Pere63 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Yo depende de las circunstancias de la foto. Pero por el tipo de fotos que yo hago, es más o menos así: - Con trípode (la inmensa mayoría de mis fotos): modo A con ISO manual (100) y utilizando la compensación de exposición si es necesario. Para sedados largos, LE nocturnas y algunas condiciones de luz particularmente especiales (de esas que enagañan al fotómetro), entonces modo M. - A pulso (cuando no tengo más remedio porque no puedo plantar trípode): modo A, limitando la velocidad mínima a 1/30s y el ISO en AUTO, pero limitado a 1600. Si las condiciones de luz impiden conseguir así una exposición correcta (y, repito, no puedo montar trípode), entonces, si considero que más vale eso que nada, bajo velocidad / subo ISO, habiendo llegado a hacer algunas fotos a pulso a 1/10s (con apoyos de fortuna) y algunas otras a ISO6400. Lo que me parece anacrónica y sobre todo absurda es la utilización que algunos (no todos) hacen del mitificado modo MANUAL, consistente en ir ajustando manualmente los parámetros hasta que el fotómetro te dice con sus lucecitas que la exposición es OK. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Normalmente utilizo el modo A, salvo circunstancias especiales como fotos en circuito y otros eventos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me acostumbré con la D50 a tirar en manual en infrorrojas para exprimir cada raw...y sigo igual, con el M para el 99% de las fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nanoAV Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Yo de siempre todo en manual, aunque creo que debería ir probando los otros modos (A y S) en ciertas situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Pues yo uso el modo "P" (profesional) y voy variando el diafragma o el obturador con las ruletas, segun mis gustos. Que biene a ser lo mismo que usar los modos "A", "S" o "M" y hacer caso del exposimetro de la cámara. . Perdonad mi desconocimiento porque yo nunca uso este modo, pero yo pensaba que en P no puedes variar ni diafragma ni obturador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Otro fan del "A" por aquí. En social, acompañado del ISO auto.En otro tipo de fotos más tranqui, uso el "M" y quito el ISO auto. Espera...en rally uso el "S" cuando hago barridos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Yo cuando empecé me puse todo en M, y por costumbre así sigo. Cada vez que uso A o S, noto que me falta algo pero sin duda se debe a la falta de costumbre, ya tengo pensado ir probando hacer más fotos en A, nunca he puesto el ISO automático Pues yo uso el modo "P" (profesional) y voy variando el diafragma o el obturador con las ruletas, segun mis gustos. Que biene a ser lo mismo que usar los modos "A", "S" o "M" y hacer caso del exposimetro de la cámara. . Perdonad mi desconocimiento porque yo nunca uso este modo, pero yo pensaba que en P no puedes variar ni diafragma ni obturador... En esto estoy igual que Dfidalgus, yo también creía que el modo P era casi automático todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Perdonad mi desconocimiento porque yo nunca uso este modo, pero yo pensaba que en P no puedes variar ni diafragma ni obturador... Sí que se puede. La rosca delantera controla la velocidad y la trasera el diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Sí que se puede. La rosca delantera controla la velocidad y la trasera el diafragma. Si, pero en modo P se supone que por mas que gires la rosca, no cambia, ya que la cámara ajusta el diafragma y la velocidad. Por lo menos en mi D750 es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Si, pero en modo P se supone que por mas que gires la rosca, no cambia, ya que la cámara ajusta el diafragma y la velocidad. Por lo menos en mi D750 es así. A mí algo se me escapa, en mi más modesta D3300 me pasa igual. Quizás alguna opción en el menú? EDITO: Para añadir que en la página 69 de mi manual, pone: "Modo P (automático programado) Se recomienda este modo para instantáneas y otras situaciones en las que se desea que la cámara seleccione la velocidad de obturación y el diafragma. La cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación y el diafragma para una exposición óptima en la mayoría de las situaciones. Para tomar fotografías en el modo automático programado, gire el dial de modo a P" Modo P, puede ser "Profesional" en unas y "automático programado" en otras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 A mí algo se me escapa, en mi más modesta D3300 me pasa igual. Quizás alguna opción en el menú? Pero es raro que en el Menú haya algo, cuando para eso simplemente giras la ruleta y lo cambias de modo a tu gusto no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sofisi Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Yo utilizo el modo manual normalmente, excepto para movimiento que utilizo el S. ¡Aunque después de leer los comentarios me estoy planteando utilizar el A más a menudo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Jejejejejejejej... Perdon por lo del modo "P" de profesional, solo era una gracia. En la D90, en modo "P" y si las condiciones luminicas lo permiten, puedes ir variando el diafragma con la ruleta trasera y la velocidad con la delantera. Repito, solo si hay suficiente luz podremos variar los valores y la cámara automáticamente nos dará el diafragma u obturación idoneo, para una exposición correcta. Si a esto le añadimos la compensación de exposición, tenemos mucho margen de exposición. Casi, casi, podría ser, como usar los modos "A" o "S"; solo que si no hay suficiente luz, no podremos variar los valores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Yo utilizo siempre M, pero he de reconocer que en situaciones de luz cambiante o de acción rápida en social, en la que no puedes cagarla, me está empezando a gustar que a modo de Iso auto bien configurado, la cámara decida por mí. Aún así creo que en la mayoría de las situaciones, se regresa de algun modo al tipo M total al tener que estar pendiente con +/- (sub o sobrexponiendo) la exposición dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Ya que el automatismo no nos dará un histograma perfecto. Me refiero a los cálculos automáticos de exposición dando los típicos errores con cielos nublados, paredes blancas, fondos muy oscuros, altos contrastes de sujeto y fondo etc.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.