maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) a ver. si así me entendes, el facotor de recorte no convierte mágicamente un 35 en un 50 ni un 50 en un 75, no ganas distancia focal, lo que pasa es que perdes un poco de foto por los 4 costados. en la foto que pegaste vos mismo tenes un recuadro que dice fx y otro mas pequeño dentro que es el de la dx. la imagen es la misma en las dos, pero en dx solo se ve una parte. cuando ves las dos imagenes parece que el dx acerco la imagen de un 35 como si fuera un 50, esto puede ser bueno para algunas cosas como por ej cuando fotografias fauna con teleobjetivos porque acerca mas la imagen Ahora mira en las fotos que hay un retrato a distintas focales, la foto de del retrato a 18, si ese es el encuadre en dx por ej, en fx seria igual de narigona pero con un poco mas de foto por los costados, por arriba y por abajo, pero igual de narigona. dasda Editado 2 de Octubre de 2014 por maxtrue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Para lo qe llamamos retrato,,retrato,,,,,necesitariamos un minimo de 85mm,,,,partiendo de esa focal,,,te aseguras tener las distorsiones más leales,,,,,igual qe si miraras la escena con TUS DOS OJOS....independientemente del sensor qe utilices,,,,,otra cosa,,,es qe te gusten A TI los retratos con un 10,,un 35,,o un 50mm,,,con las distorsiones qe esos aportan. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Lo dicho compañero, llevas una buena "empanada mental" con el tema......... :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 haber si entendes vos, lo dice NIKON... no hablemos de distorcion!! porl o que dijeron no hay distorcion Formato DX Todos los objetivos designados como tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos NIKKOR diseñados para el formato FX o el formato de película de 35 mm [135] también se pueden utilizar con cámaras SLR digitales de formato DX. El efecto de utilizar un objetivo NIKKOR en una cámara de formato DX producirá un ampliación de la distancia focal del objetivo por un factor de 1,5 aumentos (por ejemplo, un objetivo de 50 mm generará una distancia focal equivalente a 75 mm). fuente: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080 por muy rojo y en negritas que lo pongas sos vos el que tiene que entender que te vendieron eso pero eso no es la realidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) Para lo qe llamamos retrato,,retrato,,,,,necesitariamos un minimo de 85mm,,,,partiendo de esa focal,,,te aseguras tener las distorsiones más leales,,,,,igual qe si miraras la escena con TUS DOS OJOS....independientemente del sensor qe utilices,,,,,otra cosa,,,es qe te gusten A TI los retratos con un 10,,un 35,,o un 50mm,,,con las distorsiones qe esos aportan. Saludos David dasd Editado 2 de Octubre de 2014 por maxtrue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Qué cabeza dura, dios mio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Lo dicho compañero, llevas una buena "empanada mental" con el tema......... :lol: ;) Un saludo jajaj a buen entededor pocas palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 fgfgdf No entiendo tu mensaje compañero,,,si no te explicas mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) No entiendo tu mensaje compañero,,,si no te explicas mejor dasdas Editado 2 de Octubre de 2014 por maxtrue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) puede ser que 50 y 85mm sea lo ideal es cuestion de gustos como decis El tema es que el 50mm en realidad es 75mm en APS-C jajajj eso es lo que no entienden muchos cabeza dura. Personamente me gusta el 35mm que seria un 50mm real... para cuerpo entero 24mm osea 35mm Esto lo saque de un articulo Plano general y plano americano: 35mm o superior Plano medio: 50mm o superior Primer plano y primerísimo primer plano: 85mm o superior Plano detalle: 105mm o superior el cabeza dura eres tu no solo por el tema focales, si no que la deformacion de facciones es una cuestión de distancia con el sujeto, da exactamente lo mismo con que objetivo tiras la foto. pero bueno.. allá tu... xD y me retiro ya que esto ya parece que nos están troleando. Editado 2 de Octubre de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 puede ser que 50 y 85mm sea lo ideal es cuestion de gustos como decis El tema es que el 50mm en realidad es 75mm en apsc jajajj eso es lo que no entienden muchos cabeza dura. Personamente me gusta el 35mm que seria un 50mm real... para cuerpo entero 24mm osea 35mm Claro qe todo es cuestión de gustos,,,,pero te equivocas,,,un 50,,,es y sera siempre un 50,,,con sus distorsiones,,,,como si lo montas en una v3,,,qe recorta x2'7,,, Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 jajaj a buen entededor pocas palabras Sea DX o FX, 35mm ó 50mm....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) Claro qe todo es cuestión de gustos,,,,pero te equivocas,,,un 50,,,es y sera siempre un 50,,,con sus distorsiones,,,,como si lo montas en una v3,,,qe recorta x2'7,,, Saludos David dsadas Editado 2 de Octubre de 2014 por maxtrue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Sea DX o FX, 35mm ó 50mm....... Un saludo jajjaja EL SECRETO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 jajjaja EL SECRETO Esa es la clave, a tan indescifrable misterio......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 jaja, vaya follón me he perdido, ¡¡¡con lo que me gustan a mí estas guerras y estos lios!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxtrue Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 · Oculto por HermetiC, 3 de Octubre de 2014 - TROLL Oculto por HermetiC, 3 de Octubre de 2014 - TROLL jaja, vaya follón me he perdido, ¡¡¡con lo que me gustan a mí estas guerras y estos lios!!! hijos de mil puta la concha de su madre chinga miercoles Enlace al comentario
DarkScream Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 · Oculto por Rabla, 3 de Octubre de 2014 - malos modos Oculto por Rabla, 3 de Octubre de 2014 - malos modos hijos de mil puta la concha de su madre chinga miercoles Madura querido. Podes putear hasta mañana pero un 35 no se convierte en 50. Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario
ndrg Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 · Oculto por Rabla, 3 de Octubre de 2014 - malos modos Oculto por Rabla, 3 de Octubre de 2014 - malos modos hijos de mil puta la concha de su madre chinga miercolesHola maxtrue, no te lo tomes a mal, hombre, que no me refería a meterme contigo ni nada similar. Si has leído alguno de los hilos en los que participo, podrás ver que me gusta estos temas y que a veces intervengo de manera "intensiva", pero siempre desde el respeto y cómo no, con fines "didácticos" , que al fin y al cabo de eso se trata, ¿no? De aprender todos de todos, no de tener razón porque sí. Ale, tómate una tilita para esos nervios, que te veo alterado, y que tengas buen día. Un saludo. Enlace al comentario
rutxer Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 (editado) Pongo aquí el mensaje privado recibido del creador del hilo: haber señor soy el que creo el tema tan discutido 35mm o 50mm, pasa por mi nuevos temas y vamos a ver si me das la razon. No es solo factor de recorte. Es el engaño de las camaras reflex que no llegan a ser 35mm.Tomate la molestia de leer todo y ver los videos y despues me contas. saludosLa trampa Crop Factor (factor de recorte) APS-Chttp://www.nikonista...howtopic=339934La trampa del ISO, longitud focal y aperturahttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=339933 Para que quieres que te dé la razón si, según tu, ya la tienes? Lo que yo he dicho es que la distancia focal es una propiedad óptica del objetivo independiente de la cámara o sensor. Que el tamaño del sensor influye en el resultado final (PDC, FOV,...) es obvio pero el sensor no tiene propiedades divinas de alterar las leyes de la física y cambiar la focal del objetivo. De hecho, si lo quitas de la cámara, sigue teniendo distancia focal! Wow! Y sobre los retratos, he visto retratos preciosos tirados en FX con objetivos 28mm y 35mm. Así que por lo que a mi respecta, como casi siempre (excepto las leyes de la física), el mejor objetivo para retrato es el que a uno le guste más. Editado 3 de Octubre de 2014 por rutxer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Y por cierto, no veo nunca a usuarios de formato medio quejándose "oh, mi 80mm es en realidad un 50mm en mi cámera! Hasselblad me ha estado engañando durante décadas!" 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 jaja, vaya follón me he perdido, ¡¡¡con lo que me gustan a mí estas guerras y estos lios!!! Ya lo veo, que hasta has repetido el mensaje cuatro veces....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Ya lo veo, que hasta has repetido el mensaje cuatro veces....... Un saludo Sí, jeje.. El móvil decía que había un error de conexión y le daba a "Enviar" otra vez... Podía haberlo hecho 30 veces, pero menos mal que me fuí a dormir... jaja Mea culpa! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Sí, jeje.. El móvil decía que había un error de conexión y le daba a "Enviar" otra vez... Podía haberlo hecho 30 veces, pero menos mal que me fuí a dormir... jaja Mea culpa! Un saludo. Pues si, menos mal que te entro sueño, que si nooooooo.......... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 (editado) Vamos a ver a ver si lo entiendes de una vez por todas. Tu 35 mm en DX deforma de una determinada forma sobre un sujeto a 2 metros de distancia verdad? Pues ese mismo 35 mm (evidentemente hablamos en ambos casos del 35 mm para FX por tener lentes posteriores que abarcan todo el sensor nada más) montado en una FX sobre el mismo sujeto a 2 metros de distancia deforma exactamente igual que la DX y hace exactamente la misma foto solo que el archivo resultando es más amplio al tener más cobertura en grados pero insisto, tiene la misma deformación y si pones una imagen sobre la otra resulta que a igualdad de densidad de pixeles tendrás exactamente la misma imagen en el centro en la zona común a ambas cámaras. Un saludo Editado 3 de Octubre de 2014 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas