Y bajarán más en cuanto salga el 17-60 2.8 vr.

Enlace al comentario

Elfer, gracias por tu aporte. Estoy mirando este objetivo como complemento para una D7000, ya que me parece una combinación muy interesante.

Una pregunta: cuando enfoca, ... el frontal del objetivo ... ¿está fijo o gira? (lo digo por un posible uso de un polarizador).

Gracias.

Al enfocar gira el anillo de enfoque, pero no el frontal del objetivo donde colocamos los filtros, por lo tanto no sería un problema a la hora de utilizar un polarizador.

Felices Fiestas.

Enlace al comentario

hola

pues yo estoy barajando la posibilidad de comprarlo, ya que el nikon 17-55 está desorbitado, tanto en segunda mano como nuevo, ahora ya está por 1200 euros,

y para nivel aficionado lo veo un poco exagerado.

sobre el sigma, lo poco que he encontrado es un review en photozone, pero para canon http://www.photozone.de/canon-eos/531-sigma1750f28os

no sé si se puede aplicar a nikon, la verdad es que los niveles de nitidez son grandes, a excepcion en 2.8, en esquina y centro, pero

creo que aqui flojea más de uno...

actualmente tengo el 16-85, pero me apetece hacerme con un objetivo luminoso, la duda es si merece la pena perder esa focal tan interesante a cambio de luminosidad, eterno dilema..

Miguel, seguro que lo tienes claro: puedes vivir sin el mm de 16 a 17, y en el otro lado, tienes un flamante 70-200

Enlace al comentario

Este sigma 17-50 OS parece un objetivo genial, por las pruebas que aparecen... Diria que superior incluso al Tamron 17-50 VC...

Aunque efectivamente el precio ahora mismo lo veo demasiado alto... Al ser un objetivo con poco tiempo en el mercado, espero que en unos meses pueda ser algo más barato...

Enlace al comentario

hola

año nuevo lo mismo de siempre...

el 70-200 es una maravilla, pesa un poco , pero me gusta...

lo del sigma me lo estoy pensando, pero es que pillar un 17-55 de 2º mano es complicadillo...

y pensar que este verano han estado a 750 euros...

Siempre sale alguno en muy buenas condiciones. Solo tienes que tener la paciencia suficiente

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por la información, y esperamos más fotografías. Especialmente a 2.8 y donde se vea el bokeh.

Lo que veo es que el precio es demasiado alto, puesto que son casi 600€ de objetivo. Antes me voy a por los tamron 17-50 2.8 sin estabilizar. Dado que en esa focal, la estabilización no es una necesidad y puede darte problemas al hacer barridos o fotografiar cosas que se muevan muy rápido.

He visto Nikon 17-55 2.8 de segunda mano por 750€. Y bajarán más en cuanto salga el 17-60 2.8 vr.

¿Se sabe algo verosímil de ese 17-60 2.8 vr? :thank_you:

Enlace al comentario

En la "hoja rumorológica" de nikonrumours decían que debería estar para finales de año:

And further out at the end of 2010

AF-S Nikkor 300 mm f/4G VR

AF-S Nikkor VR 400 mm f/5.6G

AF-S Nikkor 70 to 240 mm f/3.5-4.5G VR

AF-S Nikkor 105 mm f/2G DC

AF-S Nikkor 24 to 85 mm f/4G VR

AF-S DX Nikkor 60 to 95 mm f/2G VR

AF-S DX Nikkor 17-60 mm f/2.8G VR

A DX sensored Coolpix camera

A 30.2 megapixel D4x

Enlace al comentario

Si sacan el 17-60 o 17-55 con VR, podría tener el mismo precio que tiene ahora el 17-55, pero tambien es casi seguro que será mas plasticoso y los 17-55 de segunda mano no bajarán de precio, de echo ahora que no se encuentran facilmente nuevos los de segunda mano no se ven por menos de 800€. pero todo esto es una suposición, si tengo tiempo me pongo en casa el tanga y la tunica de leopardo y mañana os doy noticias mas fidedignas... :navidad:

Y hazte fotos y ponlas en el mismo hilo

Enlace al comentario

En la "hoja rumorológica" de nikonrumours decían que debería estar para finales de año:

Me mosquea bastante que ni en preciosdeandorra ni en andorravisión tengan el 17-55 (cuando hasta hace poco lo han tenido). ¿Será que están esperando la llegada del 17-60?

Si sacan el 17-60 o 17-55 con VR, podría tener el mismo precio que tiene ahora el 17-55, pero tambien es casi seguro que será mas plasticoso y los 17-55 de segunda mano no bajarán de precio, de echo ahora que no se encuentran facilmente nuevos los de segunda mano no se ven por menos de 800€. pero todo esto es una suposición, si tengo tiempo me pongo en casa el tanga y la tunica de leopardo y mañana os doy noticias mas fidedignas... ;)

¿Por qué razón iba a tener que ser "más plasticoso"? Lo lógico es que fuera como el 17-55 pero más caro.

Enlace al comentario

aun así hay que tener claro que va a costar como mínimo 1200 euros, que es al precio que se encuentra ahora el 17-55 nuevo.

por 1200 euros compramos: sigma 17-50 2.8 (600), tokina 11-16 2.8 (550 +/-) y nos sobran 50 euros para invitar a la sufrida familia

a unas raciones...

Claro está, para aficionado...

Claro que no te falta razón. Hay dos motivos por los que aún no tengo el 17-55 de Nikon:

Primera: El precio. Puedo permitírmelo, pero dado que sólo soy aficionado (un poco pijotero, lo reconozco, pero aficionado al fin y al cabo), no acabo de estar convencido de que merezca la pena la diferencia de precio con el Sigma. El Nikon seguro que es mejor, nadie da duros a pesetas, pero...... y hablando sólo de calidad de imagen, no de construcción, ¿realmente hay tanta la diferencia?. La cosa se complica si ves que hay opiniones para todos los gustos, desde el que va a muerte con el Nikon, hasta el que opina que no es para tanto. La verdad es que he visto fotografías tomadas con ambos y, si he de ser sincero, no veo que haya una diferencia brutal, aunque claro, tampoco soy un gran entendido y puede que haya aspectos que se me pasen por alto.

Segunda: Que no tiene estabilizador. Ya sé que en esas focales no es imprescindible, pero para mí sería deseable. De ahí que esté interesado en el 17-60 VR.

En fin, un lío. Hay que gastarse la pasta y me gustaría no arrepentirme. ;)

Enlace al comentario

hombre, lo activo de vez en cuando, cuando me hace falta, y se nota un poco, pero que no hace milagros...y tu lo sabes..

lo que me gusta de verdad del 16-85 es la calidad que da en las fotos, y la focal que tiene, los 30-35 mm por arriba de 50 pues dan

un poco más de juego..pero todo eso no quita de que quiera probar un 17-50 2.8... pero no se si echaré de menos esos 30 mm sin tener que

cambiar de objetivo...

A mí me da la impresión de que la mayoría somos más de angular que de tele y que hacemos más fotos entre 16 y 35mm. El 16-85 es un casi-todoterreno y te permite cambiar menos, pero un 17-50 será con lo que hagas el 80% de tus fotos.

Enlace al comentario

efectivamente, estuve viendo ayer en el flickr a que focal suelo tirar las fotos, y entre 50 y 85 hay 4 por decir una cifra, las que hay por encima están tiradas con el tele...

lo que pasa es que me gusta mucho la nitidez que da en las fotos, y no se si el sigma lo alcanzaría, a tenor de las comparativas si, pero....

No tiene por qué ser peor, sino al contrario, y además es 2.8

Enlace al comentario

Yo soy un novato pero una tengo una duda.

Tanta diferencia hay entre el sigma 17-50 f2.8 y el sigma 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM (VALE 236 EUROS) QUE NO SEA EL PRECIO Y LA FOCAL.

Dado que en la comparativa de Cameralens a 2.8 no es muy bueno en 35mm hasta el 50 mm. No he probado ninguno de los dos.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm

Que os parece el sigma 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy un novato pero una tengo una duda.

Tanta diferencia hay entre el sigma 17-50 f2.8 y el sigma 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM (VALE 236 EUROS) QUE NO SEA EL PRECIO Y LA FOCAL.

Dado que en la comparativa de Cameralens a 2.8 no es muy bueno en 35mm hasta el 50 mm. No he probado ninguno de los dos.

Que os parece el sigma 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM.

Un saludo

Yo tengo el 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM únicamente porque lo conseguí en e-bay por 125 euros practicamente nuevo, me gusta porque pesa poco y me sirve para callejear pero como soy bastante novato no he podido averiguar si tiene mas o menos calidad que el nikon 18-105 que me venía con la D-90.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aquí van una fotos con la d5000 y el objetivo SIGMA 17-50 F2.8 en condiciones de poca luz (como que era de noche) o dentro de edificios (llamese iglesias), a pulso o apoyado en algún pilar y sin flash,

Tengo la impresión de que el autofoco no es 100% fiable, aunque probablemente sea yo quién no enfoque bien, !malditas prisas!.

DSC_0746:

Exposición 1

Aperture f/2.8

Lente 17 mm

Lente 17.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5342758959_fa5199ea46.jpg

DSC_0746 por rugat64, en Flickr

DSC_0751:

Exposición 0.5

Aperture f/2.8

Lente 17 mm

Lente 17.3 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición 0 EV

5342755783_98f4e98d21.jpg

DSC_0751 por rugat64, en Flickr

DSC_0738:

Exposición 0.6

Aperture f/2.8

Lente 26 mm

5342752749_242e48a8af.jpg

DSC_0738 por rugat64, en Flickr

DSC_0723

Exposición 0,25 sec (1/4)

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 200

5343359206_730ddc2150.jpg

DSC_0723 por rugat64, en Flickr

Rogaría alguna opinión. Gracias y saludos cordiales.

Editado por ELFER
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...