Frankygrimes Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 (editado) Foto del teatro de Delfos en Grecia. (Donde el famoso oráculo)Le dedico la foto al compi Jordisous que se ha interesado mucho por este y otros lugares de la antigua Grecia. Aunque lamento no haberle traído una foto mejor, ya que esta lleva dando vueltas por mi Lightroom y Photoshop desde que volví. En las últimas 4 o 5 fotos que he traído estaba convencido de que tenían potencial y quería mejorarlas con vuestros consejos, en esta no estoy seguro ni de que valga la pena; básicamente por la complicada composición, el 17 mm no da para más y no podía dar un paso atrás, ya que estoy en lo alto de una colina. A ver que "sus" parece...RECOMIENDO ABRIRLA EN FLICKR.Open theater of Delphi by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)EDITO para poner el RAW sin tocar: Editado 20 de Diciembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 tremenda,captivadora.Escenario majestuoso A favorutos va gracias por compartirla salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues antes que nada darte las gracias Javi!! Ver por aquí fotos tan bien hechas de restos arqueologicos es el no va mas para mi, 2 de mis mayores pasiones juntas! Sigo pensando que este viaje que hiciste a Grecia fue un autentico lujo, y una autentica envidia ver las fotos que has hecho!!! Yendo al lío: este encuadre que presentas creo que es bastante clásico, pero no por eso menos bonito. La limitación del 17 mm dx pues es la que es, no le vamos a dar mas vueltas, con solo un poquitín mas ya hubiera entrado todo el teatro. A destacar la buena textura que has sacado a las piedras del teatro y a mi entender la magnifica profundidad de la misma con las montañas del fondo a la derecha. Buena nitidez, buenos colores y revelado en su punto. El encuadre en diagonal del teatro me gusta, te lleva de punta a punta de la foto y hacia las montañas. Bien por conseguir sacar la foto sin turistas en medio, pero uno o dos solos en la parte de abajo tampoco hubieran estado mal para dar idea de la magnitud del teatro. En resumen, una fotografía muy bonita, buen recuerdo y buena imagen de carácter arqueologico. Que mas pedir!? P.D si las fotos de micenas son como esta ya puedes subirlas!!! Saludos viajero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 tremenda,captivadora.Escenario majestuoso A favorutos va gracias por compartirla salu2 Merci, Josep mª. Gracias a ti por el comentario! Pues antes que nada darte las gracias Javi!! Ver por aquí fotos tan bien hechas de restos arqueologicos es el no va mas para mi, 2 de mis mayores pasiones juntas! Sigo pensando que este viaje que hiciste a Grecia fue un autentico lujo, y una autentica envidia ver las fotos que has hecho!!! Yendo al lío: este encuadre que presentas creo que es bastante clásico, pero no por eso menos bonito. La limitación del 17 mm dx pues es la que es, no le vamos a dar mas vueltas, con solo un poquitín mas ya hubiera entrado todo el teatro. A destacar la buena textura que has sacado a las piedras del teatro y a mi entender la magnifica profundidad de la misma con las montañas del fondo a la derecha. Buena nitidez, buenos colores y revelado en su punto. El encuadre en diagonal del teatro me gusta, te lleva de punta a punta de la foto y hacia las montañas. Bien por conseguir sacar la foto sin turistas en medio, pero uno o dos solos en la parte de abajo tampoco hubieran estado mal para dar idea de la magnitud del teatro. En resumen, una fotografía muy bonita, buen recuerdo y buena imagen de carácter arqueologico. Que mas pedir!? P.D si las fotos de micenas son como esta ya puedes subirlas!!! Saludos viajero! El encuadre es un poco "de turista". La dificultad para mí ha sido el procesado, es la primera vez que usado máscaras de luminosidad en Photoshop para poder sacar esa textura de las piedras. Turistas no había porque acababa de amanecer!! Es la primera primerísima hora en la que abren, esta vez no coloqué bien a la rubia. Un curiosidad de la imagen, en el centro justo de la fotografía hay una carretera, un poco a la derecha de la misma se ven muy muy pequeño el templo de Atenea. Las fotos de Micenas no valen para nada, como te dije. Si hace falta las subo a Dropbox y te enseño las pruebas, había varios autobuses de turistas Yankies... Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 El encuadre no me acaba de entusiasmar, da la sensación de que en tu obsesión por meter el teatro, no buscaste otras opciones en las que quizá el protagonismo no estuviera tanto en el propio teatro, como en la conjunción "teatro/entorno". Quizá si en lugar de meter el teatro, hubieras optado por incluir tan solo una parte del mismo, dándole salida hacia el paisaje.... He estado probado un par de recortes, por el lado izquierdo drástico, y por abajo un par de deditos, para dejar la parte central más o menos hacia la esquina inferior izquierda, y creo que puede ser una opción a explorar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 El encuadre no me acaba de entusiasmar, da la sensación de que en tu obsesión por meter el teatro, no buscaste otras opciones en las que quizá el protagonismo no estuviera tanto en el propio teatro, como en la conjunción "teatro/entorno". Quizá si en lugar de meter el teatro, hubieras optado por incluir tan solo una parte del mismo, dándole salida hacia el paisaje.... He estado probado un par de recortes, por el lado izquierdo drástico, y por abajo un par de deditos, para dejar la parte central más o menos hacia la esquina inferior izquierda, y creo que puede ser una opción a explorar... Pues sí, estando allí no vi otra opción que no fuera meter el teatro, por ser el prota pensaba que tenía que meterlo "a capón". Hay otras tomas diferentes claro, pero no en las que se mostrara el valle completo como en esta. La daré una vuelta a lo que dices, pero si quieres dejar por aquí alguna prueba ya sabes que no hay ni que decirlo. Gracias por el comentario, Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues a mi me gusta! la foto y el lugar. Hay demasiadas lineas, curvas y elementos con los cuales jugar a la hora de afotar.. me hubiera gustado ver más de ese teatro (la curva entera) pero no puedes meter el universo en el 17... otro hit Javi.. sigue así, seguramente tendrás más raws en tu LR esperando que los reveles. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Nada que no sepas ya, 17mm se te ha quedado largo... el corte... lagarto lagarto, pero es que yo tampoco veo muchas más opciones. Le sabes sacar buen partido al sigma, la foto tiene muy buena nitidez y la textura que has sacado para mí está más que bien. Me gusta especialmente el tratamiento que haces a las montañas. Ya te lo dije la otra vez con la otra foto que nos publicaste del teleférico ese. Lo sé, soy un poco pesadito.... pero el halito blanco ese de la montaña rocosa de primer plano, a ver si puedes hacer algo con él. En general, como ves la foto me gusta mucho. A ver si alguien te ilumina el camino sobre los cortes :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 A mí me gusta un montón!! Y me apunto Grecia como destino "must". Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues a mi me gusta! la foto y el lugar. Hay demasiadas lineas, curvas y elementos con los cuales jugar a la hora de afotar.. me hubiera gustado ver más de ese teatro (la curva entera) pero no puedes meter el universo en el 17... otro hit Javi.. sigue así, seguramente tendrás más raws en tu LR esperando que los reveles. Un saludo! Es una pena los cortes, sí, pero no hay más filas, el corte está por la izquierda en la última, aunque obviamente esto lastra la foto. Habrá que mirar también eso llamado: "Tokina 11-16 f2.8" Algún que otro RAW queda, la mayoría sin tocar. Gracias por comentar, Ángel. Nada que no sepas ya, 17mm se te ha quedado largo... el corte... lagarto lagarto, pero es que yo tampoco veo muchas más opciones. Le sabes sacar buen partido al sigma, la foto tiene muy buena nitidez y la textura que has sacado para mí está más que bien. Me gusta especialmente el tratamiento que haces a las montañas. Ya te lo dije la otra vez con la otra foto que nos publicaste del teleférico ese. Lo sé, soy un poco pesadito.... pero el halito blanco ese de la montaña rocosa de primer plano, a ver si puedes hacer algo con él. En general, como ves la foto me gusta mucho. A ver si alguien te ilumina el camino sobre los cortes :) Corte cabrito... Sobre los halos, te voy a ser sincero: Yo al revelar voy haciendo mis "historias" y cuando acabo busco halos, manchas...problemas surgidos del procesado, vaya. Sin embargo no me fijo bien por impaciencia o lo que sea, siempre dejo imprefecciones. Esta vez quité halos donde dices tú pero arriba del todo, justo donde se junta el cielo y la montaña del primer plano, pero ni pensé en que es fina línea seguía hasta más abajo. También te digo que agradezco me lo digas siempre que los veas, sin temor a ser pesado, así los arreglo y la próxima vez me fijo mejor! El procesado, como ya sabes, es a base de filtros de luminosidad, una técnica bien chula y más fácil de lo que parece la primera vez que ves un vídeo o lees un tutorial. Gracias por tu tiempo. A mí me gusta un montón!! Y me apunto Grecia como destino "must". Muchas gracias por compartir! Hola Jareth, te aseguro que es un "must", yo sólo estuve esta vez por la Grecia continental y hay miles de sitios que visitar. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) Vamos a ver... por fin llego. Es que intento responder a TODAS las fotos que se cuelgan en el foro y me cuesta dar abasto y luego dejo a mis amigos medio abandonados. Lo primero que se ve en la foto, ya te lo comenté, es el corte. Ves la foto y ves el corte. Pero eso no tiene solución. Otro día, cuando veas que te pasa, gira la cámara 90º y haz una pano de dos o tres fotos. Si luego no quedan bien, no pasa nada pero tienes otra posible opción en casa. Ahora al tema: dejando aparte el corte, a mí la foto me gusta muy mucho. Discrepo en esta ocasión (aunque es posible que con un riesgo enorme de equivocarme) de Jaime. No se me ocurre otro encuadre para esta escena (aunque ya sabemos que Jaime es buenísimo sacando encuadres "raros" que luego resultan 1000 veces más interesantes que los normales). Luego, a nivel de procesado, no sé qué problemas habrás tenido para llegar al resultado final pero lo veo más que bien. De un RAW más plano que una tabla de planchar, has sacado un teatro con unas gradas que parece que puedo tocarlas. Para mí unas texturas muy pero que muy bien aplicadas, una saturación en su punto, la neblina del fondo controlada... es que no sé qué más le quieres pedir a este procesado, quillo! A mí, personalmente, em gusta y se va a FAV. PD: sobre los halos que te comenta Héctor, otro día, en lugar de máscaras de luminosidad (o, además de máscaras de luminosidad) busca una técnica que se llama "selección por canal azul". Para bordes "contra el cielo" suele funcionar muy bien. Especialmente, si luego difuminas un par o tres de píxeles la máscara resultante. Eso sí, es MUCHO más laborioso que las máscaras de luminosidad pero no deja halos. Aquí os dejo un tutorial de "Selección por canales": https://fotografiadslr.wordpress.com/2014/03/05/selecciones-complicadas-en-photoshop-seleccion-por-canales/ La técnica, en general, se llama "selección por canales" pero se suele usar el canal que da más contraste y éste en un 95% de las veces, suele ser el azul, por lo que también se conoce como "selección por canal azul". Hay como 1.000.000.000.000.000.000.000.000 tutoriales y vídeos que lo explican por lo que no me extenderé (aparte que tampoco sería el objetivo de este hilo, sólo lo pongo por la mención a los halos). Editado 21 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Vamos a ver... por fin llego. Es que intento responder a TODAS las fotos que se cuelgan en el foro y me cuesta dar abasto y luego dejo a mis amigos medio abandonados. Lo primero que se ve en la foto, ya te lo comenté, es el corte. Ves la foto y ves el corte. Pero eso no tiene solución. Otro día, cuando veas que te pasa, gira la cámara 90º y haz una pano de dos o tres fotos. Si luego no quedan bien, no pasa nada pero tienes otra posible opción en casa. Ahora al tema: dejando aparte el corte, a mí la foto me gusta muy mucho. Discrepo en esta ocasión (aunque es posible que con un riesgo enorme de equivocarme) de Jaime. No se me ocurre otro encuadre para esta escena (aunque ya sabemos que Jaime es buenísimo sacando encuadres "raros" que luego resultan 1000 veces más interesantes que los normales). Luego, a nivel de procesado, no sé qué problemas habrás tenido para llegar al resultado final pero lo veo más que bien. De un RAW más plano que una tabla de planchar, has sacado un teatro con unas gradas que parece que puedo tocarlas. Para mí unas texturas muy pero que muy bien aplicadas, una saturación en su punto, la neblina del fondo controlada... es que no sé qué más le quieres pedir a este procesado, quillo! A mí, personalmente, em gusta y se va a FAV. PD: sobre los halos que te comenta Héctor, otro día, en lugar de máscaras de luminosidad (o, además de máscaras de luminosidad) busca una técnica que se llama "selección por canal azul". Para bordes "contra el cielo" suele funcionar muy bien. Especialmente, si luego difuminas un par o tres de píxeles la máscara resultante. Eso sí, es MUCHO más laborioso que las máscaras de luminosidad pero no deja halos. Aquí os dejo un tutorial de "Selección por canales": https://fotografiadslr.wordpress.com/2014/03/05/selecciones-complicadas-en-photoshop-seleccion-por-canales/ La técnica, en general, se llama "selección por canales" pero se suele usar el canal que da más contraste y éste en un 95% de las veces, suele ser el azul, por lo que también se conoce como "selección por canal azul". Hay como 1.000.000.000.000.000.000.000.000 tutoriales y vídeos que lo explican por lo que no me extenderé (aparte que tampoco sería el objetivo de este hilo, sólo lo pongo por la mención a los halos). Qué brutito eres, tienes el foro lleno de "estrellas", de haber participado en todos los hilos... Con lo del corte he estado mirando opciones, y lo que dice Jaime es posible pero me gusta menos que el original. En cuanto al procesado, el único problema que tuve desde el principio era que no me convencía como quedaba. Una foto que empezó con un corte ya chungo tenía que tener un revelado perfecto y no acababa de encontrarlo, por eso busqué alternativas, como las máscaras de luminosidad. Que como sabes también sirven para sacar contraste y texturas si se aplican "al revés". Ahora tampoco es ideal pero se acerca más a lo que yo quería presentar. Selección por canales añadido a marcadores y listo para aprenderlo esta tarde, creo que una vez usé eso para recortar las ramas de un árbol, como en el ejemplo del link que envías. Gracias por el comentario, por tu tiempo y enseñanzas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Ya sabes Javi, si tienes problemas con el revelado nos traes el raw y a tirar millas jajajaj. Bueno como lo comentaron arriba una panorámica para cuando no llegue el angular sería lo ideal y buen pulso desde luego :). El encuadre me gusta y el revelado también, aunque como todo siempre se puede mejorar. Me gusta mucho tu foto y quiero darte las gracias por compartir estas escenas tan poco comunes (por lo menos para mí) de esos lugares. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Ya sabes Javi, si tienes problemas con el revelado nos traes el raw y a tirar millas jajajaj. Bueno como lo comentaron arriba una panorámica para cuando no llegue el angular sería lo ideal y buen pulso desde luego :). El encuadre me gusta y el revelado también, aunque como todo siempre se puede mejorar. Me gusta mucho tu foto y quiero darte las gracias por compartir estas escenas tan poco comunes (por lo menos para mí) de esos lugares. Un saludo compi Gracias Hannert, aquí pasamos al español (en Flickr al ser más internacional nos comunicamos en "guiri" ). Yo si me atasco no tengo problemas en dejar RAWs por aquí sueltos, visto las maravillas que algunos hacéis, en este caso quería yo buscarle el revelado que expresara mi punto de vista. Fíjate que lo he hecho muchas veces y se me olvidó completamente hacer tres o cuatro tomas a modo de panorámica cutre y luego unirlas en LR. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Javi, no sé si me he perdido mucho, paro yo la tengo en favoritos..... Como ha comentado hector, ese 17.....es un poco "racano".....pero pensandolo bien, creo que muchas veces, cuando viajamos a lugares tan de "ensueños", queremos afotar todo y más, que se nos ponga por delante....y eso creo que es lo que te ha pasado a tí y a muchos de nosotros..... Jaime tiene razón, pero sigo opinando, que afotando todo el teatro, hemos plasmado el hecho de estar en Grecia. Salu2 Editado 21 de Diciembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola Javi, no sé si me he perdido mucho, paro yo la tengo en favoritos..... Como ha comentado hector, ese 17.....es un poco "racano".....pero pensandolo bien, creo que muchas veces, cuando viajamos a lugares tan de "ensueños", queremos afotar todo y más, que se nos ponga por delante....y eso creo que es lo que te ha pasado a tí y a muchos de nosotros..... Jaime tiene razón, pero sigo opinando, que afotando todo el teatro, hemos plasmado el hecho de estar en Grecia. Salu2 Sí, tenéis razón tanto Jaime como tú. Uno lleva en la cabeza capturar el elemento turístico y eso te bloquea a la hora de seleccionar la composición más "fotogénica". Lo que si tenía claro es que el valle con la niebla tenía que salir sí o sí y sin cortar las montañas del fondo... Gracias por el comentario, Jose, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas