TruenoRojo Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 De verdad... La caja venía totalmente cerrada; si, soy fotógrafo autónomo y por 400€ que tengo que pagar tampoco me voy a jugar a que me vengan a tocar más la moral... podría haber intentado hacer muchas cosas, pero al final creo que lo mejor es hacer lo correcto, y en caso de mandar una factura de otra cámara... tendría que ser una factura de una cámara comprada en Hong Kong ese día de febrero del 2014, les doy lo que piden y en paz, lo suyo para ellos. He hecho este post, principalmente para saber si hay más casos, "papafruni" habla de dos conocidos suyos que también han pasado por lo mismo, y de saber si solo con DC-Trade o también con otras tiendas similares. Saludos!! Yo he comprado en DCTrade y si me viene Hacienda y me pide papeles, le daré toda la información que me pidan y abonaré si hay que abonar, lo que haya que abonar. Es de justicia. Pero nunca compraré en España lo que me resulta MUCHO MÁS barato en ultramar o "ultratierra". Yo estoy dispuesto a pagar impuestos y quiero hacerlo, lo que no estoy dispuesto es a engordar a intermediarios que dan peor servicio y tampoco tienen a sus empleados en buenas condiciones. Si al menos el incremento del precio fuese a mejorar las condiciones de la trabajadores en España, lo abonaría con gusto, pero para llenar el bolsillo de Finicon e intermediarios varios, lo siento, pero NO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 ... no estoy dispuesto es a engordar a intermediarios que dan peor servicio y tampoco tienen a sus empleados en buenas condiciones. Si al menos el incremento del precio fuese a mejorar las condiciones de la trabajadores en España, lo abonaría con gusto, pero para llenar el bolsillo de Finicon e intermediarios varios, lo siento, pero NO. Hombreeeee, ¿y estás seguro que DCTrade y el resto de intermediarios que debe haber en China tratan a sus empleados a cuerpo de rey? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hombreeeee, ¿y estás seguro que DCTrade y el resto de intermediarios que debe haber en China tratan a sus empleados a cuerpo de rey?Estoy seguro de que no. Por eso entre piratas prefiero el más barato. Y conste que yo si que quiero pagar los impuestos, pero tampoco se puede si lo intentas. Yo me dirigí a la delegación de la Agencia Tributaria en Bizkaia y a la sede de la Hacienda Foral de Bizkaia y en ninguna de las dos me dieron solución a cómo abonar ese IVA. Que lo dejara correr. ¿Qué te parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Yo he comprado en DCTrade y si me viene Hacienda y me pide papeles, le daré toda la información que me pidan y abonaré si hay que abonar, lo que haya que abonar. Es de justicia. Pero nunca compraré en España lo que me resulta MUCHO MÁS barato en ultramar o "ultratierra". Yo estoy dispuesto a pagar impuestos y quiero hacerlo, lo que no estoy dispuesto es a engordar a intermediarios que dan peor servicio y tampoco tienen a sus empleados en buenas condiciones. Si al menos el incremento del precio fuese a mejorar las condiciones de la trabajadores en España, lo abonaría con gusto, pero para llenar el bolsillo de Finicon e intermediarios varios, lo siento, pero NO. Creo que se deberían cerrar todas las tiendas de fotografía españolas por lo que te leo son unos golfos del copón los empleados esclavizados de nuestros comercios lo agradecerán ¡¡¡ y ya que estamos en ello también las casas de coches y las tiendas de electrodomésticos varios que pienso que serán por el estilo¡¡¡ hay que echar una mano a la economía china y países lejanos que nosotros vamos sobrados ¡¡¡ saludos¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Creo que se deberían cerrar todas las tiendas de fotografía españolas por lo que te leo son unos golfos del copón los empleados esclavizados de nuestros comercios lo agradecerán ¡¡¡ y ya que estamos en ello también las casas de coches y las tiendas de electrodomésticos varios que pienso que serán por el estilo¡¡¡ hay que echar una mano a la economía china y países lejanos que nosotros vamos sobrados ¡¡¡ saludos¡¡ No me malinterpretes compañero, que yo no he dicho eso. De lo que sí que he hablado es de lo que he hablado, nada más. Y se ve que el negocio es boyante, si no, bajarían precios. Además, las Nikon no se fabrican en Algete, ni en Betanzos, ni en Palafrugell, ni en Larrabetzu, que yo sepa. Según tu norma todos deberíamos comprar teléfonos BQ, que van estupendamente y además tienen cámara. Y espérate a qua se firme el TTIP, verás que entonces compras en B&H, como ahora en Amazon y no te acuerdas de la patria. Lo que se ha de incidir es en que todos los impuestos se paguen a nivel local, que eso si deja capital en el país. Y yo, para pagar impuestos, estoy el primero ojo, pero para engordar a empresas intermediarias y antisociales que solo miran (como es lógico) su cuenta de resultados, rotundamente NO. Saludos todos los que trabajan en tiendas de fotografía (las pocas que aún quedan) y en las que sigo comprando cuando los precios son competitivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 No me malinterpretes. Yo no he dicho eso. He hablado de lo que he hablado. Nada más. Se ve que el negocio es boyante, si no, bajarían precios. Yo tengo un negocio y además un asalariado a mi cuenta y te lo digo con conocimiento de causa. Casi me da verguenza cobrar los precios finales que he de cobrar al cliente, ya que el asalariado es un infeliz mileurista, con 14 pagas mensuales (trabaja once meses), con un coste de Seguridad Social de 600 euros al mes, con las fácturas de la electricidad al precio que está, con un 21% de IVA, (el comisionista llamado Hacienda) y un etc....pues imaginate el margen que le voy a añadir a un producto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Yo tengo un negocio y además un asalariado a mi cuenta y te lo digo con conocimiento de causa. Casi me da verguenza cobrar los precios finales que he de cobrar al cliente, ya que el asalariado es un infeliz mileurista, con 14 pagas mensuales (trabaja once meses), con un coste de Seguridad Social de 600 euros al mes, con las fácturas de la electricidad al precio que está, con un 21% de IVA, (el comisionista llamado Hacienda) y un etc....pues imaginate el margen que le voy a añadir a un productoY te salen más caras las cámaras mucho más caras en el distribuidor que si las comprases a Hong Kong ¿verdad? ¿Es eso justo? Pues eso. A eso voy. A los intermediarios que se aprovechan de ti y que intentan lo mismo con cualquiera. Saludos y suerte compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Y te salen más caras las cámaras mucho más caras en el distribuidor que si las comprases a Hong Kong ¿verdad? ¿Es eso justo? Pues eso. A eso voy. A los intermediarios que se aprovechan de ti y que intentan lo mismo con cualquiera. Saludos y suerte compañero Claro que me sale más caro comprar aquí, pero no son los intermediarios los que se aprovechan de mi, es el SISTEMA!!!!!, los de Hong Kong se aprovechan de mi y de sus asalariados. Haz cuentas, ellos nos los venden a unos precios que vienen a ser el descontado del IVA, pero sus gastos sociales son irrisorios, vaya que no son aprovechados!!!, negocio redondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Claro que me sale más caro comprar aquí, pero no son los intermediarios los que se aprovechan de mi, es el SISTEMA!!!!!, los de Hong Kong se aprovechan de mi y de sus asalariados. Haz cuentas, ellos nos los venden a unos precios que vienen a ser el descontado del IVA, pero sus gastos sociales son irrisorios, vaya que no son aprovechados!!!, negocio redondo. Eso es la economía global que tanto nos han vendido. Y lo que he dicho antes, el TTIP lo pondrá más crudo todavía. Quizá no para la que ya no tienen nada, pero sí para los demás. Saludos y Justicia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Porque será que toda la vida y en diferentes sectores en los que he trabajado siempre se les ha hachacado a los intermediarios el que son ellos los que encarecen los productos y se hacen ricos a costa de los demás. Pero curiosamente nadie de los que ve tan claro el que son ellos los que se enriquecen se hace intermediario para ser rico también... Resumir la diferencia de precios entre España y Hong Kong en que un intermediario le lo lleva crudo es de un simplismo espantosp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Porque será que toda la vida y en diferentes sectores en los que he trabajado siempre se les ha hachacado a los intermediarios el que son ellos los que encarecen los productos y se hacen ricos a costa de los demás. Pero curiosamente nadie de los que ve tan claro el que son ellos los que se enriquecen se hace intermediario para ser rico también... Resumir la diferencia de precios entre España y Hong Kong en que un intermediario le lo lleva crudo es de un simplismo espantosp El problema no es un intermediario.El problema son los intermediarios (la gran cantidad que hay) y que no aportan valor añadido al producto, ya sean patatas u ordenadores. Los intermediarios que aportan, por ejemplo el vendedor final Sí que aportan, con la atención al cliente y la profesionalidad. Quien no aporta es el importador exclusivo, que se lo lleva muerto por su exclusiva y al que le jode mucho el mercado paralelo. Y lo simplista es pensar que con el mismo modelo de negocio va a valer para siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 creo que el 90% de los que compran en china lo hacen por un motivo clarísimo ahorrarse un 20% el vendedor chino esta vendiendo la cámara al mismo precio que en España se le vende al comerciante este a su vez tiene que pagar un X% de IVA o de (IGIC en las Canarias ) y encima tiene que pagar a sus empleados +pagas extras+seguridad social +vacaciones + impuestos municipales + basura + impuestos trimestrales a hacienda y si sobra algo para mantener a la familia y guardar algo para la vejez .........hay mas cosas que se me escapan ahhh sin un asesor fiscal y un contable y algo mas y sabes quien es el que tiene que pagar todos lo antes expuesto ? el cliente. esto es así y si no España o cualquier otro país se va al carajo esto que estoy escribiendo es de primero de párvulos ¡¡¡¡pero que pasa? criticamos a los golfos que entran en política para llevárselo crudo pero muchos queremos hacer lo mismo dejando de pagar el IVA ? en fin les recuerdo que el que compra fuera para engañar al fisco quizás cuando mas adelante este en una mesa de operaciones no tenga anestesia para que le capen¡¡¡ dicho esto TruenoRojo para nada estoy echándote en cara nada pero hay cosas que solo entiende el que tiene el coraje =(webos) de abrir una tienda tal y como esta la cosa. no se si observaran que hay cada vez mas tiendas de chinos en España estos tienen a su vez empleados chinos por supuesto que trabajan 16 horas al día y no se quejan mientras nuestros comerciantes cierra sus negocios quien puede con estos tipos ?.....quieres tu eso para tus hijos ? a que no ? pues señores a comprar en nuestras tiendas y pagar el IVA correspondiente eso es de justicia¡¡¡. saludos¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 creo que el 90% de los que compran en china lo hacen por un motivo clarísimo ahorrarse un 20% el vendedor chino esta vendiendo la cámara al mismo precio que en España se le vende al comerciante este a su vez tiene que pagar un X% de IVA o de (IGIC en las Canarias ) y encima tiene que pagar a sus empleados +pagas extras+seguridad social +vacaciones + impuestos municipales + basura + impuestos trimestrales a hacienda y si sobra algo para mantener a la familia y guardar algo para la vejez .........hay mas cosas que se me escapan ahhh sin un asesor fiscal y un contable y algo mas y sabes quien es el que tiene que pagar todos lo antes expuesto ? el cliente. esto es así y si no España o cualquier otro país se va al carajo esto que estoy escribiendo es de primero de párvulos ¡¡¡¡pero que pasa? criticamos a los golfos que entran en política para llevárselo crudo pero muchos queremos hacer lo mismo dejando de pagar el IVA ? en fin les recuerdo que el que compra fuera para engañar al fisco quizás cuando mas adelante este en una mesa de operaciones no tenga anestesia para que le capen¡¡¡ dicho esto TruenoRojo para nada estoy echándote en cara nada pero hay cosas que solo entiende el que tiene el coraje =(webos) de abrir una tienda tal y como esta la cosa. no se si observaran que hay cada vez mas tiendas de chinos en España estos tienen a su vez empleados chinos por supuesto que trabajan 16 horas al día y no se quejan mientras nuestros comerciantes cierra sus negocios quien puede con estos tipos ?.....quieres tu eso para tus hijos ? a que no ? pues señores a comprar en nuestras tiendas y pagar el IVA correspondiente eso es de justicia¡¡¡. saludos¡¡¡¡ No olvidemos el crecimiento y la creación de empleo que se está generando (dobles y triples turnos en las empresas logísticas) mientras las tiendas se van quedando sin personal. El mercado online es un hecho indiscutible y en pleno crecimiento. Hace ya 8 años estuve en B&H (una de las mejores tiendas de fotografía del mundo) con precios muy competitivos y en su tienda de Manhattan trabajaban algo más de 1000 personas, 900 de ellas en el departamento online. Quien no esté online, no estará. Es un hecho. Y en España, salvo honrosas excepciones, las empresas de venta se han quedado atrás y han mirado por encima del hombro a Internet. Espero que estén a tiempo de engancharse. YO QUIERO PAGAR IMPUESTOS ()incluido el IVA) Que quede claro. Pero no se podrá impedir lo inevitable, que es la compra online. Lo que habrá que hacer es que entre en los canales fiscales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 No olvidemos el crecimiento y la creación de empleo que se está generando (dobles y triples turnos en las empresas logísticas) mientras las tiendas se van quedando sin personal. El mercado online es un hecho indiscutible y en pleno crecimiento. Hace ya 8 años estuve en B&H (una de las mejores tiendas de fotografía del mundo) con precios muy competitivos y en su tienda de Manhattan trabajaban algo más de 1000 personas, 900 de ellas en el departamento online. Quien no esté online, no estará. Es un hecho. Y en España, salvo honrosas excepciones, las empresas de venta se han quedado atrás y han mirado por encima del hombro a Internet. Espero que estén a tiempo de engancharse. YO QUIERO PAGAR IMPUESTOS ()incluido el IVA) Que quede claro. Pero no se podrá impedir lo inevitable, que es la compra online. Lo que habrá que hacer es que entre en los canales fiscales. Saludos asi es compañero ¡¡ conozco B&H 1800 empleados sumándole los que vende por internet les visito muy a menudo y solo compro cosas que son imposibles de conseguir en España pero te aseguro que los precios son mucho mas caros que aquí en Canarias¡¡¡ el 17% te taxas no te lo quitan nadie . esta vez estaré en marzo pasare a curiosear y ver si ya tienen la D500 o la D5 pero que nunca se me ocurriría comprar allí prefiero tienda física por si hay que reclamar ¡¡ saludos Cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Eso es la economía global que tanto nos han vendido. Y lo que he dicho antes, el TTIP lo pondrá más crudo todavía. Quizá no para la que ya no tienen nada, pero sí para los demás. Saludos y Justicia La economía global está muy bien, pero no está diseñada para los que eluden impuestos. Si a los chinos se les impusiera pagar (o a los clientes) el 21% de IVA y los aranceles (si la compra es superior a los 150€), otro gallo cantaría. No es justo comparar un precio de China cuando no se pagan impuestos (por la razón que sea). El comercio local paga impuestos, ergo, contribuye a las arcas para financiar el gasto global de todos. Por lo tanto, es competencia desleal e ilegal al mismo tiempo. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 La economía global está muy bien, pero no está diseñada para los que eluden impuestos. Si a los chinos se les impusiera pagar (o a los clientes) el 21% de IVA y los aranceles (si la compra es superior a los 150€), otro gallo cantaría. No es justo comparar un precio de China cuando no se pagan impuestos (por la razón que sea). El comercio local paga impuestos, ergo, contribuye a las arcas para financiar el gasto global de todos. Por lo tanto, es competencia desleal e ilegal al mismo tiempo. slds, Marcelo Y tanto Marcelo.... en mi negocio (idiomas, traducciones) hay muchas ovejas negras, no solo hacen daño a las arcas del estado (y a la comunidad en general) sino con sus precios "dumping" (a la baja) hacen mucho daño a nosotros, la competencia legal.... en mi opinion se deberia endurecer el tema, multas/castigos mucho mas altas para las ovejas negras.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 El problema es que sin este comercio el estado donde se sustenta (el nuestro) Se hundiría haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los que menos tienen. Dado que para comprar cualquier cosa habría que pensarselo todo muy mucho y pocos podrían acceder al material del que disponemos hoy muchos fotógrafos españoles. Es fácil decir estas cosas desde lo alto de un trono o con "el pescao ya vendio" pero ambos sabemos que sin este tipo de negocio muchas cosas cambiarían para mal. Incluidos los comercios locales (que se nutren también de estas tiendas chinas). Es la hipocresía del mundo actual, nadie quiere mirar de donde sale el producto simplemente se quiere comprar al precio más barato y punto. Por que si nos ponemos así empesas como Zara, que tienen sus fábricas en la india o china para evadir impuestos y ofrecer salarios de risa, favoreciendo la miseria allí dondee están para que una camiseta cueste aqui 10€ en tienda. No existirían. Y básicamente así cualquier cosa que tengamos a nuestro alcance. Y que lamentable necesitamos para vivir. ¿Somos por tanto todos criminales por intentar llegar a final de mes cuando de otra forma no se podría? No digo que esté bien que obviamente no lo está. Pero que hoy en día con los salarios actuales y el precio de mercado de las cosas es necesario todo esto. Nos guste o no. Lamentablemente la sociedad así ha querido que sea con su permisividad y enrriquecimiento personal, ahora está todo esto arraigado en la sociedad y lamentablemente esta se ha ido adaptando a ello. Pero quien hace la ley hace la trampa y basta con ver a nuestros políticos, empresarios o banqueros dónde tienen sus fortunas para pagar menos impuestos. O quien hace sus fundaciones y donaciones para pagar menos en la declaración de la renta. Que además es curioso que los que más tienen son luego los que menos impuestos pagan. Para cambiar todo esto habría que favorecer el comercio justo en TODO el planeta, ofreciendo salarios similares a TODO el planeta y condiciones similares a TODO el planeta. Pero claro a ver quien cojones hace eso hoy en día... Cuando todo el mundo piensa en sí mismo y en su bolsillo. Y los "poderosos" no quieren que esto cambie porque claro ellos siguen enriqueciendose así y como manejan el cotarro pues está todo hablado. Para que una persona pueda vivir como nosotros, muchos, muchos, malviven día tras día en este mundo "justo". Y, ¿les ayudamos? Que va, nos aprovechamos de ello, como siempre hacemos. Una pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 En el titular se dice "carta de amor" - yo diria "carta necesaria" para que un pais con graves problemas economicas empieza otra vez a funcionar bien, tambien con el tema social (las reducciones o ajustes de prestaciones sociales han hecho mucho daño a muchisima gente). Quien no paga sus tributos (en teoria obligatorios) no es un ciudano solidario - solo es una opinion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 En el titular se dice "carta de amor" - yo diria "carta necesaria" para que un pais con graves problemas economicas empieza otra vez a funcionar bien, tambien con el tema social (las reducciones o ajustes de prestaciones sociales han hecho mucho daño a muchisima gente). Quien no paga sus tributos (en teoria obligatorios) no es un ciudano solidario - solo es una opinion.... Y lo comparto. Sólo digo que este tipo de comercio es necesario aunque no nos guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 En el titular se dice "carta de amor" - yo diria "carta necesaria" para que un pais con graves problemas economicas empieza otra vez a funcionar bien, tambien con el tema social (las reducciones o ajustes de prestaciones sociales han hecho mucho daño a muchisima gente). Quien no paga sus tributos (en teoria obligatorios) no es un ciudano solidario - solo es una opinion.... Pues la idea del titular era picar la curiosidad/morbo de la gente para que entraran en el post. Y ojalá todas las compras hechas en Rakuten-Purnima y derivados tributaran en España, sin tener que hacer tramites extras... a mi iría genial porque encuentro cosas que me saldrían mejor de precio que aquí incluso añadiendo el iva y podría desgravarlo. Pero salvo esa DF que la compré allí porque aquí no la encontraba, el resto de mi equipo es de ECI, Amazon o mercardillo. Y la finalidad del post era saber si había muchos más casos, sobre todo de Rakuten-Purnima, E-Global, Value... etc... Porque a algunos les entraría la risa floja. Un saludo!!! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 En el titular se dice "carta de amor" - yo diria "carta necesaria" para que un pais con graves problemas economicas empieza otra vez a funcionar bien, tambien con el tema social (las reducciones o ajustes de prestaciones sociales han hecho mucho daño a muchisima gente). Quien no paga sus tributos (en teoria obligatorios) no es un ciudano solidario - solo es una opinion.... Pues si Rai, todos debemos ser solidarios, incluidos los políticos, leánse ERES de Andalucía, CIU en Cataluña o PP en Valencia y Madrid. Estos señores que han utilizado la caja B o la A para beneficio propio deberían estar en un p..o agujero pudriéndose el resto de sus vidas, pero mientras esto no se vea, el resto de la población seguimos el ejemplo que nos marcan nuestros ilustres representantes. Mientras no haya un cambio de paradigma esto es imposible. Dudo que los legisladores se echen tierra encima. Por otra parte, con la crisis, como en todas las anteriores, hemos vuelto a ver, como hay una concentración de poder económico y pérdida de libertades, irónicamente en nuestra defensa. Además nos han hecho participes a los demás de sus jueguecitos de soldados de plomo haciendonos creer que estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. En fin que viendo lo que hay, no honro al no solidario, pero lo entiendo completamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Pues si Rai, todos debemos ser solidarios, incluidos los políticos, leánse ERES de Andalucía, CIU en Cataluña o PP en Valencia y Madrid. Estos señores que han utilizado la caja B o la A para beneficio propio deberían estar en un p..o agujero pudriéndose el resto de sus vidas, pero mientras esto no se vea, el resto de la población seguimos el ejemplo que nos marcan nuestros ilustres representantes. Mientras no haya un cambio de paradigma esto es imposible. Dudo que los legisladores se echen tierra encima. Por otra parte, con la crisis, como en todas las anteriores, hemos vuelto a ver, como hay una concentración de poder económico y pérdida de libertades, irónicamente en nuestra defensa. Además nos han hecho participes a los demás de sus jueguecitos de soldados de plomo haciendonos creer que estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. En fin que viendo lo que hay, no honro al no solidario, pero lo entiendo completamente. Saludos Hola amigo Hugo! Pues si, muchos poderosos han dado muy mala imagen a la casta politica y al poder en general.... durante decimas de años nos han engañado, mentido y lo peor, usado.... pero ultimamente veo muchos jueces valientes (tambien porque lo reclama la buena sociedad entera) que no frenan sus investigaciones y detectan muchisimos casos (aunque podrian ser aun mas), ni siquiera ya frenan delante de la corona.... y eso es bueno y me da optimismo porque en el pais en si, hay muchisima gente buena y es gente solidaria..... solo los egoistas engañan pero no tienen futuro. Y se trata de un futuro que necesita como base mucha gente solidaria - saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Pues la idea del titular era picar la curiosidad/morbo de la gente para que entraran en el post. Y ojalá todas las compras hechas en Rakuten-Purnima y derivados tributaran en España, sin tener que hacer tramites extras... a mi iría genial porque encuentro cosas que me saldrían mejor de precio que aquí incluso añadiendo el iva y podría desgravarlo. Pero salvo esa DF que la compré allí porque aquí no la encontraba, el resto de mi equipo es de ECI, Amazon o mercardillo. Y la finalidad del post era saber si había muchos más casos, sobre todo de Rakuten-Purnima, E-Global, Value... etc... Porque a algunos les entraría la risa floja. Un saludo!!! Saludos!!! Hola - si ya me di cuenta un poco de la picardia..... en principio no es criticable la persona que de vez en cuando compra algun material de los Chinos baratos, tiene su logica, la economia va de muletas.... pero no lo veo bien que hay personas que se ganan un sobresueldo comprando de listillo alli y revendiendo con ciertas ganancias aqui.... si todos lo hariamos de tal modo el pais se iria al desastre economico total. Sin embargo, si montas un negocio legal y compras sobre estas vias es otra cosa, porque al menos pagas impuestos aqui ayudando asi que el sistema se mantiene. Pues, alguna compra para uso personal, perfecto, pero usarlo como negocio en la sombra, no gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Hola- si ya me di cuenta un poco de la picardia..... en principio no es criticable la persona que de vez en cuando compra algun material de los Chinos baratos, tiene su logica, la economia va de muletas.... pero no lo veo bien que hay personas que se ganan un sobresueldo comprando de listillo alli y revendiendo con ciertas ganancias aqui.... si todos lo hariamos de tal modo el pais se iria al desastre economico total. Sin embargo, si montas un negocio legal y compras sobre estas vias es otra cosa, porque al menos pagas impuestos aqui ayudando asi que el sistema se mantiene. Pues, alguna compra para uso personal, perfecto, pero usarlo como negocio en la sombra, no gracias!El fraude es fraude. El grande y el pequeño. En cierta ocasión, Groucho Marx preguntó a una dama de la alta sociedad neoyorquina si haría el amor con él por un millón de dólares. La dama respondió afirmativamente. Entonces, Groucho le preguntó si lo haría por un dólar. La dama, en esta ocasión respondió de forma airada inquiriéndole al bueno de Groucho sobre con qué tipo de mujer pensaba que estaba hablando. El genial humorista le replicó que el tipo de mujer que era, había quedado claro con su respuesta a la primera pregunta, que de lo que se trataba con la segunda, era de fijar el precio. Groucho Marx incluyó este pasaje de su vida real en diferentes representaciones de sus espectáculos. Todo este "cuento" lo traigo a colación de que si bien es intolerable la gran trincada, también es reprochable e injustificable, la chapuza al por menor. Insisto en mi tesis de que hay que poner los medios para que todo pase por los impuestos y al mismo tiempo, si realmente se cree en la libertad de mercado y la mejor competencia, facilitar sistemas para que se hagan efectivos. Tiendas chinas: Sí. Pago de impuestos: Desde luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oddbal Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Yo acabo de recibir también una carta certificada de Hacienda, acerca de un objetivo que pedí hace más de un año, en Eglobalcentral. Al parecer en aduanas consta como "gift" (traducido del inglés, regalo), sin valor declarado y por tanto, me consultan. Lo comento porque independientemente de lo que opine cada uno, sé que somos muchos los que hemos pasado por caja en ésa tienda, y hemos suspirado aliviados al ver que ha llegado a casa sin mas contratiempos. Que sepáis que un año más tarde, también Hacienda puede contactar contigo para saber de paquetes recibidos. Suerte al resto, a mi me tocará pasar por caja.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.