ppf013 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 A ver si alguien me puede echar una mano. Mi mujer se compró la Nikon D90 con el objetivo 18-105 hace unos 4 años y desde el principio los colores en sus fotos no salen vivos y sus fotos salen sin gracia por decirlo de una manera rápida. ¿Conocéis algún ajuste que haya que hacer en la cámara y que valga para que en la mayoría de situaciones salgan colores vivos?. Yo en cambio tengo una cámara inferior (la D40) y sin necesidad de ajustar nada siempre me han salido colores muy bonitos. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Mira a poner el modo de escena "vivido", que es el que te dará mayor viveza de colores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Quizá el WB? Mira a ver en qué modo está configurado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmco63 Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola, yo soy nuevo con esta cámara, en el menú disparo tengo ajustado el control de la imagen SD (estándar) y me salen muy naturales los colores. El espacio de color lo tengo ajustado en Adobe (no sé si es mejor Adobe o sRGB). un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola, yo soy nuevo con esta cámara, en el menú disparo tengo ajustado el control de la imagen SD (estándar) y me salen muy naturales los colores. El espacio de color lo tengo ajustado en Adobe (no sé si es mejor Adobe o sRGB). un saludo. Pues justo ahí es donde te comentaba anteriormente de que pusieras "vivido", ya que es el modo de escena que realza mas los colores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppf013 Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Pues justo ahí es donde te comentaba anteriormente de que pusieras "vivido", ya que es el modo de escena que realza mas los colores. Un saludo Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro interés. Krokodiland, mi mujer probó con el modo vívido y le salían unos colores nada reales ni bonitos. Renikonista, sí que es verdad que el balance de blancos es muy importante en el color de la fotografía pero creo que en una cámara como la D90 con el modo de balance de blancos en Automático, los resultados deben ser generalmente buenos. Al menos en la D40 que es una cámara inferior funciona razonablemente bien. Últimamente lo que hace mi mujer es que a la hora del revelado digital (que lo hacemos con el Capture NX), es jugar con el contraste y con el histograma y dice que consigue mejores colores. Pero lo que yo no entiendo es porque ya al apretar el botón no salen colores vivos ni bonitos. Gracias a todos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Pues yo suelo utilizar el "vivido" y me gustan los resultados. De todos modos y en este caso se adapta muy bien la expresión de que: para gustos......los colores Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 el d-lighting tambien favorece o desfavorece al realce de los colores tanto como la iluminacion de la escena. prueva a ver, ademas siempre puedews poner la camara en estandar y en el picture control subirle un punto la saturación como lo tengo yo. ya que no me gusta que me contraste mucho la imagen como el vivido que aumenta mucho el contraste, luego juego yo con el contraste en ligthroom, pero bueno eso ya es a gusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 A ver si alguien me puede echar una mano. Mi mujer se compró la Nikon D90 con el objetivo 18-105 hace unos 4 años y desde el principio los colores en sus fotos no salen vivos y sus fotos salen sin gracia por decirlo de una manera rápida. ¿Conocéis algún ajuste que haya que hacer en la cámara y que valga para que en la mayoría de situaciones salgan colores vivos?. Yo en cambio tengo una cámara inferior (la D40) y sin necesidad de ajustar nada siempre me han salido colores muy bonitos. Gracias por la ayuda. Deberias ser mas preciso, deberias detallar mejor cómo dispara. Hay muchos factores que pueden influir. Por ejemplo, podrias estar disparando sobreexponiendo y eso hace que cualquier configuración ofrezca resultados "feos". Claro, que eso nada tiene que ver puesto que se supone que si haces eso disparas en Raw y post-procesas. ¿Hablas de ajustes para jpeg?. Porque si no, casi que da lo mismo lo que veas, con tal de que después proceses correctamente. Si de lo que hablas es de ajustar la cámara para sacar un jpeg correcto y no disparas en automático, eso hay que currárselo muy bien...Los post-procesados de los Raw enseñan mucho. Es mejor aprender a procesar y después los ajustes en cámara para jpeg es tarea mucho mas fácil, ya que viene a ser lo mismo, sólo que debes hacerlo "in situ" y sabiendo muy bien lo que haces. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppf013 Publicado 25 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 No, ella no sobreexpone. Ambos disparamos en Raw y después procesamos con el Capture NX. Está claro que con el procesado se puede solucionar o atenuar el problema. Pero lo que no entiendo es que si los dos disparamos en Raw, con el WB en Automático y mi mujer tiene una cámara superior (la D90 frente a la D40), los colores que salen en la pantalla de la cámara son más bonitos y vivos en la D40 que en la D90. Con el procesado se puede mejorar pero esto también lleva un gasto de tiempo añadido que si ya salieran los colores mejor a la primera, se ahorraría. Gracias por contestar y por vuestro interés. Deberias ser mas preciso, deberias detallar mejor cómo dispara. Hay muchos factores que pueden influir. Por ejemplo, podrias estar disparando sobreexponiendo y eso hace que cualquier configuración ofrezca resultados "feos". Claro, que eso nada tiene que ver puesto que se supone que si haces eso disparas en Raw y post-procesas. ¿Hablas de ajustes para jpeg?. Porque si no, casi que da lo mismo lo que veas, con tal de que después proceses correctamente. Si de lo que hablas es de ajustar la cámara para sacar un jpeg correcto y no disparas en automático, eso hay que currárselo muy bien...Los post-procesados de los Raw enseñan mucho. Es mejor aprender a procesar y después los ajustes en cámara para jpeg es tarea mucho mas fácil, ya que viene a ser lo mismo, sólo que debes hacerlo "in situ" y sabiendo muy bien lo que haces. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 No, ella no sobreexpone. Ambos disparamos en Raw y después procesamos con el Capture NX. Está claro que con el procesado se puede solucionar o atenuar el problema. Pero lo que no entiendo es que si los dos disparamos en Raw, con el WB en Automático y mi mujer tiene una cámara superior (la D90 frente a la D40), los colores que salen en la pantalla de la cámara son más bonitos y vivos en la D40 que en la D90. Con el procesado se puede mejorar pero esto también lleva un gasto de tiempo añadido que si ya salieran los colores mejor a la primera, se ahorraría. Gracias por contestar y por vuestro interés. En la pantalla de la cámara no ves la foto en RAW ("crudo"), estás viendo un jpg según los parámetros de color, saturación, WB, D-lighting... que tengas configurado. Si no te gusta procesar la imagen y perder tiempo, tendrás que dejar la cámara con los ajustes que más te gusten, disparar en jpg y ya está Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Nikon Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Yo he notado que con la pantalla de protección de plástico no se ven tan bien las fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo he notado que con la pantalla de protección de plástico no se ven tan bien las fotos. Saludos Eso es obvio. Pero no sólo eso influye en cómo ves la foto. Aunque la pantalla de la d-90 tiene una resolución bastante buena, no deja de ser una pantalla demasiado pequeña para ver un archivo con mas píxeles de los que caben en ella. Eso altera muchos parámetros de la foto. Cosas como la nitidez o la saturación no se aprecian correctamente a menos que ampliemos bastante la imagen (pero sin llegar al máximo, ya que entonces nos pasamos). Eso puede hacer que ajustemos unos valores inadecuados. Si tienes el brillo de pantalla muy alto o muy bajo, lo que ves en pantalla tiene un aspecto muy distinto. Eso puede provocar una impresión falsa del resultado asi como unos ajustes incorrectos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro interés. Krokodiland, mi mujer probó con el modo vívido y le salían unos colores nada reales ni bonitos. Renikonista, sí que es verdad que el balance de blancos es muy importante en el color de la fotografía pero creo que en una cámara como la D90 con el modo de balance de blancos en Automático, los resultados deben ser generalmente buenos. Al menos en la D40 que es una cámara inferior funciona razonablemente bien. Últimamente lo que hace mi mujer es que a la hora del revelado digital (que lo hacemos con el Capture NX), es jugar con el contraste y con el histograma y dice que consigue mejores colores. Pero lo que yo no entiendo es porque ya al apretar el botón no salen colores vivos ni bonitos. Gracias a todos y un saludo. Lo primero que deberias hacer es unas fotos de prueba, con buena luz, BW auto, una exposición bien centrada y verificando con el histograma que está correcta. Con ésto y con el control de imagen en modo Estandard (sin modificar nada), deberias obtener un archivo prácticamente definitivo, que no debería requerir ajuste alguno posterior. Si al pasarlo al PC lo ves bien y en la cámara no, repasa los ajustes de pantalla (brillo) e intenta verlo igual que en el PC. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppf013 Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Gracias a todos. Intentaremos probar lo que nos habéis dicho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Yo disparo en raw y configuro temperatura y colores en el pc que es mas rapido y mejor, verlo en el monitor hace que las cosas sean mas sencillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 No, ella no sobreexpone. Ambos disparamos en Raw y después procesamos con el Capture NX. Está claro que con el procesado se puede solucionar o atenuar el problema. Pero lo que no entiendo es que si los dos disparamos en Raw, con el WB en Automático y mi mujer tiene una cámara superior (la D90 frente a la D40), los colores que salen en la pantalla de la cámara son más bonitos y vivos en la D40 que en la D90. Con el procesado se puede mejorar pero esto también lleva un gasto de tiempo añadido que si ya salieran los colores mejor a la primera, se ahorraría. Gracias por contestar y por vuestro interés. A mi también me ocurre... noto mejores colores en la D40 que en la D90. Y la cosa se acentúa mas aún cuando la iluminación es mas bien escasa. Todo esto disparando en RAW. De hecho bueno, os voy a adjuntar la "prueba" de que dan colores distintos. Os aseguro que lo que veo por el visor se acerca al 99% en cuanto a colores a lo que da la d40: pruebas by sergioarce, on Flickr En la foto de abajo he hecho balance de blancos en las letras blancas de la etiqueta. La fila de arriba es el RAW según sale de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 A mi también me ocurre... noto mejores colores en la D40 que en la D90. Y la cosa se acentúa mas aún cuando la iluminación es mas bien escasa. Todo esto disparando en RAW. De hecho bueno, os voy a adjuntar la "prueba" de que dan colores distintos. Os aseguro que lo que veo por el visor se acerca al 99% en cuanto a colores a lo que da la d40: pruebas by sergioarce, on Flickr En la foto de abajo he hecho balance de blancos en las letras blancas de la etiqueta. La fila de arriba es el RAW según sale de la cámara A mi, lo que me parece apreciar en tus fotos es un balance de blancos muy distinto en ambas cámaras. En la de arriba, se nota el efecto del primer filtro cyan de la d-90, el cual creo que no lleva la d-40 (no estoy seguro al 100%)... Se aprecia una tendencia demasiado marcada hacia el verde, pero eso es normal en la d-90 debido a ese filtro cyan que se "carga" bastantes tonos rojos. Por contra, con luz de dia, creo que proporciona unos resultados mejores. Y con mas exposición, esa toma hubiese mejorado mucho, sería mas cálida pero sin llegar al exceso de la d-40. Pero bueno, no deja de ser cosa de balance de blancos, hay que currárselos, no siempre en Auto se acierta. Te recuerdo que con la d-90 puedes preconfigurar un balance de blancos adecuado a cada situación de luz. Se requiere una carta de grises y algo de práctica, pero si te los curras bien, sacas los tonos correctos para cada situación de luz. El ajuste fino del balance de blancos también está para algo. Si no es suficiente con un primer ajuste, puedes tomar una foto con el ajuste que mas se aproxime, usar esa foto como balance de blancos, y volver a probar el ajuste fino. Recursos hay, a fin de cuentas el balance que traen configurado es una especie de "todoterreno" que no pirula igual de bien en todas las circunstancias. Que la d-40 lo haga mejor en unas condiciones no quiere decir que sea mejor o peor, sino que son cámaras distintas y hay que aprender a manejarlas. Y cuidado con la exposición porque un mismo balance de blancos ofrece resultados muy distintos según expongas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 A mi también me ocurre... noto mejores colores en la D40 que en la D90. Y la cosa se acentúa mas aún cuando la iluminación es mas bien escasa. Todo esto disparando en RAW. De hecho bueno, os voy a adjuntar la "prueba" de que dan colores distintos. Os aseguro que lo que veo por el visor se acerca al 99% en cuanto a colores a lo que da la d40: pruebas by sergioarce, on Flickr En la foto de abajo he hecho balance de blancos en las letras blancas de la etiqueta. La fila de arriba es el RAW según sale de la cámara El WB Automático de la D90 es más parecido al "real" (el que has hecho en las letras blancas) que el de la D40. Otra cosa es que a tí te guste más el de la D40 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 A mi, lo que me parece apreciar en tus fotos es un balance de blancos muy distinto en ambas cámaras. En la de arriba, se nota el efecto del primer filtro cyan de la d-90, el cual creo que no lleva la d-40 (no estoy seguro al 100%)... Se aprecia una tendencia demasiado marcada hacia el verde, pero eso es normal en la d-90 debido a ese filtro cyan que se "carga" bastantes tonos rojos. Por contra, con luz de dia, creo que proporciona unos resultados mejores. Y con mas exposición, esa toma hubiese mejorado mucho, sería mas cálida pero sin llegar al exceso de la d-40. Pero bueno, no deja de ser cosa de balance de blancos, hay que currárselos, no siempre en Auto se acierta. Te recuerdo que con la d-90 puedes preconfigurar un balance de blancos adecuado a cada situación de luz. Se requiere una carta de grises y algo de práctica, pero si te los curras bien, sacas los tonos correctos para cada situación de luz. El ajuste fino del balance de blancos también está para algo. Si no es suficiente con un primer ajuste, puedes tomar una foto con el ajuste que mas se aproxime, usar esa foto como balance de blancos, y volver a probar el ajuste fino. Recursos hay, a fin de cuentas el balance que traen configurado es una especie de "todoterreno" que no pirula igual de bien en todas las circunstancias. Que la d-40 lo haga mejor en unas condiciones no quiere decir que sea mejor o peor, sino que son cámaras distintas y hay que aprender a manejarlas. Y cuidado con la exposición porque un mismo balance de blancos ofrece resultados muy distintos según expongas. Un saludo. El WB Automático de la D90 es más parecido al "real" (el que has hecho en las letras blancas) que el de la D40. Otra cosa es que a tí te guste más el de la D40 Un saludo Muchas gracias por la info, tendré que atinar mas el balance de blancos! y sí quizás sea un gusto personal.... muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 hacerte un picture control personalizado, poner otro de los que vienen, meter otro de un fotógrafo famoso emulando viejas películas agfa o kodak, (estos colores no te gustarían) balance de blancos, y alguna cosa más que no se todavía, hay varias opciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 hacerte un picture control personalizado, poner otro de los que vienen, meter otro de un fotógrafo famoso emulando viejas películas agfa o kodak, (estos colores no te gustarían) balance de blancos, y alguna cosa más que no se todavía, hay varias opciones Los pictures (o controles de imagen) sólo vale la pena perder el tiempo con ellos si trabajas en jpeg, pero para RAW, sobra. O simplemente, no merece la pena darle muchas vueltas. Tampoco los balances son necesarios, a menos que muestres las fotos que tomas a la parienta desde la cámara y no quieras oir aquello de "vaya mierda de fotos que sacas con tu cámara"... A quien le obsesione realmente el aspecto de sus fotos en cámara, que se curre los balances "PRE" y se busque uno para cada ocasión puesto que sin un balance apropiado para la luz del momento, por mucho que trastees con los pictures no vas a conseguir maravillas...Por lo general, los balances AUTO y las otras preconfiguraciones (sol, nublado, etc) rinden bien con luz apropiada y una exposición correcta, pero no cubren todas las situaciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Ricard, tu lo sueles tener en AUTO? yo de momento si, todavía no me he metido con ese tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Yo tengo el WB en Auto y el Picture Control en Neutro. No se tarda nada en tocar el RAW y dejarlo como mejor te interese (hablando como fotografo aficionado). Si quieres disparar en JPEG entonces si tienes que tener muy preparado esos 2 ajustes Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 yo también tengo el WB en auto, el picture control tengo puesto uno mío pero no es problema por que en Raw con el capture lo puedes quitar y dejarlo en el neutro y para fotos que disparo en jpg como en vacaciones cuando haces un montón de fotos pues ya me salen un poco ajustadas al final hay muchas veces que se dispara en jpg, yo por lo menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.