pajavi Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) Muchas gracias por vuestros aportes y visitas. A destripar. Escollera (Espigón del Gas) by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 // 22.0 mm // 177s // 100 Versión clonando los palos Editado 18 de Septiembre de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas compañero! No se, el agua la veo rara.... Luego la veo en casa con calma que ahora estoy en la oficina pero el procesado del agua no lo acabo de ver Me da cierta sensacion de artificialidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas compañero! No se, el agua la veo rara.... Luego la veo en casa con calma que ahora estoy en la oficina pero el procesado del agua no lo acabo de ver Me da cierta sensacion de artificialidad. Un saludo Muchas gracias por tu aporte. No se que puede ser, el agua no lleva procesado, es fruto de la larga exposición, quizás quedara muy lisa pero estuvo un buen rato abierto el diafragma y me imagino que será lo que puedes apreciar raro. No obstante cuando la veas ya dirás por si he de retocar algo. Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Yo lo que veo raro Javi es la textura en las rocas, sobretodo en la esquina. Tiene muchísimos artefactos, no se si es levantamiento de sombras, exceso de enfoque, microcontráste... ya me dirás. En flickr me hubiera gustado poder verla más amplia, no se si al 100% puede haber signos de un enfoque erróneo, o tal vez un leve movimiento del trípode, pero la noto algo desenfocada, puedo estar equivocado claro está. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por tu aporte. No se que puede ser, el agua no lleva procesado, es fruto de la larga exposición, quizás quedara muy lisa pero estuvo un buen rato abierto el diafragma y me imagino que será lo que puedes apreciar raro. No obstante cuando la veas ya dirás por si he de retocar algo. Un saludo y muchas gracias Hola Javi, Ya lo he visto en casa y seguramente sea lo que comentas de la exposición. De todas maneras no acabo de ver la imagen, se que es de poca ayuda pero lo único que te podría decir es que la sigo viendo "Rara" Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Hermosa toma Javier, parece un paisaje de metal con tonos al platino, esa sensación de bruma le sienta a la maravilla, buen trabajo de igual forma felicidades por tus 10,000 mensajes y que vengan más Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Yo lo que veo raro Javi es la textura en las rocas, sobretodo en la esquina. Tiene muchísimos artefactos, no se si es levantamiento de sombras, exceso de enfoque, microcontráste... ya me dirás. En flickr me hubiera gustado poder verla más amplia, no se si al 100% puede haber signos de un enfoque erróneo, o tal vez un leve movimiento del trípode, pero la noto algo desenfocada, puedo estar equivocado claro está. Saludos Hola Manu, las texturas puede ser por que en realidad había muy poca luz y no se por que al aplicarle luz en el b&n ha debido coger ese tono... enfocado no lo recuerdo pero creo que no la toqué por que ya me pareció bien y si le daba me pasaba. Sobre lo del foco no se... yo creo que está bien pero podría ser. No obstante os pongo la versión a color por si pudiera arrojar luz a lo que le encuentras. https://farm4.staticflickr.com/3914/14866127045_384e6c36be_b.jpg Hola Javi, Ya lo he visto en casa y seguramente sea lo que comentas de la exposición. De todas maneras no acabo de ver la imagen, se que es de poca ayuda pero lo único que te podría decir es que la sigo viendo "Rara" Un saludo! jeje... te agradezco mucho tu vuelta a comentar y dedicar parte de tu tiempo en la toma... a Manu le pongo la versión en color por si pudiera arrojar luz a lo que aprecias. No se... la verdad que procesado en b&n no lleva casi nada, sólo le di más luz y poca cosa más. Un saludo y muy agradecido. Hermosa toma Javier, parece un paisaje de metal con tonos al platino, esa sensación de bruma le sienta a la maravilla, buen trabajo de igual forma felicidades por tus 10,000 mensajes y que vengan más Saludos Israel Muchas gracias Israel... te persigo pero es muy difícil cogerte... estás aportando en todos los sub-foros, y por mucho que corra no te cogeré, jaja.. Un saludo y me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) Hola Javi, no tengo medios para ver si la toma tiene falta de nitidez, estoy con el portátil de viaje, pero lo que sí aprecio es una irrealidad que me gusta, la larguísima exposición y la incongruencia compositiva entre las rocas, los mástiles sumergidos y el agua que no parece tal crea una escena que en este caso en mi opinión la veo que da un paso más sobre otras obras tuyas que creando sin duda ambientes oníricos no obstante no dejan de mantener un cierto realismo al contrario que aquí. No sé si he explicado bien las sensaciones que me produce pero más o menos así la veo, más allá de cuestiones técnicas, que como se ha comentado por aquí, en la buena fotografía el valor artístico deja atrás el técnico. Saludos Editado 9 de Septiembre de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Me gustan los ángulos de las rocas suavizados por la sedosidad del agua, el movimiento de las nubes y la exposición. Muy artística. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Buenas Javi!! Lo que veo raro yo, es como si tuviera demasiada máscara de enfoque.... la aprecio sobretodo en el horizonte, en la línea de mar... Aunque posiblemente sea esa máscara de enfoque de más que le da flickr al colgar las fotos. Saludos, crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Es el aspecto etereo y misterioso lo que me gusta de tu foto,Javi. Tiene un toque surrealista que me fascina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Rara, diferente, plana...fuera como fuere, para mí es una foto muy interesante, surrealista diría. Me parece una toma que colgaría en mi sala de estar para mirarla y comerme el coco pensando dónde narices fue tomada y de dónde proviene esa peculiar textura (inexistente?) del mar. Me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 me encanta, super imagen y los tres postes... re bueno el procesado. distrae un pelin la segunda linea negra exterior pero... buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Una toma surrealista que atrae bastante, me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Una imagen que me encanta. Gana más en B&N, el mar genial. Lo único, que yo clonaria en tercer poste, para mi molesta más que aporta. ¿Cómo estaba de luz en el momento de la toma? Noche con luna? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Una toma surrealista que atrae bastante, me gusta. Saludos! +1, y ademas lo veo mágico. A mi parecer el que una foto deje pensar, crear ideas y a la vez genere tantos comentarios es ...... una buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola Javi, no tengo medios para ver si la toma tiene falta de nitidez, estoy con el portátil de viaje, pero lo que sí aprecio es una irrealidad que me gusta, la larguísima exposición y la incongruencia compositiva entre las rocas, los mástiles sumergidos y el agua que no parece tal crea una escena que en este caso en mi opinión la veo que da un paso más sobre otras obras tuyas que creando sin duda ambientes oníricos no obstante no dejan de mantener un cierto realismo al contrario que aquí. No sé si he explicado bien las sensaciones que me produce pero más o menos así la veo, más allá de cuestiones técnicas, que como se ha comentado por aquí, en la buena fotografía el valor artístico deja atrás el técnico. Saludos Te has explicado muy bien, jeje, por lo que te agradezco mucho el tiempo invertido en comentar la toma. Un saludo Ignacio. Me gustan los ángulos de las rocas suavizados por la sedosidad del agua, el movimiento de las nubes y la exposición. Muy artística. Saludos. Muchas gracias Paco. Buenas Javi!! Lo que veo raro yo, es como si tuviera demasiada máscara de enfoque.... la aprecio sobretodo en el horizonte, en la línea de mar... Aunque posiblemente sea esa máscara de enfoque de más que le da flickr al colgar las fotos. Saludos, crack! Muchas gracias por tu comentario... no se si puede ser enfoque, no la toque mucho por que las rocas del 1er plano tienen mucho grano y si enfocaba lo reventaba.. pero no puedo asegurarlo por que la verdad no me acuerdo, jeje.. Muchas gracias y lo tengo en cuenta. Es el aspecto etereo y misterioso lo que me gusta de tu foto,Javi. Tiene un toque surrealista que me fascina. Saludos Muchas gracias Yago. Rara, diferente, plana...fuera como fuere, para mí es una foto muy interesante, surrealista diría. Me parece una toma que colgaría en mi sala de estar para mirarla y comerme el coco pensando dónde narices fue tomada y de dónde proviene esa peculiar textura (inexistente?) del mar. Me gusta. Saludos! Muchas gracias compañero. Un placer tu aporte y la visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 me encanta, super imagen y los tres postes... re bueno el procesado. distrae un pelin la segunda linea negra exterior pero... buen trabajo! Tomo nota y probaré lo que comentas. Un saludo y muchas gracias. Una toma surrealista que atrae bastante, me gusta. Saludos! Muchas gracias Geno. En este caso me gusta mas la de color aunque eso es dificil en mi pero tiene mas fuerza. Me estas picando con esto de las largas exposiciones... A ver si tengo un rato y saco algo de provecho...la primera ya sabes para quien es Un abrazo Pues miedo me das tu con las LE.. sólo te faltaba eso, todo lo que tocas lo haces oro por lo que te animo (con la boca chica ) a que te pongas a ello... nos harás disfrutar de lo lindo seguro. Muchas gracias Javier. Una imagen que me encanta. Gana más en B&N, el mar genial. Lo único, que yo clonaria en tercer poste, para mi molesta más que aporta. ¿Cómo estaba de luz en el momento de la toma? Noche con luna? Saludos Muchas gracias por tu aporte. Pues te explico y a lo mejor con eso se desvela un poco los motivos de los comentarios de los compañeros sobre la toma. La luz era muy poca, estaba amaneciendo, estaba nublado y tuve que cancelar el disparo por que empezó a llover... eso hizo que me quedara con una toma muy oscura y con la que me tuve que pelear un poco ya que la 5100 no da para mucho juego a la hora de tocar el histograma si no está más o menos bien expuesto... Os pongo el raw para que veas y deduzcáis si puede ser la causa de lo que se está tratando. +1, y ademas lo veo mágico. A mi parecer el que una foto deje pensar, crear ideas y a la vez genere tantos comentarios es ...... una buena foto. Muchas gracias Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Me quedo con la atracción que provoca la escena. Por mí, cuélgala. :) Un saludo Javi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Me quedo con la atracción que provoca la escena. Por mí, cuélgala. :) Un saludo Javi! Muchas gracias amigo, un placer tu visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 en tu lìnea me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 en tu lìnea me gusta saludos Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) Hola, Me gusta la escena y la atmósfera conseguida. En mi opinión, y como han dicho los vecinos de arriba, hay alguna cosilla que se puede pulir, pequeños detalles que para mí no restan ni un ápice de mérito a la excelente y equilibrada composición. Una narrativa que se pone de manifiesto en esa tensión visual y a su vez dirigida por la fuerza existente en esos claros y separados espacios que se aguantan y contrarrestan. Con esos estupendos contrastes de gama de color y de formas. Una foto sin apenas ambigüedades, de sencilla asimilación y que al ritmo que marcan las rocas del primer término nos lanza a su lectura aportando continuidad como si de una perfecta diagonal hablásemos. El peso visual por su ubicación y tamaño de estos polígonos atrae nuestro primer vistazo pero, al no tener la densidad suficiente, lejos de detener nuestra percepción la dirigen y estimulan hacia ese enorme océano de sosiego, equilibrio y tranquilidad. Me molestan un poco esos pequeños postes porque estando en la diagonal distraen y sólo son pequeñas líneas verticales que atraen la mirada no aportando demasiada continuidad. Los eliminaría para simplificar la composición y no recargarla con elementos visuales que pudieran hacer confundir el mensaje y la perfecta organización del espacio. El procesado que en esta imagen, para la separación de espacios y la narrativa, es fundamental me parece acorde. Como ya he dicho, favorece y apoya la continuidad y nos da pie a esta atmósfera de tranquilidad y calma que invade toda la escena. Sí que es cierto, como dice Manu, que presenta muchos artefactos... sobre todo por los brillos y texturas de las rocas. No parece debido a exceso de MDE sino más bien por el levantamiento tan brusco de sombras que tampoco llegan a afear el resultado. En el agua no aprecio nada especialmente raro, quizá excesivamente sedosa, y sí parece un poco levantada la horizontal pero influye el fuerte cambio de densidad por contraste que podría dejar intuir algún pequeño halo. El marco de la foto confunde e irrita con sus oscuras líneas verticales rompiendo con la calma y quietud de su interior y cortando bruscamente y en horizontal la bonita gama de tonalidades Saludos. Editado 17 de Septiembre de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Me molestan un poco esos pequeños postes porque estando en la diagonal distraen y sólo son pequeñas líneas verticales que atraen la mirada no aportando demasiada continuidad. Los eliminaría para simplificar la composición y no recargarla con elementos visuales que pudieran hacer confundir el mensaje y la perfecta organización del espacio. No crees que entonces caería todo el peso en la derecha? Lo mismo quitándolos se queda vacía, todo es cuestión de ver cómo queda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) No crees que entonces caería todo el peso en la derecha? Lo mismo quitándolos se queda vacía, todo es cuestión de ver cómo queda... No, creo que no, el contraste entre espacios sigue existiendo igual y está basado en su tensión visual. Dos pequeñas verticales sólo molestan, parece algo fuera de sitio que rompe con la calma y con la continuidad. Como líneas verticales en una diagonal nuestra mirada está obligada a detenerse. ¿De verdad crees que con esa inmensidad y la posición que ocupan tienen la fuerza para ser el protagonista? Ya me jodería Es una compo de espacios, cualquier elemento visual puede romper la armonía y el perfecto mensaje que se transmite... para mí lo único que aportan es ambigüedad Editado 17 de Septiembre de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas