Jump to content

D750, Problema: negros empastados + bajo rango dinamico jpg?

Julianek

Publicaciones recomendadas

No sé si es relevante en este casi, pero entre modelos el ISO no está calibrado de la misma forma, por dar un ejemplo, la nueva Nikon D5 tiene un ISO 100 que realmente es un ISO 66 mientras que en la D4 es 75, un valor más real.

Esa diferencia también se puede llegar a apreciar en pruebas como la que has hecho, porque al editar con un perfil la foto se van multiplicando los valores de contraste y demás, notando menos rango dinámico o exposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo este mismo problema con mi compañero de bodas. Él tiene la d750 y yo la d800. los jpg de la d750 son un desastre. color, empastamiento. etc. para entregas rápidas como mostrar algunas fotos durante la boda... no son nada buenas Creo que me resolviste una duda preguntando en otro post sobre esta d750... la descartaré de mis opciones.

saludos

Enlace al comentario

Pues sinceramente no entiendo nada de lo que decís.

Precisamente la D750 tiene un Picture Control mucho más ajustado que otros modelos, y lo que me da es que no lo debéis tener bien configurado, ya que yo no tengo problema alguno con los jpg y los negros que comenta el compañero.

Vamos que una de dos, o tenéis la cámara estropeada (algo raro diría yo) o el problema no es la D750, si no el que la maneja o la tiene configurada.

Por supuesto no uso NUNCA preajustes ni programas  preestablecidos, si no que siempre tiro en manual y el Picture Control; Ttengo el vivid con el color y saturación bajo, un toque de contraste y nitidez por encima... con eso salen las fotos (exponiendo bien) perfectamente y son usables y publicables TODAS.

Esto ocurre como decís cuando no hay tiempo de revelar y no queda otra que usar jpg. Si no por supuesto uso el RAW, que da muchas más posibilidades y mejores resultados.

Una manera de comprobar si la cámara está bien es que si tiras en RAW y jpg, si el RAW puedes corregirlo sin problemas y el jpg no, está claro que tienes la cámara mal configurada y los Picture Controls disparados... porque la cámara no hace otra cosa que "revelar" el NEF con los parámetros elegidos para mostrarte y crear el jpg que sale con los negros mal que decís...

Todo muy raro esto que leo...

Saludos cordiales

Edito para decir que la solución es sencilla si sale subexpuesta, lo corriges y listo. Pero comparando una D7000 y una D3s son parejos perfectamente. Quizás la manera de medir la luz no sea la misma y el parámetro que comentas de ponderada central se puede configurar en su diámetro, para hacerlo más grande o más pequeño...

Por cierto, este hilo no debería estar dentro del foro de esta cámara, la D750?

Enlace al comentario

Precisamente la D750 tiene un Picture Control mucho más ajustado que otros modelos, y lo que me da es que no lo debéis tener bien configurado, ya que yo no tengo problema alguno con los jpg y los negros que comenta el compañero.

Vamos que una de dos, o tenéis la cámara estropeada (algo raro diría yo) o el problema no es la D750, si no el que la maneja o la tiene configurada.

Por supuesto no uso NUNCA preajustes ni programas  preestablecidos, si no que siempre tiro en manual y el Picture Control; Ttengo el vivid con el color y saturación bajo, un toque de contraste y nitidez por encima... con eso salen las fotos (exponiendo bien) perfectamente y son usables y publicables TODAS.

Esto ocurre como decís cuando no hay tiempo de revelar y no queda otra que usar jpg. Si no por supuesto uso el RAW, que da muchas más posibilidades y mejores resultados.

Una manera de comprobar si la cámara está bien es que si tiras en RAW y jpg, si el RAW puedes corregirlo sin problemas y el jpg no, está claro que tienes la cámara mal configurada y los Picture Controls disparados... porque la cámara no hace otra cosa que "revelar" el NEF con los parámetros elegidos para mostrarte y crear el jpg que sale con los negros mal que decís...

Saludos cordiales

Edito para decir que la solución es sencilla si sale subexpuesta, lo corriges y listo. Pero comparando una D7000 y una D3s son parejos perfectamente. Quizás la manera de medir la luz no sea la misma y el parámetro que comentas de ponderada central se puede configurar en su diámetro, para hacerlo más grande o más pequeño...

Tan fácil como hacer media docena de fotos a propósito y enlazar aquí los JPG directos de la cámara. ;)

saludos

Enlace al comentario

Hola, si es eso mismo, y hay muchísimos foros en Ingles hablando de mismo tema, 1) acerca de la subexposicion de entrada, comparado con otras camaras como la D700, o D300, o D7200, Las 100 Asas

de la D750  con mismo lente medición y perfil que pruebas realizadas con otras cámaras Nikon, se convierten en un 50 asas , puedes verlo en las muestras del celular rojo que pusé arriba para sacarme toda duda.

2) Por otro lado el Jpg es mucho menos rico ( no estoy hablando del Raw eh) que el de otras cámaras Nikon, al elevar valores o tratar de hacerle algo se "rompe" con mucha mas facilidad que mismo jpg de misma escena de otras cámaras Nikon. De eso estoy hablando en este foro , unicamente de los Jpg. Como bien decis vos, para equiparar mismos valores que otras cámaras Nikon, en las pruebas que hicimos con dos D750 los valores de escena los tenemos

que " empujar" bastante para equiparar a otras cámaras y exposición en + 1 punto o +1,3 para que las fotos "Crudas" y en Jpg" queden similares a los otros modelos en su seteo standard

Las pruebas hechas son realizadas con 2 D750 , 1 D300 1, D700,

mismos lentes mismos seteos. 

Por otro lado Estoy consultando a mas fotografos colegas que tienen D750

y el Feedback es siempre el mismo, notan mucha chatura de entrada comparado

con perfiles standard de otras cámaras  y esta subexposicion de 1 punto en cualquiera

de los modos de medición.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola.

Tuve problemas con el fotografo que me acompañó este fin de semana con el color de sus fotos. El tiene la d750 y yo la d800. Pusimos parametros similares pero durante la boda se van cambiado algunos como isos,  balance de blancos. Sin embargo estoy de acuerdo que los colores de los jpg de la  d750 no son agradables y ademas empastan y no permiten correcciones como los jpg de otras referencias.

Estas fotos fueron simultaneas uno al lado del otor con luces iguale.

D750

27641585296_974309fd2c_h.jpgA&R0298 by fotografo oscarmartinezcelis, en Flickr

D800

27066185033_ab18172de7_h.jpgA&R0281 by fotografo oscarmartinezcelis, en Flickr

Enlace al comentario

Hola, Lo del Perfil de color quizá es solucionable tocando el perfil, ....lo que estoy evaluando y viendo en todas las D750 y desde que la compré es,

1) Tiene una subexposicion desde el vamos que no corresponde

a la lectura de un  fotometro externo o interno de la cámara , Sub expone alrededor de un diafragma!! en cualquiera de sus seteos..cosa rara....

2) Los empastados al tocarlos en JPG "se rompen se aplanan, se quiebran...." cosa que mismo jpg con cualquier otra camara Nikon 

tiene rango dinamico o valores mucho mas interesantes.  Tambien noto los Raw Mucho mas chatos planos faltos de profundidad que

con otras camaras Nikon cualquiera sea el modelo, como a traves de una (capa de alquitran) esa es la exacta definición  La D750 es la que tiene este problema.

Te aconsejo pruebes balancear desde la toma , empatarla con la D800, darle misma corrección al jpg y contarnos como 

respondió cada Jpg a esa misma corrección, saludos

Hola.

Tuve problemas con el fotografo que me acompañó este fin de semana con el color de sus fotos. El tiene la d750 y yo la d800. Pusimos parametros similares pero durante la boda se van cambiado algunos como isos,  balance de blancos. Sin embargo estoy de acuerdo que los colores de los jpg de la  d750 no son agradables y ademas empastan y no permiten correcciones como los jpg de otras referencias.

Estas fotos fueron simultaneas uno al lado del otor con luces iguale.

D750

27641585296_974309fd2c_h.jpgA&R0298 by fotografo oscarmartinezcelis, en Flickr

D800

27066185033_ab18172de7_h.jpgA&R0281 by fotografo oscarmartinezcelis, en Flickr

Enlace al comentario

Isaac , Buenas como va?  mas allá de parametros diferentes ,seteos  etc, hay montón de fotografós en posts en Ingles hablando tema

de subexposición de la D750, aplanamiento de imagen, chatura de los Raw etc comparado con otras camaras Nikon, (cualquier otro modelo que sea).

Yo a esta altura doy credibilidad a estas opiniones ya que en en muestras que veo online y muestras que estoy haciendo yo también en estudio

y publicare en breve, me pasa esto a mi también, sea cual fuere el seteo de escena de la nikon, D750 , va mas allá del seteo, hay """""una pelicula de alquitran""""""

entre el CCD y el lente,  saludos

Los parámetros de las dos tomas son diferentes.

Enlace al comentario

Hola Isaac. si son algo diferentes por eso dije "Parametros similares" pero sin importar los parametros los resultados deben ser similares. o al menos agradables en ambas cámaras.

Los parámetros importan, claro que importan, y mucho, si vas cambiando ISO el rango dinámico cambiara, por otra parte vete a saber cómo hace cada cámara el jpeg y como está cada una configurada, solo eso te puede llevar a resultados muy diferentes.

Enlace al comentario

En cada cámara, procesador y demás, incluso con mismos parámetros, los perfiles pueden variar.

En este caso creo que se pueden igualar mucho si se pone uno a ello.

Igualmente en RAW yo he trabajado con D750, D800, D600, D4, D4s y todos los RAW en mi programa me salen casi idénticos y puedo procesarlos por igual, por eso digo que es algo del JPG.

Sin desmerecer nada de nadie, igualar dos cámaras para JPG (al igual que se hace para vídeo) no es poner el perfil con el mismo nombre, es poner mismos valores de espacio de color. Es poner perfil de color similar al que se quiera en ambas probando todos con todos sus ajustes (más de 50 pruebas diferentes). Tras eso y poner igual los parámetros importantes como reducción de ruido y demás, disparar siempre al mismo ISO, apertura y velocidad, de esa forma es de la única que se asegura que la foto salga idéntica. Luego nos podemos permitir licencias, pero si no se han calibrado dos cámaras de esa forma, no van a salir iguales.

Yo lo digo porque lo hacemos en vídeo de cara a grabar y nunca he tenido problemas, incluso entre Canon y Nikon.

Enlace al comentario

Soul ! Como Va

Te hago una consulta, me podes indicar si para empatar la D750 , con demás cámaras Nikon has bajado

el parametro de Claridad a -2 por ejemplo...yo de las muestras que estoy haciendo ( Aclaro no tengo este  problema

con  ninguna otra cámara Nikon) veo que la solución está por ahí, viendo las muestras que estoy haciendo. La D750

provoca esa "chatura de imagen" por una elevación también de fabrica de ese parámetro, o manejo de ese parámetro

con respecto a otras cámaras Nikon.

En cada cámara, procesador y demás, incluso con mismos parámetros, los perfiles pueden variar.

En este caso creo que se pueden igualar mucho si se pone uno a ello.

Igualmente en RAW yo he trabajado con D750, D800, D600, D4, D4s y todos los RAW en mi programa me salen casi idénticos y puedo procesarlos por igual, por eso digo que es algo del JPG.

Sin desmerecer nada de nadie, igualar dos cámaras para JPG (al igual que se hace para vídeo) no es poner el perfil con el mismo nombre, es poner mismos valores de espacio de color. Es poner perfil de color similar al que se quiera en ambas probando todos con todos sus ajustes (más de 50 pruebas diferentes). Tras eso y poner igual los parámetros importantes como reducción de ruido y demás, disparar siempre al mismo ISO, apertura y velocidad, de esa forma es de la única que se asegura que la foto salga idéntica. Luego nos podemos permitir licencias, pero si no se han calibrado dos cámaras de esa forma, no van a salir iguales.

Yo lo digo porque lo hacemos en vídeo de cara a grabar y nunca he tenido problemas, incluso entre Canon y Nikon.

Enlace al comentario

En foto, en RAW no hay ninguna diferencia, cuando he trabajado en foto no la he notado por ello, más allá del propio rango dinámico y calibración del balance de blancos nativo de cada cámara, imperceptible o fácilmente ajustable.

El vídeo no he trabajado con la D750 aún, tengo algún compañero con ella y lo haré en breve, cuando lo haga podré decirte más detalladamente.

Por norma general (tanto en Canon, Nikon, Panasonic, etc), influye en el modelo de la cámara, pero cada cámara tiene un perfil plano (se llame neutro, flat, fiel o diréctamente none o un LOG si lo tuviera).

Yo valoro y tomo el perfil más neutro posible que vea del modelo y bajo todo al mínimo, teniendo la imagen más plana posible (esto se estudia y se hace mucho para conseguir el histograma lo más real posible, es algo que muchos profesionales usamos y por eso siempre hay forma de conseguirlo, aunque en cada modelo varía).

En cualquier caso, a partir de un perfil plano ajustado al mínimo (y sí, claridad junto a todos los que haya, al mínimo también) es cuando se valora, si el perfil es demasiado plano (el negro es gris) se sube el contraste hasta que sea negro. Si la saturación es blanco y negro, se sube hasta que sea la deseada, se iguala en las demás la saturación con un mismo balance y listo.

Este procedimiento siempre me ha funcionado con todas las cámaras que he probado, en concreto, para vídeo lo he hecho con las Nikon D90, serie D7000, serie D4, D3200, Canon 70D, 550D, 600D, 650D, serie 5D, 6D, Panasonic GH4, las Sony A7 y los productos DJI Osmo y Phantom 3.

Panasonic, Sony y DJI son los más sencillos ya que comparten perfiles LOG y/o perfiles Cinelike, haciendo más fácil todo esto.

Según tengo entendido la D750 tiene un perfil flat, así que yo partiría de ese, lo que no sé cómo procesa esa cámara todo hasta que no tenga una para analizar a fondo, sé que hace cosas diferentes a como se ha hecho hasta ahora, pero se hará así a partir de ahora.

Si con la D5, cuando la tenga, saco más conclusiones, las dejaré por aquí.

Enlace al comentario

Actualmente no tengo la D750, pero recuerdo que una de las cosas que noté al principio era que las fotos me salían algo subexpuestas en comparación con otras cámaras, incluso lo comenté en algún hilo de este foro.

Si no recuerdo mal, me parece que lo que hice fue compensar la exposición en +0,7 porque la usaba siempre en modo A

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aclaro y comento, ahora que tengo la D5 y tengo una cámara con el parámetro claridad.

Dicho parámetro es inverso, en negativo, la imagen se oscurece, en positivo, se aclara. Solo es aplicable en foto, no en vídeo, por lo que para lo que dije, se queda en 0, por lo que lo dejo en 0.

Igualmente, si se busca un histograma idéntico al RAW, se puede probar +5 junto a bajar al mínimo el resto, se consigue un histograma muy similar al RAW.

En mi caso personal, para foto y vídeo tengo flat con claridad a 0 y el resto al mínimo, salvo tono.

Con eso tengo un RAW con el plus de ver qué puedo recuperar y qué no, al igual que el ruido de la imagen. Lógicamente, hay que contrastar la imagen para poderla enseñar a alguien, ya que está muy lavada en dicho caso.

O en caso de vídeo, para lo que digo, si luego vamos a editarlo, si no es demasiado plano el perfil.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola

Me parece que yo tambien tengo el mismo problema.

He realizado pruebas con la misma configuración en mi cámara D5100 y con la  D750. Además de negros empastados he encontrado falta de color en la D750.

Si posteriormente postproceso los archivos RAW de la D750, normalmente se "descomponen" y el revelado cuesta mucho tiempo y trabajo para obtener los resultados de la D5100, que lleva menos tiempo de revelado.

Debo aclarar que siempre tiro en RAW y aún postprocesados en Lightroom o camera RAW la calidad de la D5100 es mejor que la D750

Agrego comparativa de archivos sin procesar, tal como los tira el RAW, tomados ambos con la misma configuración tanto en balance de blancos, medicion de luz, iso, mismo lente, con un minuto de diferencia.

Alguien mas reconoce éste problema?

Será que mi D750 está fallada?

Conocen alguna solución?

Saludos

post-117473-0-72499100-1470189844_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...