Nikonesta Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Soy aficionado a pasear por el campo con la cámara al cuello, en busca de imágenes que llevarme a casa. Pero, desde que me he pasado a full frame, la experiencia se ha vuelto, digamos que pesada. De siempre he llevado la cámara sobre el pecho al estilo tradicional, pero me pregunto si otros modos de transporte son más adecuados para esa utilización. ¿Es más conveniente una correa cruzada para llevarla colgada a un lado? ¿Perderé mucha inmediatez respecto al colgado frontal? Detesto la idea de perder una foto de un unicornio por tardar mucho en desenfundar. ¿No es más saludable que el peso vaya centrado y repartido de forma simétrica? ¿Alguna experiencia o recomendación? ¿Qué tal son las Joby Ultra Fit? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 (editado) Mira la blackrapid o similares. Rápida y no carga sobre el cuello Editado 24 de Marzo de 2013 por woodyallen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Las BlackRapid o sus copias chinas, son lo mejor para llevar la cámara. Te quita el peso del cuello, y siempre la llevas a mano, lista para disparar. Tengo desde hace un año una QuickRapid (la copia china que había en aquel momento) y el resultado es excelente. Suelo salir varios días a la semana con arsenal "corto" pero los fines de semana fotografío partidos de rugby, con la D700 y el 80-200 2.8. De no ser por la correa lateral, no podría aguantar 3 o 4 horas con el conjunto colgando del cuello. La última versión de correa china es la Focus, se consigue por Ebay. Cuesta un tercio que la BR, y en materiales no hay diferencias, incluso a mi la tira me gusta más la china que la original. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Tira la correa original (es decir, la guardas en su caja ) y te compras otra de neopreno más grande y acolchada, que se venden muy baratitas. Luego te la cuelgas cruzada apoyada en la cadera. Yo soy diestro y la llevo cruzada sobre el hombro derecho y cadera izquierda. Se tarda un segundo largo en levantar la cámara y centrar la correa, levantando con las dos manos: la izquierda levanta y la derecha dirige. Es mucho más rápido si la cámara ya está centrada sobre el pecho, pero el retraso se compensa con la salud de mis cervicales. Puedo llevar el kilo y medio de la D700 + objetivo todo el día sin quedarme jorobado. Todo el día en un finde de cuatro días en Londres, por ejemplo :lol: Además, sinceramente, llevar el modelo de la cámara en amarillo fosforito para que todo el mundo lo vea... Prefiero algo más discreto. Y la cámara en la cadera queda bastante disimulada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Las BlackRapid o sus copias chinas, son lo mejor para llevar la cámara. Te quita el peso del cuello, y siempre la llevas a mano, lista para disparar. Tengo desde hace un año una QuickRapid (la copia china que había en aquel momento) y el resultado es excelente. Suelo salir varios días a la semana con arsenal "corto" pero los fines de semana fotografío partidos de rugby, con la D700 y el 80-200 2.8. De no ser por la correa lateral, no podría aguantar 3 o 4 horas con el conjunto colgando del cuello. La última versión de correa china es la Focus, se consigue por Ebay. Cuesta un tercio que la BR, y en materiales no hay diferencias, incluso a mi la tira me gusta más la china que la original. Un saludo Podrías poner el enlace donde se pueda comprar la correa Focus.Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Podrías poner el enlace donde se pueda comprar la correa Focus. Gracias y saludos Aquí la tienes, y viniendo desde Gran Bretaña en una semana la tienes: http://www.ebay.es/itm/New-Focus-Quick-Rapid-Carry-Speed-Sling-Strap-Camera-and-DSLR-Black-UK-/271079363230?pt=UK_Photography_Straps_Hand_Grips&hash=item3f1d96d29e#ht_2156wt_1392 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Aquí tienes la misma, más barata, desde china (tarda unas 3 semanas): http://www.ebay.es/itm/New-Focus-Quick-Rapid-Shoulder-Sling-Belt-Neck-Strap-For-Camera-SLR-DSLR-Black-/400356526891?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item5d371bcb2b#ht_3735wt_1271 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Aquí la tienes, y viniendo desde Gran Bretaña en una semana la tienes: http://www.ebay.es/itm/New-Focus-Quick-Rapid-Carry-Speed-Sling-Strap-Camera-and-DSLR-Black-UK-/271079363230?pt=UK_Photography_Straps_Hand_Grips&hash=item3f1d96d29e#ht_2156wt_1392 Un saludo Hola Walterd, yo salgo bastante de senderismo y ademas hago el Camino de Santiago. Desde que adquiri la D600 y el 24-70, noto muchisimo el peso en el cuello y me llega a agobiar. Viendo tus comentarios y tu experiencia acerca de esta correa voy a comprar una. Te pregunto una cosa ¿viene con la pieza que se enrosca en la camara o hay que adquirirla aparte?. He visto la foto del enlace que pones pero no lo distingo muy bien. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Yo tengo una imitación de la Blackrapid y una vez que se te pasa el susto de llevar la cámara colgada notarás que el peso deja de machacarte las cervicales. Hay tres accesorios aconsejables: una correa de sujeción que se pasa por el pecho, compra pletinas de repuesto y pilla en ebay una funda de neopreno para la cámara, así la llevas colgada y protegida.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 SI, lleva el tornillo de enganche a la cámara. Viene completa, incluso con la "tira sobaquera". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balmung Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Después de veros hablar tanto sobre estas correas me voy a tener que plantear seriamente el hacerme con una, con el precio que tienen las focus puede merecer mucho la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Después de veros hablar tanto sobre estas correas me voy a tener que plantear seriamente el hacerme con una, con el precio que tienen las focus puede merecer mucho la pena. Ni lo dudes, la correa del cuello pensarás, una vez que tengas una de bandolera, que es un artículo de sado-maso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Yo también tengo la Focus que comenta walterd y estoy muy contento con ella. A mí me la mandaron de Hong Kong (comprada en ebay). Solo una cosa: en mi correa sí pone Focus y, por lo que parece, en los enlaces que ha puesto walterd es otra similar aunque no creo que se diferencien en gran cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balmung Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Es en lo que me estaba fijando, que una tiene la marca focus y la otra no, pero tienen muy buena pinta igualmente. Creo que al final me voy a animar a hacerme con una, a ver que tal se da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosub67 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Pero... No es igual que una de cuello colgada en el hombro?, no me imagino bien como queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el tato Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 (editado) Alguno ha probado la Carry Speed? http://www.carryspeed.com/collections/fs-series-sling-strap Esta tiene la ventaja de poder usarla con el tripode. Primero pense en la BlackRapid, pero me tiró para atrás el quita y pon en caso de usar trípode, tiene un accesorio pero solo funciona con Manfroto, Esta lleva de serie el anclaje Arca Swiss Estoy buscandola y solo la encuentro en Ebay, Saludos Editado 28 de Marzo de 2013 por el tato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ohgreatbill Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo llevo una blackrapid con una D600 y el 24-70 y no puedo estar mas contento. Menudo cambio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Hola, te voy a contar mi experiencia con la correa focus. La tengo desde hace más de un año y he hecho muchas rutas ya con ella, algunas de montaña invernal, la ultima con 1600 metros de desnivel de subida, 22 km y la d800 con el 16-35 f4 a mi cadera casi todo el tiempo. La correa es comodísima, pero tiene un pequeño pero... Atento: la pieza que se atornilla en el cuerpo de la cámara y que recibe al mosquetón tiene los bordes demasiado afilados y se va "comiendo" el anodizado del mosquetón por fricción excesiva. Estas diminutas partículas del anodizado o limaduras se van quedando pegadas al cuerpo de la cámara y no me cabe duda de que, con el tiempo, acabarían entrando en el hueco del cuerpo y depositándose en la caja del espejo, sensor... Yo cogi la dremel y suavice las esquinas de la pieza que te comento y ademas le puse un pequeño trozo de funda termoretractil al mosquetón para protegerlo, dejo de pasar, desaparecieron las partículas pegadas a la cámara, pero no deja de ser una chapuza. Posteriormente me compre la pieza y mosquetón originales de black rapid y eso sí es una solución perfecta. Además, la pieza de blackrapid que compre ya no es ni parecida. Es una que lleva una argolla de varilla de acero que al ser de sección redonda es mucho mas suave con el mosquetón, que además seguro que también lleva un anodizado más resistente... En definitiva, las copias baratas casi siempre tienen pegas y si tienes que andar cambiando mosquetón, haciendo chapuzas, etc ya no sale tan barato ni conveniente. Eso si, la correa perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 A mí me mola este sistema (te pongo una foto que está oscura, pero para que veas que es la típica bolsa). Practico senderismo y no me impide llevar mi mochila en la espalda, ni tener que prescindir de los palos. Otra ventaja es que cuando pillas alguna pedrera o paso complicado la puedes guardar y pasar el tramo bastante tranquilo. Pero claro, todo depende de tus necesidades! Suerte! Es la bolsa de Lowepro Toploader Zomm 50AW + el arnes específico para ella Con esto la bolsa descarga sobre los hombros en lugar del cuello, la llevas frontal para mayor comodidad de disparo y fácil de guardar cuando te interese. Opción además bastante económica comparada con otras opciones, y cuando no necesitas llevarla tipo arnés, tienes la bolsa convencional que puedes llevar cruzada con la correa original. Te adjunto el enlace de lowepro para que veas el arnés: http://www.disefoto.es/lowepro/arnes-para-toploader-pro-aw.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonesta Publicado 31 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Hola, te voy a contar mi experiencia con la correa focus. La tengo desde hace más de un año y he hecho muchas rutas ya con ella, algunas de montaña invernal, la ultima con 1600 metros de desnivel de subida, 22 km y la d800 con el 16-35 f4 a mi cadera casi todo el tiempo. La correa es comodísima, pero tiene un pequeño pero... Atento: la pieza que se atornilla en el cuerpo de la cámara y que recibe al mosquetón tiene los bordes demasiado afilados y se va "comiendo" el anodizado del mosquetón por fricción excesiva. Estas diminutas partículas del anodizado o limaduras se van quedando pegadas al cuerpo de la cámara y no me cabe duda de que, con el tiempo, acabarían entrando en el hueco del cuerpo y depositándose en la caja del espejo, sensor... Yo cogi la dremel y suavice las esquinas de la pieza que te comento y ademas le puse un pequeño trozo de funda termoretractil al mosquetón para protegerlo, dejo de pasar, desaparecieron las partículas pegadas a la cámara, pero no deja de ser una chapuza. Posteriormente me compre la pieza y mosquetón originales de black rapid y eso sí es una solución perfecta. Además, la pieza de blackrapid que compre ya no es ni parecida. Es una que lleva una argolla de varilla de acero que al ser de sección redonda es mucho mas suave con el mosquetón, que además seguro que también lleva un anodizado más resistente... En definitiva, las copias baratas casi siempre tienen pegas y si tienes que andar cambiando mosquetón, haciendo chapuzas, etc ya no sale tan barato ni conveniente. Eso si, la correa perfecta. Un saludo. Tomo buena nota, muchas gracias. La Focus está en camino ya, veremos qué tal. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Hola, te voy a contar mi experiencia con la correa focus. La tengo desde hace más de un año y he hecho muchas rutas ya con ella, algunas de montaña invernal, la ultima con 1600 metros de desnivel de subida, 22 km y la d800 con el 16-35 f4 a mi cadera casi todo el tiempo. La correa es comodísima, pero tiene un pequeño pero... Atento: la pieza que se atornilla en el cuerpo de la cámara y que recibe al mosquetón tiene los bordes demasiado afilados y se va "comiendo" el anodizado del mosquetón por fricción excesiva. Estas diminutas partículas del anodizado o limaduras se van quedando pegadas al cuerpo de la cámara y no me cabe duda de que, con el tiempo, acabarían entrando en el hueco del cuerpo y depositándose en la caja del espejo, sensor... Yo cogi la dremel y suavice las esquinas de la pieza que te comento y ademas le puse un pequeño trozo de funda termoretractil al mosquetón para protegerlo, dejo de pasar, desaparecieron las partículas pegadas a la cámara, pero no deja de ser una chapuza. Posteriormente me compre la pieza y mosquetón originales de black rapid y eso sí es una solución perfecta. Además, la pieza de blackrapid que compre ya no es ni parecida. Es una que lleva una argolla de varilla de acero que al ser de sección redonda es mucho mas suave con el mosquetón, que además seguro que también lleva un anodizado más resistente... En definitiva, las copias baratas casi siempre tienen pegas y si tienes que andar cambiando mosquetón, haciendo chapuzas, etc ya no sale tan barato ni conveniente. Eso si, la correa perfecta. Un saludo. Hola! Yo no he podido evitar curiosear tu galería y sólo decirte que me he quedado con la boca abierta Menuda pasada de Fotos!!!! ójala algún día llegue a hacer por mí misma alguna parecida, una chulada de verdad! me pierden la montaña y los paisajes... ¿Utilizas mayortariamente algún objetivo específico para travesía o cargas con todo?. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Hola! Yo no he podido evitar curiosear tu galería y sólo decirte que me he quedado con la boca abierta Menuda pasada de Fotos!!!! ójala algún día llegue a hacer por mí misma alguna parecida, una chulada de verdad! me pierden la montaña y los paisajes... ¿Utilizas mayortariamente algún objetivo específico para travesía o cargas con todo?. Gracias! Hola compañera, me alegro que te gusten mis fotos, solo es echarle pasión e ir mejorando poco a poco, nunca se para de aprender y con pequeños altibajos y crisis, pero siempre hacia arriba. Respecto a tu pregunta, yo llevo la d800 y dos objetivos, el 16-35 y un 18-105 que es dx. Este ultimo lo sustituiré este verano por un 24-120 y creo que en adelante lleve solo este ultimo. Tengo una mochila de montaña que tiene compartimento para camara y dos objetivos, la lowepro photo sport 200 y cuando hay un paso complicado la guardo en un momento. El resto del tiempo va a la cadera con la correa focus esa y muy bien. No llevo filtros ni nada más. Supongo que para montaña lo ideal por peso y comodidad sería una mirrorless o algo así, pero no tienen ni de lejos el RD de la d800 y para los cielos viene muy bien ese RD. De todas formas no te creas que me salen grandes fotos de ruta, se suelen escoger días anticiclonicos y no son los mejores precisamente para paisaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Pero... No es igual que una de cuello colgada en el hombro?, no me imagino bien como queda. No, no es igual, una de cuello sute la cámara en dos puntos, la blackrapid o similar sujetan la cámara por una pletina que se atornilla donde las rótulas, esta pletina va a un mosquetón que desliza sobre la correa. Cuando usas la de cuello en bandolera al querer usar la cámara se tiene que mover también la correa. Alguno ha probado la Carry Speed? http://www.carryspeed.com/collections/fs-series-sling-strap Esta tiene la ventaja de poder usarla con el tripode. Primero pense en la BlackRapid, pero me tiró para atrás el quita y pon en caso de usar trípode, tiene un accesorio pero solo funciona con Manfroto, Esta lleva de serie el anclaje Arca Swiss Estoy buscandola y solo la encuentro en Ebay, Saludos Yo tengo pletinas que permiten enganchar la cámara y a su vez la pletina permite ser atornillada en un trípode. No tienes que andar quitando y poniendo las pletinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Hola compañera, me alegro que te gusten mis fotos, solo es echarle pasión e ir mejorando poco a poco, nunca se para de aprender y con pequeños altibajos y crisis, pero siempre hacia arriba. Respecto a tu pregunta, yo llevo la d800 y dos objetivos, el 16-35 y un 18-105 que es dx. Este ultimo lo sustituiré este verano por un 24-120 y creo que en adelante lleve solo este ultimo. Tengo una mochila de montaña que tiene compartimento para camara y dos objetivos, la lowepro photo sport 200 y cuando hay un paso complicado la guardo en un momento. El resto del tiempo va a la cadera con la correa focus esa y muy bien. No llevo filtros ni nada más. Supongo que para montaña lo ideal por peso y comodidad sería una mirrorless o algo así, pero no tienen ni de lejos el RD de la d800 y para los cielos viene muy bien ese RD. De todas formas no te creas que me salen grandes fotos de ruta, se suelen escoger días anticiclonicos y no son los mejores precisamente para paisaje. Un saludo. Muchas gracias por tu atención y tu información. Es una gozada encontrar gente tan atenta en este foro y de la que poder ir aprendiendo cosillas, así como la motivación que creáis en los novatillos como yo al ver vuestros trabajos... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo tengo la Focus y es lo más cómodo que he tenido. Ahora llevo mi D700+24-70 y parecen mucho más ligeras. Es un gran invento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas