Jump to content

¿Mejor correa para aire libre?


Nikonesta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ya tengo mi Focus, y debo decir que, si bien no he tenido una Black Rapid en mis manos para comparar, no tengo quejas en principio de la calidad. Todo tiene buen aspecto, y en una prueba rápida se siente cómoda con todo el peso de la cámara y el tele. Espero hacer una salida para darle el visto bueno definitivo en ese sentido. 

Incluso si la calidad fuera sensiblemente inferior, estoy seguro de que no durará tres veces menos que la unidad de la marca que cuesta tres veces más.

 

Hola, te voy a contar mi experiencia con la correa focus. La tengo desde hace más de un año y he hecho muchas rutas ya con ella, algunas de montaña invernal, la ultima con 1600 metros de desnivel de subida, 22 km y la d800 con el 16-35 f4 a mi cadera casi todo el tiempo. La correa es comodísima, pero tiene un pequeño pero... Atento: la pieza que se atornilla en el cuerpo de la cámara y que recibe al mosquetón tiene los bordes demasiado afilados y se va "comiendo" el anodizado del mosquetón por fricción excesiva. Estas diminutas partículas del anodizado o limaduras se van quedando pegadas al cuerpo de la cámara y no me cabe duda de que, con el tiempo, acabarían entrando en el hueco del cuerpo y depositándose en la caja del espejo, sensor... Yo cogi la dremel y suavice las esquinas de la pieza que te comento y ademas le puse un pequeño trozo de funda termoretractil al mosquetón para protegerlo, dejo de pasar, desaparecieron las partículas pegadas a la cámara, pero no deja de ser una chapuza. Posteriormente me compre la pieza y mosquetón originales de black rapid y eso sí es una solución perfecta. Además, la pieza de blackrapid que compre ya no es ni parecida. Es una que lleva una argolla de varilla de acero que al ser de sección redonda es mucho mas suave con el mosquetón, que además seguro que también lleva un anodizado más resistente... En definitiva, las copias baratas casi siempre tienen pegas y si tienes que andar cambiando mosquetón, haciendo chapuzas, etc ya no sale tan barato ni conveniente. Eso si, la correa perfecta.

 

Un saludo.

 

Me he fijado en esto que comentaste, y creo que el fabricante ha debido tomar nota de quejas en ese aspecto, ya que los bordes interiores de la pieza se ven rebajados (si se ha hecho lo bastante bien, aún no lo sé).

 

2013-04-06-DSC_2214_zps99057e8a.jpg

 

2013-04-06-DSC_2212_zps17fdb2d2.jpg

 

 

El macro no es lo mío, lo sé.

De todos modos haré lo de la funda termorretráctil en el mosquetón, que me suena a muy buena idea para prolongar la vida del chisme, y creo que le pondré un cordón de seguridad, como han sugerido otros compañeros del foro en otro hilo sobre las Black Rapid, por si me falla por sorpresa. Es muy poco coste y puede marcar una enorme diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Copio aquí lo que he puesto sobre el cordón de seguridad en el hilo de la Blackrapid.

 

He comprado unos metros de cordino de 2 mm (deja espacio de sobra entre el mosquetón y el agujero, incluso con el protector que he puesto en mi mosquetón, siguiendo el consejo de arroba_ruben) en Decathlón (4 €). Son 10 metros, y seguramente se me ocurrirán otras chapucillas en que usarlo. El cordino parece más que suficientemente resistente para aguantar el eventual tirón de la caída de 3+ kilos de peso. Por si las moscas, he hecho el apaño con doble cordón, que entra igual de bien.

 

2013-04-15-DSC_2529_zps39df85c1.jpg

 

2013-04-15-DSC_2530_zps61967821.jpg

 

El nudo de la izquierda, en el cabo que acaba en lazo, bloquea el deslizamiento del nudo de la derecha, que es corredizo. Atándolo más arriba o más abajo se puede ajustar con facilidad el largo deseado del cordón. Tras probar, lo he ajustado bastante, de forma que apenas tenga juego cuando el mosquetón está enganchado al tornillo. De esta manera, en caso de romperse el mosquetón, la caída antes de frenarse será muy corta, y no podrá dar un tirón fuerte, ni se acercará mucho al suelo. Además, llevar mucho cabo suelto puede molestar (al llevarme la cámara al ojo me ha cosquilleado la nariz).

El único pero es que antes de roscar el tornillo en la cámara, debes darle unas vueltas en sentido de aflojar, para que una vez roscado quede cómodo y sin retorcerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikonesta:

No es por "pincharte el globo", pero si se parte el tornillo o se afloja, se te caerá la cámara pese al cordón que muestras.

Por eso sugerimos que el enganche de seguridad se haga a la anilla que lleva la cámara para la correa.

 

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikonesta:

No es por "pincharte el globo", pero si se parte el tornillo o se afloja, se te caerá la cámara pese al cordón que muestras.

Por eso sugerimos que el enganche de seguridad se haga a la anilla que lleva la cámara para la correa.

 

Un saludo

 

A mi eso me convence más que lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es igual, una de cuello  sute la cámara en dos puntos, la blackrapid o similar sujetan la cámara por una pletina que se atornilla donde las rótulas, esta pletina va a un mosquetón que desliza sobre la correa.

 

Cuando usas la de cuello en bandolera al querer usar la cámara se tiene que mover también la correa.

 

 

Yo tengo pletinas que permiten enganchar la cámara y a su vez la pletina permite ser atornillada en un trípode. No tienes que andar quitando y poniendo las pletinas.

Te importaría decir donde has conseguido esas palestinas.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikonesta:

No es por "pincharte el globo", pero si se parte el tornillo o se afloja, se te caerá la cámara pese al cordón que muestras.

Por eso sugerimos que el enganche de seguridad se haga a la anilla que lleva la cámara para la correa.

 

Un saludo

En el otro hilo se me dijo esto mismo, así que copio también la respuesta:

 

Cierto, pero, francamente, la rotura del tornillo me parece extremadamente improbable, por muy malo y barato que sea. Es una pieza muy gorda, y no tiene rozamiento con piezas móviles, salvo en el aro del mosquetón, que ya he protegido (se me sugirió que el material se desconcha con el desgaste). El cuello del mosquetón sí me creo que pueda romperse, pero el tornillo... Claro que, si alguien da fe de que el suyo se rompió, reconsideraré el montaje.

He descartado por ahora el usar los pasadores de la correa de cuello, porque llevar ahí el cordón es más intrusivo cuando fotografías (lo probé en una salida, ayer mismo). Encuentro más cómodo y lógico llevarlo al tornillo del trípode, porque, además de lo dicho, en caso de rotura la posición de la cámara no variará mucho (si en el instante de la rotura está colgada cabeza abajo, y al llegar a la máxima tensión del cordón también, no tendrá mucho balanceo). En cambio, si el cordón está en uno de los pasadores, la cámara se volteará completamente al llegar al punto de máxima tensión, con lo cual hará un "Tarzán", que me parece peligrosísimo para la integridad de la lente (probablemente toda la inercia de la caída se convertirá en un arco descrito por el frontal de la lente, a muy, muy poca distancia del suelo o lo que haya cerca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque yo estoy seguro que nunca se va a soltar el tornillo, suelo usar la correo original de la cámara para que vaya colgada de la blackrapid, así en el caso,que repito creo que es muy improbable, que se soltara el tornillo o el mosquetón, la cámara quedaría colgada por la correo de cuello de la blackrapid.

 

También suelo usar este chaleco: http://www.thevestguy.com/product/10395/urban-5-photo-vest lleva de serie una correa y se puede pedir con dos. Es muy caro pero lo bueno no es barato en general. nada que ver con las chinadas.

 

 

Te importaría decir donde has conseguido esas palestinas.
Saludos y gracias.

 

Las compré en Ebay, cuando pedí la blackrapid clónica hice al mismo tiempo el pedido de una segunda pletina en previsión de rotura, pérdida...

 

para localizarlas en ebay.com pon en el buscador "camera shoulder strap" en categorías pon cámaras. y que te busque en todo el mundo, así te aparecen las chinas/honkonesas.

 

Aquí tienes un enlace donde se ve una de las correas con las pletinas http://www.ebay.com/itm/Camera-Quick-Rapid-Shoulder-Neck-Strap-Belt-for-Canon-Nikon-Sony-All-DSLR-/160948371050?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item2579453e6a.

 

Para conseguir palestinas pues no sé, supongo que en Haifa :lol: :lol: :lol: Pero si lo que buscas en la pletina suelta: http://www.ebay.com/itm/New-Quick-Release-Plate-for-Camera-Sling-Quick-Rapid-Shoulder-Neck-Strap-Belt-/181113337299?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2b3235d3

Editado por bnl1955
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Este tipo de correas la verdad es que las veo muy prácticas pero tengo un par de dudas con las mismas, a ver si me las podeis solucionar:

 

1) Al llevar la cámara colgada en el lado y de una forma más "suelta", ¿no hay muchos problemas de golpes y eso? Es que parece una posición bastante dada a recibir golpes.

 

2)¿La sujeción de la cámara con el tornillo no tiene posibilidades de acabar cediendo o cualquier cosa por el estilo y dejar a la cámara medio destrozada? Lo digo porque tener la camara enganchada del hueco del tornillo, con los kilos de peso que sumen cámara + objetivo, mas los trotes, mas tanto tiempo colgada en esa posición no sé que riesgo tendrá para la misma.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo resolvi el problema gracias a un viejo fotógrafo.

Después de probar todo cuanto vosotros comentáis el problema seguía.Un día un "abuelete" me dio la solución;no es que sea la mejor y mas practica,pero a mi me funciona y mis cervicales no se resienten.

Para objetivos y accesorios llevo un chaleco y;para la cámara uso algo tan sencillo como un:Monopie.Puede que parezca aparatoso,pero si te acostumbras a el, es lo mejor.

El mio es de alumio de la marca Cullman;pero también los ahí de fibra de carbono,mucho mas ligeros .

Editado por jotacam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me construí y ahora las comercializo, (he vendido varias a colegas profesionales) estas correas o arnés.

 

http://www.xbelt.fotoraimon.com

 

Las llevo siempre en bodas y en el estudio, en las bodas 12 y 14 horas seguidas y sin problemas de espalda.  (Con D3s y D700+grip montadas con flashes)

 

Puedes usarse como dos correas individuales o juntarlas como un arnés para dos cámaras.

 

quedan perfectamente disimuladas debajo de una chaqueta o americana.

 

Llevas las cámaras pegadas al  cuerpo y siempre a mano.

 

Completamente seguro y fiable, aguantan hasta 30kg por correa, (dudo que nadie tenga cámaras de ese peso)

 

Materiales de alta calidad, fabricadas en cuero soft, no se clavan en los hombros.

 

Si alguien está interesado contactar por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Este tipo de correas la verdad es que las veo muy prácticas pero tengo un par de dudas con las mismas, a ver si me las podeis solucionar:

 

1) Al llevar la cámara colgada en el lado y de una forma más "suelta", ¿no hay muchos problemas de golpes y eso? Es que parece una posición bastante dada a recibir golpes.

 

2)¿La sujeción de la cámara con el tornillo no tiene posibilidades de acabar cediendo o cualquier cosa por el estilo y dejar a la cámara medio destrozada? Lo digo porque tener la camara enganchada del hueco del tornillo, con los kilos de peso que sumen cámara + objetivo, mas los trotes, mas tanto tiempo colgada en esa posición no sé que riesgo tendrá para la misma.

 

Un saludo!!

 

Efectivamente, la cámara suelta puede recibir más golpes, pero para eso hay dos soluciones: usar una correa adicional que pasa por el pecho y sujeta la cámara a la cadera y envolver la cámara en una funda de neopreno que te venden los chinos en ebay por un par de euros.

 

Efectivamente el tornillo se puede soltar, por eso hay que apretarlo y/o usar las soluciones que se describen en este hilo.

 

¿Nadie es capaz de decirme nada?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por la información que me podáis dar!!

 

Nadie te ha contestado nada porque todo lo que preguntas ya estaba comentado antes en este mismo hilo. Sólo tendrías que haberlo leído completo. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Editado por bnl1955
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

 Una opinión y un pequeño truco personal, en my opinión es  posible que el tornillo se afloje si no lo revisamos a menudo, a mi me paso con uno similar cuando el elemento que une el mosquetón con la correa dejo de funcionar y se clavaba no permitiendo  girar a la cámara  eso hizo que el tornillo sufriera ese movimiento y lo aflojara( era un clonico ) pero sin consecuencias, para mi es mejor o al menos me siento mas seguro colgando la cámara con este brico personal, consiste en utilizar una correa de cuello i pasarla por sus asas como viene configurada pero dejarla a la medida del perímetro de la cámara  mas la medida de la mano para empuñarla como las empuñaduras de los chinos. eso quiere decir que la cámara colgara de los dos soportes de fabrica. para que todo este rollo funcione correctamente es necesario que la correa no se mueva del perímetro  y eso se consigue colocando la placa para el trípode en mi caso una placa arca para rotula Sirui. Puedo asegurar que en mi caso con la D 7000 no tengo ningún problema y pensar que la cámara no cuelga en la postura de la lente mirando al suelo si no con la lente mirando hacia tras tocando nuestro. 

Este es mi segundo comentario en el foro, y no se si podré subir unas fotos que seria lo correcto y practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-51230-0-81630900-1373387713_thumb.jpg Una opinión y un pequeño truco personal, en my opinión es  posible que el tornillo se afloje si no lo revisamos a menudo, a mi me paso con uno similar cuando el elemento que une el mosquetón con la correa dejo de funcionar y se clavaba no permitiendo  girar a la cámara  eso hizo que el tornillo sufriera ese movimiento y lo aflojara( era un clonico ) pero sin consecuencias, para mi es mejor o al menos me siento mas seguro colgando la cámara con este brico personal, consiste en utilizar una correa de cuello i pasarla por sus asas como viene configurada pero dejarla a la medida del perímetro de la cámara  mas la medida de la mano para empuñarla como las empuñaduras de los chinos. eso quiere decir que la cámara colgara de los dos soportes de fabrica. para que todo este rollo funcione correctamente es necesario que la correa no se mueva del perímetro  y eso se consigue colocando la placa para el trípode en mi caso una placa arca para rotula Sirui. Puedo asegurar que en mi caso con la D 7000 no tengo ningún problema y pensar que la cámara no cuelga en la postura de la lente mirando al suelo si no con la lente mirando hacia tras tocando nuestro. 

Este es mi segundo comentario en el foro, y no se si podré subir unas fotos que seria lo correcto y practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas; como he comentado en otro hilo (en el de blackrapid) yo me acabo de agenciar, vía Amazon, este modelo:


http://www.amazon.es...8186569-4395808


 


Aún no me ha dado tiempo ni a engancharla a mi cámara (Una D5200 con un objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR) pero por lo que la he podido examinar, esta muy reforzada y bien acabada y me gusta lo del tema "pletina" ya que puedo ponerla en el trípode sin quitar este enganche. Solo me queda sacarla a pasear para ver que tal se porta  :smile:


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomiendo la Spider Camera Holster, es con la unica de las que he probado, con la que te olvidas por completo del peso de tu equipo. En todas el peso del equipo cae sobre el cuello, hombro o incluso espalda. El sistema spider se engancha a la cintura y ahi si que si, me da igual el peso que lleve. El sistema de bloqueo y sobre todo, de desbloqueo, me parece excelente, amen de que no necesitas quitar el anclaje xa poner la camara en el tripode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te voy a contar mi experiencia con la correa focus. La tengo desde hace más de un año y he hecho muchas rutas ya con ella, algunas de montaña invernal, la ultima con 1600 metros de desnivel de subida, 22 km y la d800 con el 16-35 f4 a mi cadera casi todo el tiempo. La correa es comodísima, pero tiene un pequeño pero... Atento: la pieza que se atornilla en el cuerpo de la cámara y que recibe al mosquetón tiene los bordes demasiado afilados y se va "comiendo" el anodizado del mosquetón por fricción excesiva. Estas diminutas partículas del anodizado o limaduras se van quedando pegadas al cuerpo de la cámara y no me cabe duda de que, con el tiempo, acabarían entrando en el hueco del cuerpo y depositándose en la caja del espejo, sensor... Yo cogi la dremel y suavice las esquinas de la pieza que te comento y ademas le puse un pequeño trozo de funda termoretractil al mosquetón para protegerlo, dejo de pasar, desaparecieron las partículas pegadas a la cámara, pero no deja de ser una chapuza. Posteriormente me compre la pieza y mosquetón originales de black rapid y eso sí es una solución perfecta. Además, la pieza de blackrapid que compre ya no es ni parecida. Es una que lleva una argolla de varilla de acero que al ser de sección redonda es mucho mas suave con el mosquetón, que además seguro que también lleva un anodizado más resistente... En definitiva, las copias baratas casi siempre tienen pegas y si tienes que andar cambiando mosquetón, haciendo chapuzas, etc ya no sale tan barato ni conveniente. Eso si, la correa perfecta.

 

Un saludo.

 

Me acabo de pillar una focus por tema precio y opiniones favorales. Creo que mi cuello lo agradecerá  ;) Me preocupa lo que comentas de las partículas, ¿qué me recomiendas que haga cuando la reciba? ¿funda termoretractil al mosquetón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...