Jump to content

SKYWatcher AllView Rótula Panorámica Robotizada, Review

FLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas……

Después de hacer el Unboxing y trastear un buen rato con la amiga.....

Estos días, he recibido la montura motorizada SKYWATCHER AllView (CELESTRON AllView en EEUU).

Os presento la review de este interesante producto…

Este modelo, deriva del anterior Skywatcher Merlin GOTO

Es una rotula motorizada en dos ejes que cubre con creces las necesidades en lo referente a fotografía panorámica y astronómica de bajo tiempo de exposición (Las monturas Azimutales tienen esa carencia astronómica fruto de la falta de rotación de campo propia de las ecuatoriales).

Este tipo de rotulas motorizadas se están utilizando últimamente de forma profusa, ya que, teniendo un precio bajo/medio tiene unas características funcionales que lo convierten en un estupendo juguete automático.

La proliferación de programas y programadores en lenguajes cotidianos, Android por ejemplo, contribuye a la aparición de nuevos usuarios con nuevas inquietudes y por lo tanto a impulsar la utilización de este tipo de artilugios para fotografía panorámica/esférica/astronómica.

Al igual que mi anterior modelo, esta montura cubre dos necesidades en lo referente a fotografías:

Ámbito panorámica/esférica:

En este apartado es donde resalta especialmente el modelo AllView.

Resalta por una serie de características que dotan a este producto de la autonomía suficiente para que uno pueda olvidarse de cálculos y pueda dedicarse a…tomarse unas cervecitas, por ejemplo…mientras la montura mueve, y dispara la cámara..

La ingeniería de Celestron ha dotado a la AllView de un apartado de toma de panorámicas en el menú del mando de control.

Hasta ahora, el modelo anterior tenía la posibilidad pero obligaba a acoplarse a un PC o a algún soft de control tipo papywizard para etas tareas.

A partir de ahora, el propio firmware del mando incorpora su menú para fotografía esférica/panorámica.

Otra de las ventajas que incorpora este modelo con respecto al anterior es la inclusión de plates de corrección de error paralaje.

Esto es importante ya que, cuando realizas panorámicas a objetos cercanos y el punto de entrada de pupila no es el correcto, el cambio de posición del objetivo se traduce en un cambio de perspectiva del objeto fotografiado y por lo tanto en un error en el ensamblado de la misma..

El conjunto de cachivaches nos permite localizar en el eje de giro el punto central de pupila el mal llamado punto nodal.

En el ámbito astronómico:

En este apartado, también hay mejoras importantes…no entrare en mucho detalle ya que la astronomía no es el motivo de este foro, pero he de comentarlas por lo menos..

El eje perpendicular al plano, donde se monta la cámara, permite ser girado 180 grados de modo que la cámara o telescopio lo podemos poner por el exterior de la montura, evitando de este modo los problemas de colisión física del modelo anterior cuando poníamos un objetivo largo …

El tamaño del objetivo imposibilitaba el giro de 360 grados al chocar físicamente con la parte baja de la montura. Ahora este problema esta resulto.

La otra maravilla técnica es la incorporación de encoders dobles, lo que permite mover manualmente la montura sin perder información de su posicionado.

Cuando embragas la montura y la desplazas manualmente, los encoders dobles siguen moviéndose por lo que el soft del mando es capaz de seguir mostrando información de la nueva posición con total precisión.

Por el resto de características:

Peso: 3630 gramos sin pilas ni plate anti error de paralaje

Dimensiones:300*300*200 mm aproximadamente

La montura está diseñada para aguantar un mayor peso que su hermana pequeña, lógico, ya que cada vez se emplean mas este tipo de monturas en cámaras profesionales, mas grandes y más pesadas.

Incorpora un trípode de acero de 1.5 pulgadas de diámetro de patas de calidad astronómica y bandeja para fijar las patas y darle estabilidad.

Tiene, por si queremos usarlas con un trípode fotográfico, el enganche roscado como cualquier rotula del mercado.

Los mandos de conexión y encendido están mejor ubicados y su manipulación es más cómoda que el anterior modelo.

Incluye cablecito de disparo de la cámara (para canon, solo, pero bueno, es un comienzo)

Las pilas tienes un compartimento más pequeño, a pesar de llevar dos pilas mas y de difícil acceso..pero al ser algo que se manipula poco, no importa mucho…

En general, los acabados son mejores, sujeciones especificas para embragar los ejes, cables algo mas cuidados y protegidos….soporte para el mando…

El precio…entre 460 y 550 euros, esto es lo peor y disponibilidad baja, muy baja, por suerte el dueño de una distribuidora de Skywatcher es un antiguo compañero de trabajo mío y me reservo una….

Conectividad:

Conexión a PC o a SmartPhone:

El mando dispone de una conexión de PC que permite manipular la montura desde un software de seguimiento estelar (Stellarium por ejemplo) o de gestión de panorámicas (papywizard, por ejemplo)

En este mismo puerto, se puede pinchar un dispositivo Bluetooth que nos permita conectarnos a la montura via BT con software panorámico (PanoramaApp de Android, Papywizar via BT) o estelar (Stellarieum via BT o SkySafari PRO Android)

Una vez conectada la montura vía BT es una gozada realizar cualquier tarea con ella…desde la toma de una foto esférica hasta seguimiento de objetos en el cielo..o localizar satélites artificiales..mi última tendencia friki…..

En resumen:

Producto altamente recomendable, aunque la hermana pequeña sigue siendo una digna competidora a la altura de las circunstancias…

Nivel de satisfacción: altísimo

Si quieres exigirle algo más al tema panorámico y realizar tus pinitos en astronomía azimutal, esta es tu montura……

Os dejo unas imágenes del producto y un vídeo con el funcionamiento vía Bluetooth y SKYSafari PRO (software astronómico para Android)

8272523407_39895580c0_b.jpg

AllView_E por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8273611998_ede55ae268_b.jpg

AllView_A por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8273607896_102f1bd142_b.jpg

AllView_B por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8273599218_ceb18007af_b.jpg

AllView_C por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8272528633_61fb522971_b.jpg

AllView_D por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8273604154_ee2384b019_b.jpg

AllView_Bluetooth & SKYSafari PRO por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Buena review Fernando.

Mi SkyWatcher Allview espero tenerla este lunes. El último dato del seguimiento del pedido marcaba la 1:05 de la madrugada del hoy viernes saliendo de Alemania... así que debe estar en España fijo.

Ahora a ver si haces un pequeño manual de instrucciones del sistema de panorámicas y en breve hacemos un "combate" de gigapanes.

Enlace al comentario

Joe.. tiene muy buena pinta así al poder tener regulación de la pupila del objetivo.

Dices que se puede programar para disparar esféricas? Una pregunta: esa rótula con buenas condiciones de luz podría disparar las 8 fotos para componer la esférica en 3 segundos por ejemplo?es que así se minimizaria en gran parte el problema de cuando hay gente moviéndose en la composición.

Enlace al comentario

Joe.. tiene muy buena pinta así al poder tener regulación de la pupila del objetivo.

Dices que se puede programar para disparar esféricas? Una pregunta: esa rótula con buenas condiciones de luz podría disparar las 8 fotos para componer la esférica en 3 segundos por ejemplo?es que así se minimizaria en gran parte el problema de cuando hay gente moviéndose en la composición.

Buenas...

8 fotos en tres segundos es demasiado deprisa hasta para hacerlas a mano......

Buena review Fernando.

Mi SkyWatcher Allview espero tenerla este lunes. El último dato del seguimiento del pedido marcaba la 1:05 de la madrugada del hoy viernes saliendo de Alemania... así que debe estar en España fijo.

Ahora a ver si haces un pequeño manual de instrucciones del sistema de panorámicas y en breve hacemos un "combate" de gigapanes.

Cuando quieras, ya sabes que no hay problema....en el Pirineo..... se pueden hacer unas Gigapanes espectaculares....el objetivo es una con la via lactea....

A ver si el lunes me mandas un privado con mas alegría.....

Por lo que veo puede funcionar también conectándola al enchufe. Por que las pilas no son buenas compañeras si hace frío.

La ventaja de una conexión externa es la posibilidad de pincharle una LIpo de la tensión adecuada..

Cuando era mas joven...en mis excursiones astronómicas, sufría este problema de manera especial.

No existían las tecnologías actuales de baterías de Lipo, o Litio o NiMh, tenia que salir a tomas fotos con el telescopio, los motores unas cuantas baterías de NICd y armado de infinita paciencia..

En el bolsillo llevaba unas bolsas que preparaba al baño maría en casa a base de acetato de sodio, agua y una arandela grande de acero......funcionaban muy bien, envolvía las baterías en estas bolsas, que una vez "puestas en marcha", proporcionaban unos 45 grados centígrados durante 6 o 7 horas.....

Hoy en día llevo calientabiberones químicos...lo mismo pero comprado..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Mis excursiones astronómicas normalmente no van más allá del jardín. :lol:

Por eso digo que puede venir bien si se puede conectar al enchufe. En una de las fotos veo DC 12V y deduzco que se puede aunque no lo se realmente.

Buenas...

Según las especificaciones técnicas...

8 to 16 V DC 1Amp (tip positive)

http://www.celestron.com/astronomy/celestron-allview-mount.html

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Por fin.... después de casi mes y medio de pagar mi SkyWatcher Allview y que recibieran para que tuvieran en stock.... hoy estaba en reparto con GLS.

Y aquí por fin la review mía:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235974

Y con el permiso de FLA, pongo aquí también mis fotos:

Foto de la caja donde venía para transporte:

awox2c.jpg

Caja abierta, y ¡oh, sorpresa, otra caja! Y...

2cfqd6e.jpg

... pues un folleto de la tienda por si quiero comprar algo mas, y unos caramelos (¡qué majos!)

2h4glf8.jpg

5jzgco.jpg

Manual de instrucciones y cable adaptador de conexión entre la SkyWatcher AllView y cámaras Nikon:

1slgt3.jpg

Caja que contiene el mando, los cables de conexión, etc:

4zwbow.jpg

Cajita abierta donde podemos ver lo que viene en el interior. Todo perfectamente embalado:

2zpp6oz.jpg

Aquí vemos las piezas sueltas, que son el soporte para las patas del trípode, las guías para las panorámicas y sujeción de la cámara, cables, el mando de control…

20s83ue.jpg

Aquí un primer plano de las guías:

m8n1ir.jpg

El aparatejo con sus patitas abiertas aún con la protección superior:

14m9hf9.jpg

La cabeza sin poner aún las guías:

2ro3ofm.jpg

2m2t1j5.jpg

La cabeza con las guías montadas y el mando en su lugar con el soporte:

6jdf80.jpg

Primer plano del mando de control:

w6qiyf.jpg

Guías montadas:

10d6qfs.jpg

Esta pieza sería para hacer tomas verticales:

25u0jux.jpg

Aquí podemos ver ya montada la Nikon D3 con el Nikkor 24-70 f2.8

33uu8ox.jpg

2m7x0s5.jpg

Y aquí podéis ver la Nikon D3 junto con el Nikkor 70-200 f2.8 VRII (o sea, que peso ya aguanta el bicho).

11mbxfq.jpg

15xk2so.jpg

Editado por XR-Scully
Enlace al comentario

Buenas.....

Añado el adaptador Bluetooth que he terminado y uso en la montura para comunicarme tanto con el móvil como con el PC de forma inalambrica...

Aprovechando al técnica de fabricación de mis GPS he fabricado una carcasa para el adaptador qeu veis en la foto, de modo que quede, mas....profesional....

El esquema...

8301008455_349ec60ed0_b.jpg

Adaptador_BT_AllView_Esquema por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

El adaptador con las tripas al aire...

8300956731_4a013dc1a3_b.jpg

AllView_BT_Adapter_Detail por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Una vez encerrado en la carcasa fabricada con un disquete de ordenador y una lija....

8302015418_eb1aac7b43_b.jpg

Adaptador_BT_AllView_A por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8300959761_e958cb6405_b.jpg

Adaptador_BT_AllView_B por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
Buenas noches..

Upgrading AllView Lipo Battery....

Las pilas normales son caras y nuestra allview necesita 10 AA...incluso en IKEA sale caro.

He decidido sustituir las pilas por una batería de Lipo de RC.

Este modelo:

Con este cargador (genérico):

y este adaptador:

No mas Pilas, no mas gasto....

8405965491_0f2a13dc94_b.jpg

Allview A por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8405961385_2129b8c84c_b.jpg

Allview LIPO + Accucell6 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8405957467_c36c6228fb_b.jpg

AllView LIPO Final por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un saludo desde Zaragoza....España

Fernando
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas...

Creo que debo de aparecer en todas las listas negras de la CIA...  :ph34r:  :bravo:   :lol:   :bravo:

Rotula Robotizada AllView + Mira M16 + V1 FullSpectrum White Sapphire + Nikkor 24 70 2.8 ED

8452097648_eb9b10ba45_b.jpg

8452104102_42a154ffe7_b.jpg

8451010047_159401c01c_b.jpg

8452099318_8b3aa07c42_b.jpg

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas Tardes, Ante todo afradecer la informacion que facilitais en el foro, ya que soy nuevo.

A mi me llego mi Montura Skywatcher la semana pasada, y despues de leer y releer el manual la he puesto a funcionar, pero es aqui donde tengo la duda, a la hora de hacer panoramicas me hace una cosa muy extraña.

Empieza a tomar la primera foto, y deveria de pasar a la siguieente, contigua (foto 1+ Fov) y asi sucesivamente hasta que bajase su alt.

En mi caso esto no sucede asi y me hace dudar pues lleva un consumo de energia superior, en mi caso precisamente tuma la primera foto, y gira sobre si mismo (360º-1Fov), y para la siguiente toma gira en sentido contrario (360º-1Fov respecto a la ultima toma)

Es Eso normal?!?!?!?

Enlace al comentario

Buenas...

No se si es normal lo que cuentas pero no lo parece...

Es posible que el punto de partida (PARK) no este bien definido...

Lo primero es llevar la montura a su posición Park Telescope...

Por el resto, no se me ocurre mucho mas...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas, Creo que el "problema" se ha solucionado.

En un principio intente llevarla a park llevava ya 6 vueltas sobre si misma y sin parar, asi que desconecte la toma de corriente. Seguidamente intente conectarle las pilas (aun estoy en espera de la bateria y el cargador) y mi sorpresa es que no encendia (Pilas recien cargadas 2200mAh).

Las recomprobe, limpie los terminales y encendio.

Seguidamente intente hacer "Park" otra vez, y tan solo dio una vuelta y paro, por lo cual dije creo que solucionado y me fui al menu de "easy pano mode" y le volvi a indicar los datos de la panoramica, pero no, seguia girando sobre si misma,foto y giro de (360º-fov) de la siguiente foto.

Por lo cual resetee el mando a opciones de fabrica, y nada, pero finalmente lo hice 3 veces seguidas, como diciendo ya por botones. Hasta que "Bingo" empezo a tomar las tomas correctamente, y siempre con los mismos parametros usados desde primer momento (FOV H, FOV V, Camara, Modelo, y la Posicion).

Tal y como he dicho antes, soy nuevo y novato, esto no lo veo ni como cosa normal, ni como solución, refiriendome al problema mencionado.

Por otro lado, Veo que es un producto estupendo, y a la espera de hacer mis proximos timelapses con movimiento pan&Tilt, mis panoramicas que ahora seran gigapanes, y si consigo entender un poco mas astrofotografia.

Gracias Fernando por la info y haber respondido tan pronto.

Enlace al comentario

Buenas, Creo que el "problema" se ha solucionado.

En un principio intente llevarla a park llevava ya 6 vueltas sobre si misma y sin parar, asi que desconecte la toma de corriente. Seguidamente intente conectarle las pilas (aun estoy en espera de la bateria y el cargador) y mi sorpresa es que no encendia (Pilas recien cargadas 2200mAh).

Las recomprobe, limpie los terminales y encendio.

Seguidamente intente hacer "Park" otra vez, y tan solo dio una vuelta y paro, por lo cual dije creo que solucionado y me fui al menu de "easy pano mode" y le volvi a indicar los datos de la panoramica, pero no, seguia girando sobre si misma,foto y giro de (360º-fov) de la siguiente foto.

Por lo cual resetee el mando a opciones de fabrica, y nada, pero finalmente lo hice 3 veces seguidas, como diciendo ya por botones. Hasta que "Bingo" empezo a tomar las tomas correctamente, y siempre con los mismos parametros usados desde primer momento (FOV H, FOV V, Camara, Modelo, y la Posicion).

Tal y como he dicho antes, soy nuevo y novato, esto no lo veo ni como cosa normal, ni como solución, refiriendome al problema mencionado.

Por otro lado, Veo que es un producto estupendo, y a la espera de hacer mis proximos timelapses con movimiento pan&Tilt, mis panoramicas que ahora seran gigapanes, y si consigo entender un poco mas astrofotografia.

Gracias Fernando por la info y haber respondido tan pronto.

Enlace al comentario

Con tu Permiso Fernando, y sin saber si es el apartado correcto. quiero adjuntar mi pequeño entendimiento de la funcionalidad de la Rotula.

Funcionamientos Principales Montura Sky-Watcher Allview

Fotografía Panorámica----------------------------------------------------------------------------------

All Viewn Pano      Tecla Enter

Panoramic Mode  Tecla Enter

Easy Pano Mode   Tecla Enter

Paso 1 Camara Fov – Campo de Visión

Set Camera Fov  (FOV es el campo de visión)

Already Know the camera Fov?

1. Si (si lo conoce)  *Elegimos este

Edit Camera FOV H (Editar el campo de visión Horizontal)

Introducir valor numérico FOV Horizontal   Tecla Enter

Edit Camera FOV V (Editar el Campo de Visión Vertical)

Introducir valor numérico del FOV Vertical   Tecla Enter

1. No (si no lo conoce)

Desplazar rotula hasta el margen superior de lo que seria nuestra primera toma este en el centro del encuadre Tecla Enter

Desplazar rotula hasta el margen inferior de lo que seria nuestra primera este en el centro del encuadre Tecla Enter

Resultado nos dara FOV Vertical expresado en grados y ahora a por el horizontal

3)Next (Continuar)

Desplazar rotula hasta el margen Izquierdo de lo que seria nuestra primera toma este en el centro del encuadre Tecla Enter

Desplazar rotula hasta el margen Derecho de lo que seria nuestra primera toma este en el centro del encuadre Tecla Enter

Resultado nos dara FOV Horizontal expresado en grados y ahora a por el horizontal.

Finalmente aparecen el FOV Vertical y el Horizontal.

3) Next (Continuar)

Y Vuelta al paso Already Know the camera Fov?, Conociendo ya nuestro FOV (Campo de visión)

Selecionamos la opción 1)

Paso 2  Home Position (Posición Inicial)

Mover hasta lo que va a ser el centro de la fotografía o toma que vamos a realizar   Tecla Enter

Paso 3 Modo de disparo

-Panoramic Mode (Modo Panorámico)

*360º Panorama (Panorámica 360º)

*Wide Angle (Gran ángulo / Angular)

Opción     ------   360º Panorama   Tecla Enter

Esta opción nos da panorámicas en 360º tan solo indicando la altura superior y la inferior

*By editing (por edición)

Introduciendo valor numérico del ángulo Limite Vertical  Superior Tecla Enter

Introduciendo valor numérico del ángulo Limite Vertical  Inferior Tecla Enter

*By Measuring (por medición) Mas practica      Tecla Enter

Dirigiendo la rotula al Limite Vertical  Superior Tecla Enter

Dirigiendo la rotula al Limite Vertical  Inferior  Tecla Enter

Opción     ------   Wide Angle   Tecla Enter

Esta opción nos da panorámicas y gigapanes  tan solo indicando el vértice  ó punto superior derecho  y el vértice ó punto inferior izquierdo

*By editing (por edición)

Introduciendo valor numérico del ángulo de Limite Derecho Tecla Enter

Introduciendo valor numérico del ángulo de Limite Izquierdo Tecla Enter

Introduciendo valor numérico del ángulo de Limite Superior Tecla Enter

Introduciendo valor numérico del ángulo de Limite inferior Tecla Enter

*By Measuring (por medición) Mas practica       Tecla Enter

Dirigiendo la rotula al Limite Superior Derecho Tecla Enter

Dirigiendo la rotula al Limite Inferior Izquierdo Tecla Enter

-Comfirm Picture Range (Confirmar Rango)

1. SI (Para confirmar) *

2)No (por si quieres cambiar)

Paso 4 AutoShooting- Autodisparo

Set time Halt: (Ajustar el tiempo de parada entre foto y foto) Tecla Enter

Auto shooting? AutoDisparo?

1. Si (para comenzar a posicionarse y disparar automáticamente) * Tecla Enter

2)No (La rotula se desplazara hasta la primera posición, para que sea tomada la foto de forma manual, y desplazándose entre las los cuadros que la rotula haya calculado)

Set Expos. Time: (Seleccionar tiempo de exposición, se aconseja que no sea inferior al de exposición dado a la foto, pues se movería mientras esta tomando la foto)

Tecla Enter

Y Finalmente para empezar a realizar las tomas y por ultima vez Tecla Enter

La rotula hará los cálculos oportunos para un numero de fotografías y sus desplazamientos.

Funcionamiento Time Lapse --------------------------------------------------------------------------------

All Viewn Pano      Tecla Enter

Panoramic Mode  Tecla Enter

Time Lapse Mode   Tecla Enter   

Set Start Point (Ajustar punto de inicio, dirigiendo la montura a dicho punto, tanto en horizontal como vertical Pan&Tilt)

Tecla Enter   

Set End Point (Ajustar punto final, dirigiendo la montura a dicho punto, tanto en horizontal como vertical Pan&Tilt)

Tecla Enter   

SET TIME INTVL : (Seleccionar Tiempo de Intervalo entre foto y foto)

Tecla Enter   

Set Expos. Time: (Seleccionar Tiempo de Exposición, se aconseja que no sea inferior al de exposición dado a la foto, pues se movería mientras esta tomando la foto)

Tecla Enter

EDIT TOTAL PIC (Editar Numero Total de Imágenes para dicho movimiento)

Tecla Enter

Start shooting? (Comenzar a disparar?)

1) SI (Para confirmar) *

2)No (por si quieres cambiar algún parámetro)

Funcionamiento Video Coursing --------------------------------------------------------------------------

Set Start Point: (Ajustar Punto de Inicio) Tecla Enter

Set End Point: (Ajustar Punto de Final) Tecla Enter

Set duration of slewing = (Ajustar Duracion del Desplazamiento) Tecla Enter

Start Coursing? (Comenzar el desplazamiento)

1)Si

2) No

Cuando termina te pregunta si quieres repetirlo, es buena opción por si quieres dos tomas del mismo sitio y movimiento y por ejemplo 20 clones tuyos!!!

Bueno de momento esto es lo que he podido trastear (algún punto mas dentro del modo panorámico y el GRAN apartado Astronomico y de cómo hacer tracking), espero que este mini manual de su funcionam

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Quiero felicitar a Fla y resto de compañeros por desarrollar este tema tan interesante y por supuesto datos las gracias.

Hace poco tuve que hacer unas fotos a unas embarcaciones con un montón de camarotes etc. y utilicé el Nikkor 14-24 y la verdad es que quedaron bien pero el cliente me dice que están muy deformadas. lo único que se me ha ocurrido es comprar algo parecido a lo de este hilo y hacer varias fotos de cada camarote y luego "coserlas" dejando una foto menos "deformada".

¿como lo veis? Bueno la verdad es que sería una buena disculpa para comprarlo.

Por último soy de Madrid y si alguna vez quedáseis para verlo me apuntaría pues me encantaría ver como funciona.

saludos

Enlace al comentario

Estoy pensando en comprar esta montura para fotografía panorámica y astronómica, tengo algún un telescopio refractor (skywatcher ED 80mm) para usarlo. Pero principalmente lo usaría para panorámicas. Mi duda es si los cables de conexión de la cámara a la montura son cables propietarios o son standard que se pueden conseguir facilmente), me gustaría usarla a parte de canon con nikon y sony. 

¿son propietarios?

Enlace al comentario

Buenas....

UluwatuKepayang, estupendo resumen chuleta...gracias por el aporte....

Furiaroja911...te quedara "deformadas" hagas lo que hagas, ya que una representación plana de un objeto 3D como es una habitación, implica eso....deformaciones por todos lados....pero, como escusa es buena, eso si...

Jupaen:

Sale con un cable para Canon....

Los cables son especiales pero se pueden conseguir con facilidad...

La mayoría de los distribuidores tienen cables para muchas marcas a precios razonables....

También los puedes conseguir en tiendas de foto chinas (por Internet)...

Por ejemplo...

Para una D3: http://www.astroshop.eu/other-astro-photo-accessories/skywatcher-electronic-cable-shutter-release-for-nikon-d3-ap-r1n-n1-/p,26929

Para una D7000: http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5-shutter-cable-for-nikon-d7000-d5100-d3100-d90.html

Para una Sony Alfa: http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5-shutter-cable-for-sony-alpha-and-konica-minolta.html

hay de todo....

Respecto al telescopio, no hay problema, pero tienes que adaptarle una cola de Milano o un par de anillas con cola....que imagino que tendrás

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

gracias Fla

Adjunto informacion de los cables que nos pueden interesar, con el codigo del cable CL se pueden encontrar por unos 5 euros.

CL-E3

Canon 60D, 600D, 550D, 500D, 450D, 400D, 350D,1000D, 1100D

Rebel T3i, T3, T2i,T1i,XSi,XS,Xti,Xt,

Powershoe G10, G11, G12.

CL-N3

Canon EOS: 1D series, 5D series, 7D, 50D, 40D. 30D, 20D, 10D,

CL-N3/II

(with Lock)

Canon EOS: 1D series, 5D series, 7D, 50D, 40D. 30D, 20D, 10D,

CL-DC0

Nikon: D3 series, D2 series, D700, D300 series, D200, D800, D4

Fujifilm: S3 Pro, S5 Pro.

Film SLR

Nikon F6 F5 F100 F90 / F90x N90 / N90x

CL-DC1

Nikon: D80, D70, D70S

CL-DC2

Nikon: D5000, D90, D7000, D5100, D3100, D3200

CL-S1

Sony: a900. a700, a550, a500, a450, a350, a300, a200, a100„

Konica Minolta Dynax : 7D, 5D, DiMAGE 9, 7HL 7U 7, 5, 4X, 3.

CL-UC1

E-400 E-410 E-420 E-450 E-510 E-520 E-620 E-30 E-P1 E-P2 E-PL1

SP-510 SP-550 SP-560 SP-565 SP-570 SP-590

CL-CB1

Olympus:E-1 E-3 E-10 E-20 E-300 E-100RS C2500L

CL-RS1

Panasonic Lumix DMC

FZ20, FZ20K, FZ25, FZ30, FZ50

LC1, L10, L1,

G1, G2, G10, GH1, GF1

Leica

Digilux 1, DIGILUX 2, DIGILUX 3

D-LUX3 D-LUX2 D-LUX1

CL-3.5

for 3.5mm Jack Studio Flash

CL-1/2

for 6.35mm(1/2”) Jack Studio Flash

CL-PC

for Hot-shoe flash PC Sync Jack

Enlace al comentario

Hola FLA:

Antes de nada darte las gracias por la información para poder sustituir las pilas de la rotula por una lipo, ya que con adaptador queda limitada a casa y la verdad....

Espero que puedas ayudarme ya que soy bastante patoso, te cuento, después de cargar la lipo y hacer la conexión con la rotula al insertarla hizo contacto dando un chispazo, con lo cual ahora solo funciona con el adaptador, ni la lipo ni las pilas, como tu trasteas algo de electrónica, mi pregunta ¿tiene solución? ¿es económica? 

Gracias

Enlace al comentario

Hola FLA:

Antes de nada darte las gracias por la información para poder sustituir las pilas de la rotula por una lipo, ya que con adaptador queda limitada a casa y la verdad....

Espero que puedas ayudarme ya que soy bastante patoso, te cuento, después de cargar la lipo y hacer la conexión con la rotula al insertarla hizo contacto dando un chispazo, con lo cual ahora solo funciona con el adaptador, ni la lipo ni las pilas, como tu trasteas algo de electrónica, mi pregunta ¿tiene solución? ¿es económica? 

Gracias

Buenas..

Si funciona bien con el adaptador, imagino que sera el estabilizador o algún fusible que lleve por medio...

También imagino que la has conectado al revés, por eso el corto...

Suelen poner una pista estrecha y un diodo , de modo que al cambiarle la polarización, la pista hace de fusible y peta.....

Puedes ponerle un conector a la LIpo y usarla como si fuera el alimentador externo...asi te ahorras la reparación...pero VERIFICA LA POLARIDAD.....

Si te decides a abrirla, hazle unas fotillos para ver la zona del destrozo y ver si podemos solucionarlo....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario