Jump to content

Esta tarde mi D3100 se ha dado un baño curioso

FernandoHilario

Publicaciones recomendadas

Lo primero: Hola a todos!

Ésta tarde, estaba con mi familia en la piscina, cuando, en un momento de despiste, mi tío a modo de venganza, me ha tirado un cubo de agua con TAN MALA SUERTE de que ha bañado COMPLETAMENTE DE ARRIBA A ABAJO mi D3100 junto con mi 18-135. Corriendo, me he levantado y la he secado por el exterior con papel y mi tio le ha dado con un secador industrial por fuera y por la parte del espejo. Sufriendo, he encendido la cámara (Dándola ya por muerta) y para mi sorpresa, ¡funcionaba!. He estado probandola, con los modos, dandole a todos los botones para probarla, el flash, el dial, todo y sin ningún problema. Alguno se preguntará ¿A donde quiero llegar con esto? Pues quiero decir, que, gente que decía que ésta cámara era muy endeble y débil para las pruebas de campo y mira, la mojo entera y sigue funcionando igual de bien. Aún así, siempre se ha de tener cuidado, quizás, mañana se me moje y no sobreviva (No os penseis que yo voy maltratando la cámara).

Para ser una cámara "debilucha", aguanta extremadamente bien la guerra!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, pues menos mal que ha sobrevivido.

Pero, no te acostumbres a “limpiarla” tan exhaustivamente, que no es bueno.

Me alegra saber que hasta una cámara que no está sellada puede aguantar un momento de descuido.

Gracias.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Lo primero: Hola a todos!

Ésta tarde, estaba con mi familia en la piscina, cuando, en un momento de despiste, mi tío a modo de venganza, me ha tirado un cubo de agua con TAN MALA SUERTE de que ha bañado COMPLETAMENTE DE ARRIBA A ABAJO mi D3100 junto con mi 18-135. Corriendo, me he levantado y la he secado por el exterior con papel y mi tio le ha dado con un secador industrial por fuera y por la parte del espejo. Sufriendo, he encendido la cámara (Dándola ya por muerta) y para mi sorpresa, ¡funcionaba!. He estado probandola, con los modos, dandole a todos los botones para probarla, el flash, el dial, todo y sin ningún problema. Alguno se preguntará ¿A donde quiero llegar con esto? Pues quiero decir, que, gente que decía que ésta cámara era muy endeble y débil para las pruebas de campo y mira, la mojo entera y sigue funcionando igual de bien. Aún así, siempre se ha de tener cuidado, quizás, mañana se me moje y no sobreviva (No os penseis que yo voy maltratando la cámara).

Para ser una cámara "debilucha", aguanta extremadamente bien la guerra!

Un saludo!

No asustes Fernando que nos esta costando mucho defenderla, esta maquina te tiene que dar mucho jugo, me alegro que no le haya pasado nada

Enlace al comentario

El problema a lo mejor no es el día que se moja sino los días venideros. Me explico, al mojar la cámara puede que le entre agua al interior y alguna pieza puede oxidarse. No quiero meterte miedo porque de todos es sabido que nuestra NIKON es mucha cámara solo te comento esto para que la vayas observando a lo largo de los días a ver si todo va bien.

Un saludo y como era de esperar nuestras cámaras demuestran una vez mas que son cámaras de aficionados profesionales :D:clapping::thank_you:

Enlace al comentario

El problema a lo mejor no es el día que se moja sino los días venideros. Me explico, al mojar la cámara puede que le entre agua al interior y alguna pieza puede oxidarse. No quiero meterte miedo porque de todos es sabido que nuestra NIKON es mucha cámara solo te comento esto para que la vayas observando a lo largo de los días a ver si todo va bien.

Un saludo y como era de esperar nuestras cámaras demuestran una vez mas que son cámaras de aficionados profesionales :D:clapping::thank_you:

No me asusto pero por una sencilla cuestión: Mi otro tío (Como he dicho, estabamos en familia) tiene una D40 y en la India, en un típico día de monzón me contó ayer que además de mojársele por la lluvia, se le resbaló de la mano y cayó a un charco... Hizo prácticamente lo mismo que yo y ayer tenía el tambien la cámara por allí "rulando". Pienso que Nikon tambien ha pensado en nosotros y habrá hecho algo para los descuidos y así evitar que entre agua a la cámara en caso accidental. De todas formas, estaré atento a los próximos días, y si da problemas hablaré con mi tío y que él hable con el seguro de su casa, que, obviamente, lo cubre.

Gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario

Enhorabuena, por la D300s.

Para mí lo más destacable de la D300s es…

Su mejor sistema de medición matricial basado en 1005 puntos.

Su sistema de enfoque utilizando 51 puntos.

Su pentaprisma que cubre el 100% de la imagen.

Y además te ofrece muchas más posibilidades que ya irás descubriendo y disfrutando.

Lo dicho, felicidades.

Saludos. Juanvi.

PD. No tires la D3100, sigue siendo una gran camarita.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos! Y obviamente, no.

La D300s ha sido un regalo por mis 18 (Que los cumplí el 31 de Agosto) pero la D3100 me la compré yo ahorrando poco a poco. La D3100 la voy a seguir usando, incluso más que la D300 porque es más ligera y mas pequeña. Me interesa sobretodo para los conciertos y tal, en los que un individuo como yo es el primero en meterse en las "ollas" y es más fácil proteger una cámarita con un 35mm que apenas llegan al kilo frente a lo que pesa la grande.

Además, es una cámara actual, si dijeras que es como la D1H que apenas le subes el ISO ya tienes más ruido que en una fiesta ibicenca... Pero me ha dado, me sigue dando y me seguirá dando estupendos resultados, por lo tanto y aviso a navegantes, no pienso dejar este foro JAJAJA

Un saludo y de nuevo muchas gracias :whistling:

Enlace al comentario

Hay una duda que me asalta: Si tu padre te ha regalado su D300s, ¿qué camara SE ha comprado tu padre por TU cumpleaños?

JAJAJAJAJAJA

Como bien has podido leer en mi firma, aprovechando que fue a Andorra se ha comprado una D3s y ha renovado gran parte de sus objetivos... Pero bueno, el regalo es lo que cuenta, que aparezca en casa y me diga que heredo la cámara, pues quieras que no, es un señor regalo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la D300s.

Lo que dices de que le caiga agua y esas cosas...pues yo tengo otra anécdota. Estaba en el circuito del Jarama y de repente empezó a caer agua a lo bestia. Yo guardé la cámara en su funda impermeable y un compi nikonista con una D80 se quedó debajo de todo el agua. La cámara sobrevivió perfectamente y no pasó ni media. Ahí le perdí yo el miedo y este verano en el Bernabeu haciendo fotos desde la zona de los fotógrafos me empezó a llover a lo salvaje, me quedé y la cámara sigue viva. También he estado en rallys de tierra y se me ha puesto la cámara perdida y sigue viva.

Yo creo que aunque no sea estanca, sí que soporta bastante la intemperie

un saludo

Yo creo que esque en realidad todas las cámaras Nikon (No he probado las Canon) Tienen algún tipo de "sellado" porque no me fastidies, a una play station, por poner un ejemplo, se le cae agua encima y adios a la consola mientras, a las camaras les cae agua, si como tú dices estando sentado tomando fotos desde la posicion de los fotografos, en el interior agua le tiene que caer FIJO. Tal vez el sellado no será igual que el de cámaras superiores, pero algo raro tiene que tener por ahí...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...