miguelromerom Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola a todos acabo de comprar un objetivo sigma 150mm f2.8 apo dg, y me pasa una cosa muy curiosa curiosa Cuando enfoco el diafragma en la cámara no se queda quieto varía con el enfoque. Esto es sí Lo fijo en 3.5, mientras que este. enfocando se está moviendo la apertura y varía en funcion del enfoque. Sabéis que es. lo quepuede pasar estará roto el objetivo? Tengo que configurar algo? No será compatible con la d90 Gracias por la ayuda y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Si lo que te refieres es a que al ir disminuyendo la distancia de enfoque se va cerrando el diafragma, creo que es normal. Los objetivos macro, según te vas acercando a la distancia mínima de enfoque (donde la magnificación es realmente 1:1) pierden algo de diafragma. Por ejemplo, yo tengo el Nikkor 60 2.8 AF-D Micro, cuando enfoca desde 3 metros hasta infinito es realmente f2.8, pero a partir de esa distancia de enfoque va cerrándose el diafragma hasta f5. Realmente no tiene importancia porque a la distancia mínima de enfoque, aún con un f5, la profundidad de campo es insignificante con lo cual probablemente nunca lo vas a utilizar así. Seguro que en algún sitio (no sé si has mirado en el "manual") puedes encontrar la tabla con la reducción progresiva del diafragma. O quizás algún forero más experto te la puede pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Si lo que te refieres es a que al ir disminuyendo la distancia de enfoque se va cerrando el diafragma, creo que es normal. Los objetivos macro, según te vas acercando a la distancia mínima de enfoque (donde la magnificación es realmente 1:1) pierden algo de diafragma. Por ejemplo, yo tengo el Nikkor 60 2.8 AF-D Micro, cuando enfoca desde 3 metros hasta infinito es realmente f2.8, pero a partir de esa distancia de enfoque va cerrándose el diafragma hasta f5. Realmente no tiene importancia porque a la distancia mínima de enfoque, aún con un f5, la profundidad de campo es insignificante con lo cual probablemente nunca lo vas a utilizar así. Seguro que en algún sitio (no sé si has mirado en el "manual") puedes encontrar la tabla con la reducción progresiva del diafragma. O quizás algún forero más experto te la puede pasar. Un saludo. Luego no está roto y te Lo hace el sólo? Es cierto que según donde este el motivo va cambiando la apertura del diafragma Pero esto no es muy normal no? Con otros objetivos no me pasa, el diafragma está fijo enfoque donde enfoque y como enfoque. Que raro no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Luego no está roto y te Lo hace el sólo? Es cierto que según donde este el motivo va cambiando la apertura del diafragma Pero esto no es muy normal no? Con otros objetivos no me pasa, el diafragma está fijo enfoque donde enfoque y como enfoque. Que raro no? Si tu problema es lo que te he comentado (es lo que he entendido), no creo que esté roto, ya te digo que creo que es normal. Otra cosa es que me digas que enfocas a un objeto situado a 10m, en modo A, con el diafragma a f2.8 y que en el momento del enfoque te cambie el diafragma. Eso no sería normal. Pero si lo que ocurre, como te he comentado antes, es que en esa misma situación te vayas acercando metro a metro al objeto y que progresivamente cierre algo el diafragma a partir de una distancia determinada, pues sí, creo que es lo normal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Es normal en los objetivos macro. De hecho cuando magnificas a 1:1 no es 2.8, sino 6.3. Les pasa a todos (los de Nikon pierden menos luminosidad que los de otras marcas, pero también pierden). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Es completamente normal. No sé si realmente se cierra el diafragma o simplemente hay una pérdida de luminosidad que la cámara tiene el detalle de informar traduciéndolo a una disminución del diafragma (aumento del número f). Con el 100 macro de Canon pasa lo mismo, pero las cámaras de esta marca no te lo indican de manera alguna, así que la primera vez que disparas en manual y mides con el exposímetro externo a distancias de enfoque cercanas a la mínima, las fotos salen subexpuestas y no sabes por qué. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Contra muchas gracias a todos, hoy haré más pruebas. Pero ayer por la noche me pasaba lo siguiente estaba a casi dos metros de una cortina blanca, cuando le daba a enfocar, el enfoque no paraba de moverse, y cambiaba la apertura del diafragma sólo. Esto con el objetivo 18-105 que traía el pack nunca me ha pasado. Qué más note que sólo conseguía ponerlo en 2.8 cuándo estaba lo más cerca del infinito, y por ejemplo si estaba con la cámara en la mano y la movía también me cambiaba la apertura del diafragma. Entiendo que esto sólo pasa con los objetivos macro, verdad ?¿?¿ pero si yo en la cámara doy prioridad en la apertura y no la modifico, porqué el objetivo me cambia los parámetros, de verdad perdonar mi torpeza (en manual me pasa igual) Gracias de nuevo a todos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Contra muchas gracias a todos, hoy haré más pruebas. Pero ayer por la noche me pasaba lo siguiente estaba a casi dos metros de una cortina blanca, cuando le daba a enfocar, el enfoque no paraba de moverse, y cambiaba la apertura del diafragma sólo. Esto con el objetivo 18-105 que traía el pack nunca me ha pasado. Qué más note que sólo conseguía ponerlo en 2.8 cuándo estaba lo más cerca del infinito, y por ejemplo si estaba con la cámara en la mano y la movía también me cambiaba la apertura del diafragma. Entiendo que esto sólo pasa con los objetivos macro, verdad ?¿?¿ pero si yo en la cámara doy prioridad en la apertura y no la modifico, porqué el objetivo me cambia los parámetros, de verdad perdonar mi torpeza (en manual me pasa igual) Gracias de nuevo a todos. Un saludo, Hola a todos, Voy a subir varias pruebas y las voy a hacer de nuevo esta mañana. Pero mirar lo que comentan en este post Un salduo y gracias por vuestra ayuda de nuevo http://www.ftna.es/foro/index.php?topic=6929.0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Vavos a ver he hecho varias fotos, En efecto si me pongo a 10 metros con la pestaña en 0,52 - infinito la apertura es 2.8, y no varía, si me pongo a 5 metros la apertura es 3 y si me pongo a ,52 la apertura es 3.2 Según lo que me comentáis esto es normal ?¿?¿ Pero todavía no entiendo pq ella sóla tiene "el poder" de modificar la apertura. La tengo en prioridad a la apertura. Un saludo, y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 más pruebas realizadas con la pestaña en ,38 a ,52 pasa de 3,5 a 4,2 la apertura ella sóla según la distancia a la que me encuentre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Vavos a ver he hecho varias fotos, En efecto si me pongo a 10 metros con la pestaña en 0,52 - infinito la apertura es 2.8, y no varía, si me pongo a 5 metros la apertura es 3 y si me pongo a ,52 la apertura es 3.2 Según lo que me comentáis esto es normal ?¿?¿ Pero todavía no entiendo pq ella sóla tiene "el poder" de modificar la apertura. La tengo en prioridad a la apertura. Un saludo, y gracias No es poder, es simplemente que la apertura máxima disminuye a medida que acortamos la distancia al sujeto. Es normal en los objetivos macro, ten en cuenta que estos objetivos tienen una disposición interna de las lentes mucho más compleja que los objetivos normales. Bien para macro y no tan bien para otros usos.Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 No es poder, es simplemente que la apertura máxima disminuye a medida que acortamos la distancia al sujeto. Es normal en los objetivos macro, ten en cuenta que estos objetivos tienen una disposición interna de las lentes mucho más compleja que los objetivos normales. Bien para macro y no tan bien para otros usos.Un saludo Manuel. Ok voy a hacer unas pruebas y las voy a subir, mil gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Bueno, todo lo que te pasa es normal, los objetivos para enfocar necesitan contraste y luz, con luces frontales u objetos con poco contraste el objetivo no encuentra el punto donde enfocar y del que medir la distancia, esto en un tele normal que tiene menos rango para enfocar es un problema pero en un macro que tiene mucho mas recorrido es algo crucial (veras que muchos macros llevan un limitador de enfoque de infito a 2´5m y de 2´5m a 30cm o asi). Sobre la perdida de luminosidad (es lo que marca el f), se produce pues para agrandar el objeto las lentes dentro del objetivo se separan del sensor (si tuvieras un tamron verias que segun el acercamiento el objetivo se alarga), esto, como en los teles normales, ocasiona perdidas de luminosodad. En el caso de un tele 18-105, sin cerrar el diafragma, a 18 tiene un f3,5 y a 105 es f5,6, la disminucion de luminosidad la produce la longitud del objetivo no que se cierre el diafragma al mover los tubos. Para los puristas dire que no es exactamente la longitud pero creo que es una imagen mas comprensible. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Voy a subir varias fotos que he hecho para probar y me decís, vale Mil gracias y perdonarme la insistencia pero vale mucha pasta el objetivo como para que dé problemas PD. Un amigo con una olympus y el mismo objetivo no tiene ese problema, pq será ?¿?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 (editado) Ok voy a hacer unas pruebas y las voy a subir, mil gracias por todo. Te aseguro que pasa con todos los objetivos macro en las distancias mínimas de enfoque. Hay una pérdida de luminosidad que el resto de fabricantes se "callan" en la cámara, asumiendo que a) el fotógrafo lo sabe porque se ha leído el manual o b ) al exponer en un modo semiautomático, la cámara compensa la pérdida efectiva de luminosidad. Es la traducción de la pérdida de luminosidad a un aumento del número F lo que produce la confusión y nos hace creer que el diafragma se cierra, lo que no pasa. Nikon, simplemente explicita esa pérdida de luminosidad indicando el número F efectivo en la cámara para facilitar el cálculo de la exposición cuando ésta no está controlada por la cámara. Adjunto una página del manual del 100 mm. F2,8 macro de Canon (esa página que casi nadie se lee) donde explica este fenómeno para el objetivo en cuestión: Saludos. Editado 21 de Marzo de 2010 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Bueno, todo lo que te pasa es normal, los objetivos para enfocar necesitan contraste y luz, con luces frontales u objetos con poco contraste el objetivo no encuentra el punto donde enfocar y del que medir la distancia, esto en un tele normal que tiene menos rango para enfocar es un problema pero en un macro que tiene mucho mas recorrido es algo crucial (veras que muchos macros llevan un limitador de enfoque de infito a 2´5m y de 2´5m a 30cm o asi). Sobre la perdida de luminosidad (es lo que marca el f), se produce pues para agrandar el objeto las lentes dentro del objetivo se separan del sensor (si tuvieras un tamron verias que segun el acercamiento el objetivo se alarga), esto, como en los teles normales, ocasiona perdidas de luminosodad. En el caso de un tele 18-105, sin cerrar el diafragma, a 18 tiene un f3,5 y a 105 es f5,6, la disminucion de luminosidad la produce la longitud del objetivo no que se cierre el diafragma al mover los tubos. Para los puristas dire que no es exactamente la longitud pero creo que es una imagen mas comprensible.un saludo PAco Contra lo acabo de leer, perdona, de todas formas subo las imágenes, están tan cual sin "Revelar" Gracias de verdad por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 (editado) Te aseguro que pasa con todos los objetivos macro en las distancias mínimas de enfoque. Hay una pérdida de luminosidad que el resto de fabricantes se "callan" en la cámara, asumiendo que a) el fotógrafo lo sabe porque se ha leído el manual o :) al exponer en un modo semiautomático, la cámara compensa la pérdida efectiva de luminosidad. Es la traducción de la pérdida de luminosidad a un aumento del número F lo que produce la confusión y nos hace creer que el diafragma se cierra, lo que no pasa. Nikon, simplemente explicita esa pérdida de luminosidad indicando el número F efectivo en la cámara para facilitar el cálculo de la exposición cuando ésta no está controlada por la cámara. Adjunto una página del manual del 100 mm. F2,8 macro de Canon (esa página que casi nadie se lee) donde explica este fenómeno para el objetivo en cuestión: Saludos. pues claro desde luego sí que está. En serio gracias a todos. Editado 21 de Marzo de 2010 por miguelromerom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 os paso los enlaces de las fotos que he hecho. Directamente las he subido a flickr http://www.flickr.com/photos/31356128@N02/4449937857/ http://www.flickr.com/photos/31356128@N02/4449937015/ http://www.flickr.com/photos/31356128@N02/4450708952/ http://www.flickr.com/photos/31356128@N02/4449935343/ http://www.flickr.com/photos/31356128@N02/4450707438/ Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelromerom Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 (editado) De nuevo gracias a todos Editado 21 de Marzo de 2010 por miguelromerom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas