Jump to content

Elección monopié carbono


McToth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo que estoy valorando comprar un buen monopié y con la ayuda de los reyes, creo que ha llegado el momento.

 

El presupuesto máximo sería de unos 200 €, aunque si fuera algo mas bajo se agradecería y me gustaría que fuera de carbono. Hace poco conocí la marca Induro, que me pareció muy buena y con unos monopiés muy ligeros:

 

http://www.indurogear.com/products/carbon-cm-series-8x-monopods/#compare

 

Estaba dudando entre el CM24 y el CM25, este último por el tema de tener una altura de 43 cm plegado, pero sigo buscando opciones. Sobre el peso a soportar, no cuento que sea demasiado, ya que por ahora solo tengo el Tamron 70-300, pero como máximo llegaría en un futuro lejano un Nikon 70-200 2,8 o algún 400...

 

El problema es que veo un salto muy grande de precio entre los gitzo y los demás, y no encuentro una marca que esté situada por el rango de precios que busco.

 

Ya por último, si dentro del precio cabe la compra de una rótula mucho mejor, ya que creo, acabaré utilizandola. Sobre esto si que ando más perdido aún

Editado por McToth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un trípode de Induro, el AT213, y creo que es una muy buena marca de trípodes, le enganché una rótula que tenía por casa y voy tirando. Por lo que dices, si no estás seguro de pillarte o no una rótula, lo mejor es que te compres ahora el monopie y lo uses, con la facilidad de manejo probablemente no necesites la rótula.

 

Todos modos, además de la fotografía deportiva de coches (la foto del cambio de neumáticos de las 24h de Bcn me parece brutal), ¿para qué más podrías usar la rótula? Por ver si te podemos echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me quedo con esta marca, el presupuesto puede llegar para la rótula, así que miraré por este lado. Por lo que veo, la misma marca tiene rotulas compatibles con el modelo Arca swiss, que veo es el más recomendado

 

A parte de la fotografía deportiva, lo demás son eventos sociales... pero con amigos o familia, nada del otro mundo. Tambien intento sacar la camara en los eventos del pueblo, fiestas y demás pero es mas por pasar el rato y aprender algo de nocturna

 

Gracias por pasar y confirmar que la marca Induro te parece buena y estás contento con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, más que los precios yo miraría opiniones de los usuarios. En B&H por ejemplo uno de los monopods de carbono más vendidos y con muy buenas críticas es de la marca OBEN, y creo que no llega a 100 dolares o parecido... concretamente este: http://www.bhphotovideo.com/c/product/687347-REG/Oben_CTM_2500_CTM_2500_5_Section_Carbon_Fiber.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, más que los precios yo miraría opiniones de los usuarios. En B&H por ejemplo uno de los monopods de carbono más vendidos y con muy buenas críticas es de la marca OBEN, y creo que no llega a 100 dolares o parecido... concretamente este: http://www.bhphotovideo.com/c/product/687347-REG/Oben_CTM_2500_CTM_2500_5_Section_Carbon_Fiber.html

 

No es que me guíe por los precios, pero también marcan bastante la calidad. Que un monopié o trípode sea el más vendido, será por una cuestión de calidad-precio, no porque sean los mejores. Entiendo que los mejores son los Gitzo y detrás hay muchas marcas que apenas conozco.

 

Manfrotto y Benro son las más conocidas pero al descubrir Induro o este mismo que comentas, hay que valorar un poco todo. La verdad es que el peso y las dimensiones son muy parecidas al CM25 y es algo mas barato.

 

Gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me quedo con esta marca, el presupuesto puede llegar para la rótula, así que miraré por este lado. Por lo que veo, la misma marca tiene rotulas compatibles con el modelo Arca swiss, que veo es el más recomendado

 

A parte de la fotografía deportiva, lo demás son eventos sociales... pero con amigos o familia, nada del otro mundo. Tambien intento sacar la camara en los eventos del pueblo, fiestas y demás pero es mas por pasar el rato y aprender algo de nocturna

 

Gracias por pasar y confirmar que la marca Induro te parece buena y estás contento con ella.

 

Para rótulas, si la quieres de Induro, te recomiendo la BHD1 que será la que mejor te vaya para el uso que quieres darle. Si no, como bien dices puedes enganchar cualquiera pues es compatible con el Arca swiss y dos tamaños de rosca y seguro que las encuentras más baratas de otras marcas.

 

Las pocas veces que he usado un monopié de algún amigo no le he enganchado la rótula pues con la facilidad de manejo del cacharro ya me sobra para poder encuadrar bien. También te digo que apenas lo he usado para echar 3 fotos xD

Editado por juans30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que lo voy a usar bastante, ya qye la intencion también es mejorar los barridos bajando la velocidad. Si bajo de 1/100 a pulso no me sale ni una. Luego esta el conseguir algo mejor que el Tamron... pero para eso queda mucho tiempo aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que lo voy a usar bastante, ya qye la intencion también es mejorar los barridos bajando la velocidad. Si bajo de 1/100 a pulso no me sale ni una. Luego esta el conseguir algo mejor que el Tamron... pero para eso queda mucho tiempo aun

 

Veo que empiezas fuerte tú!! Nada, poco a poco vas ampliando el equipo, no hay prisa xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mucho buscar, creo que me voy a quedar con un Gitzo, el GM2541 que he encontrado por 210 €

 

Cumple con la altura (sin rótula) ya que mido 1.70, la carga parecida a la que buscaba, el peso reducido, y tambien por el número de secciones, que siendo pocas se hace más facil de usar. Estoy en el dilema de si secciones o altura mínima, pero al final lo que importa es la facilidad de uso, ya que tampoco pensaba meterlo dentro de la mochila

 

Altura Máxima 1600 mm

Altura Mínima 530 mm

Carga 12 Kg

Material Carbono 6X

Peso 0,5 Kg

Secciones 4

 

Puedo usar este monopie sin rótula, aunque espero econtrar una, ya que es la idea inicial. Así me quedaré con la que considero la mejor marca y a un precio bastante bueno.

 

La opción de Induro me parecía buena, pero las pocas referencias encontradas en españa (que no en europa) hacen decantarme por la mejor marca

 

Lo siguiente será encontrar una rótula, pero me lo voy a tomar con algo más de calma a no ser que encuentre una a buen precio.

 

Edito: Que os parece una rótula Feisol CB-40D? Se llevaría bien con el Gitzo?

Editado por McToth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo buscaba un monopié con un tamaño compacto plegado, lo cual implica varias secciones, y que fuese al tiempo robusto, firme y ligero, lo cual implica construcción en fibra de carbono y secciones gruesas.

 

El resultado ha sido un Gitzo GM5561T, que combino con una MarkinsQ3+Wimberley Sidekick (este tipo de rótula exige ser combinada con una de bola) que, para el uso que yo le doy (fauna, fundamentalmente), me parece la solución más adecuada, aunque para otros casos y usos puede perfectamente utilizarse sin rótula o con un de las típicas rótulas articuladas para monopié. Una rótula de bola, por sí sola, no me parece muy práctica ni que haga buena pareja con un soporte inestable como el monopié

 

monopie2.jpg

 

monopie1d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fpmato, ya había visto tu solución en otro post, pero ese monopié me parece demasiado caro. Creo que con el GM2541 tendré lo que necesito a un precio más ajustado

 

En cuanto a la rótula, por el momento no la voy a comprar y probaré como funciona sin ella. Si la rótula de bola no es buena combinación, cual debería buscar para fotografía deportiva? Creo que es mejor tener una rótula para dar mas libertad de movimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo buscaba un monopié con un tamaño compacto plegado, lo cual implica varias secciones, y que fuese al tiempo robusto, firme y ligero, lo cual implica construcción en fibra de carbono y secciones gruesas.

 

El resultado ha sido un Gitzo GM5561T, que combino con una MarkinsQ3+Wimberley Sidekick (este tipo de rótula exige ser combinada con una de bola) que, para el uso que yo le doy (fauna, fundamentalmente), me parece la solución más adecuada, aunque para otros casos y usos puede perfectamente utilizarse sin rótula o con un de las típicas rótulas articuladas para monopié. Una rótula de bola, por sí sola, no me parece muy práctica ni que haga buena pareja con un soporte inestable como el monopié

 

Después de intentar la compra del GM2541 y que no saliera bien por falta de stock en la tienda, puedo decir que he pecado

 

Finalmente me uno al club del GM5561T. Tener la pasta perdida entre bancos mas de 10 días me ha hecho pensar y leer demasiado y al final me decanto por la primera impresión que me causó este monopié.

 

Ahora empieza el siguiente problema, que será encontrar una rótula o zapata con anclaje rápido, ya que no quiero pegar la cámara al monopié directamente. Necesito si es posible alguna solución con arca-swiss para tener la libertad de quitar la cámara sin perder tiempo.

 

Alguna solución de calidad? No se trata de montar cualquier cosa, ya sabemos que si algo se tiene que romper lo hará por su punto más débil y comprando el mejor monopié ahora ya no puedo bajar el listón.

 

Aunque ahora mismo ya tengo el gasto hecho, en un futuro (hay que volver a ahorrar) estoy mirando objetivos como los Tamron/Sigma 150-600 o el Sigma 120-300 2,8...

Editado por McToth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de intentar la compra del GM2541 y que no saliera bien por falta de stock en la tienda, puedo decir que he pecado

 

Finalmente me uno al club del GM5561T. Tener la pasta perdida entre bancos mas de 10 días me ha hecho pensar y leer demasiado y al final me decanto por la primera impresión que me causó este monopié.

 

Ahora empieza el siguiente problema, que será encontrar una rótula o zapata con anclaje rápido, ya que no quiero pegar la cámara al monopié directamente. Necesito si es posible alguna solución con arca-swiss para tener la libertad de quitar la cámara sin perder tiempo.

 

Alguna solución de calidad? No se trata de montar cualquier cosa, ya sabemos que si algo se tiene que romper lo hará por su punto más débil y comprando el mejor monopié ahora ya no puedo bajar el listón.

 

Aunque ahora mismo ya tengo el gasto hecho, en un futuro (hay que volver a ahorrar) estoy mirando objetivos como los Tamron/Sigma 150-600 o el Sigma 120-300 2,8...

Yo uso la rotula RRS MH-01, que aguanta cualquier cosa que le pongas encima y es compatible con el sistema Arca Swiss. Le puse encima mi antiguo 600 f4 VR varias veces sin ningún problema y la uso, sobre todo, para foto deportiva con un 400 f2.8 VR, que tampoco es ligero.

De todos modos, desde que compré eso hace ya tiempo, no he mirado otras opciones jamás y seguro que las hay.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya veo que has pecado, amigo McToth, creo que no te arrepentirás.

 

De las rótulas de monopié, la que cita Xugo es, indudable y sencillamente, la mejor, al menos que yo conozca. Su único inconveniente es que resulta cara y no es fácil de encontrar en Europa.

 

Si tienes una rótula de bola fiable y quieres convertirla en pendular, la Sidekick de Kimberley que te he puesto antes (yo la combino con una Q3 de Markins) es una solución efectiva, fiable y relativamente compacta y ligera. A mi me va muy bien con el monopié y el 300 f/2,8 + multis, que es el combo con el que la utilizo, aunque trabajaría igualmente con cualquier combinación.

 

Todas las combinaciones citadas son compatibles con el sistema ArcaSwiss (tendrás que acoplar un plato o poner un pie compatible en la óptica) que es el estándar más extendido y también seguro y fiable para acoplamientos plato/zapata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo uso el GM5541, con el que estoy encantado, pero no conocía ese otro modelo de Gitzo tan compacto, que tiene muy buena pinta.

Lo bueno de la RRS MH-01 es que es muy resistente y muy compacta también.

Saludos,

Xugo.

 

Donde compraste esa RRS? He visto que tienen en photospecialist (página holandesa), aunque está a 259 € que no son los 226 $ de la página oficial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde compraste esa RRS? He visto que tienen en photospecialist (página holandesa), aunque está a 259 € que no son los 226 $ de la página oficial...

Yo la pedí a EEUU directamente porque no la vendían por Europa por aquel entonces. Pero fue en la época en que el euro era muy fuerte con respecto al dólar. Y tuve que pagar aduanas, como el 90% de las cosas que vienen de EEUU.

Yo creo que ahora habrá opciones más económicas e igualmente válidas para objetivos relativamente pesados. Ten en cuenta que yo le montaba un 600 f4 VR, que es mucho peso. Para otros objetivos un poco más ligeros creo que la típica Manfrotto 234RC, creo que se llama así, puede ir bien. Hay quien la usa incluso con los teles más pesados.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidaba decir que la pedí en la propia página de RRS de EEUU junto con algún pie sustitutivo de algún tele porque esa marca tiene una construcción y acabados maravillosos. Creo que si no fuese así, hoy tendría un par de dedos menos debido a un percance que me ocurrió con ese rótula, precisamente, y el 400 f2.8.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ahora habrá opciones más económicas e igualmente válidas para objetivos relativamente pesados

 

De todos modos, desde que compré eso hace ya tiempo, no he mirado otras opciones jamás y seguro que las hay.

 

Creo que me quedo con la segunda frase... resume muy bien lo que busco, y perdón por recortar y pegar al gusto tus palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me quedo con la segunda frase... resume muy bien lo que busco, y perdón por recortar y pegar al gusto tus palabras

No hay nada que perdonar, solo faltaría. Además, yo me enrollo mucho así que haces bien. Lo que quiero decir es que a veces compramos lo más caro y no siempre es necesario. A mi esa rótula me encanta y solo le echo en falta que tenga control de fricción pero dependiendo de cuánto aprietes el mando de apriete, se consigue algo similar, salvando las distancias, claro.

Lo de los dedos es cierto. En el momento, creí por una milésima de segundo que perdía uno o dos y creo que el acabado redondeado y suave pero igualmente robusto me salvó.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que ya tengo el monopié en casa y todo perfecto. Ahora me toca acostumbrarme a cogerlo, jeje

 

Tema rotula aparcado hasta probar primero sin ella. Esto será después de la primera visita de la F1 a Montmeló... ya queda poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y la wimberley sh2 montada en el monopie que tal va? Con trípode es una joya pero sobre monopie no he probado y estaba pensando en comprar El gitzo serie 5 que habéis nombrado, y si con la wimberley va bien pues de lujo así solo hago la inversión del monopie.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...