Eduardo S.G. Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola! Pues lo dicho que quiero cambiar mi tripode, el que venia con la cámara,por dos cosas: Porque es bastante patata y porque se me ha roto !!! ¿Que tripode de las tres B, bueno-bonito-barato, me aconsejais? Si es con precio aproximado incluido mejor. Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues depende. Depende de lo que te quieras gastar, de lo que quieras hacer, de lo que vayas a poner encima... Lo que sí te recomiendo es que te hagas con uno al que se le pueda cambiar la rótula (en mi opinión, casi es más importante la rótula que el propio trípode). Como opción "barata" (en fotografía es muy raro que algo sea barato y de calidad), está el Fancier 6662A, que viene a rondar los 50€ con rótula. El problema es que la rótula es bastante deficiente: te puede servir para poner una D3100 con un 18-55. Pero si lo que pones es un 55-300, ya no aguante con firmeza, y las fotos pueden salir trepidadas. La ventaja es que le puedes cambiar la rótula por otra de más calidad y aguante (como he hecho yo). A mí personalmete me gusta más algo tipo Giottos MTL 93XXX, o Manfrotto 055, pero se te van a precios de más del doble solo el trópode (rótula aparte). Claro, que un buen trípode puede ser "para toda la vida". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyone Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues depende. Depende de lo que te quieras gastar, de lo que quieras hacer, de lo que vayas a poner encima... Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero todo depende de las necesidades reales de cada uno y de sus limitaciones economicas , yo tengo un Manfrotto 7303yb al que tengo pensado ponerle una rotula buena cuando realmente me haga falta, ya que este trae una pequeña rotula de bola, me costo unos 49€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero todo depende de las necesidades reales de cada uno y de sus limitaciones economicas , yo tengo un Manfrotto 7303yb al que tengo pensado ponerle una rotula buena cuando realmente me haga falta, ya que este trae una pequeña rotula de bola, me costo unos 49€. Pues depende. Depende de lo que te quieras gastar, de lo que quieras hacer, de lo que vayas a poner encima... Lo que sí te recomiendo es que te hagas con uno al que se le pueda cambiar la rótula (en mi opinión, casi es más importante la rótula que el propio trípode). Como opción "barata" (en fotografía es muy raro que algo sea barato y de calidad), está el Fancier 6662A, que viene a rondar los 50€ con rótula. El problema es que la rótula es bastante deficiente: te puede servir para poner una D3100 con un 18-55. Pero si lo que pones es un 55-300, ya no aguante con firmeza, y las fotos pueden salir trepidadas. La ventaja es que le puedes cambiar la rótula por otra de más calidad y aguante (como he hecho yo). A mí personalmete me gusta más algo tipo Giottos MTL 93XXX, o Manfrotto 055, pero se te van a precios de más del doble solo el trópode (rótula aparte). Claro, que un buen trípode puede ser "para toda la vida". Gracias por vuestros consejos... Me apunto dos buenas opciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pero sigues sin poner presupuesto, yo te diría los Feisol, pero se ponen en 320€ con rótula, Bueno, Bonito y Lígero, barato si lo comparas con los precios de Gitzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 No puedo aconsejarte de tripodes porque yo estoy igual que tú, pero por el amor de Dios, antes de decantarte por un modelo, coméntalo y que algun forero o conocido te lo contraste, no te pase como a mí que me compré un Cullmann 260 + CB 6.3 que me pareció (y al tenerlo entre manos también) un auténtico BBB, pero luego con el 55-200 hacía cacas porque temblaba más que un flan (y el trípode más de lo mismo), y para colmo, después de 2 docenas de apretones se pasó de rosca la rótula. La nueva rótula que gustosamente me proporcionaron en garantía va por el mismo camino según pasa el tiempo. Yo voy por el camino de un Feisol como comenta guilleab. Paso de seguir echando el dinero. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Como dicen por acá, el dinero del pobre va dos veces al mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Yo estoy a puntito, puntito de pedir este, la rótula ya me ha llegado, también pongo el enlace, pero para el trípode no me he decidido, si alguien puede opinar, sea lo que sea, será de agradecer. Rótula ya en casa: http://www.ebay.es/itm/160652606149?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Trípode del que espero vuestras opiniones: http://www.ebay.es/itm/Triopo-GE-3230X8C-carbon-tripod-with-monopod-mode-max-load-15kg-weight-1400-g-/111036894690?pt=US_Tripods&hash=item19da508de2 Quiero un trípode todo terreno, para un poco, cualquier cosa, no podrá ser tan BBB, como uno específico, pero no quiero varios de propósito específico, quiero algo que se adapte un poquito a cualquier situación. Saludos Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Me acaba de llegar http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-804RC2-2-55-kg/dp/B0015XZ088/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1366202984&sr=8-2&keywords=manfrotto+190xprob lo compre el Viernes y hoy me lo han traido. En casi todas las tiendas está por + de 200 en Media Mark 289€ y en las tiendas de fotografia unos 210€ en amazon por 174€, este tripode calidad precio es una pasada. Os lo aconsejo. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qbaAoOo8FLY Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Me acaba de llegar http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-804RC2-2-55-kg/dp/B0015XZ088/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1366202984&sr=8-2&keywords=manfrotto+190xprob lo compre el Viernes y hoy me lo han traido. En casi todas las tiendas está por + de 200 en Media Mark 289€ y en las tiendas de fotografia unos 210€ en amazon por 174€, este tripode calidad precio es una pasada. Os lo aconsejo. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qbaAoOo8FLY Saludos. La verdad es que tiene una pintaza este trípode... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Alguien mas en la gama de los 1,5 Kg o menos, de peso del artilugio llamado trípode, es decir, de fibra DE CARBONO, y BBB, es decir, no mas de 175 euros. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Me acaba de llegar http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-804RC2-2-55-kg/dp/B0015XZ088/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1366202984&sr=8-2&keywords=manfrotto+190xprob lo compre el Viernes y hoy me lo han traido. En casi todas las tiendas está por + de 200 en Media Mark 289€ y en las tiendas de fotografia unos 210€ en amazon por 174€, este tripode calidad precio es una pasada. Os lo aconsejo. Saludos. A mi el cabezal de video y la columna central no me convencen pero tiene buena pinta sino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Yo recomendaria este: http://www.amazon.es/Mantona-300201-Tr%C3%ADpode-carbono-titanio/dp/B004M8RUR2/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1366212040&sr=8-17&keywords=mantona Viene con rotula y bolsa de transporte. Tengo el 055 y este también, y este lo utilizo para travesías. Editado 17 de Abril de 2013 por eclipse6220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Yo recomendaria este: http://www.amazon.es/Mantona-300201-Tr%C3%ADpode-carbono-titanio/dp/B004M8RUR2/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1366212040&sr=8-17&keywords=mantona Viene con rotula y bolsa de transporte. Tengo el 055 y este también, y este lo utilizo para travesías. Titanio y Fibra de Carbono, que maravilla, no aguanta los 15 kilos, que si el Triopo, a cambio 1.120 gramos en vez los 1.400, 280 gramos menos, que maravilla, pero los sistemas de rosca en vez de palanca, me dejan trastocado, pero el hilo promete. Muchas gracias, no lo descarto del todo, en eBay también lo hay, pero un poco mas caro. Saludos. Edito: no localizo el 055. Algún enlace... Gracias. Editado 17 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Hola! Gracias a todos, veo que han surgido varias alternativas y, lo que no es menos valioso, varios consejos... En cuanto al presupuesto, me acabo de comprar un sigma 10-20 aquí en el foro asi que estoy algo pelado y tendré que esperar un tiempo, pero estaba pensando en unos 150 eu. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Yo lo único que recomiendo es que en función del equipo y del tipo de fotografía que realices, selecciones un buen tripode y esperes a tener el dinero. Si te vas a soluciones baratas, lo único que pasará es que dentro de un poco de tiempo verás que tienes que sustituir el tripode barato y tendrás que volver a gastas mas dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Yo lo único que recomiendo es que en función del equipo y del tipo de fotografía que realices, selecciones un buen tripode y esperes a tener el dinero. Si te vas a soluciones baratas, lo único que pasará es que dentro de un poco de tiempo verás que tienes que sustituir el tripode barato y tendrás que volver a gastas mas dinero. Con eso y con todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Yo te recomiendo los de la marca Sirui. Muy buena relación calidad-precio: http://www.sirui-photo.com/en/product.php?typeID=25 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 (editado) Yo sigo en duda entre el que nos recomienda eclipse6220 y el Triopo, pero es que la palanca, para mi, es la palanca, las roscas para desplegar, siempre las he tenido manía. Pero yo también doy las gracias a todos los que opináis y ponéis los enlaces. Si queréis un video sobre las pruebas que he hecho a la rotula Triopo B-3, pieza que creo debe acompañar al trípode lo comentáis y os pongo el enlace del video y de donde lo he comprado. Saludos. Editado 18 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Te refieres al cierre de las patas? Yo la verdad es que tengo de los dos tipos, y al principio pensaba igual que tu, pero ahora que los tengo los dos te aseguro que el de rosca funciona de lujo. Cada uno tiene sus manías y preferencias. Yo mire mucho y me decidí por el Mantona y cada día estoy mas contento con el. Y si las patas no cerrasen bien o notase algo raro también te lo diría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) Hola, yo compre este y la verdad que estoy muy contento, no pesa nada, es muy polivalente, tienes trípode y monopie en un sólo artículo y parece de bastante calidad incluso la funda. Tienen otros modelos en función de tus necesidades, más secciones, mejor rótula o sin rótula si ya tienes una, etc... además puedes tantearle con una oferta más baja a su precio. Yo el mio le estuve 'tanteando' y acepto 210 $ Espero que te sirva, un saludo. Edito, que no había puesto el enlace: http://www.ebay.com/itm/HORUSBENNU-C-2830V-Carbon-Camera-Tripod-Monopod-Head-/250877442244?ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:3160 Editado 19 de Abril de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) Te refieres al cierre de las patas? Yo la verdad es que tengo de los dos tipos, y al principio pensaba igual que tu, pero ahora que los tengo los dos te aseguro que el de rosca funciona de lujo. Cada uno tiene sus manías y preferencias. Yo mire mucho y me decidí por el Mantona y cada día estoy mas contento con el. Y si las patas no cerrasen bien o notase algo raro también te lo diría. No me cae duda que el cierre de rosca no puede ser tan malo como yo creo, si fuera así, no se mantendría su mercado y haberlo lo hay y muy grande y con muchos seguidores, pero yo lo he cogido manía y a demás el "campagnolo", como yo llamo en mi casa a la palanca, la uso para todo, la descubrí hace muchos años en las ruedas de las bicicletas y las uso hasta para sujetar grandes piezas en mis "inventos", ya se que la de los trípodes no funcionan igual, pero sí con el principio de la palanca y excentricidad y a mí me gusta. Que conste que la rótula que he comprado, no es de palanca, pero por precio y resto de facilidades, no había otra cosa, como puedes ver cuando digo que tu trípode sigue siendo una opción, es verdad que la es, pues por el precio máximo que me he fijado, fibra de carbón y tanto requisito, de algo tengo que prescindir. Saludos Editado 19 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hola, yo compre este y la verdad que estoy muy contento, no pesa nada, es muy polivalente, tienes trípode y monopie en un sólo artículo y parece de bastante calidad incluso la funda. Tienen otros modelos en función de tus necesidades, más secciones, mejor rótula o sin rótula si ya tienes una, etc... además puedes tantearle con una oferta más baja a su precio. Yo el mio le estuve 'tanteando' y acepto 210 $ Espero que te sirva, un saludo. Edito, que no había puesto el enlace: http://www.ebay.com/itm/HORUSBENNU-C-2830V-Carbon-Camera-Tripod-Monopod-Head-/250877442244?ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:3160 Esto sigue prometiendo, gracias . Subiendo de precio, pero como tengo rótula, es posible que se encuentre sin rotula y mas baratito que lo que marcas, ya mismo me pongo a ello, lo que si veo es que no los tienen con palanca, voy a ver el peso, el peso de aguante y otras características, ya os diré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) Un resumen de los trípodes del hilo que me parecen interesantes, aunque el tercero creo que ya es perder muchas propiedades, por ejempo 7 Kg, en vez de 15 kg ya es mucho. En Azul negrita y tipo de fuente mayor, lo mas interesante, siempre bajo mi corto entendimiento. Mis ojos están a 165 cm del suelo, mas pequeño, tendría que encorvarme y como que no. En rojo y negrita lo que quiero destacar. Podéis copiar y pegar para poner mas datos que por una u otra razón o yo he omitido o no he encontrado. Triopo GE-3230X8C 138,74 € http://www.ebay.es/itm/Triopo-GE-3230X8C-carbon-tripod-with-monopod-mode-max-load-15kg-weight-1400-g-/111036894690?pt=US_Tripods&hash=item19da508de2 Max. Height: approx. 178 cm Min. Height: approx. 49 cm Weight with: 1,4 kg Material: Carbon Fibre Max. Load Capacity Tripod: approx. 15 kg MPN: GE-3230X8 Features: 360 degree rotation, Quick release, Reversible centre post, With case Thread Mono pie Max. Height: approx. 153 cm Folded Height: 43 cm Mantona 300201 Fibra de Carbón 167 € + 3 € En el enlace de su descubridor, en mi enlace 200 €, en mi enlace he cogido los datos. Ojo, ver bien os que incluyen rótula, porque si se encuentran sin la rótula, mas barato, el HORUSBENNU lo he encontrado sin rótula, el Mantona, de momento NO, si e quitamos 35 de la rotula se quedaría en 135 €. http://www.ebay.com/itm/HORUSBENNU-C-2830V-Carbon-Camera-Tripod-Monopod-Head-/250877442244?ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:3160 Max. Height (with Ball Head): approx. 170 cm Min. Height (with Ball Head): approx. 43 cm Weight with / without Ballhead: 1,12 kg / 1,42 kg Material: Carbon Fibre Max. Load Capacity Tripod: approx. 10 kg MPN: 300201 Features: 360 degree rotation, Quick release, Reversible centre post, With case Thread: 3/8 inch Mono pie Max. Height: ¿? Folded Height: ¿? Fancier WF-6662A Tripod With Ball Head Bag 43,99 + 2,99 €, INCLUYE ROTULA. http://www.ebay.es/itm/330792817292?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_9694wt_1188 Max. Height: approx. 162,6 cm Min. Height: approx. 53,3 cm Weight with: 1,44 kg Material: ¿? Max. Load Capacity Tripod: approx. 8 kg MPN: WF-6662A Features: ¿? Thread: ¿? Mono pie Max. Height: approx. 127 cm Folded Height: 51 cm HORUSBENNU C-2830V Fibra de Carbón 129,95 € http://www.ebay.es/itm/HORUSBENNU-C-2830V-Carbon-Fiber-Camera-Tripod-Monopod-/250877432026?pt=US_Tripods&hash=item3a6975d0da Max. Height: approx. 151 cm Min. Height: approx. 16 cm Weight with: 1,32 kg Material: Carbon Fibre Max. Load Capacity Tripod: approx. 7 kg MPN: C-2830V Features: ¿? Thread: ¿? Mono pie Max. Height: approx. 127 cm Folded Height: 51 cm Saludos Editado 21 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) El peso no es el que soporta el trípode, es el que soporta esa rótula, creo que había un vídeo donde se subía un 'chino' encima del trípode y ni se enteraba. Yo además de la cámara y el BIGMA le cuelgo la mochila y ni se entera. (el próximo día lo peso), Si montas una rótula con mayor capacidad aguanta más, o puedes montar una de este tipo, menos versátil pero una delicia con equipos pesados: http://www.ebay.com/itm/BEIKE-BK-45-Professional-Gimbal-Tripod-Head-Telephoto-Lens-Camera-/221148200366 Editado 19 de Abril de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas